TITULO:
Mi casa es la tuya - Nikki García . , Viernes -14- Agosto ,.
Mi casa es la tuya',.
Este viernes -14- Agosto a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Nikki García . , foto.
Audioficción para atrapar internautas,.
Manuel Bartual explora nuevos territorios y canales con 'Biotopía', una serie de ciencia ficción en formato 'podcast', hija de la radionovela y nieta del folletón y los juglares,.
«Con mas canales y herramientas que nunca, es un formato de enormes posibilidades. Hay algo atávico en que te cuenten una historia al oído, como este tipo de ficciones. Puede ser una experiencia muy inmersiva», comenta Bartual acerca del 'podcast'. Lo aplica a la historia de una comunidad de científicos recluidos en un centro de investigación avanzada en el que la materia, el tiempo y el espacio se comportan de un modo extraño. Un proyecto multimedia que se expande en una web y se despliega en las redes sociales y en una 'newsletter', sobre el día a día del centro que acoge a decenas de científicos que, desde hace cuatro décadas, llevan a cabo experimentos impensables. El planeta supo de ellos cuando comenzaron a distribuir gratis su boletín informativo.
Realidad y ficción
No es el primer proyecto en el que Bartual desdibuja los límites entre la realidad y la ficción, tras el hilo de Twitter en el que en agosto de 2017 narró cómo una persona idéntica a él le perseguía durante sus vacaciones. Atrajo a medio millón de seguidores y generó 1.300 millones de impresiones –el número de veces que aparece en el 'timeline' de los tuiteros–. «Me gustan esos juegos con la audiencia, para expandir la historia y hacerla más real, más tangible, algo que siempre agradezco, y más con una historia de misterio», dice el también ilustrador, historietista, editor, diseñador gráfico y cineasta.En España había ejemplos de éxito del formato como 'El gran apagón' o 'Guerra 3' escritos por José Antonio Pérez Ledo para Podium Podcast, y los 'Cuentos cabrones' de Alfonso Cardenal. Según Bartual, la llegada de plataformas como Podimo o Audible «puede dinamizar el panorama de la ficción sonora», un género más desarrollado en el mundo anglosajón. «Si hablas de 'podcast', la gente piensa en programas de radio a la carta o producciones de no ficción, pero casi nadie sabe que se pueden encontrar ficciones tan potentes en otros medios y soportes». «Te pueden enganchar como con una serie de televisión, como antaño las radionovelas o los folletones, muy presentes aquí con el recurso de avanzar algo del próximo capítulo, como hacían los juglares».
La idea surgió en pleno confinamiento, cuando Bartual debió dejar en suspenso un par de proyectos. En una videollamada con la actriz Nikki García –presentadora del falso boletín diario de 'Biotopía'– acordaron preparar algo juntos «sin salir de nuestras casas y con los medios que teníamos a nuestra disposición», explica Bartual sobre este proyecto autoproducido. Formaron un equipo de una docena de personas y hoy hay cinco capítulos disponibles gratis en Spotify, Podimo, Ivoox, Apple Podcasts y Google Podcasts, entre otras plataformas. No se ponen plazos ni límites y tienen ofertas para hacer varias temporadas. «Preferimos que los oyentes no sepan cuándo finalizará la historia, que lo descubran al llegar el momento», dice su creador.
Misterio
El misterio de 'Biotopía' radica en las extrañas desapariciones que tienen lugar en la comunidad y que se desvelan capítulo a capítulo, mientras hablan a sus habitantes. Personajes como Anna, genetista cuántica que cada día que pasa en 'Biotopía' es más joven que el anterior; el pequeño Simón, que disfrutó de una vida completa en apenas 24 horas como resultado de un experimento de sus padres, expertos en terapias de crecimiento acelerado; Beatriz y Rafael, que tras compartir un sueño premonitorio en Oneiro, la red de conexión neuronal de 'Biotopía', intercambiaron sus conciencias y ahora viven en el cuerpo del otro, o Elena, profesora de ciencias robóticas que quiere mejorar los derechos de un modelo antiguo de robot dotado con sensor empático.«Ahora que nuestra realidad parece por momentos una película de catástrofe en la que no resulta muy difícil perder el ánimo, es reconfortante imaginar un mundo todavía más extraño que el nuestro y en el que, a pesar de sus pequeños y cotidianos apocalipsis, nadie parece perder nunca el buen humor», se ufana Bartual. No renuncia a la narración convencional y augura un explosión de estas digitoliteraturas sonoras y expandidas.
TITULO:
Pekín Express - A Lidl ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
foto / La mañana del martes 11 fue la última vez que hice una compra en el supermercado Lidl. Al entrar me vinieron ganas de ir al baño a orinar y me negaron la entrada, aduciendo la pandemia de covid-19. Puesto al habla con la Policía, me informan que el hecho de tener abierto o cerrado este servicio es potestad de la firma. Estimo que este servicio es uno más de los que presta, o debe prestar, un establecimiento de estas características. Soy una persona de 82 años y tengo unas carencias o excedencias ordinarias que otro más joven puede soportar mucho mejor que yo, debido a las intervenciones quirúrgicas y reconocimientos prostáticos que he padecido. Lamento la incidencia, porque me obligaron a evacuar, en contra de mi voluntad, en un lugar no adecuado para ello. Desde estas líneas pido al Lidl que sopese el problema y dé una mejor solución a la incidencia. Gracias,.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - The Relic,.
- Reparto
- Penelope Ann Miller, Tom Sizemore, Linda Hunt, James Whitmore, Clayton Rohner, Chi Muoi Lo, Thomas Ryan, Robert Lesser, Brian Steele,.
- Cuando un barco que trae valiosos ejemplares para el Museo de Historia Natural de Chicago llega al puerto, aparece lleno de cadáveres horriblemente mutilados. Una bióloga evolucionista que trabaja en el museo (Penelope Ann Miller) y un teniente de policía (Tom Sizemore) intentarán esclarecer las causas de tan atroces muertes.
- TITULO: Días de cine - Cine - Thomas Ryan ,. Viernes -14- Agosto,.
Días de cine',.
- Viernes 14 de Agosto a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
Ryan Thomas
Ryan Thomas | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento | 10 de junio de 1984 (36 años) Manchester, Inglaterra, Reino Unido | |
Nacionalidad | Británica | |
Familia | ||
Pareja | Tina O'Brien (2003 - 2009) | |
Hijos | Scarlett Thomas (2008-) | |
Información profesional | ||
Ocupación | actor | |
Años activo | desde 2000 | |
Biografía
En 2003 comenzó a salir con la actriz Tina O'Brien. La pareja tuvo una hija, Scarlett Jacqueline Thomas (26 de octubre de 2008);23 sin embargo, la relación terminó en 2009.4
Thomas mantiene una relación con Lucy Mecklenburgh desde 2017. Se conocieron cuando participaban en Celebrity Island with Bear Grylls.5 Se comprometieron en junio de 2019, al mismo tiempo que anunciaban que esperaban un hijo.6
Carrera
El 25 de diciembre de 2000, se unió al elenco de la exitosa serie británica Coronation Street, donde interpretó a Jason Grimshaw7 hasta el 29 de junio de 2016.8El 12 de febrero del 2018 se unió al elenco recurrente de la popular serie australiana Neighbours donde interpretó a Rafael Humphreys,9 hasta el 2 de abril del mismo año, después de que su personaje decidiera regresar al Reino Unido para encontrar Dakota Davies (Sheree Murphy)., etc,.
TITULO: Saber Vivir - La ciénaga del amor romántico,.
La ciénaga del amor romántico
Cuando Disney se la coló a 'Shrek',.
'Shrek' fue uno de los primeros torpedos dirigidos contra el portaviones rival. Y jugaron fuerte: subvirtieron todo el orden creado durante medio siglo por Walt Disney y sus herederos al recrear un mundo en el que los príncipes son malos y feos; los ogros, buenos; los personajes del universo de las hadas se reinventan –un dragón que se enamora de un burro– y las chicas son fuertes. Pero sus creadores dejaron una mina cargada en la historia.
La película narra las peripecias de un ogro que vive feliz en su ciénaga hasta que el señor que rige el condado, Lord Farquaad, inicia una persecución de las criaturas míticas que perturba a nuestro monstruo. Shrek negocia con el noble, que se compromete a mantener el 'statu quo' del territorio si rescata a la princesa Fiona y se la entrega. El ogro acepta la misión y, acompañado de un burro hablador, emprende viaje.
Pero la princesa resulta ser una mujer de armas tomar, luchadora, valiente... y en posesión de un misterioso secreto. Durante el día sí, es una bella princesa, pero por la noche se transforma en una ogra tan repugnante como el propio Shrek, que solo podrá recuperar su ser original cuando le bese su amado. Ambos se enamoran, Lord Farquaad sale de escena devorado por el dragón y, cuando los protagonistas finalmente juntan sus labios... ella se convierte en ogra. Esa era su identidad real.
«Es un final muy tramposo. Lo que nos está diciendo el filme es que, para que una relación funcione, tenemos que ser como la otra parte de la pareja. En este caso, la mujer se tiene que convertir en fea y ser como el ogro. Encierra un punto de sexismo, casi de racismo, porque no acepta la diferencia –interpreta el psicólogo Jaime Burque–. El mundo de la animación vuelve a caer en los errores tradicionales a la hora de contemplar las relaciones y el papel de la mujer que había establecido la filmografía de Disney».
El nefasto príncipe azul
Porque al bueno de Walt se le atribuye, precisamente, el papel de haber marcado los estándares modernos del amor romántico, una visión idealizada de la relación de pareja que, por irreal y fantasiosa, ha sido cuestionada por psicólogos, sociólogos... y todos los que han sobrevivido al sufrimiento que provoca. «El amor romántico se basa en suposiciones inciertas. Se exige intensidad, exclusividad, que sea incondicional, suceda lo que suceda, y un grado de apego que da pie a expresiones como 'te querré más que a mi vida'. La misma figura del príncipe azul, idealizada por Disney, es perversa, porque condena a las mujeres a un rol pasivo», precisa Burque. Y, además, en el caso del creador del emblemático Mouse, el amor siempre surge entre parejas de idéntica condición social, racial o económica. «La diversidad no ha existido en ese universo», sentencia el experto.El romanticismo irracional y sus trampas
na relación insana en la que se han roto los equilibrios. El amor romántico, tal y como se ha construido en la cultura occidental, supone la exageración de determinadas emociones, como la intensidad, hasta convertirlas en insanas. Una frase que resume esta desviación: «Te amaré hasta la locura». También son características de este tipo de relación expresiones como «Te necesito más que a mi vida» –revela un apego patológico– o «Te amaré pase lo que pase», indicadora de una incondicionalidad irracional. «El amor romántico define una relación en la que ya no existe ningún equilibrio emocional», resume el psicólogo Jaime Burque.Consecuencias que generan dolor. Desde su perspectiva, el amor romántico da pie a dependencias afectivas malsanas y a que las relaciones se alarguen en el tiempo aunque sean dañinas. «Se establece un patrón inalcanzable del amor, y eso genera una frustración tremenda en los protagonistas. Esa fe en una especie de amor milagroso hace que la gente tenga miedo a romper con su pareja; supondría poner en tela de juicio sus ideales sobre cómo ha de configurarse una relación», agrega. La alternativa, receta Burque, debe ser un amor «sano, consciente y equilibrado».
No hay comentarios:
Publicar un comentario