lunes, 23 de noviembre de 2020

REVISTA FARMACIA - Sanidad prepara la reforma integral del centro de mayores Calvario . / CAFE, COPA Y Guadalupe Sánchez y Elisa Sierra, premiadas por concienciar en la igualdad ,. / Documental - Un año hablando de Buda ,. / El escarabajo verde - Un bar en la peluquería,. / Días de cine clásico - Cine - Los cuatrocientos golpes ,. , Miercoles -25- Noviembre ,./ Un país para escucharlo - Los versos inundan la Laboral,.

     TITULO: REVISTA FARMACIA - Sanidad prepara la reforma integral del centro de mayores Calvario  ,.

REVISTA FARMACIA - Sanidad prepara la reforma integral del centro de mayores Calvario ., fotos,.

 

Sanidad prepara la reforma integral del centro de mayores Calvario.

Las obras han salido a licitación con un presupuesto de 182.305 euros, y los trabajos deberán estar ejecutados en cuatro meses.

Fachada del centro de mayores Calvario, que se mejorará por dentro y por fuera. / J. M. ROMERO
 
Fachada del centro de mayores Calvario, que se mejorará por dentro y por fuera.
Revista nuestra farmacia de comunidad 2 edicion

La atención a las personas mayores es primordial. Por ello, además de estar pendientes las obras de reforma de la residencia de mayores El Prado, la consejería de Sanidad y Servicios Sociales también tiene previsto actuar en el centro de mayores Calvario, situado en la calle del mismo nombre.

 

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales saca a concurso público el contrato de obras para la reforma del centro de mayores El Calvario de la ciudad. El presupuesto base de licitación es de 182.305,87 euros, con IVA, y el plazo para ejecutar los trabajos se fija en cuatro meses. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de noviembre.

Según la memoria del proyecto, se quiere intervenir en la fachada y en el interior del edificio para mejoras de accesibilidad y funcionalidad. Se observa el mal estado y deterioro por corrosión de las vigas del dintel de las ventanas. También se percibe la falta de ordenación de la urbanización interior por mal estado y deterioro del pavimento, problemas en la evacuación de las aguas pluviales y falta de accesibilidad en las zonas de paseo, entre otras cuestiones.

En la parcela se proyectan tres pistas de petanca de las cuales dos tendrán las medidas para competir. Para la zona verde, se mantendrá el mayor número de árboles existentes. También se van a colocar bancos de fundición con tablones de madera, papeleras y mesas con bancos. En esta línea, se instalarán puntos de luz con luminarias de diseño, al tiempo que se habilitará una plataforma única diferenciando la zona peatonal (aceras) de la circulación rodada (calzada y aparcamientos).

Las actuaciones a realizar en la fachada afectarán a los dinteles, vierteaguas, albardillas y zócalos, entre otros elementos. Se colocará un voladizo, tipo marquesina, en la rampa de acceso del edificio para evitar la entrada de agua procedente de las precipitaciones, donde se acumula en el pavimento de acceso y puede provocar resbalones a los usuarios del centro.

Por otra parte, se sustituirá el solado del acceso, rampa y escalera, por solado de gres antideslizante.

Asimismo, se instalará una barandilla adaptada a la normativa de accesibilidad. Una vez ejecutadas todas estas intervenciones, se procederá al pintado de las fachadas del centro de mayores.

TITULO: CAFE, COPA Y Guadalupe Sánchez y Elisa Sierra, premiadas por concienciar en la igualdad ,.

 Elisa Sierra Escobar y Guadalupe Sánchez Moreno, ganadoras - Noticias Vegas  Altas - El Periódico Extremadura

Guadalupe Sánchez y Elisa Sierra, premiadas por concienciar en la igualdad,.


foto / Elisa Sierra Escobar y Guadalupe Sánchez Moreno son las ganadoras del concurso 'Rondando por la Igualdad' de la Concejalía de Igualdad junto a Corto España, con el objetivo de concienciar en la igualdad de género, con un vídeo en la red social 'Tik Tok'. El jurado ha valorado la las manifestaciones de conductas no igualitarias y de rechazo a la vilencia de género presentadas,.

 

TITULO:  Documental - Un año hablando de Buda,.

 

Un año hablando de Buda,.

Ahora sabemos más sobre el budismo, pero seguimos sin conocer el proyecto completo ni quiénes son los inversores,.

La réplica de Buda en la sala del Museo Guayasamín donde se encuentra desde el viernes. / LORENZO CORDERO
 
La réplica de Buda en la sala del Museo Guayasamín donde se encuentra desde el viernes. /  foto,.

Se cumple estos días un año desde que supimos del interés de Cáceres por albergar el gran complejo budista con estatua gigante que, si nada se tuerce, acabará construyéndose en el cerro Arropez, un año que parecen cinco por todo lo que ocurrió después y sigue ocurriendo con el coronavirus. El balance tras estos doce meses es que el proyecto,.

La réplica de Buda permanece desde la mañana de ayer en el Palacio de Congresos, donde será expuesto hasta que las condiciones de la pandemia permitan su traslado definitivo al Palacio de la Isla, según confirmó el alcalde, Luis Salaya. La imagen es una copia de la estatua de 40 metros que coronará el Proyecto Gran Buda y que se construirá en el Cerro Arropé, un templo cifrado en 40 millones de euros.

Sobre este extremo el mandatario municipal dijo que en torno a esta iniciativa no hay ninguna novedad más de la que se conocía a principios de mes, es decir, los técnicos trabajan sobre la cesión de la parcela municipal a la Fundación Lumbini, promotora de la iniciativa.

Salaya recordó que la talla de mármol de jade blanco llegó la noche del domingo en un camión de una empresa especializada en el transporte de obras de arte, ayer se efectuó el traslado desde la jefatura de la policía local, donde pasó la noche, hasta el Palacio de Congresos (la descarga la ha realizado Grúas Eugenio) y hoy se presentará oficialmente a través de los medios de comunicación en un acto al que tiene previsto asistir el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La imagen llegó desde Nepal y desembarcó el 30 de agosto en el Puerto de Valencia, donde se realizaron los actos de bienvenida, tanto civiles como religiosos, a los que acudió el alcalde. «Ha sido un acierto su paso por Valencia. Cuando la Fundación Lumbini tuvo fecha para la llegada al puerto, varios colectivos empezando por la Autoridad Portuaria, se interesaron por realizar una bienvenida, sobre todo por la repercusión del proyecto en la Ruta de la Seda potenciando Valencia como puerto de entrada en el Mediterráneo; además de otro tipo de proyectos más relacionados con el budismo», comentó Salaya.

El dirigente socialista explicó que «el principal beneficio que recibe la ciudad desde ya es su repercusión internacional en medios de comunicación y por eso, precisamente, aceptamos que se quedara en Valencia durante una temporada porque fue una forma de difundirnos, con mucha repercusión mediática en Valencia, por cierto».

El Buda Mahar Karuna, una pieza esculpida en jade blanco birmano de dos metros de altura y dos toneladas de peso, está valorada en casi medio millón de euros. Salaya apuntó que el Palacio de Congresos como sede provisional para su exposición «nos pareció adecuado por la situación de la pandemia. El lugar nos da la posibilidad de que la estatua se pueda ver desde la calle a través de las cristaleras y es un sitio abierto en el que es más fácil que se eviten las aglomeraciones».

La efigie fue bendecida en su despedida en Nepal por el gran monje birmano Bhamo Sayad, líder espiritual de la Sanga Birmana, en la pagoda mundial Kaba. Autoridades como el ministro de Religión birmano, Thura Aung Ko; el embajador de Nepal en Myanmar, Bhim Udas; y Madame Lwin, presidenta de la homónima fundación y una de las principales benefactoras del proyecto, acompañaron en su despedida a España al buda Karuna. Ahora podrá ser admirada por los cacereños.

 

TITULO:  El escarabajo verde - Un bar en la peluquería,.

 

Un bar en la peluquería,.

La necesidad de convertir la compra en una experiencia revoluciona el modelo de tienda. «Queremos sentirnos especiales»,.

Un bar en la peluquería

fotos / El 19 de mayo de 2006, cientos de personas asistieron a la apertura de una nueva tienda en la Quinta Avenida de Nueva York. Iba a ser un evento especial, pero nadie se imaginaba entonces la trascendencia que tendría años después. Se trataba de una Apple Store de más de 2.000 metros cuadrados y cuya entrada era (y es) un impresionante cubo de cristal. La marca, que entonces dirigía Steve Jobs y era todavía más exclusiva que ahora, dejó sin palabras a muchos: ¿era necesario todo aquello para vender ordenadores?

Desde entonces hasta ahora ha recibido más de 57 millones de visitas, una cifra similar a la de la Estatua de la Libertad o el Empire State, y se ha convertido en un auténtico icono. No solo por funcionar como polo turístico –a quién que haya viajado a la Gran Manzana no le han recomendado darse una vuelta por ella–, también porque es el ejemplo más claro de lo que es y de lo que se consigue con una 'flagship' (literalmente, buque insignia, la tienda madre), un fenómeno que está cambiando nuestras calles más comerciales y nuestra manera de comprar.

¿Se han fijado en las nuevas y gigantescas oficinas de los bancos? Tienen sofás mullidos, lámparas de diseño, salas de 'coworking' y hasta zonas para hacerse y tomarse un café. ¿O en las últimas tiendas de Zara? En Madrid hay una de 4.000 metros cuadrados en la calle Preciados, elegante y ecoeficiente (dicen que consume un 20% menos luz y un 40% menos agua). En Bilbao se hicieron con un edificio histórico, la antigua sede de BBK, en plena Gran Vía, y restauraron elementos originales como ocho pilares, la balaustrada de la escalera principal y la capilla, cerrada a los clientes. ¿Y las agencias de viajes? Hay algunas tan grandes que invitan a sentarse y hojear los catálogos durante horas sin que nadie te moleste antes de contratar un viaje.

«Se trata de convertir la compra en algo distinto y gratificante», explica Sergio Bernués, director de Marketing de Pymes y autor de 'El penalti de Panenka'. Hay que hacer que la compra sea algo memorable, digno de contar». Y eso ya no se consigue solo con la mercancía. «Los productos están muertos, la clave es el servicio», añade. Las tiendas puras, como las conocíamos hasta hace poco, están abocadas a cambiar y convertirse en una «miscelánea» que mezcla diversos elementos como los servicios adicionales, el ocio, la formación, la asesoría... Así que no le extrañe encontrarse con máquinas recreativas en la ferretería ni con un bar en la peluquería.

El aspecto de la tienda es, por tanto, la parte visible de un cambio más profundo que tiene mucho que ver con el peso que juega nuestra memoria visual. A veces, más que del nombre de un comercio nos acordamos de la librería con máquinas de escribir, la corsetería con plantas en el techo, o el restaurante cuyas lámparas son ralladores de queso. Con el interiorismo adecuado conseguimos «volcar los valores de la marca y hacer que el cliente los perciba y se sienta identificado», apostilla Laura Liberal, coordinadora de la carrera de Diseño de Interiores de CREA Navarra.

Sentirse como en Chanel

Por eso, cada vez es más común encontrarse con espacios diferentes a los comercios tradicionales, más cuidados, con un mobiliario que casi nos hace sentir en nuestra sala de estar. «Es una manera de acercarse al consumidor. Pero en realidad no es el salón de nuestra casa... sino de la casa que quisiéramos tener», remarca Adam Bresnick, arquitecto y profesor en la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

De lo que se trata con todo esto es de convertir la compra en una experiencia y competir así con las ventas on line. De ofrecer un plus. «Es volver a cuidar el cliente, algo que habíamos perdido. Hace unos años se consumía mucho pese a la competencia, pero ahora ya no es así», precisa Liberal. La idea no es nueva, aunque es ahora cuando se está desarrollando a lo largo y ancho del planeta. «Esta tendencia hunde sus raíces en los aristocráticos salones de Alta Costura de París», detalla Bresnick.

«La compra debe ser algo distinto y gratificante. Y la clave es el servicio porque los productos están muertos» Sergio bernués, director de Marketing de Pymes

De hecho, antes de la Apple Store de la Quinta Avenida ha habido otros ejemplos más exclusivos que han creado tendencia, aunque no en el gran público. Está la «minimalista» tienda de Calvin Klein que diseñó el arquitecto John Pawson en 1993. O la más recargada de Prada Soho, obra de Rem Koolhaas y OMA en el año 2000, en la que hay toda una serie de «artilugios» móviles colgados del techo. «Hoy en día todos queremos sentirnos especiales, sea en la tienda de Chanel, en la del Real Madrid, o en la de Zara».

Ahora bien, hacer sentir especial al cliente no es algo privativo de las grandes marcas. «El comercio de proximidad también puede ofrecer ese valor diferencial» para distanciarse del electrónico, precisa Bernués. Darle una vuelta a la tienda tradicional tanto por dentro como por fuera es posible. «Cualquier espacio es susceptible de adaptarse a este estilo», explica Fernando Moral, director del departamento de Arquitectura de la Universidad Nebrija. «Todo negocio tiene una historia, un producto y una filosofía que comunicar. Todos quieren fidelizar al cliente y da igual si es por calidad del producto o por precio», razona Liberal.

¿Una carnicería al estilo Zara?

Tampoco necesitan invertir ingentes cantidades de dinero . «Lo que hay que hacer es una elección adecuada de los elementos». ¿Y cuáles son? ¿Qué es eso que nos invita a volver a esa tienda y no a otra? Uno es la luz, cálida y en puntos determinados. Otro la colocación de los productos:a nadie le gusta encontrarse las baldas revueltas. Y, por supuesto, el mobiliario. «No es lo mismo pedir un crédito sentado en una silla dura que hacerlo en un cómodo sofá», ejemplifica la profesora navarra. Aun así, en tiempos de crisis y pandemia es difícil no preguntarse si ese gasto en estética merece la pena, si es rentable. Bernués lo tiene claro: «Sí, pero debe acompañarse de un cambio en la mentalidad y en la formación de los empleados». Además, aplaude Bresnick, «hay que pensar en el retorno que tendrá esa inversión».

Ahora bien, no todo vale ni se debe caer en lo que ya hay porque le haya funcionado al vecino. Un pequeño comerciante no puede remodelar su carnicería siguiendo las líneas de una tienda de ropa. «El buen diseño debe ser capaz de atender a las particularidades de cualquier actividad económica», razona Moral. «Hoy en día se diseña según el cliente que se quiere atraer, y lo tenemos muy identificado. Todo se debe orientar hacia él», acompaña Bresnick. Y es que ya no solo tiene la razón, es que –como dice Juan Roig, el dueño de Mercadona– es el jefe en el más amplio sentido.

¿Y cómo se huye de la uniformidad? Poniendo el acento en lo que diferencia un negocio de otro y arriesgando. «Yo intento transmitirle a mis alumnos que, además de permeables y de escuchar al cliente, sean autoxigentes para no crear locales calcados y traten de no quedarse solo con lo que hay, que vayan más allá», concluye Liberal.

Sofás, plantas, lámparas... las pistas para el cliente

¿Se ha dado cuenta de que le han llenado de plantas la panadería? Y son naturales. Pues no es que al dueño le haya dado por la jardínería. Es un ejemplo de lo que el prestigioso diseñador Iván Cotado ha bautizado como el interiorismo estratégico, que se ocupa de plasmar la identidad de un negocio en objetos y espacios físicos. Su misión es destacar la esencia del negocio, lo que le define, lo que desea transmitir y a quién quiere atraer.

«Si un cliente se siente a gusto, feliz, en tu tienda, a lo mejor no le importa gastarse un poco más que en otra», señala la docente Laura Liberal. No hay reglas escritas y los elementos a utilizar dependen de la respuesta a esas preguntas, pero hay tendencias que se repiten.

Por ejemplo, el uso de las maderas claras, que dan «calma y convierten el espacio en algo más 'happy'». O la importancia de la iluminación. No es necesario usar lámparas de diseño carísimas para transmitir nuestra idea de negocio. «Lo que hay que saber es qué temperatura (color de la luz) hay que utilizar y donde colocar las luminarias». 

 

TITULO:  Días de cine clásico - Cine - Los cuatrocientos golpes  , Miercoles - 25- Noviembre ,.

  Este  Miercoles -25- Noviembre  a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 Los cuatrocientos golpes (Los 400 golpes)

Reparto
 
 
Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse. 
 
 

TITULO:   Un país para escucharlo -     Los versos inundan la Laboral    ,.

Un país para escucharlo  -  Los versos inundan la Laboral ,.

Este martes -24- Noviembre de  , a las 23.00 por  La 2, foto.

Los versos inundan la Laboral,.

AlNorte pone altavoz y arte a los poemas de autores asturianos nacidos en la segunda mitad del siglo pasado,.

 Los versos inundan la Laboral

Los versos inundaron con su magia ayer el Paraninfo de la Laboral, gracias a las voces de las actrices Rita Cofiño y Rosa Gil. Ellas fueron las encargadas de poner el ímpetu y el corazón en el recital 'Nacieron en Asturias y son poetas', organizado dentro de la Semana de Arte Contemporáneo AlNorte. Aunque consiguieron hacer de su interpretación un hechizo, los verdaderos protagonistas fueron los textos de los escritores nacidos entre 1950 y 1997 que rompieron el silencio y la calma de la sala.

Las estrofas llevaron a los asistentes, a través de la fuerza de las palabras, hacia la reflexión sobre aspectos vitales tan dispares como la tecnología o la soledad o sobre los rincones y recovecos donde pueda habitar el arte.

Comenzó la velada con 'Poética provisional', de Laura Casielles, un poema sobre la escritura, tras el que desgranaron la biografía de su autora. Ya con el hielo roto, las actrices agradecieron la celebración de esta cita que no tiene «un tema común, ni una generación concreta, solo poetas asturianos de la segunda mitad del siglo XX».

Continuaron recitando las estrofas de Olvido García Valdés, las de Fernando Beltrán y las de Ánxel Álvarez Llano, que condujeron al público hacia el otoño y la melancolía.

Y una vez recorrida la década de los cincuenta, viajaron hasta los sesenta con Esther Prieto y la reflexión sobre el valor del ruido que hacen los poemas de Humberto González.

Hubo tiempo también para llevar al recital los versos de Berta Piñán, en los que tal vez «todo debería ser más simple» y «la palabra luna solo debería nombrar a la luna». A esta sencillez de Piñán la siguió la de Aurelio González Ovies, que apostaba por no mirar «más allá de lo que está cegándote».

Jordi Doce coló su lluvia en el Paraninfo y José Luis Piquero continuó su tormenta antes de que Pelayo Fueyo reflexionara sobre la vida y la muerte que «no es de este mundo, se ha apartado de él, en el momento en que se ha conciliado con la nada».

Ciudades e incredulidades

Los responsables de seguir removiendo conciencias fueron Javier Almuzara y Silvia Ugidos. Esta última habló de la ciudad, de sus esquinas, de sus recuerdos y de los lugares que llevamos dentro antes de que las palabras de Ana Vega guiaran al público hacia «la incredulidad certera de quien ha visto demasiado». Y después de esa incredulidad poética, llegaron los poetas de los años 80 como Vanessa Gutiérrez y Teresa Soto.

Fruela Fernández y la reflexión sobre la mina de Sofía Castañón siguieron arañando el alma de quienes escuchaban. Como después haría Alba González Sanz, en cuyas estrofas reivindicaba que «a la posteridad pasaremos vanos a todo color» sin fotografías en papel que se puedan tocar.

Continuó la velada con una ráfaga de aforismos de Azahara Alonso, que precedieron a los poetas más jóvenes de la tarde como Rodrigo Olay y Diego Álvarez Miguel. Sara Torres, Mario Vega, Raquel Fernández, Xaime Martínez, Rocío Acebal y Laura Casielles fueron los últimos en poner versos a la velada antes del aplauso final a todas las palabras y a todas las voces.

 

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