sábado, 21 de noviembre de 2020

España a ras de cielo - Tamara . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO-29- Noviembre,./ Ochéntame otra vez - Mujeres de Badajoz ,. / Cómo nos reímos - Orgullo del tercer mundo ,. / Aquí la tierra - No me arrepiento de subirme al tejado porque di esperanza,.

 

TITULO: España a ras de cielo - Tamara . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO-29- Noviembre,.

España a ras de cielo  ,.

 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.

PLANETA CALLEJA - DOMINGO- 29- Noviembre,.

   Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

 Tamara,.

 

Tamara: «Mi marido y yo tenemos una parte explosiva»,.

La cantante lanza un proyecto solidario que une el bolero con el vino. «Siento que soy un alma vieja que ya ha estado varias veces en la Tierra»,.

La cantante Tamara participa en un proyecto solidario contra la covid. /R.C.
 
foto / La cantante Tamara participa en un proyecto solidario contra la covid.

Lo han cantado Antonio Machín, Lucho Gatica, Los Panchos... Y ahora, en un momento en el que tantas personas están perdiendo a seres queridos de los que ni siquiera pueden despedirse, Tamara también ha decidido entonar por primera vez el bolero 'Espérame en el cielo'. Lo presentó el pasado jueves en todas las plataformas digitales con un videoclip grabado en los viñedos de la bodega Linaje Garsea (Ribera del Duero), porque la canción va unida a un vino que lleva el nombre de Tamara junto a la palabra Encanto, y forma parte de un proyecto solidario cuyos beneficios irán destinados a la investigación por la lucha contra la covid-19, «y también a esas familias que lo están pasando mal con la pandemia», apunta la cantante.

A sus 36 años, esta sevillana que rinde culto a su voz y no es «muy de beber, ni de fumar, ni de salir por la noche», pero sí de tomarse una copa de buen tinto en una cena con amigos o en el sofá de su casa viendo una serie, buscaba un vino acorde a su personalidad. Y ha elegido un tempranillo con notas de vainilla y canela. «Esa es mi parte sensible, dulce, la parte con encanto -explica-. Pero luego viene un sabor más intenso que permanece en el paladar y que habla de la mujer de carácter que soy. Porque yo temperamento he tenido desde niña. Ahora lo que tengo es más sabiduría para saber administrarlo y sacarlo cuando toca».

Ni gritona, ni difícil. Pero sí muy testaruda, Tamara asegura que cuando persigue un sueño «no paro hasta conseguirlo. Por eso aunque me he caído muchas veces, me he vuelto a levantar con muchas ganas. Soy, como dicen en Latinoamérica, muy luchona». Confiesa que su único punto débil son sus hijos. Y tiene cuatro, que van de los catorce a los cinco años. «Por mí no le tengo miedo a la muerte, pero por mis hijos sí».

Nacida en el hospital de la Macarena de Sevilla y criada en ese mismo barrio, Tamara Macarena Valcárcel Serrano, nieta del cantaor Rafael Farina, y la mayor de cinco hermanos, fue una niña «nada traviesa, muy responsable y obediente» que sacaba buenas notas y se exigía mucho a sí misma. «¡Esta chiquilla es una vieja, por Dios!», solía exclamar su madre... Y hoy Tamara, católica de mucha fe, que cree en el cielo y el infierno, pero también en la reencarnación budista, piensa que su progenitora tenía razón. «Por mi forma de ser y mi amplitud de ver la vida, tengo la sensación de ser un alma vieja que ya ha estado varias veces en la Tierra», desvela.

Tenía solo 15 años cuando su manera de matizar el bolero sorprendió al mundo. Era una adolescente sin apenas experiencia y parecía que hubiera sufrido ya mil decepciones. «A esa edad, todos mis amigos eran gais. Desde muy niña tuve esa mentalidad, entendí que todos somos iguales. La chica que trabaja en casa también es una más de la familia». Pronto cumplirá 18 años de convivencia con el empresario canario Daniel Roque, y 15 de matrimonio. Cuando empezaron, muchos no les veían futuro. «Quizás por la diferencia de edad, porque él me lleva 11 años -razona Tamara-, pero la realidad es que seguimos unidos y enamorados».

«Hasta ahora lo único que me he retocado es el labio superior, porque me lo veía muy finito»

Para Tamara la clave de una relación duradera radica en seguir gustándose. «Y nosotros nos gustamos muchísimo, porque si no, el que durmiera a mi lado sería mi hermano, y tampoco es eso -ríe la cantante-. Dani y yo somos hogareños, tranquilos, nos gusta estar en familia... En el día a día somos una pareja tranquila. Pero también tenemos nuestra parte explosiva, por su carácter, por el mío, y por muchas cosas, ja, ja, ja… Si no, no hubiéramos tenido tantos niños».

Mantener en el tiempo una carrera artística y criar a la vez una familia representa para esta cantante una tarea difícil. «Es más complicado hacer compatible esta profesión con el día a día en tu casa con tu pareja, luchando por tus cuatro hijos, por llevarte bien, por ser feliz y por estar cada día más unidos, que si yo hubiera estado sola y hubiera tenido veinte relaciones».

A Tamara algunos medios le han atribuido una transformación física que ella desmiente. «Estoy a favor de los retoques estéticos y no dudaré en recurrir a ellos cuando lo crea necesario -advierte-. Tengo amigos en ese sector y sé que estaría en buenas manos. Pero hasta ahora lo único que me he retocado ha sido el labio superior porque me lo veía muy finito. La gente me conoce desde niña y no se dan cuenta de que en estos 21 años de carrera mi rostro ha cambiado, se me han afilado los rasgos. De hecho, cada día me parezco más a mi padre. ¡Lo que es la genética!».

 

TITULO: Ochéntame otra vez -  Mujeres de Badajoz ,.

Ochéntame otra vez -  Mujeres de Badajoz ,.

Jueves -26- Noviembre   a las 22:35 por La 1, foto.

  Mujeres de Badajoz.

Hoy hace 69 años que este pueblo de Badajoz se estremeció con la multiplicación de granos que saciaron el hambre de decenas de bocas. Junto a los panes y los peces, es el único hecho de este tipo que ha reconocido el Vaticano,.

Fernanda Blasco, que testificó en la causa que se abrió para certificar el milagro, posa con documentos y prensa de la época./J. M. MÉNDEZ
 
Fernanda Blasco, que testificó en la causa que se abrió para certificar el milagro, posa con documentos y prensa de la época.

Se llamaba don Luis Zambrano y era un hombre muy caritativo y preocupado por la hambruna que se vivía en plena posguerra en las zonas rurales. El sacerdote se las ingenió para que los niños tuvieran al menos un plato caliente con que llenar el estómago, pero se dio cuenta de que también había muchos padres y madres que no tenían qué comer. Entonces pidió a las familias más pudientes que echaran una mano y los domingos llevaran alimentos al Hogar de Nazaret. Pero ese domingo la familia de turno no apareció y se encontraron con decenas de bocas hambrientas y apenas «tres cazones» de arroz que Leandra Rebollo, la cocinera de la institución, decidió calentar «en una olla pequeñita» para que por lo menos pudiera comer una familia.

Leandra echó los puñados de arroz en la olla mientras decía ‘Ay, beato, y tus pobres sin comida’, invocando al beato Juan Macías, al que tenía devoción por ser de su pueblo, Ribera del Fresno. «Entonces», rememora Fernanda, «la cocinera se fue a hacer otras cosas y al volver vio que la olla rebosaba de arroz y sin salirse. Enseguida nos avisaron y allí estuvimos presenciando lo que era un hecho extraordinario». La nonagenaria mujer habla del lance como si lo estuviera contemplando de nuevo. «Veíamos cómo brotaba el arroz condimentado del fondo de la olla y que se llenaba una y otra vez».

– ¿Creyó que era una broma?

– Yo no vi el arroz que se echó al principio, pero al empezar a vaciar la olla para ir llenando las vasijas para los niños y mayores, veíamos cómo del fondo de la olla empezaban a brotar otra vez granos de arroz condimentado hasta que se llenó otra vez. Terminaron de comer los niños hasta saciarse y trajeron algunas ollas grandes de matanza que se llenaron con el arroz que brotaba de la olla pequeña que estaba en la hornilla que tampoco hizo falta alimentar con carbón vegetal durante todas las horas que obró el milagro, desde la una hasta las cinco de la tarde en que llegaron diciendo que ya no había más casas a las que llevar arroz, que ya habían comido todos. El milagro lo vio todo el mundo que quiso.

Francisco González se enorgullece de ser uno de aquellos privilegiados. «Yo lo probé y estaba bueno. El arroz salía ya condimentado de la olla pequeña. Aquello duró cuatro horas, hasta que el cura decidió retirar la cazuela porque todos habían comido».

El boca a boca extendió el milagro por toda la comarca y el Vaticano empezó a hacer sus propias averiguaciones si bien, como la iglesia se toma su tiempo para estas cosas, el tribunal eclesiástico no se formó en el Obispado de Badajoz hasta 1961. Desfilaron 22 testigos y el canónigo de la catedral de Badajoz actuó como ‘abogado del diablo’ de la causa. Los declarantes juraron su testimonio sobre los Evangelios y bajo pena de excomunión. Todos defendieron con convicción la tesis del milagro. Trece años después, en 1974, el Vaticano lo certificó como tal, y el entonces papa Pablo VI canonizó al beato Juan Macías el 28 de septiembre de 1975. Desde la multiplicación bíblica de los panes y los peces no se tiene constancia de ninguna multiplicación de alimentos reconocida por el Vaticano, salvo la de Olivenza. «Creemos que este episodio no es suficientemente conocido y queremos potenciarlo porque aún hay gente viva que fue testigo del mismo. El milagro que sucedió aquí hace ahora 69 años tiene que servirnos para potenciar Olivenza como destino de turismo religioso», ilustra su alcalde, el socialista Manuel José González.

 

TITULO Cómo nos reímos  -    Orgullo del tercer mundo   ,.

El domingo -22- Noviembre a las 21:30 por La2, foto,.

 Cómo nos reímos! - Orgullo del tercer mundo - RTVE.es

¡Cómo nos reímos! - Orgullo del tercer mundo,.


‘Cómo nos reímos’ viaja al pasado junto a Carlos Faemino y Javier Cansado, los surrealistas autores de ‘El orgullo del tercer mundo’. El programa de La 2 contaba con la realización de Lorenzo Zaragoza y supuso la consagración del dúo cómico madrileño, una influencia clara en varias generaciones de humoristas.
Arroyito y Pozuelón (supuesto homenaje a sus tíos y tributo a sus apellidos reales), los personajes, que son ya clásicos de su repertorio, miran al mundo de un modo tan particular como divertido. También aparecen en el homenaje sus famosos gags que se resuelven con el público gritando al unísono “¡Yo leo a Kierkegaard!” para indultar a Faemino.

‘El orgullo del tercer mundo’ se ha convertido para muchos admiradores del humor del absurdo español en todo un clásico. El dúo Faemino y Cansado sigue actuando en la Sala Galileo, donde se grabó el programa. Este viaje al pasado brinda la oportunidad de reivindicar su inconfundible estilo de hacer humor.

 

TITULO: Aquí la tierra - No me arrepiento de subirme al tejado porque di esperanza,.

 Cura de Arroyo de la Luz: «No me arrepiento de subirme al tejado porque di  esperanza» | Hoy

No me arrepiento de subirme al tejado porque di esperanza,.

foto / El cura de Arroyo de la Luz. Ocho meses después de bendecir el pueblo desde las alturas, cuenta cómo sigue ayudando desde su confesionario anticovid y su altar, que es casi un plató de televisión,.

 De la oficina de Turismo a la puerta de la iglesia de Arroyo de la Luz apenas hay diez metros de separación, pero en recorrerlos con el cura del pueblo se tardan casi diez minutos. «¿Pater, qué tal va la mañana?», «¿cuándo va a subir el próximo vídeo?», «¿ya está listo todo para la misa?, .

Un señor con una sotana blanca pasea por el tejado de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Arroyo de la Luz. No es una alucinación, es el párroco de la localidad, Juan Manuel García, que ha decidido alzarse a lo más alto para bendecir el pueblo ante lo que está viviendo por la pandemia del coronavirus; es el principal foco de contagios en la región.

Consciente de esta situación el sacerdote ha decidido subirse esta mañana al tejado de la localidad para realizar una bendición con el santísimo, en la que ha pedido por esta localidad cacereña, por su residencia de ancianos y por otros lugares afectados como Santiago de Alcántara y los hospitales de la capital cacereña. Al pueblo no le pilló de imprevisto ya que él mismo lo había anunciado ayer martes en la misa de la novena que retransmite cada jornada a través de internet. "Suena a chiste pero no lo es, si toda la novena hemos introducido al señor en nuestras casas ahora vamos a hacerlo desde el tejado", le dijo a sus fieles.

Y así fue, a las doce en punto del medio día se dirigió al tejado, con su sotana blanca y con su cámara y micrófono de corbata para grabarlo todo y poder retransmitirlo. "Subir al tejado es muy fácil porque tenemos unas escaleras y hay un pasillo arriba, no da miedo", ha dicho después a este diario. Ya es un experimentado. No es la primera vez que decide dar las bendiciones desde el tejado, aunque esta ha sido diferente, primero por el motivo (se hace en mitad de una pandemia que tiene a su pueblo confinado y asustado) y segundo porque lo ha hecho vestido con la sotana y junto al Santísimo.

"En realidad lo que he hecho es un acto litúrgico en el tejado. Los italianos salían con el Santísimo por las calles y me dije, por qué no hacerlo nosotros también", afirma. La hazaña ha sido vista por la mayoría de los vecinos, que intentaban seguir las bendiciones de su párroco desde las ventanas. Está siendo un gran apoyo para toda la localidad en estos momentos difíciles. Son muchos los que están ya agradeciendo este gesto a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario