viernes, 27 de noviembre de 2020

Mi casa es la tuya - Juan Ramón Lucas, Ana Rosa Quintana y Vicente Vallés , Viernes -27- Noviembre . / Pekín Express - Hoy empieza todo,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Rocky III . / Días de cine - Cine - La actriz Ana Torrent, madrina ,. Viernes -27- Noviembre,. / Saber Vivir - Boicot al artista ,.

 

TITULO: Mi casa es la tuya - Juan Ramón Lucas, Ana Rosa Quintana y Vicente Vallés , Viernes -27- Noviembre,.

 

Mi casa es la tuya',



Este viernes -27- Noviembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Juan Ramón Lucas, Ana Rosa Quintana y Vicente Vallés , foto.

 

Juan Ramón Lucas, Ana Rosa Quintana y Vicente Vallés,.

Juan Ramón Lucas, Ana Rosa Quintana y Vicente Vallés, Antenas de Oro 2020,.

El pueblo de Madrid también ha recibido una distinción en la categoría Extraordinaria por su conducta ante la pandemia,.

Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés y Juan Ramón Lucas./
 
Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés y Juan Ramón Lucas.

uan Ramón Lucas, Dieter Brandau, Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés y el Pueblo de Madrid han sido galardonados con las Antenas de Oro 2020, unos premios que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Según ha dado a conocer la organización, en el apartado de Radio, han sido reconocidos Yolanda Flores, directora y presentadora del programa 'De Película' de RNE; Juan Pablo Ordúñez, director y presentador de 'El Pirata y su Banda' de Rock FM; Juan Ramón Lucas, director de 'La Brújula' de Onda Cero; Dieter Brandau, de EsRadio; Francisco García Cabello, director del Foro de Recursos Humanos de Capital Radio; y Toni Aguilar, de 'Los 40 Principales' de la Cadena SER.

En relación con la categoría de Televisión, la federación ha indicado que los premiados han sido este año el programa 'Cachitos', de TVE; Ana Rosa Quintana, directora de 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco; José Luis Pérez, director y presentador de 'TRECE Al Día', de TRECE; y Vicente Vallés, director y presentador de 'Antena 3 Noticias'. En esta misma categoría también se ha reconocido al programa 'Quién vive ahí', de laSexta; y a José Antonio Luque, editor de deportes de Cuatro.

Por otro lado, se ha premiado a Constantino Mediavilla, director de 'Madrid Diario y Diario crítico' en el Apartado Digital, y a Javier Cárdenas por su Trayectoria Profesional. En el apartado Gastronomía, el galardón ha recaído en el Restaurante Ferreiro, de Madrid.

La Antena de Oro Especial ha ido a parar al abogado José Esteban Verdes López-Diéguez, y las Extraordinarias a Luis Fernández-Vega, catedrático jefe del Servicio de oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias y presidente de la Fundación Princesa de Asturias; y al Pueblo de Madrid, por su conducta ante la pandemia, en la persona de su alcalde, José Luis Martínez Almeida.

Finalmente, en esta misma categoría se ha premiado a la Asociación patronal de la Sanidad Privada (ASPE), por la mejor comunicación sobre salud durante la pandemia; y a Alberto Barciela Castro, por su larga aportación a la información sobre turismo en España y, especialmente, en Galicia.

 

TITULO:   Pekín Express  -   Hoy empieza todo ,.

Pekín Express ,.

  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

  Hoy empieza todo,.

 Cine: “Hoy empieza todo” - la darsena

foto /  Uno siempre ha pensado que para la modestia de las actividades en la que se desempeña es más útil saber donde empiezan y acaban Aldaia y Alaquàs, Benetússer y Catarroja, o hasta la manera de llegar al Pla de Corrals, que poder situar en el mapa Ohio o Vermont, que son sitios a los que nunca iré. Mi conocimiento de la geografía americana se reduce a los Estados que aparecieron en las caravanas de las películas del Oeste, y en la identificación de las ciudades de equipos de la NBA, lo que me ahorra esas muestras de soberbia idiomática de los locutores en los programas especiales sobre las elecciones americanas pronunciando «Pensilveinia». Asombra la capacidad de la democracia americana para generar interés mediático, en unas elecciones que casi siempre se traducen en una decisión muy simple: la opción entre lo malo y lo peor. No se puede negar su atractivo efecto hipnótico en las películas y en la televisión, comenzando por el colorido símbolo de los dos partidos, el burro y el elefante. Pero nuestro interés debiera estar en lo que sucede aquí. No dejo de pensar en aquello que Jrushov le contestó una vez a alguien cuando debatían qué era mejor para la Unión Soviética en la campaña entre Kennedy y Richard Nixon. Algo así como no le den vueltas, las dos botas son del mismo pie. Desde la vieja Europa las elecciones americanas deberían convertirse en un motivo de orgullo, y no en una oportunidad para copiar el populismo. Cualquier discurso de los partidos políticos establecidos en Europa está bien lejos de la política entendida como una sucesión de gestos con los dedos de las manos, de declaraciones banales, de respuestas fáciles a problemas complejos, del arriesgado y peligroso coqueteo con la división social y de asumir que la política es la recopilación de frases adecuadas para el gobierno basado en las encuestas. Que Europa y nuestros políticos, y hasta la sociedad se contaminen de esa visión, y que la agenda americana se convierta en la agenda de nuestros conflictos, no es una buena noticia. Con todos sus defectos, inercias, y hasta asumiendo el aburrimiento de las políticas y decisiones que emanan de Bruselas, Europa continúa siendo la solución, la batalla de las ideas que se libra hoy mismo en París, en Viena, en Roma o Budapest, debe continuar siendo nuestra batalla apasionada, porque es la que nos alejó de la postguerra y la que nos hizo crecer y ser mejores. Esa batalla se gana en una pequeña iglesia que hace sonar sus campanas en la Saboya o en los museos de Florencia. Se comienza viendo saqueos en Portland y luego acabamos comprando hasta las sudaderas con capucha y las mochilas callejeras para cometerlos aquí.

 

TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Rocky III ,.

Rocky III

Reparto
 
 
Tras haber defendido el título diez veces, el campeón mundial de boxeo Rocky Balboa (Silvester Stallone) ha decidido retirarse. Sin embargo Clubber Lang (Mr. T), un boxeador muy agresivo que ha ido escalando puestos a base de destrozar a sus rivales, desea arrebatarle el título. Pese a la negativa de Rocky, Clubber consigue provocarle para que acepte el desafío, y esta vez el resultado del combate se presume bastante incierto.

 

TITULO:  Días de cine - Cine  - La actriz Ana Torrent, madrina . Viernes -27- Noviembre,.
 
 Días de cine',.
 

Viernes -27- de  Noviembre a las 20:35 horas en La 2 / foto,.

‘Días de cine’ - La actriz Ana Torrent, madrina ,.

 La actriz Ana Torrent, madrina de 'Días de cine'
 
  Días de cine

La actriz Ana Torrent, madrina de 'Días de cine',.

  • Entrevista completa disponible en la web del programa
  • Llegan a la cartelera títulos como ‘Iré donde tú vayas’, ‘Sin señas particulares’, ‘Amigo’ o ‘Érase una vez’, con Angelina Jolie,.
  •  
  •  

    La inolvidable protagonista de títulos míticos como ‘El espíritu de la colmena’, ‘Cría cuervos’, ‘El nido’ o ‘Tesis’, Ana Torrent, a punto de estrenar la última de Isabel Coixet, ‘Nieva en Benidorm’, participada por RTVE, será esta semana la madrina de Días de cine’. Una edición del programa que se fijará en los festivales de cine de Gijón y Cartagena; recordará al cineasta Louis Malle; y repasará los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica.

    Dos festivales se celebran estos días de manera online: el Festival Internacional de Cine de Gijón, en su 58ª edición; y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, que ha otorgado, en su 49ª edición, un galardón a ‘Días de Cine’ por su “compromiso en la difusión del mundo del cine y la cultura cinematográfica”.

    En cuanto a estrenos, llegan a la cartelera la comedia francesa ‘Iré donde tú vayas’, de Géraldine Nakache; el documental sobre flamenco, de Lupe Pérez García, ‘Pa'trás ni pa'tomar impulso’; ‘Lux Aeterna’, de Gaspar Noé; la mexicana ‘Sin señas particulares’, un drama en torno a la inmigración de Fernanda Valadez; el thriller español ‘Amigo’, de Óscar Martín; o el documental sobre la pandemia ‘2020’, de Hernán Zin.

    El espacio de cine de La 2 también mirará a otros títulos de estreno como el cuento ‘Érase una vez’, protagonizada por Angelina Jolie; la británica ‘Los papeles de Aspern’; el terror de ‘Vampus Horror Tales’, una particular visión del terror con firmas españolas; o ‘Contagio en alta mar’, un thriller irlandés protagonizado por Connie Nielsen.

    El recuerdo al cineasta francés Louis Malle, fallecido hace 25 años, y las recomendaciones semanales completan la edición de esta semana de ‘Días de cine’, dirigido por Gerardo Sánchez.

     

    TITULO:  Saber Vivir - Boicot al artista ,.

 

Boicot al artista,.

¿Deberíamos poder disfrutar de las obras de arte sin tener en cuenta las ideas o los comportamientos de sus autores?.

Boicot al artista

foto / ¿Podríamos garantizar que todos los artistas a los que admiramos son personas intachables? Por supuesto que no, ¿quién lo es? ¿Entonces qué esperamos de ellos? ¿Que incluso opinen como nosotros? Hace unas semanas, hubo un llamamiento al boicot de la serie 'Los favoritos de Midas', protagonizada por Luis Tosar y Willy Toledo precisamente por la participación de este último, basándose en sus opiniones políticas. Pero, como a veces sucede, el veto consiguió el efecto contrario: un éxito no solo de crítica sino también de audiencia.

Con Woody Allen, el malestar proviene de la denuncia por abuso sexual de una hija adoptiva que tiene con su ex mujer, Mia Farrow. Aunque no ha habido juicio ni condena, muchos de sus fans prometen no volver a ver una de sus películas, en EE UU le es difícil encontrar financiación y actores como Kate Winslet y Michael Caine no quieren trabajar más con él (otros le defienden). Aunque la acusación fuera real, ¿deberíamos sentirnos culpables por seguir riéndonos con 'Bananas' o 'Desmontando a Harry?

Hablamos de boicotear la obra por las circunstancias que rodean al artista o por las ideas que este expresa. Por el comportamiento del creador en su vida privada o, incluso, por los delitos o crímenes que haya podido cometer. Sobre este asunto opinan Rafael García Alonso, profesor contratado doctor en la Universidad Complutense de Madrid (que imparte, entre otras asignaturas, Sociología de la Cultura y el Arte), y Jordi Nomen, profesor de Filosofía de la Escola Sadako y autor del libro 'El niño filósofo'.

-¿Cualquier boicot al artista es censurable al suponer un ataque a la libertad de expresión?

-Rafael García Alonso: En el arte, son muy comunes dos prejuicios en torno al creador que vive para el arte y que produce en solitario: debe expresarse a sí mismo, expresar un mundo interior, y se da por supuesto que tiene una capacidad privilegiada de captar el mundo exterior y decir algo significativo sobre el mismo... Pero son profesionales que aspiran a vivir de su trabajo, afectado por altas dosis de inestabilidad económica, con lo que los boicots acentúan este aspecto. Por otro lado, el arte tiene la capacidad de concentrar en un espacio breve de tiempo y espacio formas de entender la realidad. A menudo, ellos ejercen estrategias de provocación, como cuando, en 1999, el escultor italiano Maurizio Cattelan presentó su obra 'La Nona Ora', en la que el papa Juan Pablo II era aplastado por un meteorito. Obtuvo un elevado rendimiento económico y ha sido reconocida por la estructura institucional del arte pese a que dentro de ella provoque rechazos. Cuando un artista ejerce su libertad de expresión y toma una posición estética o sociopolítica provocadora lo hace corriendo el riesgo de que otras personas o sectores se sientan molestos y estén dispuestos a defenderse contra lo que consideran una agresión. Es un acto de prepotencia actuar como el licenciado Vidriera de la novela ejemplar de Cervantes, que podía criticar lo que quisiera pero consideraba que no podía ser criticado.

-Jordi Nomen: Todos los derechos y libertades deben tener sus limitaciones porque si no, entrarían en colisión los derechos de unos con los de otros. Por otro lado, los derechos comportan deberes. Tengo el deber de respetar el derecho del otro para que podamos ejercerlo ambos. En mi opinión, la libertad de expresión halla su límite cuando se encuentra a la ley. Si aquello que voy a manifestar es contrario a la ley, podré no estar de acuerdo, pero debo acatarlo. Ahora bien, el límite ético de la libertad de expresión nunca debe estar exclusivamente en la percepción de quien siente el agravio por el ejercicio de esa libertad, pues si ése es el único criterio nos quedamos todos mudos, siempre habrá alguien que se sienta molesto. En ese caso debemos sopesar las circunstancias, las consecuencias, los medios, antes de decidir si debemos limitar esa libertad. No es lo mismo recriminar a alguien por lo que piensa que por sus actos. Toledo cree algo y opina sobre ello, ¿a quién perjudica, más allá de esa percepción subjetiva? No deberíamos boicotear la libertad de expresión de unas ideas mientras estas ideas no propongan la supresión de la propia libertad de expresión; en ese caso, sí. No podemos permitir la libertad de expresión de ideas intolerantes con el resto de ideas. Si la obra de arte promueve delinquir, la intolerancia y el odio, la discriminación y la violencia, entiendo que es legítimo boicotear esa obra de arte. En el caso de Allen, y más si no hay condena por medio, creo que moralmente debemos juzgar la obra y lo que promueve, no a la persona. Boicotear la persona implica prejuzgar que siempre se va a comportar igual, negarle el derecho a cambiar. Solemos juzgar ignorando las circunstancias que envuelven la creación, y ello, suele hacernos caer en prejuicio. No debemos generalizar, sino boicotear aquello que ha hecho. Ideas extremas

-Los boicots artísticos suelen nacer de sectores escorados a extremas posturas ideológicas.

-Jordi Nomen: Me parece lógico. ¿Quién teme a la libertad? Aquellos que no podrán prosperar si existe, aquellos que ganan cuando el arte queda domesticado a expresar las ideas que aquellos les interesan.

-Rafael García Alonso: Cuando los intelectuales, los artistas en particular, se ponen al servicio de determinadas posiciones sociopolíticas o ideológicas se exponen a generar simpatías o antipatías. Ofrecen su capital simbólico, es decir su capacidad de llamar la atención sobre tales o cuales temas. Lo pueden hacer a través de su práctica artística pero también con sus declaraciones. ¿En este caso están actuando como artistas o como simples ciudadanos? Si lo hacen como ciudadanos, ¿por qué merece la pena atender a su discurso? Pero si se les presta atención es en virtud de su figura pública. A veces ocurre en el ámbito deportivo. ¿Por qué tener en cuenta las opiniones del futbolista del Barcelona Gerard Piqué sobre la independencia de Cataluña? Cuanto más radical sea su posicionamiento, más probable es que generen simpatía o rechazo.

-Deberíamos poder disfrutar de una obra desligándola del artista que la ha creado?

-Rafael García Alonso: La tolerancia es una virtud cívica porque impulsa a atender a los argumentos de otros y, con ello, a cuestionarnos los propios. Sin embargo, quizá por la necesidad de sentirnos parte de un determinado grupo, lo que hacemos es prestar atención a las posiciones que refuerzan nuestros planteamientos. Tendemos a elegir no tanto lo más justo sino lo que más nos interesa por nuestras circunstancias. Podemos hacer el esfuerzo de atender a creaciones artísticas que defiendan posiciones distintas a las nuestras. ¿Somos capaces de disfrutar de una obra con independencia del talante o ideología de quien la ha realizado? ¿Podemos disfrutar, por ejemplo, del talento artístico de la cineasta Leni Riefensthal con independencia de su puesta al servicio del régimen nazi? ¿O del cineasta Sergei M. Eisenstein con independencia de su subordinación en muchos filmes al movimiento bolchevique?

-Jordi Nomen: El arte no convierte a su creador en buena persona. Si sólo pudiésemos disfrutar del arte de los creadores totalmente coherentes y éticos en todos y cada uno de sus pensamientos y actos, podríamos ir cerrando buena parte de las manifestaciones artísticas y clausurando parte de la Historia del Arte. De hecho, parece que se exige la total coherencia de los artistas. Si exigiésemos total coherencia a los seres humanos como criterio, estaríamos fijando una característica que no es propia del ser humano, que es falible, contradictorio. Es más, tenemos derecho a rectificar, a cambiar de opinión y también a mejorar.

Artistas en problemas

Benito Pérez Galdós.
El genial escritor fue candidato al Nobel en dos ocasiones (1912 y 1913), pero los sectores tradicionalistas le boicotearon (con recogida de firmas incluida y con decenas de artículos en los periódicos) por representar a la España más progresista, y se quedó sin el galardón en ambos casos.
Roscoe Conkling Arbuckle, 'Fatty'.
El cómico del cine mudo fue juzgado en 1921 por el asesinato de la actriz Virginia Rappé. Fue absuelto, aunque es difícil saber lo que pasó aquella noche; si la violó, como dicen, con una botella, si murió por el peso del actor o por un aborto... Hordas de ciudadanos arrasaban los cines que emitían sus películas gritando 'Hay que linchar a Fatty'. La Iglesia le condenó y quedó relegado al ostracismo hasta su muerte, diez años después.
Farruquito.
El bailaor fue condenado y pasó por la cárcel por haber atropellado y matado a un peatón en 2004 cuando conducía sin carné y al saltarse un semáforo en rojo. Tras cumplir condena, dice que Japón le tiene prohibida la entrada y que aquello le ha costado su carrera. Se promovió el boicot incluso a sus entrevistas posteriores en televisión. Hoy sigue bailando.
Albert Pla: «He tenido presiones, gente con líos para contratarme»
El compositor y cantante Albert Pla ha sufrido en propia carne el efecto de un boicot. Fue en 2013, cuando en el titular de una entrevista se leyó: «A mí me da asco ser español». Y a partir de ahí, el veto: «Mi manager decía que gracias por esas denuncias, que así no necesito promoción, son tan tontos del culo...», recuerda hoy. «Y es lamentable, pero bueno... He tenido muchas presiones, gente con líos para contratarme. Pero me ha parecido bien, porque yo también les boicotearía a ellos, les chaparía la boca y no les dejaría salir en la tele». Por culpa de aquello, le tacharon de antiespañolista y de independentista catalán, algo que ha dicho más de una vez que ni es ni deja de ser: «Yo seré de izquierdas, pero no me paso 24 horas siendo de izquierdas. A mí lo que me molesta es que digan que Pla o Toledo son funcionarios, como ellos. Somos gente que intenta ganarse la vida de forma honrada. Yo no quiero hacerme millonario, yo hago las cosas para los cuatro colgadotes que me quieran escuchar. Y así me va bien».

No hay comentarios:

Publicar un comentario