domingo, 18 de octubre de 2020

El Telediario La 1 - La Ciudad de la Luz se desenchufa ,. / EL MAGO DEL TIEMPO - Fuerte borrasca mantiene en alerta a ocho comunidades autónomas ,./ Volando voy - Jesús Calleja - Hugh Grant -Actor ,.

 

  TITULO: El Telediario La 1 -  La Ciudad de la Luz se desenchufa ,.

 

La Ciudad de la Luz se desenchufa,.

Los parisinos se dividen entre quienes apoyan el toque de queda nocturno para frenar el virus y los que avisan que sembrará «la desesperanza», foto,.

El Arco de Triunfo, una de lugares más visitados de París, completamente desierto a causa de las restricciones impuestas para contener el avance del virus./REUTERS
 
El Arco de Triunfo, una de lugares más visitados de París, completamente desierto a causa de las restricciones impuestas para contener el avance del virus. 
 

El 64% de los franceses se muestra a favor de imponer este toque de queda en las ciudades con una mayor circulación del virus, mientras que el 35% se opone, según una encuesta de la consultora Odoxa-Dentsu para la cadena de radio FranceInfo. Los estudiantes que paseaban ayer por Saint-Germain-des-Près o tomaban una copa con sus amigos en las terrazas se mostraban divididos sobre la necesidad o no de la medida y su eficacia. 

 Teniendo en cuenta que no salgo mucho por la noche, el toque de queda no va a cambiar mucho mi vida», explica Lyes, de 20 años, que estudia una doble licenciatura de Derecho y Ciencias. «Salgo de clase como muy tarde a las ocho de la tarde, así que estaré en casa antes de las nueve», dice este estudiante, dispuesto a respetar las nuevas restricciones.

A escasos metros de este lugar y horas antes de que entrara en vigor el toque de queda, unos amigos tomaban una cerveza y vino blanco en otra terraza del distrito. «No creo que sea una medida muy útil porque esto no va a impedir a la gente quedar y tener una vida social», opina Dimitri, de 19 años. «Quienes quieran salir, van a salir. En vez de hacerlo a las ocho de la tarde y volver a las dos o las tres de la madrugada, llegaremos antes de las nueve de la noche a casa de los amigos y nos marcharemos a las seis de la mañana», asegura este joven. 

 

Su amigo Idris, también de 19 años, no entiende que el Gobierno haya decretado el toque de queda en París, pero no impida que los parisinos viajen durante las vacaciones escolares, que comenzaron ayer, a sus residencias secundarias. O que tampoco se hayan cerrado las fronteras para tratar de frenar el virus. Reconoce, sin, embargo, que es difícil para el Ejecutivo actuar porque «haga lo que haga, le critican», opina.

En la mesa de al lado, Thomas, de 23 años, escucha la conversación. Este vecino de París no cree que sea necesario imponer restricciones tan rígidas porque «la mayoría de casos positivos de coronavirus son de personas asintomáticas. Nada justifica esta medida liberticida que no tiene ninguna incidencia sobre el virus», dice Thomas, que ha vivido en Nueva York y se declara admirador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Lamenta que los parisinos se vean obligados a entrar en el círculo vicioso de «metro-trabajo-dormir» sin poder disfrutar de los momentos de ocio por el toque de queda.

«Dejamos a la gente ir al trabajo, ir en el metro pegados y no hay problema, pero a las nueve de la noche se convierte en peligroso», cuenta este joven, que considera que es contradictorio. «Van a matar la economía y llevar a los franceses a una lógica de desesperanza y depresión», se queja.

Los comerciantes de Saint-Germain-des-Prés asumen las medidas de contención, aunque les hubiera gustado que las autoridades hubieran mostrado un poco más de flexibilidad en cuanto a los horarios del toque de queda. La ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, también trató de interceder para que los teatros y cines pudieran cerrar más tarde en las ciudades afectadas y salvar así al sector, pero el primer ministro, Jean Castex, se negó en rotundo y recordó que «las reglas son las mismas para todos».

Difícil visitar un cine

Pierre, responsable de un cine en el bulevar parisino, deberá cerrar la sala a las 20.30 horas, con el fin de que a los espectadores puedan llegar a casa a las nueve de la noche. Antes del toque de queda cerraban a medianoche. «Para la gente que trabaja será difícil venir al cine», cuenta Pierre, que teme que muchas salas cierren sus puertas definitivamente.

«Para la gente que trabaja será difícil venir al cine», dice un empresario, que pronostica un cierre masivo de salas

El toque de queda también afecta a los restaurantes, que ya están sometidos a un protocolo sanitario muy estricto. Muchos parisinos ya no se detendrán a tomar una copa o comer algo después de salir de trabajar si quieren llegar a tiempo a casa. «Nos va suponer un duro golpe, pero lo asumimos», explica Camille, responsable de la brasserie-bistrot Le Relais Odéon.

 
TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO - Fuerte borrasca mantiene en alerta a ocho comunidades autónomas ,.

 

Fuerte borrasca mantiene en alerta a ocho comunidades autónomas,.

 Una borrasca mantiene en alerta a doce comunidades por lluvia, fuerte  viento y tormentas - RTVE.es

 
foto / La borrasca Alex que azota España mantiene en alerta a ocho comunidades autónomas ante la previsión de que continúen las intensas lluvias, los fuertes vientos y el oleaje en muchos puntos del país. Están en alerta, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Navarra, Castilla y León, Cataluña y Baleares. En Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco el fuerte temporal está ocasionando olas de hasta 7 y 8 metros de altura, aunque las previsiones de la Aemet apuntan que el oleaje tenderá a disminuir a lo largo del día. En el País Vasco, además del aviso por el fuerte oleaje, la Aemet ha activado una alerta "amarilla" por las intensas lluvias , ya que la previsión es que se alcancen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en muchos puntos de esta comunidad. En Castilla y León, en las provincias de Zamora y León, las alerta se ha activado ante los fuertes vientos que se registran desde ayer, y que a lo largo del día de hoy volverán a alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Los fuertes vientos han obligado también a activar la alerta en las provincias de Tarragona y Barcelona, en las que alcanzarán rachas de hasta 70 kilómetros por hora, y en la costa de Barcelona la Aemet ha avisado también del fuerte temporal que se registra. En Baleares, los avisos afectan a las islas de Mallorca y Menorca, en las que se registra también un fuerte viento, olas de tres metros y mar de fondo, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
 
  TITULO:  Volando voy - Jesús Calleja -  Hugh Grant  -Actor ,.
 
 Este domingo -18- Octubre  , a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto .
 
 Hugh Grant  -Actor

Hugh Grant:«Soy lo contrario al estereotipo del inglés amable y torpe»,.

El intérprete y Nicole Kidman protagonizan la miniserie de misterio 'The Undoing', que HBO empezará a emitir el 25 de octubre,.

Hugh Grant:«Soy lo contrario al estereotipo del inglés amable y torpe»

A sus 60 años recién cumplidos, Hugh Grant avisa que se despide de las comedias románticas. Con una carrera plagada de personajes adorables, ahora sorprende con el drama de misterio 'The Undoing', que se estrena en HBO el próximo domingo 25 de octubre. Para el actor este personaje es una huida del estereotipo de actor romántico que le han creado muchos de los personajes de sus películas pasadas.

La serie reúne al creador de 'Big Little Lies', David E. Kelley, con Nicole Kidman y Hugh Grant en una narración de suspense psicológico. Durante seis episodios, Kelly nos cuenta la vida de la pareja formada por Grace (Kidman) y Jonathan Fraser (Hugh Grant) ante la decisión de abandonar su posición de privilegio y enfrentar juntos una muerte y una cadena de eventos que revelan terribles secretos.

-Esta serie termina por sepultar al Hugh Grant romántico

-Si has seguido mi trabajo durante los últimos años, habrás descubierto que ni soy amable ni tan desagradable como este personaje. Pero es cierto, he dejado de ser el Hugh Grant adorable.

-¿Prefiere este tipo de personajes?

-Claro. ¡Dios, es un gran alivio! No te puedo decir lo que me incomodaba vivir siendo el romántico Hugh, el agradable Hugh, cuando no soy para nada ni agradable ni romántico (ríe). Mira, a Richard Curtis, que escribió todas esas comedias románticas que hice o muchas de ellas, siempre le hacía reír que la gente pensara que Hugh era ese inglés amable y torpe, porque sabía que yo soy todo lo contrario.

-'The Undoing' está dirigida por Susanne Bier. ¿Qué opina de ella?

-Sin duda es una líder. Una directora que domina por completo el rodaje. Me sorprendió su obsesión por los detalles, su capacidad para explicar con sumo cuidado lo que buscaba de los actores.

-¿Por qué decidió participar en la miniserie?

-Tengo que ser muy cuidadoso con mis respuestas porque esta serie es un misterio, una de esas historias en las que no se sabe quién ha hecho qué. Somos actores y nuestro trabajo tiene que ser tan auténtico como nuestros personajes, aunque cultivemos exactamente lo contrario de lo que parece que sucede. Estamos tratando de engañar a la audiencia porque hay hasta siete sospechosos en la historia. Animo a todos a verla porque nada es igual del primer episodio al último.

-¿Le agotó emocionalmente la tensión de la ficción?

-Totalmente. Me ayudó mucho filmar en Nueva York, porque a mi cansancio se unían mis ganas de regresar a Londres con mi familia. Creo que el dolor del personaje es mi propio dolor. Francamente, no puedo decir que yo sea un actor de método, mi único método fue echar de menos a mis hijos y sumar esa nostalgia a mi papel. Meryl Strep me dijo una vez que lo mejor para rodar una escena cargada de emoción era convocar toda esa emoción antes de actuar. Y es lo que hice.

-Esta es la primera vez que trabaja con Nicole Kidman. ¿Tiende ella a elegir películas más intensas que las suyas?

-He visto todas las películas de Nicole, en particular las danesas. Esos dramas son mi estilo de cine porque soy un amante de los filmes artísticos, ya sabes, las películas europeas y escandinavas. Me fascina Nicole porque es una mujer capaz de llevar ese cine independiente y sesudo a la América comercial, a la televisión.

-¿Le gustaría vivir en el campo?

-No, para nada. Yo soy un hombre urbano, de ciudad, me gustan los carteles luminosos, mi teléfono, mi internet, necesito ver luces a mi alrededor. No me saques de Londres.

Nada de rejuvenecer

-¿Dejó de hacer películas románticas por miedo a envejecer rodando siempre el mismo tipo de personaje?

Siempre he sido consciente de mis limitaciones. No me considero un actor con mucho talento y sé lo que puedo y no puedo hacer. No me engaño a mí mismo. Quiero hacer dramas como 'The Undoing', pero no quiero que me pidan teñirme el pelo, engordar para un personaje o desfigurarme. A estas alturas de mi vida, no voy a operarme los ojos para parecer veinte años más joven.

-¿Es verdad el rumor de quiere dejar la interpretación?

-Me siento como un idiota, llevo veinte años diciendo eso y no termino de retirarme. No consigo dejarlo. Lo que me hace feliz es escribir.

-¿Cuál diría que ha sido el momento más importante de su carrera como actor?

-Sin duda cuando se estrenó 'Cuatro bodas y un funeral, esa película cambió mi carrera.

-¿Sigue poniéndose nervioso delante de las cámaras?

-Sí. Soy muy responsable y cuanto más dinero hay invertido en el proyecto, más nervioso me pongo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario