BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Novias sacadas de un cuento de verano ,. Miercoles -19- Agosto , fotos,.
El miercoles -19- Agosto a las 22:30 por La 1,.
Novias sacadas de un cuento de verano,.
El aire retro se ha colado en dos bodas reales con un denominador común: compuestas, con novio y sin invitados,.
De la ceremonia de la primogénita de Raniero y Grace fue testigo directo el mundo entero, quedó aquella boda archivada en la memoria de unos y en las hemerotecas de las redacciones del planeta. De la de Carlota con Dimitri Rassam solo se distribuyeron dos instantáneas. Suficientes para descubrir un vestido delicado y romántico, de aire vintage, con un falso escote de estilo Bardot adornado con una capa de tul con flores bordadas, volante en el pecho, mangas semitransparentes y una voluminosa falda con volantes bordados. Una novia de diez.
La princesa infinita
A Beatriz de York, nieta de la reina Isabel, le acompañó todo en su empañado gran día. Hasta un sol radiante. Pero el escándalo en el que está envuelto su padre, el príncipe Andrés, y las restricciones del coronavirus provocaron que fueran menos invitados que dedos tiene una mano. A Beatriz, quien encarna el símbolo del infinito (nació el 8 del 8 del 88), sí, ha llegado a los 32, le acompañó el vestido y las joyas que cualquier novia hubiera soñado. También su abuela, la longeva monarca que con gestos como el que hizo con su nieta demostró que no es tan fría, que deja a las claras quién es de la familia y quién una recién llegada.Porque a Beatriz Isabel María le permitió coronarse con la misma tiara con la que Isabel de Inglaterra se desposó con el príncipe Felipe de Edimburgo, quien, todo hay que decirlo, a sus 99 años luce una planta imponente. En su boda con el italiano Edoardo Mapelli, que aporta un hijo al matrimonio, la hija de Sara Ferguson –una pena no saber qué atuendo eligió– sacó brillo a la tiara Fringe, con 47 barras de diamantes divididas por puntas de metal, la misma que Isabel II se colocó en su boda en 1947. Ysi podía parecer poco, se enfundó –con algún arreglo– un diseño que Norman Hartnell creó en los sesenta para la Reina de Inglaterra. El resultado salta a la vista. La duda es saber si este conjunto era su elección inicial o bien fue gestándose durante los duros meses de confinamiento.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Penélope, destejiendo la Historia ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Penélope, destejiendo la Historia , fotos,.
Penélope, destejiendo la Historia,.
Penélope sobrevive como puede, haciendo de su invisibilidad una virtud, destejiendo en la noche de la Historia siglos de ninguneo y esclavitud. Reflejadas en el espejo de Penélope habitan millones de mujeres –algunas no tan lejanas en el tiempo o aún en este que transitamos– que se las apañaron como pudieron para sobrevivir en un entorno hecho a imagen y semejanza de los varones. Solas, muy solas, aliviadas gracias quizá a la sororidad del gineceo, sin un relato que cuente su silenciada epopeya y hable sin remilgos a hijas, madres de otros tiempos, de este tiempo.
Algunas veces, en un acto de imposible empatía, me imagino a mí mismo en el papel de esta y otras mujeres, y adivino la impotencia, la rabia, la tristeza, el desconsuelo que sentirían, la imposibilidad de sobrevivir a esa aciaga distopía sin un atisbo de ingenio y esperanza. Otras veces me imagino cuál hubiera sido el escenario si Penélope, en vez de engendrar un varón, hubiera tenido una hija. ¿Habría cantado Homero a ojos de esa hija la espera del padre ausente y su transformación en adulta? Apuesto a que no. Pero algo tengo por seguro: esa hija sí hubiera reconocido a su padre, regresando al hogar bajo la apariencia de mendigo.
TITULO:
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo
Valdano -Raúl, en la senda de Zidane.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Raúl, en la senda de Zidane. . , fotos,.
Raúl, en la senda de Zidane.
Una de las imágenes del día se hizo viral ayer en las diferentes redes sociales. Raúl González Blanco, el histórico capitán del Madrid que ganó tres Champions de blanco, se comportaba como un señor y un caballero tras derrotar con solvencia su Juvenil al Inter en los cuartos de final de la Youth League (3-0). Raúl, fiel a su personalidad austera y alejada de los protagonismos umbilicales, fue buscando a los jóvenes jugadores del Inter en vez de lucirse dando abrazos y acaparar la foto con sus chavales en la cita de Nyon (la Champions League para menores de 19 años).
En la imagen pueden contemplar como Raúl se dirige a Oristanio, jugador del Inter que salió al campo en la segunda parte, al que se ve en cuclillas y con el rostro lleno de lágrimas por la derrota. Primero le pregunta Raúl cómo está, luego le hace una carantoña y la ayuda a ponerse de pie. Y acaba cogiéndole del hombro como si fuese un amigo de toda la vida y la dedica al oído unas palabras que al chico le sirvieron claramente de consuelo.
Lógico. Raúl no es cualquiera. Esto es equivalente, al revés, como si a un juvenil del Madrid le consuelan Maldini o Baresi (leyendas del Milán) o Zanetti, Hernán Crespo o Altobelli (leyendas del propio Inter). Oristanio se quedó impactado y en Italia la imagen fue la más viral del día y se volcaron en elogios hacia el que fuese capitán del Real Madrid entre 2003 y 2010, año de su marcha al Schalke.
Este detallazo me recuerda a lo que pasó con Zidane en el verano de 2001 tras fichar el francés por el Madrid por 72 millones de euros. Tras acabar el primer entrenamiento del equipo en Las Rozas, Zizou se pasó media hora firmando autógrafos. Varios compañeros suyos le reprocharon el gesto porque "si hace eso alguien tan importante como tú, desde mañana todos tendremos que hacer lo mismo...".
Raúl se hizo célebre entre los madridistas por su gesto de silenciar el Camp Nou tras marcar el 2-2 del empate en el Clásico liguero de 1999. Pues pasados los años él siempre dice que se arrepiente de eso y que enseña a sus jugadores del Castilla que el respeto al rival es sagrado. El 7 no va de postureo ni de farol. En esa actitud con el crío del Inter ni siquiera sabía que la televisión le estaba grabando. Raúl cree que, al igual que Zidane, para llegar donde ha llegado el francés hay que ser ejemplar no solo en la pizarra, sino en el comportamiento. De momento, ambos siguen una ruta parecida. Zidane, como Raúl, empezó a dejar verse como técnico en el Castilla (sin que los resultados les acompañaran a ninguno de ellos). Pero en el Juvenil, Raúl está demostrando en la Youth League de lo que es capaz. Está a 180 minutos de ser campeón de Europa. Esa asignatura la conoce de sobra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario