sábado, 24 de octubre de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -3- Noviembre - La tierra donde nacían los dioses ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 2 - DOMINGO -8- Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -3- Noviembre - Isabel Torres: «Tengo un cáncer y el efecto de 'Veneno' es maravilloso» ,. / Viajeros Cuatro - La noche rota . / ¿Te lo vas a comer ? - El templo del 'mojito sirio',.,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Ansu Fati y Vinicius, los nuevos reclamos del clásico ,.

 

   TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes-3- Noviembre- La tierra donde nacían los dioses ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar Martes -3- Noviembre,. 
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en
Antena 3., etc.

 

La tierra donde nacían los dioses,.

La tierra donde nacían los dioses

foto / Ni la historia de España ni la del mundo son imaginables sin la épica de los conquistadores extremeños» (ABC, 28 de septiembre). ¿Hay quien dé más? Lo dijo Fernando García de Cortázar, el día que presentase su último libro.

«Francisco Pizarro, Pedro de Alvarado y Hernando de Soto, los tres conquistadores extremeños que tienen estatua en Badajoz, amanecieron ayer manchadas con pintura roja y palabras como 'invasores asesinos', 'genocidio' o 'masacre' escritas sobre el bronce. El ataque se produjo coincidiendo con el día de la Hispanidad» (HOY, 14 de octubre).

O sea, que mientras una célebre autoridad en la materia afirma que el mundo todo es 'deudor' de la gesta de un puñado de arrojados extremeños, otros extremeños van e insultan a aquéllos de mala manera. Ustedes me van a perdonar, pero las cosas no me cuadran. No obstante, en mi afán de encontrar una explicación, llego a la siguiente conclusión. García de Cortázar (Premio Nacional de Historia), es un prestigioso catedrático, autor, asimismo, de varias obras sobre la especialidad. Los que echaron pintura sobre las estatuas de los conquistadores no sé quiénes serán, pero me cuesta mucho trabajo aceptar que pertenecen a la misma especie que el profesor. ¿A una especie superior? Ni locos. Nos queda una sola opción: son de una especie inferior: asnos, un suponer. Es que hay que ser muy burros para llevar a cabo semejante tropelía. Y es aquí donde toma la palabra Séneca: «Si un asno te diese una coz, ¿lo denunciarías?» Alguien pensará que lo de ensuciar las estatuas lo hacen mucho los pájaros, pero los pájaros no escriben insultos.

Una vez le pregunté a un griego que cómo llevaban lo de ser herederos de una de las más grandes culturas de la historia (Tierno Galván decía que los griegos lo habían hecho todo). Y el griego me contestó que con mucho orgullo. Si lo de los griegos fue asombroso, la obra de España en América no lo es menos: es considerada por muchos como la más portentosa de la historia de la humanidad. O sea, que por la regla de tres de los griegos, los españoles tendríamos que ser los tíos más orgullosos del mundo. Si aquí ponemos lo del profesor Cortázar, los extremeños tendríamos que ser los primeros de la lista. Es que es muy fuerte: «Ni la historia de España ni la del mundo son imaginables sin la épica de los conquistadores extremeños». Nadie lo ha dicho mejor.

Yo creo que Miguel Muñoz de San Pedro, conde de Canilleros, se pasó un pelín al llamarles dioses, en aquel libro que yo veía en el escaparate de una librería, días felices del bachillerato, y cuyo título me gustaba tanto: 'Extremadura. La tierra en la que nacían los dioses'. Siglos más tarde averiguaría que lo había tomado de un falangista de pro, Rafael García Serrano: «Cuando los dioses nacían en Extremadura».

En fin, que en lo del orgullo extremeño, me apunto el primero.

TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 2 -  - DOMINGO -8- Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -3- Noviembre - Isabel Torres: «Tengo un cáncer y el efecto de 'Veneno' es maravilloso» ,. 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -3- Noviembre.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -3- Noviembre  ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 2 -  DOMINGO -8- Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -3- Noviembre - Isabel Torres: «Tengo un cáncer y el efecto de 'Veneno' es maravilloso» ,. 

  Isabel Torres: «Tengo un cáncer y el efecto de 'Veneno' es maravilloso»,.

La serie finaliza mañana en Atresplayer Premium y se estrena en abierto en Antena 3,.

Secuencia de la serie 'Veneno'./
 
foto / Secuencia de la serie 'Veneno'.

El inicio y el final de 'Veneno' se dan mañana la mano en Atresmedia. Mientras que Atresplayer Premium, la plataforma de pago de la cadena, estrena el último capítulo (esta noche a las 00:00 horas está disponible), Antena 3 emite los dos primeros capítulos de la serie a las 22.10 horas. Isabel Torres (Las Palmas de Gran Canaria, 50 años) es una de las tres actrices que encarna a Cristina Ortiz, La Veneno, en la ficción inspirada en '¡Digo! Ni puta ni santa', las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas. Isabel fue la primera candidata transexual a Reina del Carnaval de Las Palmas.

–¿Soñaba con el papel o le llegó por sorpresa?

–Realmente, me enteré cuando me lo ofrecieron, y luego fue todo como una cosa detrás de otra. Ni me dio tiempo a pensarlo. Cuando quise darme cuenta, ya estaba en el fregado y disfrutando de la experiencia. Era mi oportunidad y tenía que disfrutarla como fuera: gorda, con el pelo corto y aprendiendo a hablar almeriense, y he disfrutado cada segundo, porque cada instante ha sido mágico.

–Es su papel más importante, y le ha llegado a los 50 años.

–Para cualquier actriz es difícil que le llegue un papel a los 50 años, y si eres transgénero, más todavía. Ha sido maravilloso. Cuando me llegó la propuesta, me dije: 'Vamos a echarle a valor', porque era ahora o nunca. Y gracias a Dios ha salido algo muy bonito.

–¿Le resultó complicado meterse en la piel de alguien a quien admira?

–Me costó adaptarme al personaje, porque era una responsabilidad muy grande, y cuando realmente me di cuenta, me dio un poco de vértigo y de miedo, pero ya estaban Los Javis ahí para darme seguridad. Creo que Cristina me poseyó, y eso ha sido lo que ha hecho que pueda hacer un personaje así.

–Además, tuvo que engordar 20 kilos.

–En realidad, cuando hice el 'casting' tenía sobrepeso porque estaba con un tratamiento de corticoides para una enfermedad que me apareció antes del cáncer. Les gustó cómo estaba, y lo que tuve que hacer es mantenerme en ese peso con un nutricionista. Todos los días tenía que comer 6 veces. Fue un proceso muy largo para mantenerlo, y luego para adelgazarlo, para hacer la Veneno del final. Ha sido todo muy mágico. Es como si Cristina me hubiera estado supervisando desde el cielo para que todo saliera bien.

-¿Y lo de hablar con una almeriense?

-Eso fue más complicado. Tuve un 'coach' de Almería y una profesora maravillosa que fue la que me dio la seguridad. Cuando me vi con esa terrible responsabilidad, porque todos sabían la Veneno que yo iba a ser: la más recordada, la televisiva, la que salía en la tele diciendo 'peazo puta', y todo eso… me dio un poco de miedo, pero la profesora me ayudó muchísimo, y me dio esa seguridad que necesitaba, porque mi personaje tenía el acento y el físico, y solo me faltaba quitar ese poquito de temor que tuve en un primer momento. Y nos salió un personaje creíble, que no es ni una caricatura ni una copia burda.

-¿Cómo ha llevado el éxito de la serie?

-Uy, mi madre… Estoy abrumada, lo que pasa es que tengo la cabeza bien amueblada y no me estoy dejando llevar por las pasiones ni por nada. Intento capear el temporal maravilloso que me está viniendo, y atender a los medios y los fans, que es una avalancha increíble de cariño, y que también me viene muy bien, porque, como se sabe, estoy pasando por un cáncer de pulmón, y quieras o no, el efecto que me está regalando la serie es maravilloso.

-¿Por qué decidió compartir que tenía cáncer?

-Fue tal el éxito del primer capítulo, que no daba abasto con mis redes sociales. Quería contestar a todo el mundo, y mi familia me tuvo que decir: 'Isabel, desconecta', porque me iban a operar, me iban a quitar dos litros de líquido que tenía en el pulmón, y tenía que centrarme en la operación, en comer bien, descansar… Y mi hermana me aconsejó que hiciera un vídeo para mis seguidores, diciendo que iba a desconectar durante unos días. 'O te encargas de Isabel, o te encargas de Veneno. Y si te encargas de Veneno, se te lleva por delante', me dijo. Y entonces, fue lo que hice, pero no pensaba que iba a tener esa repercusión.

-Tuvo que lidiar con ello en el rodaje.

-Me lo detectaron en marzo, y seguí haciendo la serie, a pesar de que me dolía muchísimo, porque tenía metástasis por todo el cuerpo. La gente del equipo lo sabía, y durante el confinamiento, que me pilló en casa, en Canarias, fue cuando se lo conté al público.

-Pablo Iglesias ha comentado en varias ocasiones la serie. ¿Tiene algún mensaje para él o la gente que está esperando el último capítulo?

-Me parece un comentario como los otros miles que hemos recibido. Me halaga que sea un político que lo haya visto y tal, pero como soy apolítica y no creo en la política, no me llama especialmente la atención. Así que, mi mensaje es que queda lo mejor de la serie, el fin de todo el trabajo, y que preparen muchos clínex, porque va a haber muchos llantos. Es muy emotivo el capítulo 8.


TITULO:  Viajeros Cuatro - La noche rota ,.

 

El Miércoles -28- Octubre a las 22:45 por La cuatro, foto,.

La noche rota,.

La noche rota

Esta madrugada, a las 3 serán las 2. Podremos dormir una hora más. Vale. Como si pudiéramos hacer otra cosa por las noches, ahora que tenemos sobre nuestras cabezas el toque de queda. O «esa limitación de la movilidad nocturna», como quieren llamarlo en Galicia. Es el nuevo «ese señor del que usted me habla». Los gallegos y sus eufemismos. Y sus plegarias: «Que no se rompa la noche, por favor, que no se rompa», cantaba otro gallego, el que nació en Madrid y emigró a Miami. Pues se ha roto. Por lo menos, una temporada.

La noche se rompe y yo vuelvo a la adolescencia: tras muchos años bajo el yugo del heteropatriarcado opresor, una lleva el toque de queda tatuado en el hipotálamo, que servidora siempre ha tenido hora de llegada a casa. Y bien temprana: mis amigos seguían de farra cuando yo ya estaba en el sofá, en pijama y zapatillas, por orden gubernopaternal. Sin posibilidad alguna de recurso de alzada o de reposición, la niña zangolotina apuraba la cerveza, las risas tontas y los minutos que le quedaban para llegar a casa, y abría la puerta asfixiada y mosqueada, temiendo que se estaba perdiendo lo mejor. Porque lo mejor siempre pasa de noche, cuando vagabundeamos por las calles casi vacías con el cuello del abrigo subido y los pies fríos, peregrinando de un bar a otro, sabiendo que lo que hacemos en las sombras es mucho más divertido que lo que hacemos en la luz. Y merendar no es divertido, a no ser que cambiemos el té con pastas por un Martini con aceitunas. Entonces, a lo mejor, nos transformamos en un escritor maldito que se emborracha solo en casa en una tarde idiota. Si eso me llevara a escribir como Scott Fitzgerald, lo firmaba ya. Pero me da que solo me va a llevar a la Betty Ford.


TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - El templo del 'mojito sirio,.  - Alberto Chicote .

El Miércoles -28- octubre a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

El templo del 'mojito sirio',.

Una joya arquitectónica de más de seiscientos años de historia alberga en Damasco el restaurante dirigido por Bassan Kanbar. Don Juan Carlos se quedó prendado de su zumo de limón con menta y pidió la receta,.


El templo del 'mojito sirio'

LLEGARON sin avisar. Recibimos una llamada de presidencia pidiendo mesa para cuatro personas VIP, pero no dieron más detalles. Al cabo de unas horas vi aparecer al presidente y su esposa acompañados de los Reyes de España y me quedé petrificado, no lo podía creer». Bassam Kanbar trabaja y vive para el restaurante Al Khawali de Damasco desde su apertura en 2003. Responsable de las cien personas que trabajan en esta casa damascena con más de seiscientos años de historia no olvida aquel 19 de octubre de 2003 en el que le tocó servir una comida a esos cuatro clientes tan especiales. «Fue una visita informal y recuerdo que don Juan Carlos se quedó enamorado de nuestro zumo de limón con menta, me pidió la receta para poder hacer en España lo que bautizó como 'el mojito sirio', un recuerdo imborrable», asegura Kanbar, que rememora el historial de personalidades que han pasado por este templo de la gastronomía oriental, como el senador John Kerry, el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, políticos, embajadores, artistas... «Muchas visitas, pero la más especial y espontánea fue la de Sus Majestades los Reyes de España», repite, mientras da la bienvenida al rosario interminable de clientes que, como cada noche, se acercan al Khawali para llenar sus comedores y terrazas. A diferencia de lo ocurrido con los Reyes, cuando se trata de una visita oficial el restaurante cierra sus puertas al público y atiende exclusivamente a los invitados.

 Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto Chicote

 

 

Tiene tres estrellas (el máximo otorgado por el Ministerio de Turismo son cinco), pero se ha ganado el favor de personalidades y autoridades por la calidad de su cocina y la atmósfera del local. La llegada del presidente Bashar Al Assad al poder hace diez años dio un impulso al sector turístico en Siria y se inició un plan para restaurar antiguas casas de la parte vieja de la ciudad y reconvertirlas en restaurantes.

La casa que ocupa Al Khawali es propiedad de la familia de Hasán Kabur -un rico empresario con negocios en el campo de la electricidad- desde hace setenta años. En el año 2000 decidieron acometer una importante reforma y tres años más tarde abrieron las puertas de esta joya arquitectónica al resto del mundo en forma de restaurante. «La casa tiene 640 años, pero sólo conocemos su historia desde que llegaron los Kabur. Entonces vivían tres familias enteras. Con el paso de los años decidieron usar la casa como almacén y no fue hasta el año 2000 cuando cambiaron de idea gracias a los nuevos planes para reactivar la zona vieja de la ciudad», recuerda Kanbar.

Esta parte vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, es considerada «la ciudad continuamente habitada más antigua del mundo», según rezan los libros de historia, y Al Khawali se sitúa en su arteria más importante, en la Vía Recta romana que hoy corresponde a la calle Madhat Basha. Su nombre es popular no sólo entre los habitantes de la capital, sino también entre los extranjeros, ya que es referencia obligada de las guías de viaje más populares del mercado. La vía une el este y oeste de Damasco y discurre paralela al Zoco al-Hamidiyah. Las tiendas a lo largo de la calle están llenas de textiles, aromáticas especias, artesanías en madera y golosinas. Sus callejones adyacentes esconden un tesoro de mansiones antiguas.

La carta de Al khawali no experimentado excesivas variaciones en sus siete años de historia. Se sirven casi exclusivamente platos orientales típicos de la gastronomía local y cocinados con ingredientes sirios «a excepción del queso roquefort que viene de Francia», apunta Kanbar en referencia a este queso que se usa para acompañar a los cogollos de lechuga en una ensalada que no es típica de Siria, pero que se ha extendido por todos los menús de la ciudad.

El propio Kanbar dedica cada día varios minutos a supervisar la cocina y la presentación de los platos, «aunque el chef lleva siete años con nosotros y es de absoluta confianza». La carta reza en inglés para que los extranjeros no tengan problemas a la hora de hacer su selección entre el sinfín de platos que componen el menú -que cuenta con una sección de platos occidentales- y que a los sirios les gusta pedir para que la mesa se llene de comida sin dejar apenas huecos libres. 'Fatush' (ensalada con pan tostado), 'tabouleh' (ensalada de perejil), 'humus' (crema de garbanzos), 'mohamara' (crema de pimiento rojo), 'muqtabal' (crema de berenjenas), 'warak inab' (hojas de parra rellenas de arroz y carne). Especialidades que en Occidente se asocian exclusivamente con la comida libanesa «porque ellos han emigrado más que los sirios debido las constantes guerras que han sufrido, pero básicamente es la misma cocina con pequeñas variaciones dependiendo de la región», opina Kanbar. Los manuales de cocina la definen como un estilo que «posee ciertas influencias de la cocina mediterránea y sobre todo de cocina egipcia».

Cenar bajo las estrellas

Unas estrechas escaleras muy empinadas por las que hay que subir con cuidado sin tirar las bandejas de los camareros, ni chocar con el encargado de proporcionar carbón a las pipas de agua unen las tres plantas y suben hasta el cielo de Damasco, que los comensales casi pueden tocar con sus manos si tienen la suerte de encontrar mesa en la terraza (complicado sin reserva previa durante la temporada de verano).

La luz de las estrellas y la luna se funde con la iluminación de la mezquita de los Omeyas y el resto de pequeñas luces que emergen de la ciudad vieja haciendo del lugar un marco incomparable. El olor a pan recién horneado se funde con el aroma de las pipas de agua que se fuman desde que se sirven los entrantes hasta que se toma el té final. Un aroma a tabaco afrutado que desde la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco en Siria sólo se disfruta en «lugares abiertos o locales con suficiente ventilación». La norma se aplica con rigor -su violación se paga con multas desde treinta a cuatrocientos euros y hasta un año de cárcel-, y se cumple a rajatabla en Al Khawali que ha habilitado zonas para no fumadores.

Si la terraza está completa, la alternativa más fresca estos días es el patio central de la casa, presidido por una fuente e iluminado desde lo alto por lámparas de colores elaboradas por artesanos locales. Las habitaciones interiores quedan para los meses fríos. Reservados y comedores con vitrinas en las que se exhiben antigüedades, techos de madera rehabilitados y suelos de un mármol inmaculado.

El futuro en los posos del café

El restaurante abre sus puertas de forma ininterrumpida de doce del mediodía hasta la media noche. Cada comida empieza con zumos naturales y sigue con entrantes fríos. El segundo plato típico es la carne de pollo y cordero a la parrilla y de postre fruta y dulces. Finalmente llega la hora del té o el café árabe, un café que se toma solo y al que bajo ningún concepto se le dará vueltas con la cucharilla para no remover ese poso en el que los más supersticiosos se lanzan a leer el futuro durante la sobremesa.

Además de la ley antitabaco, Al Khawali también ha de respetar la legislación sobre el consumo de bebidas alcohólica en Siria, que impide su venta en un radio de cien metros alrededor de cualquier mezquita o iglesia como señal de respeto. Con el paso de los años la competencia ha ido creciendo y en la actualidad se puede elegir entre más de cincuenta restaurantes de su estilo en la ciudad vieja, media docena de ellos de cinco estrellas.

Ocurre lo mismo con los alojamientos, once antiguas casas damascenas han sido rehabilitadas recientemente y están preparadas para acoger huéspedes en sus habitaciones, rehabilitaciones que se hacen sin alterar su fachada exterior y siguiendo un plan por el que el ministerio de Turismo pretende «acercar el patrimonio histórico del país a los visitantes», asegura el ministro de Turismo, Saadallah Agha Al Qalaa, que informa de que en el presente 2010 el número de visitas ha aumentado «el 70%» respecto al mismo período de 2009. Estos datos confirman que Siria superará la barrera de los seis millones de turistas alcanzada en el ejercicio anterior, una cifra que empieza a poner en riesgo el encanto de la más árabe de las capitales árabes.

Los apenas siete años de historia parecen décadas de tradición entre las paredes anchas de piedra y los suelos de mármol de diseños imposibles. La más pura esencia del arte damasceno a la vista de los comensales que se sentirán parte de esa historia el tiempo que tarden en terminar sus platos, si es que pueden acabar con los interminables menús sirios.


TITULO:  Ven a cenar conmigo- EL HOROSCOPO -  Futbol Liga - La semana del Barcelona - Real Madrid -Ansu Fati y Vinicius, los nuevos reclamos del clásico  ,.

Ansu Fati y Vinicius, los nuevos reclamos del clásico

El barcelonista, de 17 años, y el madridista, de 20, han comenzado la temporada lanzados y su desparpajo es la atracción mediática por encima de cracks ilustres,.

Vinicius y Ansu Fati. /R. C.
 
foto / Vinicius y Ansu Fati.

El siglo XXI avanza y los referentes de los clásicos, es ley de vida, cambian. Entre 2009 y 2018 era imposible no centrar los partidos entre Barça y Real Madrid en el pulso individual que iban a mantener los dos mejores jugadores del mundo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El portugués se fue a la Juventus, donde comienza su tercera temporada y se limitará a ser un espectador televisivo, pero el argentino sigue a sus 33 años vistiendo de azulgrana, no sin suspense tras su famoso burofax y quizás por último curso porque acaba contrato en 2021. El '10' todavía tiene muchas cosas que ofrecer en el césped, pero, a modo de aperitivo por si se acaba marchando, ya le toca comprobar que el foco mediático comienza a detenerse en otros compañeros. Es el caso de Ansu Fati, que acapara la ilusión azulgrana a sus 17 años y que tiene en Vinicius (20) a su antagonista en el equipo blanco.

Ansu irrumpió la pasada temporada de la mano de Ernesto Valverde, a quien un día tendrán que agradecerle su apuesta por un niño de 16 años que no impresionaba tanto en el fútbol base azulgrana como para poder asegurar que iba a ser una estrella. Sí lo hacía todo de forma muy natural, el regate, el disparo, el cabezazo, y su progresión era muy esperanzadora, pero sin aquella llamada del Txingurri todo pudo ser diferente. Antes de cumplir los 17 ya marcó goles en Liga y 40 días después de esa celebración también cantó uno ante el Inter en la Liga de Campeones que le convirtió en el anotador más joven de la historia de la competición. Fue lo único que se recordará en el Barça de forma positiva de una decepcionante temporada 2019-20. La cerró con ocho goles (siete en Liga y uno en Europa) y una asistencia pese a jugar de forma intermitente con el propio Valverde y con Quique Setién.

La 2020-21 la comenzó ya como un crack del primer equipo y Ronald Koeman le dio galones desde el primer día, al igual que Luis Enrique en la selección, donde ha seguido batiendo récords de precocidad. Es el máximo goleador azulgrana, sí, por encima de Messi, con cuatro tantos: tres en Liga y uno en Liga de Campeones, donde además dio una asistencia de tacón a Coutinho ante el Ferencvaros. El 31 de octubre cumplirá 18 años y será mayor de edad. Ante el Madrid buscará su primer gol en un clásico como regalo de cumpleaños.

Vinicius sí sabe lo que es cantar gol en un clásico. Abrió la victoria de la pasada Liga del Madrid en el Bernabéu (2-0) con un remate defectuoso que desvió Piqué a la red. Aunque de forma afortunada, se quitó la espina aquel día por su fama de mal finalizador de jugadas bien comenzadas. De hecho, sus dos primeras temporadas fueron pobres en estadísticas realizadoras: cuatro goles oficiales en el curso 18-19 y cinco en el 19-20. Desequilibraba como nadie, ayudando a su equipo a romper líneas y crear superioridades, pero de cara a portería no estaba fino. En lo poco que llevamos de campaña, eso parece haber cambiado. Ya lleva tres goles, dos en Liga y uno en la derrota ante el Shakhtar Donestk en la Liga de Campeones. Si a su velocidad endiablada y a su regate le suma la puntería, peligro para los rivales. El primero, el Barça.


No hay comentarios:

Publicar un comentario