jueves, 29 de octubre de 2020

Órbita Laika - Lo diminuto ,. / Zona indie - Cine - Kinjite: prohibido en occidente . / + Cotas - La residencia de los gatos mutantes ,. / Generaciones - El var,.

 

TITULO: Órbita Laika - Lo diminuto  ,.

Lunes -26- Octubre a las 22:00 en La 2 / foto,.

 Órbita Laika - T6 - Programa 4: Lo diminuto

Órbita Laika -  Lo diminuto,.


'Órbita Laika’ se centra en las pequeñas cosas de la vida. Por ello, el programa titulado ‘Lo diminuto’ estará dedicado por completo a aquellas cosas que solo pueden verse a través de un microscopio.
Eduardo Sáenz de Cabezón y el equipo de colaboradores observarán los animales más pequeños que existen, algunos de los cuales viven en nuestro rostro. Además, estudiarán cómo se forma un copo de nieve y analizarán los microchips más diminutos del mundo.
Junto al presentador estarán los colaboradores habituales: el meteorólogo José Miguel Viñas, el biólogo Ricardo Moure, el escritor y biólogo especializado en neurociencia Xurxo Mariño, y la química Deborah García. María Vallet será la invitada de esta semana, investigadora y catedrática de química inorgánica.

 

TITULO :   Zona indie - Cine -  Kinjite: prohibido en occidente  ,.

Este lunes -26- Octubre a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.

 Kinjite: prohibido en occidente

Reparto
 
 
Un hombre de negocios acosa a una adolescente en un tren. Se trata de la hija de un policía de la brigada antivicio (Charles Bronson), precisamente el encargado de encontrar a la hija del ejecutivo, que ha sido secuestrada y obligada a ejercer la prostitución,.

 

TITULO: + Cotas - La residencia de los gatos mutantes , .

 
El Sabado 24- Octubre a las 9:30 por La 1, foto,.

 

La residencia de los gatos mutantes,.

La casa-museo de Ernest Hemingway en Florida sufre la ausencia de turistas mientras sus felinos de seis dedos campan a sus anchas,.

Uno de los gatos de seis dedos, este llamado 'Hairy Truman', posa sobre el escritorio del novelista. /Ap
 
Uno de los gatos de seis dedos, este llamado 'Hairy Truman', posa sobre el escritorio del novelista.

La vida de Ernest Hemingway está trufada de verdades, medias mentiras, leyendas e historias contadas por medio mundo. El escritor estadounidense, premio Nobel de Literatura en 1954, disfrutaba con todos estos chismes e incluso los alentaba. Pero entre las múltiples cosas que se cuentan hay una que es cierta: el escritor de 'El viejo y el mar' tenía una gata mutante. La felina era polidáctila, tenía seis dedos. Una señal de buena suerte, según los marineros.

'Snowball' (Bola de nieve) fue un regalo que el capitán Stanley Dexter le había dado a Hemingway cuando vivía en Cayo Hueso (Kay West, en inglés). Es el lugar más al sur de Estados Unidos y allí se instaló la familia Hemingway. El escritor y su mujer Pauline compraron esta casa situada en el 907 de Whitehead Street en 1931. Y fue la base de operaciones, sobre todo en verano, de los Hemingway hasta 1940, cuando la pareja se divorció y el Nobel se fue a vivir a Cuba con su tercera esposa, Martha Gelhorn.

Pauline y sus dos hijos permanecieron en Florida hasta 1951, cuando ella muere; tras el suicidio del escritor (1961) la casa fue vendida por los hijos a Bernice Dixon. En 1964, su nuevo propietario decide convertirla en museo.

La morada, que tiene casi 170 años, ha soportado el golpe de numerosos huracanes y unas cuantas crisis económicas. Pero, al igual que toda la zona de Cayo Hueso, no estaba preparada para los envites de la covid-19. Esta isla floridiana, curiosamente más cerca de La Habana que de Miami, es un lugar perfecto para relajarse, bucear, tomar el sol y conocer un poco más a uno de los escritores estadounidenses más importantes de la historia. Pero el coronavirus la ha dejado sin turistas internacionales. No vienen. Ni por avión ni por los cruceros por el cierre de fronteras.

Solo quedan los visitantes nacionales, que llegan a cuentagotas y se muestran más interesados por el medio centenar de gatos mutantes que habitan la casa-museo. Todos son descendientes de 'Snowball' y campan a sus anchas por la morada, que se ha hecho más famosa por sus actuales visitantes de cuatro patas que por Hemingway. Si se pregunta a los vecinos de Cayo Hueso, muchos no saben dónde se levanta la casa-museo de Hemingway, pero sí conocen dónde está la morada felina. Además de la rareza genética de estos animales, el director del centro, Andrew Morawski, destaca que otro de los motivos de que muchas personas conozcan la casa por los gatos es porque Hemingway «se estudia poco en los colegios de Estados Unidos».

Mientras tanto, la ausencia de visitantes ha provocado el despido de 30 de los 45 trabajadores. «Tengo solo cuatro guías», apunta a AFP el director, que asegura que seguirán abiertos pase lo que pase y que los gatos serán tratados como reyes. Los empleados llenan los cuencos de los mininos con agua con hielo. Los escasos turistas, encantados. Disfrutan de ellos y, además, amplían sus conocimientos sobre un novelista con una vida sin parangón.

TITULO: Generaciones - El var,.



El VAR,.


foto / El último clásico Barça-Real Madrid ha dejado en el ambiente una intensa polémica nacional sobre si el agarrón de Leclerc a Sergio Ramos fue o no penalti. En función de las simpatías de cada analista y/o hincha de uno u otro equipo su juicio ha sido afirmativo o negativo. Ni siquiera la imagen del VAR repetida una y mil veces ha sido suficiente para poner de acuerdo a ambas partes. Ni el árbitro neutral, ni el VAR aséptico y tecnológico son capaces de vencer la pasión partidista. Como en política. Koeman, el entrenador holandés del Barcelona, ha aprendido rápido a manejarse en las polémicas como si fuera un 'indepe'. Ya es un experto en el manual para intentar difuminar su responsabilidad en la derrota y cómo presionar a los árbitros para la próxima. Que si el VAR sólo lo utilizan para perjudicar a su equipo; que a ver cómo funciona el VAR en España; que si uno del Getafe me ha faltado al respeto. Victimismo y exclusivismo. Ya hemos visto cómo el VAR constitucional no ha servido para que los soberanistas en Cataluña acepten las reglas de juego. Les basta con decir que los que manejan la herramienta (el TC) son enemigos de Cataluña o los ha nombrado la extrema derecha o responden a intereses partidistas, para invalidar una resolución (un penalti) en su contra.

Pero la política nacional es un interminable enfrentamiento entre partidarios de uno u otro equipo donde ha desaparecido la verdad constitucional. Que sería como el VAR de la política. El Gobierno decide presentar una reforma legal para renovar a los miembros del CGPJ eludiendo la regla de los tres quintos que es como cometer un penalti en el área constitucional, pues los partidarios de la coalición de Sánchez sostienen que no hay falta. Que la falta la ha cometido el otro; el que les ha impedido colar el gol de vestir con su camiseta a los nuevos jueces. Ya no existe la verdad constitucional como no existe un penalti indiscutible, porque ni se respetan las decisiones del TC ni las del VAR. El Ejecutivo decide implementar un estado de alarma de seis meses y saltarse el debate y control parlamentario. Parece una clara falta contra las reglas constitucionales. Un claro penalti. Pero los hinchas del Gobierno se ponen la camiseta de la coalición y agitan argumentos para ahorrar a Sánchez el trago de pasar por el Parlamento cada quince días. Dice el ministro Ábalos que los indultos que está preparando para sacar de la cárcel a los sediciosos del 1 de octubre en Cataluña son una aportación para normalizar. Debe ser la nueva normalidad política. No parece muy constitucional premiar la sedición ni enviar un mensaje de impunidad. Pero quien diga lo contrario será «por intereses partidistas» . No hay VAR que pueda con ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario