lunes, 31 de agosto de 2020

Metrópolis -Trump y Biden inician la campaña del miedo para presidir EE UU ,. / Retratos con alma - La estrategia del miedo,. / DIAS DE TOROS - Manzanares indulta a Palangrero de Jandilla en Mérida,.

TITULO: Metrópolis - Trump y Biden inician la campaña del miedo para presidir EE UU   ,.
  
 El lunes -31- Agosto los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.


Trump y Biden inician la campaña del miedo para presidir EE UU,.

Dejan claro que la lucha por llegar al poder no se dirimirá en la persuasión o en el programa,.
 
Trump y Biden inician la campaña del miedo | Diario Sur
Cuando faltan exactamente 65 días para que Estados Unidos desvele la incógnita de quién será su presidente para los próximos cuatro años, la batalla entre Donald Trump y Joe Biden ha entrado en plena ebullición. Tras haber aceptado las candidaturas promovidas por sus respectivos partidos en las convenciones celebradas en los últimos días, el actual inquilino de la Casa Blanca y su rival demócrata se disponen a pelear a pie de calle y cara a cara cada voto con el miedo como aliado.
Ambos han dejado claro en sus apariciones que la lucha por llegar al poder no se dirimirá en la persuasión a través de sus programas electorales sino más bien en invocar el apocalipsis mismo que se desataría si su contrincante es el vencedor.
Con cargado dramatismo y al corriente de su impopularidad y de que las encuestas siguen dando como favorito al que fuera vicepresidente de Barack Obama durante ocho años, Trump ya se encargó el jueves -al aceptar en la Casa Blanca su candidatura republicana- de calentar los ánimos con la certeza de que su adversario es aún más «inaceptable» que él.
«Nadie estará a salvo con Biden», lanzó, convencido de que, si ‘Joe el dormido’ o ‘Joe el lento’, como le llama, llega a la Casa Blanca, Estados Unidos será un país socialista, radical e inseguro, con un mandatario «destructor de la grandeza del país» por ser una «marioneta» de la «izquierda radical».
El candidato demócrata tampoco fue parco en alarmismo cuando el pasado 20 de agosto, al cierre de la Convención Demócrata, prometió convertirse en «un aliado de luz y no de la oscuridad». «El actual presidente ha cubierto Estados Unidos de oscuridad durante demasiado tiempo. Demasiado miedo. Demasiada división», aseguró. Ese mensaje acusador, sumado al lema de su campaña de «devolver el alma» a la nación, es el que Biden quiere llevar en persona a Estados clave como Wisconsin, Minesota, Pensilvania y Arizona para asegurarse de que no se produzca la inesperada victoria que vaticina Trump, que ahora figura ligeramente mejor posicionado en esas regiones bisagra, si bien en el promedio de sondeos a nivel nacional sigue ocho puntos por detrás, 43% contra 51%.
«Iremos a esos Estados de manera totalmente responsable, al contrario de lo que hace ese tipo», espetó Biden con desdén sobre su adversario, que en los jardines de la Casa Blanca volvió a despreciar la pandemia -que ha causado más de 180.000 muertos en Estados Unidos- al celebrar con sus numerosos invitados su candidatura, sin mascarillas y sin mantener la distancia. Biden, por el contrario, ha optado por mantenerse recluido en su casa en Delaware, de la que sólo ha salido en contadas ocasiones para acudir a ciudades de ese mismo Estado y del vecino Pensilvania. Hasta ahora, que ha puesto fin a su aislamiento para animar a sus votantes a participar masivamente en las elecciones para acabar con la era Trump.
El exvicepresidente tiene la misión de canalizar en su favor el descontento de los cientos de miles de personas que desaprueban la gestión del jefe de la Casa Blanca frente al coronavirus, así como captar el jugoso voto de latinos y, especialmente, de afroamericanos, cuya herida racial se agrandó hace justo una semana con el ataque a tiros de un policía blanco en la localidad de Kenosha, en Wisconsin, contra Jacob Blake, un joven negro y padre de seis hijos. El suceso, teñido doblemente de sangre después de que un adolescente simpatizante de Trump matara a los tres días con su rifle a dos manifestantes e hiriera de gravedad a un tercero, ha reavivado al movimiento Black Lives Matter, que protesta contra la discriminación desde el asesinato de George Floyd en Mineapolis, el pasado 25 de mayo.
Trump, por su parte, sigue una doble estrategia para repetir en la presidencia, tal y como desgrana David Schultz, profesor de Políticas en la Universidad Hamline de Minesota. Mientras augura una pronta remontada económica y una vacuna frente a la covid-19 «antes de que finalice el año, ¡o tal vez incluso antes!», busca por un lado empequeñecer «la base del Partido Demócrata» y por otro movilizar a la clase trabajadora de zonas rurales, en particular a las mujeres blancas sin estudios universitarios, que en 2016 fueron claves para auparle al poder pero ahora están distanciándose de él. Prueba de esa necesidad de captación fueron los continuos alegatos contra el aborto que se escucharon en la Convención Republicana y el discurso compasivo de la primera dama, Melania Trump.
En las próximas semanas ambos candidatos deberán convencer al electorado mediante mítines de que representan la mejor opción para Estados Unidos, o al menos en el caso de Trump «de que no voten, en lugar de respaldar a Biden», como sostiene Karen Hult, experta en la Presidencia estadounidense en la Universidad de Virginia Tech. Al mismo tiempo deberán engrasar la maquinaria propagandística de cara al próximo 29 de septiembre, cuando se celebrará en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, el primero de los tres debates entre los dos aspirantes.


TITULO:  Retratos con alma  -  La estrategia del miedo,.

  La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.  

   Lunes -31- Agosto a las 22:40 horas en La 1 / foto,.
 

La estrategia del miedo,.


ESTRATEGIA DEL MIEDO,LA: Amazon.es: Martínez Guarinos, Rosa: LibrosEN los momentos de crisis las elecciones las ganan personalidades fuertes que ofrecen mensajes optimistas, volcados hacia el futuro. Así lo hizo Boris Johnson en el Reino Unido, con una lección de empatía y vitalidad en la que presentó el 'brexit' como la tierra prometida. Donald Trump, sin embargo, aspira a ser la excepción a esta norma. Su peculiar manera de ser, narcisista, hiperactiva y agresiva, influye mucho más en la campaña por su reelección que cualquier programa electoral. Pero como hemos visto a lo largo de la Convención Republicana, en vez de proyectar unidad y confianza invoca miedos y amenazas, con una visión apocalíptica de inseguridad y crimen que empeorará si ganan los demócratas.
Ha llegado a decir que el problema principal de su país es que Joe Biden llegue a la Casa Blanca. En 2016 consiguió la victoria de forma inesperada, al conectar con muchos votantes que las encuestas no detectaban del todo. Tenían en común sentirse olvidados y pensar que el sueño americano de movilidad social y progreso continuado estaba roto. Trump denunció a la elite de Washington como responsable de esta quiebra. La inmigración y la multiculturalidad eran el problema, afirmaba, un mensaje en el que mezclaba el racismo con la afirmación de los valores conservadores y blancos.
En el plano internacional, veía por todas partes países que se aprovechaban de la debilidad de Estados Unidos y se proponía confrontarlos con las tácticas duras aprendidas en su etapa de inversor en inmuebles. El doble problema que tiene ahora es que la situación de crisis es real y muchos de sus antiguos votantes sufren por la gestión calamitosa del Gobierno federal.
La pandemia ha dejado patente la falta de liderazgo de Trump y se ha llevado por delante la buena situación económica del país, el gran activo con el que el actual presidente llegaba a la reelección
La pandemia ha dejado patente la falta de liderazgo de Trump y se ha llevado por delante la buena situación económica del país, el gran activo con el que llegaba a la reelección. Si hay segunda ola en otoño se cumplirán los pronósticos sanitarios más desastrosos. Juegan a su favor los desórdenes y los actos violentos que acompañan a algunas manifestaciones antirracistas. Los republicanos amplifican estas conductas y hacen responsable de ellas a los demócratas, por mucho que sean acérrimos partidarios de la ley y el orden.
Sin embargo, es posible que la estrategia del miedo tenga un recorrido corto: la mayoría de los votantes esperan que la Casa Blanca ofrezca soluciones ante la crisis y no solo busque culpables en la oposición.
Trump, en cualquier caso, es un rival formidable, capaz de lanzar todas las iniciativas necesarias para movilizar a su base y conseguir que al final le salgan los números.


TITULO:  DIAS DE TOROS - Manzanares indulta a Palangrero de Jandilla en Mérida,.

 

Manzanares indulta a Palangrero de Jandilla en Mérida,.

Manzanares con Palangrero, tercero de la noche, al que indultó. / BRÍGIDO
Manzanares con Palangrero, tercero de la noche, al que indultó. /  foto,.

El alicantino triunfa en el coso del Cerro de San Albín junto a El Juli, que cortó dos orejas,.


Salió ventosa la tarde en la que volvían los toros a Mérida y en los tendidos del Cerro de San Albín, entre termómetros y geles hidroalcohólicos, los aficionados trataban de sortear los puntos rojos que marcaban las localidades prohibidas por el coronavirus hasta averiguar, no sin dificultad, cuál era el espacio que le correspondía a su entrada.
Alguacilillos embozados en mascarillas de diseño despejaron el ruedo antes de que los tres espadas iniciaran un paseíllo clamado por un público que calló por completo para rendir homenaje a Borja Domecq, en un minuto de silencio que solo rompió una molesta locución grabada por la empresa organizadora y que deslució el merecido tributo.
El primer jandilla de la noche acabó camino del desolladero antes de tiempo por inválido y retrasó media hora el comienzo del festejo. Salió suelto el primero 'bis' hasta que Carretero lo metió con maestría en el caballo y Morante lo quitó con las primeras verónicas de la noche. Brindó su muerte al público el sevillano y comenzó su faena con unos ayudados por alto al hilo de las tablas que enlazó con un par de tandas de derechazos que el viento deslució. Un pitón izquierdo inservible y varias intentonas más sirvieron para que tras un metisaca y una estocada entera el de Puebla del Río cortara una inmerecida oreja.
Con el segundo El Juli bordó un saludo capotero por verónicas que completó con un quite por verónicas antes de tomar la franela para demostrar que la nobleza de su adversario estaba a la altura de su escasez de fuerzas. Una tanda le duró el toro al madrileño que, tras porfiar en vano, se fue a por el estoque y cobró una estocada entera que le valió otra generosa oreja.
Buenas verónicas de Manzanares para saludar al tercero, al que puso él mismo a pelear con nobleza ante el caballo. Gran tercio de banderillas que obligó a desmonterarse a la cuadrilla del alicantino, que comenzó su faena con dos tandas de profundos derechazos que pasaron a templados naturales en cuanto se cambió el paño de mano. Otra vez por la derecha Dols Samper puso a la plaza en pie antes de comenzar a jugar con unos tendidos que comenzaban a pedir el indulto del de Jandilla. Al final el recurrente pañuelo naranja apareció y Palangrero fue indultado.
Se empleó Morante con el saludo al cuarto hasta que este lo desarmó. Se dobló con su enemigo en el comienzo de la faena en el tercio y cobró después tres derechazos muy templados. Probó el pitón izquierdo si tanto éxito. Volvió a la derecha y se fajó de la cara del de Jandilla obligándole a embestir una y otra vez. Un remate muy torero, un pinchazo, una estocada, un aviso y dos descabellos le dejaron sin puerta grande al perder los trofeos.
Exhibición de magisterio de El Juli para saludar con el capote al quinto, con la muleta el de Jandilla estuvo noble y repetidor pero si transmisión. Aun así, El Juli logró encandilar a los tendidos que le recompensaron con una oreja tras un pinchazo y una estocada entera.
Con el que cerraba plaza, Manzanares montó una faena de poderío a base de dejar el paño en la cara del protestón Jandilla, que acabó repitiendo cual carretón ante la insistencia del alicantino.
Una vez metido en la muleta, Manzanares hizo lo que quiso con él, hasta cobrar una estocada recibiendo que dejó otras dos orejas en su esportón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario