sábado, 22 de agosto de 2020

REVISTA FARMACIA - El coronavirus, la última amenaza para las calles de las tiendas de la región,. / CAFE, COPA Y Futbol - Final - SEVILLA -3 - INTER M. - 2- ,. / Documental - La historia de China: La era revolucionaria,. / El escarabajo verde - La historia de China: El último imperio ,./ Días de cine clásico - Cine - De aquí a la eternidad , , Miercoles -19- Agosto ,./ Un país para escucharlo - La boda de Woody Allen y Disney ,.

TITULO: REVISTA FARMACIA - El coronavirus, la última amenaza para las calles de las tiendas de la región,.


Las suaves temperaturas de esta semana han sacado a la gente a la calle Menacho de Badajoz. /ARNELAS

El coronavirus, la última amenaza para las calles de las tiendas de la región,.

Las suaves temperaturas de esta semana han sacado a la gente a la calle Menacho de Badajoz.

Las vías tradicionales en las que se concentra el pequeño comercio se enfrentan a la suspensión de bodas y eventos y a la competencia de internet,.

Resultat d'imatges de revista farmacia

fotos / Otro palo en las ruedas del comercio. Y eso que las previsiones para este año eran buenas. «La gente prefiere casarse en los años pares y una fecha como 2020 había animado a muchas parejas», afirma Fernando Santiago, propietario de Acericos y presidente de los comerciantes de la zona centro de Plasencia.
Todo cambió radicalmente en marzo. El estado de alarma decretado para combatir la crisis sanitaria del coronavirus hizo que los comercios estuvieran dos meses cerrados. Esto hizo mucho daño en las calles comerciales, donde la mayoría son pequeñas tiendas que no suelen tener un pulmón económico que les permita aguantar sin ingresos. Ahora, ya abiertas, no terminan de recuperar los niveles de ventas previos a la crisis sanitaria.
Hay poco movimiento en las calles, aunque con excepciones, principalmente porque el miedo al virus sigue presente y el turismo, del que vive mucho este modelo de negocio (menos, por ejemplo, en los centros comerciales), se ha reducido de forma considerable. Un problema añadido a los que las tradicionales calles de las tiendas sufren desde hace tiempo. «Las grandes superficies y el comercio 'online' nos hacen daño», opina Fernando Segador, representante del sector de Villanueva de la Serena.
El coronavirus supone un nuevo escollo en el camino. Cierre obligado de negocios, primero, y oleada de cancelaciones, después. «Los vestidos de eventos están en los almacenes sin vender y la colección de primavera-verano, todavía en las tiendas», comenta Félix Retamar, portavoz de los negocios del Centro Comercial Abierto de Menacho, en Badajoz.
Si las compras a través de internet ya tenían peso, durante el confinamiento más gente se ha sumado a esta práctica. «Los clientes han hecho un máster en compra 'online'», advierte Retamar, que cree que los movimientos de los grandes grupos, como Inditex, hacia el cierre de tiendas físicas responden al aumento de las ventas electrónicas detectadas en los últimos meses.
El pequeño comercio se va subiendo poco a poco a esa ola. Ya hay iniciativas de asociaciones y particulares para desarrollar esta vía de negocio. Sin embargo, los empresarios entienden que no es la solución. «La penetración del comercio electrónico a nivel nacional es del 8%; la única solución es que la gente vuelva a entrar en las tiendas, que cerrarán si eso no pasa», declara Segador.
Tras la vuelta a la actividad, los rebrotes, la incertidumbre y el miedo, o la prudencia, están provocando que se suspendan eventos. «Las celebraciones son el motor del comercio», señala Santiago. «Se han aplazado el 90% de las bodas», añade.
Las tiendas de ropa o de calzado y las joyerías son las más afectadas por esta situación, pero negocios como las peluquerías y las tiendas de regalos o de menaje para el hogar también están notando la falta de ingresos que suponen estos eventos. Ante esta coyuntura, no hay demasiado optimismo en el sector y son muchas las asociaciones que prevén un otoño complicado que no todos los comercios podrán superar.

Badajoz

«El cierre de la movilidad con Cáceres y con Portugal nos ha afectado negativamente»

Desde que en el mes de mayo volvieran a la actividad las primeras tiendas después del confinamiento de la población, la calle Menacho, de Badajoz, ha ido recuperando poco a poco su clientela. Aunque no toda. «Hemos sabido adaptarnos bastante bien a la situación actual», expone Félix Retamar, representante de los negocios de la calle Menacho y Adyacentes.
Como tantos otros establecimientos, tuvieron que aplicar protocolos de seguridad sanitaria. «Nos echó una mano el ayuntamiento, sobre todo con las máquinas de ozono», afirma Retamar, que reconoce que no han podido cumplir con las expectativas de negocio que tenían cuando se retomó la actividad. Él lo achaca a dos motivos principales. «El retraso en la recuperación de la movilidad con Cáceres y Portugal y la cancelación de eventos y celebraciones, como bodas o comuniones».
El primero ha reducido el número de visitantes que llegan a la ciudad y el segundo ha dejado sin negocio a muchos establecimientos. «Hay tiendas que han vendido más, pero los establecimientos de calzado o moda tienen sus ventas estancadas», indica Retamar, que también cita el miedo que todavía siente la gente a la hora de salir a comprar.
El calor está siendo otro de los inconvenientes con los que tienen que luchar los comerciantes, ya que por las tardes las calles se vacían. «En cuanto sale un día nublado se nota y la gente se mueve», remarca Retamar, que cifra la ocupación de los locales en la zona en el 95%.
En la actualidad hay trece vacíos. «Ha habido cierres muy sonados, como Massimo Dutti o el de Springfield, que está en liquidación, pero se van a ocupar dos locales grandes y se han abierto pequeñas tiendas», declara, a la vez que advierte que esta demanda de inmuebles se concentra en Menacho. En las calles aledañas cuesta más atraer a empresarios.
Pese a todo, es optimista y cree que la zona tiene fortaleza suficiente para aguantar. «Debemos mantener el camino hacia la especialización que ya iniciamos hace cuatro años, cuando abrió El Faro», concluye.
En la calle Pintores, de Cáceres, echan de menos el movimiento que genera el turismo.
En la calle Pintores, de Cáceres, echan de menos el movimiento que genera el turismo.

Cáceres

«La calle Pintores cada vez tiene más locales cerrados»

La crisis sanitaria vivida ha llevado a negocios a bajar definitivamente la persiana en la calle Pintores de Cáceres. «Aquí hay cada vez más locales cerrados», confirma Gema Carrero, propietaria de Artemura, una tienda en la tradicional vía comercial cacereña.
No es una novedad, ya había inmuebles sin ocupar antes de que se conociese el coronavirus, pero el descenso de turistas en la ciudad este año se está notando mucho. «Hay tiendas que no abren por las tardes; esta zona vive del turismo», añade Carrero, que también achaca al calor la poca actividad que hay en la calle. «La gente prefiere centros comerciales, con muchas tiendas juntas y aire acondicionado», lamenta esta empresaria, que echa de menos que lleguen las ayudas económicas que se prometieron a los negocios.
La calle Santa Eulalia de Mérida.
La calle Santa Eulalia de Mérida.

Mérida

«La falta de turistas y el teletrabajo están reduciendo mucho las ventas»

Menos movimiento en la calle Santa Eulalia, de Mérida. La capital regional es un foco de atracción turística, pero en 2020 no está recibiendo, ni mucho menos, un número similar de visitantes al de otros años. «La falta de turistas y el teletrabajo están reduciendo mucho las ventas», apunta Margarita Gil, integrante de la asociación de comerciantes emeritense, que también echa en falta las ventas que antes se hacían a los funcionarios y a otros trabajadores que se desplazaban diariamente a Mérida a trabajar.
La consecuencia inmediata es que se están detectando cada vez más locales vacíos. «Era algo que antes no sucedía en la calle Santa Eulalia», indica Gil.
Clientes en una tienda de la calle del Sol de Plasencia.
Clientes en una tienda de la calle del Sol de Plasencia.

Plasencia

«La pandemia está detrás de muchas de las causas para que estamos trabajando al 30%»

Unas rebajas atípicas las que se están viviendo en Plasencia. «Hay mercancía nueva que no se ha vendido, por lo que la campaña de descuentos no afecta a todos los productos», comenta Fernando Santiago, presidente de los comerciantes de la zona centro.
En esta ciudad también está creciendo el número de los locales cerrados en la zona de tiendas, que son las vías peatonales de la parte antigua, principalmente la calle del Sol. Uno de los temores es el cierre de tiendas de las grandes franquicias textiles –algunas ya lo han hecho–, que atraen a mucha gente a la ciudad.
Los que siguen abiertos no han vuelto a la normalidad en sus ventas. «Estamos trabajando al 30%; es consecuencia de muchas cosas, pero la pandemia está detrás de casi todas», declara Santiago, que cita el desempleo, los ERTE, el miedo a los contagios y el calor como las principales causas del escaso negocio.

Villanueva de la Serena

«Lo peor llegará cuando el 30 de septiembre se acaben las prestaciones»

Como en otras ciudades, ya había locales vacíos en las calles San Francisco, Hernán Cortés o Ramón y Cajal de Villanueva de la Serena. «Ahora han cerrado otros y lamentablemente serán más en un futuro», pronostica Fernando Segador, de la asociación Apac.
En su opinión, los negocios están supliendo las escasas ventas que realizan con las ayudas públicas, por lo que «lo peor llegará cuando el 30 de septiembre se acaben las prestaciones», dice.
El entorno de la plaza de España de Navalmoral de la Mata concentra las tiendas en la localidad.
El entorno de la plaza de España de Navalmoral de la Mata concentra las tiendas en la localidad. / MAM

Navalmoral de la Mata

«No estamos recibiendo el mismo apoyo que otros sectores»

Su situación como punto de compras de la comarca hace que en las calles Antonio Concha, Urbano González o Pablo Luengo, de Navalmoral de la Mata, hayan recuperado parte de su clientela. «Las ventas dependen mucho del sector», reconoce Iván Hidalgo, presidente de los comerciantes locales, que critica que el comercio no reciba el mismo apoyo que otros sectores. «Se han quitado aparcamientos para que haya más distancia de seguridad en la calle y en las terrazas, pero al comercio le perjudica», concluye.
La zona de La Avenida, de Don Benito, es una de las buenas noticias del comercio en la región.
La zona de La Avenida, de Don Benito, es una de las buenas noticias del comercio en la región. / E. DOMEQUE

Don Benito

«Han abierto negocios tras el confinamiento»

Es la excepción y en Don Benito son conscientes. «Hablo con otras asociaciones y están en una situación muy distinta», dice Vanesa Casado, portavoz de los comerciantes de esta localidad, que añade que en la zona de tiendas, conocida como La Avenida, han abierto cuatro negocios desde que finalizó el confinamiento. «Solo quedan dos locales para alquilar», apostilla.
Eso no quiere decir que hayan recuperado las ventas. «Estaremos al 80%, en lo que se refiere al textil, y hay otros sectores, como las agencias de viajes, que no están trabajando nada», afirma, a la vez que reconoce que se nota miedo al virus en la clientela. «Los días que se han declarado brotes y los posteriores baja mucho la presencia de gente en la calle».

Almendralejo

«De momento estamos aguantando, no se están planteando cierres»

Muy lenta va la recuperación del negocio en las calles Francisco Pizarro y Real de Almendralejo. «Los eventos son los que tiran de las ventas de ropa o calzado y se han cancelado, por eso está todo muy parado», según Marisa de Vega, presidenta de Asemce, que expone que, pese a las dificultades, las tiendas están aguantando y «no se están planteando cierres».
Para seguir así, considera que hay que trabajar en que los clientes se sientan seguros en las tiendas y transmitir a los ciudadanos que «se debe ayudar al comercio y comprar aquí», manifiesta de Vega, que cree que el confinamiento ha servido para que el pequeño comercio se ponga las pilas con internet. «Era un canal de venta que teníamos descuidado».

     TITULO: CAFE, COPA Y Futbol - Final - SEVILLA -3 - INTER M. - 2- ,.

Resultado Final - SEVILLA -3 - INTER M. - 2- ,. foto,.


El Sevilla, campeón de la Europa League | Fútbol | Deportes | El ...Campeón eterno,.

Dos cabezazos de De Jong y una chilena de Diego Carlos le dan al Sevilla la Sexta Europa League. Partido tremendo y heroico final de los de Lopetegui,.

Sevilla, Sevilla, Sevilla, Sevilla, Sevilla y Sevilla. Seis Europa Leagues, esas que a partir de este viernes de gloria adornarán la manga del equipo de Nervión para agrandar todavía más una gigantesca leyenda europea con otra victoria en una final épica y tremenda, igual que casi todas las anteriores. Un nuevo ejercicio de fútbol, casta y coraje ante un grande de Europa, el Inter de Milán, que dobló la rodilla como la había doblado hace sólo seis días el Manchester United para que Jesús Navas, ese capitán eterno, levantara al cielo de Colonia la Copa que le cambió la vida al Sevilla. Que se la vuelve a cambiar al sevillismo durante esta pandemia, la de las mascarillas, el dolor, el exilio y finalmente el paraíso alemán para el equipo del Sánchez Pizjuán.

Una victoria fraguada desde el sufrimiento, ¿acaso se puede ganar de otra manera una final, Sevilla? Una victoria inexorable. "¿Oye eso, señor Anderson? Es el sonido de lo inevitable", le dice al agente Smith a Keanu Reeves en la trilogía de Matrix. Lo inevitable desde que se metió en cuartos, lo decían cinco antecedentes, es que el Sevilla ganara esta Copa. Pasara lo que pasara. Prácticamente inabordable durante la mayor parte de la temporada, el brasileño Diego Carlos se ha acostumbrado en toda esta Europa League a hacer penaltis en los primeros minutos de cada partido. Al Wolves, al United... Esta vez lo cometió antes que nunca. Lukaku le ganó en el cuerpo a cuerpo y el brasileño lo derribó con una tijera, sin lugar a la duda del árbitro. El propio gigante belga lo convirtió, pegado al palo (1-0, 5').  Y otra vez a remar contra la corriente.

Mientras Conte repetía once por cuarta vez en cuatro partidos, Lopetegui matizaba su ataque con De Jong, héroe goleador de las semifinales ante el United, en el lugar del marroquí En Nesyri. Confiaba el entrenador vasco seguramente en el trabajo de espaldas del ariete holandés para tratar de mantener la pelota en ataque y buscar una segunda jugada, ante la pobladísima defensa del Inter. De Jong le dijo había dicho a As esta misma semana que prefería al título al protagonismo... Pero fue estrella, vaya si lo fue, capaz el neerlandés de cabecear en plancha una asistencia, otra vez, de Jesús Navas (1-1, 12').

Que no quería ser el héroe, decía el tío. Tres goles para De Jong entre semis y final. Se jugaba un partido físico, con un intensísimo intercambio literal de golpes, en el marcador y en las piernas. Más bien, el que daba la mayor parte de las patadas era el Inter, sobre todo D'Ambrosio, del que nadie entiende que se marchara de rositas, sin amarilla, tras media docena de faltas antes de la media hora. Se había ralentizado la llegada a las áreas cuando Banega botó una falta lateral a la que Luuk respondió con otro cabezazo imposible. Se coló por la escuadra (2-1, 33) pero el Inter respondió con la misma moneda apenas tres minutos después: la sacó Brozovic al segundo palo y el exatlético Godín cabeceó libre de marca, a bocajarro (2-2, 33). Lopetegui se desgañitaba con los marcajes, de nuevo el señalado era Diego Carlos. Qué poquito le había durado la alegría el Sevilla.

Tregua y vuelta a la carga

Al descanso se llegó con una pequeña tregua, sólo rota por otro cabezazo de Ocampos al que Handanovic esta vez respondió bien. Navas puso la espalda y su vida a un tiro desde la frontal de Gagliardini que tenía muy mala pinta. Se había jugado mucho más al tran-tran el comienzo de una segunda mitad pero pronto los dos equipos se reengancharon a sus roles. El Sevilla quería jugar la pelota y el Inter estaba cómodo con el pelotazo. En uno de esos rebotes apareció Bono con la misma figura gigantesca que había amargado al United el pasado domingo y le sacó a Lukaku un mano a mano.
Había cogido algo la manija el Inter, tal vez aturdido el Sevilla por la lesión de Ocampos, que volvió a acusar los mismos problemas de rodilla que ante el United. Pero entonces llegó la redención de Diego Carlos, y vaya redención. Un balón suelto en el área tras una falta y el central se convirtió en Hugo Sánchez con una chilena tremenda, digna del Matador mexicano, que se coló, por cierto, tras dar en Lukaku. Intercambio de papeles, locura sevillista (3-2, 76').
Koundé la sacó casi sobre la línea después de un lío en el área sevillista. Había metido Conte en el campo como último recurso al danés Eriksen para darle al Inter otro perfil de mucho más toque, sobre todo entre líneas. Pero sólo quedaba pasión, sólo quedaba Banega y Mudo guardando la pelota, sólo quedaban amor y gloria. Sólo quedaba Sevilla. Sólo quedaba sitio para el Hexacampeón.

TITULO: Documental -La historia de China: La era revolucionaria,.

La historia de China: La era revolucionaria

Documenta2 - La historia de China: La era revolucionaria - RTVE.es
foto / Entre 1850 y 1950, tres revoluciones sacudieron a China, pero de ellas, surgió la China de hoy. Comenzamos en Cantón. Inspirado por la historia cristiana y llamándose el segundo hijo de Dios, Hong desencadenó la Rebelión de Taiping. China imperial se debilitaba. La influencia extranjera crecía.






TITULO:  El escarabajo verde - La historia de China: El último imperio ,.

Documenta2 - La historia de China: El último imperio - RTVE.esLa historia de China: El último imperio

foto / China se duplicó en tamaño para incluir a Xinjiang en el extremo oeste, así como a Mongolia y Tíbet, creando la forma de la China en la actualidad. La nueva dinastía toleró una diversidad de culturas y religiones, incluido el Islam. Los Qing también emprendieron grandes empresas culturales.

 

TITULO:  Días de cine clásico - Cine -   De aquí a la eternidad   ,    , Miercoles -19- Agosto  ,.

  Este miércoles  -19- Agosto  a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 

 

Reparto
 
 
 
Año 1941. El soldado Prewitt (Montgomery Clift), que acaba de llegar a la base militar de Pearl Harbor en Hawai, es un antiguo boxeador retirado del ring. El capitán Holmes (Philip Ober), conocedor de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento se ve sometido a toda clase de castigos y humillaciones tanto por parte de sus superiores como de sus compañeros. Sólo cuenta con la amistad y el apoyo del soldado Angelo Maggio (Frank Sinatra). Mientras tanto, el sargento Milton Warden (Burt Lancaster) y Karen (Deborah Kerr), la mujer de Holmes, viven una historia de amor adúltera. Pero la vida de todos cambiará con el ataque japonés a Pearl Harbor.

 

 

TITULO:   Un país para escucharlo  -  La boda de Woody Allen y Disney  ,.


Un país para escucharlo - La boda de Woody Allen y Disney ,.


Este martes 18 de Agosto , a las 23.00 por  La 2, foto.

 


La boda de Woody Allen y Disney

Cuando Harry encontró a Sally'./
Cuando Harry encontró a Sally'.

'Cuando Harry encontró a Sally' y la crisis,.


Cuando Harry encontró a Sally' es la mezcla perfecta de Woody Allen con Walt Disney. Combina la sutileza de las relaciones de pareja que siempre ha rodado el primero con el mundo edulcorado del segundo», sentencia el psicólogo Jaime Burque, autor del libro 'Filmoterapia'. Pocas películas han forjado con tanta energía el molde de cómo debe ser una relación. Pasó a la historia por la escena del orgasmo fingido de la protagonista en una cafetería, pero, más allá de este acertado gag, encierra un poderoso relato sobre el amor «entendido como un viaje, con independencia del final feliz que tiene que crearse para responder a los patrones del cine norteamericano», añade el experto.
El filme tiene muchos secretos; uno de ellos, la conjunción de genios que se produjo en su gestación. El director es Rob Reiner –hijo del actor y humorista recientemente fallecido Carl Reiner–, quien ya se había consagrado con éxitos como 'La princesa prometida'. Encabezaron el reparto el cómico Billy Crystal y Meg Ryan, ambos en el esplendor de sus carreras. Y luego está la encargada del guion, Nora Ephron, una prolífica escritora que en los años ochenta reinventó el género de la comedia romántica. Periodista, novelista y dramaturga, atinó con la perspectiva que imprimió a un argumento tan clásico: la dificultad de compatibilizar los mundos masculino y femenino. «Los hombres no quieren ser amigos de las mujeres. Saben que no las entienden y no se preocupan demasiado. Por su parte, las mujeres se mueren por ser amigas de los hombres. Saben que no les entienden y eso les preocupa. Piensan que, si consiguen ser amigos, llegarán a entenderlos», escribió.
«Las crisis se producen siempre que un miembro de la pareja se para a pensar sobre la vida que lleva»
La historia comienza con el viaje en coche de Harry Burns (Cristal) y Sally Albright (Meg) desde Chicago a Nueva York. Se acaban de conocer y ya se plantea el interrogante que flota sobre todo el largometraje: ¿pueden ser amigos los hombres y las mujeres? Se irá resolviendo a lo largo de la relación que Harry y Sally mantienen durante décadas. Al final, tras un recorrido complejo y superar múltiples dificultades, se casan. «Es ese cierre venturoso tan de Disney, en el que dos personas que al comienzo de la película te habían caído mal ahora te parecen fantásticas», explica Burque. Para encontrar más sentido a este giro, es conveniente saber que el final que había previsto el director no era la boda. Pero Reiner se enamoró en mitad del rodaje y cambió de planes sobre la marcha.
No perdamos de vista el meollo de la cuestión. ¿Es posible la amistad entre distintos sexos? «Desde luego –responde Burque–. En este tipo de asuntos, generalizar es un error, porque cada personalidad es distinta. Pero no es imposible, como se plantea en la película». El psicólogo recuerda que las generaciones más jóvenes, educadas en entornos con menos represiones que sus padres o abuelos, «tienen mucho más normalizada esta relación».

Tópicos

Otro elemento para la reflexión que plantea 'Cuando Harry...' son las crisis de pareja vinculadas a determinadas etapas, como la llegada de los 30 o los 40, por ejemplo. «Las crisis se producen siempre que un miembro de la pareja se para a pensar en la vida que lleva –comenta el experto–. Y no tienen que terminar necesariamente en ruptura, pueden ser un toque de atención para evolucionar y mejorar».
Con respecto a estos tópicos sobre los ciclos vitales, Burque se muestra escéptico. «No hay una estadística que ajuste los cambios de personalidad a un modelo matemático. Además, no son las mismas situaciones las que se pueden vivir en el New York de la película que en Madrid o en una población rural española», puntualiza.
Los mitos de las etapas vitales y los cumpleaños perfectos
Todas las edades tienen altibajos. Para el psicólogo Jaime Burque, referenciar crisis personales a épocas determinadas (los 40, los 50...) es una falacia. «Una generalización sin sentido, porque todo nuestro contexto cambia. ¿No se dice ahora que los 40 son los nuevos 30?». A su juicio, asociar vaivenes existenciales con el calendario «tiene más que ver con el simbolismo de los cumpleaños en fechas redondas y los cambios de década que con giros vitales que se tengan que producir de forma inexorable».
Los detonantes de las crisis de pareja son los cambios vitales, originados por múltiples causas. «Un nuevo tipo de trabajo o el hecho de tener hijos puede afectar a una persona de forma que se replantee su relación o el estilo de vida que está llevando. En algunos contextos, incluso la presión social puede forzar esta reflexión personal».
El experto sostiene que el gran desencadenante de las crisis –para bien o para mal– «es el momento en que un individuo se para a pensar y cuestiona su realidad vital, de pareja o personal». Sin ese tiempo de reflexión, agrega, «lo que domina es la inercia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario