lunes, 19 de octubre de 2020

A Crush, la pasta te aplasta - «Me presionan: hija, que se te va a pasar el arroz» . / PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Extremadura B y Coria abren la Tercera en un partido marcado por el coronavirus ,. / Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - El Jerez-Llerenense, aplazado por nueve positivos en los visitantes,. / Domingo -25- Octubre - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Limonada en alta mar contra el escorbuto ,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Curiosidad ,./ LA AVENTURA DEL SABER TVE - Parches de alegría,.

 

TITULO: A Crush, la pasta te aplasta - -«Me presionan: hija, que se te va a pasar el arroz» ,.

 El viernes-23- Octubre  a las 22:00 por La 1, foto,.

-«Me presionan: hija, que se te va a pasar el arroz» ,.

 se me pasa el arroz... pero no el conejo

Cuando delinea sistemáticamente, pone música electrónica. Para diseñar una fachada, pone una bossa nova. Todo esto lo hace mientras fuma.

-Creo que se sabe el himno de Extremadura.

-Es que pertenecí a una coral que lo cantó alguna vez en la ceremonia del Teatro Romano. Pero antes ya me lo sabía del colegio. Lo canto cada vez que estoy fuera y me encuentro con un extremeño o dos. Yo canto el himno y los otros lo tararean.

 

-¿Cuando uno piensa en una arquitecta soltera, siempre piensa que es usted un buen partido, que va a ser usted rica?

-Eso le dicen a mi madre. Lo escucho todos los días. Es lo típico, pero un buen partido es una persona trabajadora y espabilada.

-¿Ha tenido pretendientes por ser arquitecta?

-Me da la sensación de que desde que soy arquitecta, se fijan más en mí. En una reunión, antes de saber que soy arquitecta, me ven con pintilla de esta de dónde habrá salido. No me hacen caso. A mí me da vergüenza decir que soy arquitecta porque vivo en un pueblo y en los pueblos nadie se alegra de que uno sea nada. Pero cuando se enteran, sí me hacen más caso.

-Es que no tiene usted pinta de arquitecta.

-Usted sí que tiene pinta de arquitecto, vestido de negro. Es verdad, cuando voy a cursos, los hay que tienen pinta de arquitecto y los hay que no. Yo no la tengo. Pero los hay que tienen pinta de arquitectos y luego son unas patatas y no son interesantes ni tienen nada que decir.

-Tomo nota. ¿Oiga, cómo salva las tardes de domingo?

-Veo esas películas de Antena 3 que siempre se llaman 'Mujer herida' y cosas así. Me encanta porque no tienes que pensar.

-¿El Carnaval de su pueblo. Qué hace esos días?

-No estoy aquí nunca, no me gustan mucho, mi familia está metida en todos esos rollos.

-¿Qué echa de menos de Extremadura cuando viaja?

-La morcilla patatera.

-¿Cómo combate el estrés?

-Me lo trago.

-¿Le gustan las procesiones, los toros, la caza.?

-¡Huy!, no.

-Primero su profesión o primero su familia.

-Hay tiempo para todo. Me presionan, todo tiene un orden: Has estudiado, tienes trabajo y ahora te tienes que casar, hija, que se te va a pasar el arroz. Pero no tengo ninguna inquietud con eso.

 

-¿Ve la tele, qué ve?

-En la tele veo lo más mierda que haya, las pelis asquerosas y las series policiacas. Algo que no me haga pensar mucho, para pensar ya me veo una película en el cine.

-¿Qué música escucha en el coche, y en la ducha, y cuando se enamora.?

-Radio 3 en el coche; en la ducha, nada y cuando me enamoro. Hace mucho que no me enamoro, debe de haber cambiado la música.

-¿Lee el periódico en papel o en Internet?

-En Internet artículos sueltos.

-¿Un olor que la transporte y un plato que la emocione?

-Patatas fritas con huevos y el olor de las gominolas de fresa.

-¿En qué redes sociales está?

-A Facebook, tengo más de cien amigos. Tiene mucha importancia porque me comunico con todos mis amigos por redes sociales.

-¿Qué aparatitos electrónicos utiliza?

-El ordenador, el medidor láser y este móvil Nokia, que es una reliquia: lo tiras al suelo y no se rompe, se moja y se seca. Tenía un iPhone, pero se ahogó en cerveza. Metí el vaso de cerveza en el bolso para entrar en un bar, introduje dentro el iPhone y se acabó.

-¿Cuál es su estado vital actual?

 

-Muy bien, muy feliz, con fuerza, con ilusión, la crisis no me afecta emocionalmente. Nos están hundiendo de tanto hablarnos de la crisis. Vamos a salir adelante, nadie se ha muerto de la crisis.

-¿Hace botellón?

-Ya no. He hecho. Lo defiendo porque es barato y porque beber en la calle está muy bien, relacionarte en un espacio abierto es muy saludable.

-¿Bebía mucho, se arrepiente?

-Sí, bebía, no me arrepiento, es que son épocas, los adolescentes beben mucho.

-¿Qué se le queda grabado de un amor?

-Los dos años de después que estás hecha una mierda.

-¿Alguna frase o lema personal que la reconforte?

 

-Quien lo busca lo encuentra.

-¿Qué la irrita más?

-Que me hagan esperar.

-¿Perdona. Olvida.?

-Perdono y también olvido.

-¿Qué teme?

-Estar sola.

-¿Sueña mucho?

-Sí y lo apunto. Antes lo interpretaba, ahora ya prefiero no hacerlo.

-¿Se lo cree todo, la engañan?

-Me engañan con facilidad, soy un poco ingenua.

-¿Cree que hay que decir siempre la verdad?

-Siempre que se pueda y no vaya a herir a nadie, sí.

 

TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Extremadura B y Coria abren la Tercera en un partido marcado por el coronavirus ,.

 

Extremadura B y Coria abren la Tercera en un partido marcado por el coronavirus

Golsmedia - Noticias Edición Extremadura

foto / El Extremadura B y el Coria abren la temporada en la Tercera División extremeña con un partido que no está exento de polémica. Los azulgranas pidieron al club cauriense aplazar el partido debido a los casos positivos en coronavirus en su plantilla, pero el Coria no accedió a la petición y finalmente el choque se va a jugar.

El partido se disputará a puerta cerrada por la situación sanitaria en la que se encuentra Almendralejo. El público no podrá acudir al partido inaugural del Extremadura B en casa, que recibe a un Coria que esta temporada aspira a lo máximo en Tercera.

El Extremadura B, bajo el mando de José Antonio Ruiz, competirá esta temporada con un equipo con menos mimbres que en la campaña anterior e intentará igualar el buen papel que tuvo el filial azulgrana en la pasada temporada. Ante el cuadro de la capital de Tierra de Barros estará un Coria cuyo principal objetivo es el ascenso a Segunda B y que se presenta como uno de los equipos más potentes.

TITULO:  Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - El Jerez-Llerenense, aplazado por nueve positivos en los visitantes,.

 

El Jerez-Llerenense, aplazado por nueve positivos en los visitantes,.

El Jerez Club de Fútbol suma minutos para comenzar la Liga con el mejor  nivel | Jerez de los Caballeros - Hoy

foto / El partido entre el Jerez y el Llerenense previsto para este domingo a las 18.00 horas ha sido aplazado por nuevos casos de positivos de coronavirus en el cuadro visitante.

Los de Freire se han visto obligados a posponer su inicio de liga debido a los casos de covid-19 en el conjunto y a la imposibilidad de formar un bloque sólido para enfrentarse al conjunto templario.

En total son 9 los jugadores del club de la Campiña Sur contagiados y ahora la Federación Extremeña debe velar por la reanudación de las competiciones deportivas con la salvaguarda de la salud de los deportistas y aficionados, como se indica en los protocolos que se les han instado por parte de la Dirección General de Salud Pública.

El Llerenense ya tuvo que aplazar su encuentro de semifinales de la Copa Federación el 30 de septiembre, y al día siguiente se le dio por perdido clasificándose el Fuente de Cantos para la final, al confirmar nueve casos de covid en su equipo. Hay que recordar que la Junta de Extremadura tuvo que intervenir para tomar medidas restrictivas esta semana en Llerena, al ser una de las zonas con mayor incidencia de casos en la región.

Esta primera jornada entre Jerez y Llerenense ahora queda aplazada en busca de que ambos clubes acuerden una fecha en el calendario, instando la FExF a fijar la más cercana posible para la celebración del encuentro.

TITULO: Domingo -25- Octubre  - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Limonada en alta mar contra el escorbuto,.

El domingo -25- Octubre  a las 21:30 por La Sexta, foto,.

Limonada en alta mar contra el escorbuto,.
 
 James Lind en una recreación

Al británico James Lind se lo recuerda como el hombre que ayudó a conquistar una enfermedad devastadora.

Su experimento a bordo de un buque naval en 1747 mostró que las naranjas y los limones podían curar el escorbuto.

¿Por qué la Marina Real de Reino Unido, que celebró el tricentenario del nacimiento de Lind el pasado 4 de octubre, tardó casi medio siglo en actuar tras su descubrimiento?

Para los marineros del siglo XVIII sufrir una enfermedad durante esos largos viajes en barco podía ser más peligroso que el mismo enemigo.

 Una expedición británica contra propiedades españolas en el Océano Pacífico en la década de 1740 perdió a 1.300 hombres de un total de 2.000 debido a las enfermedades.


TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Curiosidad ,.

 

CAFE GIJON,.

 

CAFE GIJON,.

 

Café Gijón - foto,.

 
Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.

 MANZANAS VERDES   - Curiosidad ,.

MANZANAS VERDES   - Curiosidad , fotos,.

 

Curiosidad,.

Un catalizador para la curiosidad: hacer preguntas — Observatorio de  Innovación Educativa

De entre todas las capacidades que alberga el ser humano, la curiosidad me parece importante.

El mes de octubre se presenta hermoso por el reconocimiento con premios importantes a los hombres y mujeres que han hecho de esa capacidad una virtud inaudita. Los agraciados con los premios Nobel, los premiados con los Princesa de Asturias, los galardonados con importantes distinciones literarias, los dotados con becas de investigación, los escritores visitantes de ferias internacionales..., todos aparecen ante mí como seres sublimes, dotados de ese poder de la mente para rebuscar, para saber más allá de donde nos parece posible que exista la luz del conocimiento.

Es la curiosidad la que nos hace progresar. Es la curiosidad la que nos hace creer que lo que tenemos ante nosotros no tiene por qué ser el final del hallazgo. Poner interés desmedido en aficiones llena la vida, pero no sólo la propia, sino que enriquece la ajena a fuerza de demostrar que no sabemos nada más que lo que vemos porque no buscamos más. El interés, la devoción por el encuentro de la novedad, o tratar de poner en pie la teoría, la historia o la corazonada, es la sazón de la vida del curioso, al que siempre se califica de estudioso y, como hay trabajo al medio, resulta aburrido.

Me emocionan estas personas premiadas. Héroes de lo cotidiano, buscadores de tesoros que ni ellos mismos sabían que allí estaban, porque no caminan guiados sobre mapas escritos o senderos dibujados. Son ellos, su curiosidad, su inagotable sed de saber para beneficio de los demás, lo que alimenta ese motor de arranque que conduce al progreso común.

¿Qué hubiera sido de la Humanidad sin sus afanes de locos que indagan sin saber qué, excepto ellos?, ¿dónde estaríamos?, ¿qué sería de esta vida plagada de incertidumbres y aferrada a la certeza de la Ciencia para seguir como los científicos nos han enseñado a vivir?, ¿de qué nos hubiéramos alimentado el alma sin la Literatura, que a fuerza de curiosear en la vida, los silencios y los sentimientos humanos nos ha dejado salir del encierro obligado?, ¿de dónde sacan fuerzas los deportistas si no es por la curiosidad de saber hasta dónde son capaces de llegar?, ¿qué sería de nosotros sin la Música y sus intérpretes?, ¿quién le dijo a Picasso que experimentara en el arte y lo modificara hasta hoy?

Seres excepcionales, amantes del saber, remolcadores de nuestra convivencia. Sin saberlo amasan la paz y nos llevan de la mano a mejorar como seres humanos.

Que se les haga caso, que se les premie y se les saque de los ordenadores, de los microscopios, de sus entrenamientos, de sus búsquedas en archivos, de conversaciones técnicas, de cálculos de fórmulas enigmáticas o de teorías económicas, es muy de agradecer, porque ponemos cara a esa otra parte del mundo que, siendo tan importante, no conocemos, y mi curiosidad, que carece de cualquier componente intelectual de alto rango, lo agradece, porque me reconforta ver que no sólo lo que me quieren enseñar todos los días existe.


TITULO: LA AVENTURA DEL SABER  TVE - Parches de alegría,. 

 Una Bella Joven Rubia Con Parches En Los Ojos Y Una Expresión De Alegría  Toca Su Rostro En Un Fondo Blanco Aislado Atención Foto de archivo - Imagen  de blanco, rubia: 140493166

Parches de alegría,.


foto / Como avisado por una primavera despechada, el otoño ha llegado tímido este año. Caluroso a ratos, intentando prolongar un verano diluido como una mala acuarela, y frío en las mañanas presagiando el invierno exterior que complete el que llevamos tiempo albergando por dentro.

Y, sin embargo, a pesar de ser malos tiempos para la poesía, ya estamos en otoño.

Si en primavera, envueltos en la astenia colectiva, apenas nos dejamos impresionar por alergias e ilusiones ahora, instalados en este decaimiento social que amenaza con pintar el futuro de ocre, tampoco parecemos prestar atención a más hojas secas que las de periódicos agoreros ni a otra depresión que a este empecinamiento en una tristeza vírica.

Aún queda tiempo para la lírica, queda espacio para la alegría en los hospitales y podemos soñar con reunirnos todos a brindar

Y, sin embargo, a pesar de ser malos tiempos para vivir, la vida sigue ofreciéndonos oportunidades para quererla.

Por eso, en un ejercicio de terapia psicológica, a veces es bueno sentarse y hacer una lista de cosas buenas, a ser posible escrita, que dé fe de que aún queda espacio para la alegría.

Recordar, por ejemplo, el placer de oler las primeras castañas asadas, de escuchar esa canción hortera que tarareamos con disimulo, de tocar las piedras tibias al sol de noviembre, de presenciar un atardecer carmesí o de saborear un chocolate caliente.

Y el roce de las sábanas un domingo perezoso. Y la cara de mi perro cuando ve el arnés de salir. Y la alegría de un alumno cuando por fin ha entendido algo. Y que hoy, para variar, no se me han quemado las lentejas.

Y celebrar que aún me caben los pantalones del año pasado y que he encontrado, perdido en un bolsillo de la gabardina vieja, un pendiente que creía perdido. O que he conseguido encajar perfectamente los trozos de ese jarrón tan feo y pegarlos sin que apenas se note, aunque ahora no sepa dónde ponerlo.

Y alegrarme viendo una mujer embarazada porque, a pesar de todo, todavía no hemos dejado de creer en un mundo mejor.

Y la dicha de las pequeñas noticias: un amigo ha escrito su primer libro. Y la felicidad absoluta de los grandes anuncios: una amiga ha vencido una enfermedad fatal. Aún queda tiempo para la lírica. Aún queda espacio para la alegría en los hospitales. Aún podemos soñar con reunirnos todos a brindar.

Porque, aunque las noticias se empeñen en hundirnos y los gurús se obcequen en amargarnos, nuestro ADN está programado para hacer de la alegría una tabla de salvación.

En física se usa el concepto de resiliencia como la capacidad de volver al estado inicial. No creo que los seres humanos seamos resilientes puros porque nadie puede ser el mismo tras conocer el dolor. Pero, aunque no podamos rellenar cada una de nuestras abolladuras, sí que podemos poner una pegatina en cada desconchón que la vida nos va haciendo. A veces necesitamos solo una tirita y otras una venda. Curar, no curan, pero, al menos, consuelan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario