lunes, 26 de octubre de 2020

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Fue un honor ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Enfrentados hasta el final,.

 

   TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER -  Fue un honor ,.

 
 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,.
 

Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

 

Fue un honor,.

Antonio Pitera Corraliza, director general de La Verdad. / HOY
 
Antonio Pitera Corraliza, director general de La Verdad. / foto,.

A pesar del apasionante reto profesional que tengo por delante a partir de estos momentos en otros proyectos editoriales del grupo Vocento, me siento aturdido de la emoción por lo que dejo atrás. Han sido 18 años trabajando en el diario HOY, los últimos doce como director general. Hemos pasado muchas cosas. Momentos a veces muy complicados; otros, muy satisfactorios. Pero en todo caso la experiencia ha resultado enormemente gratificante.

El diario HOY entraba en mi casa desde que tengo uso de razón, como le ha ocurrido a tantos y tantos extremeños. Este periódico ha sido y es parte de nuestras vidas. Nunca pensé que llegaría a ser su principal directivo. Por eso, cuando ocurrió sentí, además de una gran satisfacción, una enorme responsabilidad. No me había convertido en el director general de un periódico. Me había convertido en el director general del periódico de mi tierra, de «mi periódico». Pero, además de esa responsabilidad y satisfacción de la que hablo, para mí ha sido un gran honor.

Espero haber ayudado a mantener el periódico al menos al mismo nivel que tenía cuando hace 12 años inicié mi andadura. En ese tiempo he tenido siempre presente que mi responsabilidad consistía, también y muy especialmente, en preservar y proteger la independencia de la dirección editorial y la redacción para que pudiesen ejercer el periodismo y nuestro papel como medio de comunicación en libertad, sin más compromiso que el respeto a la verdad de los hechos.

Yo me voy, pero la gestión del periódico queda en muy buenas manos. A Álvaro Rodríguez Guitart, quien me releva en el cargo, lo conozco desde hace 15 años, y estoy absolutamente seguro de que hará que el diario HOY crezca y siga sirviendo a la sociedad extremeña con el mismo afán y solvencia que lo ha hecho desde su fundación en enero de 1933.

Finalmente quiero referirme a mis compañeros en estos años, de los que he tenido la suerte de aprender y de trabajar codo con codo. Son unos magníficos profesionales a los que en estos días agradeceré personalmente todo lo que me han aportado. Pero el HOY no sólo son sus trabajadores. Son también sus corresponsales, sus colaboradores y columnistas, kiosqueros, repartidores... Citar aquí personas de manera nominativa sería injusto con toda seguridad. Gracias a todos. Fue, de verdad, un honor.

TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Enfrentados hasta el final,.

LA BRUJULA ONDA CERO,.

 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

 
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina., etc. 
 
 

Enfrentados hasta el final,.

La disputa política entre Cabezas y Fragoso dio paso a una rivalidad personal que parece no tener fin hasta que uno de los dos salga del Consistorio,.

Fragoso y Cabezas el día en que el primero se convirtió en alcalde. / HOY
 
Fragoso y Cabezas el día en que el primero se convirtió en alcalde. /  foto,.

El mismo día que Extremadura restringe las reuniones sociales a seis personas y casi a la vez que el ministro Illa reconoce ante los españoles que quedan seis meses duros, los 27 concejales de Badajoz se dedicaron a pelearse por el cambio de día para la celebración de los plenos.

Debe ser un alivio para los ediles y sus partidos que los pacenses no tengan la costumbre de engancharse a la televisión municipal a ver sus sesiones. Si lo hicieran, habrían comprobado perplejos que cambiar las sesiones de jueves a lunes es motivo para decirse de todo.

De Fragoso a Cabezas, que arrastra un problema psicológico porque le arrebató la alcaldía. Y de Cabezas a Fragoso, que prima el cargo de senador sobre el de alcalde. Debe ser que Fragoso es el primer político en compatibilizar dos cargos cuando Cabezas es, también, vicepresidente de la Diputación. Que sí, que para ser diputado provincial es necesario ser concejal. Pero que nadie obliga a nadie a copar dos cargos.

La ciudad no puede estar en manos de concejales que no se ponen de acuerdo ni para cambiar el día de pleno

Fue una hora lamentable en la que el espectador termina con la sensación de que la corporación municipal vive una realidad paralela. No se explica de otra manera que se enzarcen así mientras las tiendas cierran, los autónomos echan cuentas y muchos trabajadores se preguntan hasta cuándo conservarán su empleo.

Lo peor de la pandemia

«Lo peor de esta pandemia es que no se ve el final», decían los sanitarios que recibieron el Premio Princesa de Asturias este viernes en una entrevista en El País. Y lo peor de lo peor es que cualquier concejal prefiera mirarse el ombligo y desgastar al contrario antes que usar su tiempo y su esfuerzo en mejorar la vida de los ciudadanos. Eso se critica en el Congreso de los Diputados y se practica en el Ayuntamiento de Badajoz. Hasta el punto de que PSOE y Podemos se marcharon de la sesión, antes de votar, y dejaron a Fragoso hablando solo para su equipo.

La crispación es peligrosa en tiempos de incertidumbre, repiten los analistas, pero no es nueva. El flojo debate que tuvo lugar el viernes en el salón de plenos de Badajoz es habitual, aunque nunca había sido tan pobre. A ello contribuyen Vox y Podemos, que basan sus críticas en el comunismo y el fascismo del otro. Pero estos son solo adornos. Los concejales de formaciones minoritarias añaden su simplismo, pero los responsables están en el PP y el PSOE.

Que Fragoso y Cabezas no pueden verse ni en pintura no es ningún secreto. Aunque algo podrían hacer por disimularlo. Hace tiempo que la disputa política dio paso a un desprecio personal mutuo que parece no tener fin hasta que uno de los dos abandone el Consistorio.

Pero eso no es democrático. Los partidos propusieron candidatos, los ciudadanos votaron y les obligaron a pactar. También a aceptar a cada uno su responsabilidad institucional y su sitio.

España afronta una situación delicadísima y Extremadura, siempre a la cola, tiene todas las papeletas para salir perdiendo. La ciudad más poblada de la región no puede estar en manos de concejales que no se ponen de acuerdo ni para cambiar el día de celebración de los plenos. Fragoso, Cabezas y los 25 que les acompañan deberían poner algo de su parte para entenderse.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario