martes, 1 de julio de 2014

FIEBRE MALDINI, DIEGO LATORRE, EX FUTBOLISTA,./ LA REVISTA MUNDIAL, DIOS GUIA A KEYLOR NAVAS,.

TÍTULO: FIEBRE MALDINI, DIEGO LATORRE, EX FUTBOLISTA,

DIEGO LATORRE, EX FUTBOLISTA, Tenerife,.

Diego Latorre-foto

Diego Latorre
Nombre Diego Fernando Latorre
Apodo Gambetita
Nacimiento 4 de agosto de 1969 (44 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad argentino
Posición Delantero
Estatura 1,70 metros
Año del debut 1987
Club del debut Boca Juniors
Año del retiro 2006
Club del retiro Alacranes de Durango
Diego Fernando Latorre (Buenos Aires, Argentina, 4 de agosto de 1969) es un ex futbolista argentino y actual periodista deportivo. Disputó la mayor parte de su carrera en Boca Juniors, donde formó una recordada dupla de ataque junto a Gabriel Batistuta. A demás de ganar un total de 3 títulos con el equipo xeneize, en una época complicada para el conjunto de la ribera donde no era campeón frecuentemente.
Fue internacional con la Selección Argentina de Fútbol con la cual disputó la Copa América de 1991 en Chile, donde Argentina se consagraría campeón.

Trayectoria

Es descubierto en 1987 por un ojeador de Boca Juniors, debido a sus cualidades no paso por las categorías inferiores y formó así parte de la primera plantilla de “Boca Juniors”.
Debuto el 18 de octubre de 1987, en el partido que los enfrentaba a Platense. Aunque perdieron el partido, 3-1, marco su primer gol como profesional (tenia 18 años).
En esa misma temporada dentro de la liguilla pre-libertadores marcaría 5 goles.
En el partido de vuelta contra Instituto de Cordoba conseguirá su primer triplete, dando la victoria a Boca 3-2, con un marcador global de 7-4 a favor de los xeneizes.
Tras varios años intentándolo no seria hasta el Torneo Clausura de 1991 donde se proclamaría campeón con Boca. Este año formaba junto a el la delantera, Batistuta, una dupla perfecta con magia y gol en los botines. Batistuta lograría esa temporada 11 goles y Diego 9, Boca termino la temporada con un increíble registro: de 19 partidos jugados, ganaron 13 y empataron 6.
Esta fenomenal temporada lo llevaría a enfundarse la camiseta de la albiceleste, con la que luciría el numero 10. Durante un amistoso contra Brasil marcaría su primer gol con la selección, ganando Argentina por 2-1.
Tras la marcha de Batistuta al fútbol europeo y Diego participando con la selección en la Copa América, disputada en Chile, Boca quedaría ese año subcampeón. Marcando esa temporada solo 3 goles.
Lograría su mejor registro goleador en el torneo Clausura de 1992, anotando 12 goles, superando los 11 de Batistuta del torneo anterior. A pesar de ello, sus goles no le sirvieron a Boca para proclamarse campeón ya que quedaron cuartos.
Al término de ese torneo se marcharía a Italia, donde firmaría para la Fiorentina, club en el que sólo estaría una temporada (1992-1993), disputando nada más que 2 partidos.
Tras este frustrado intento de dar el salto al fútbol europeo es fichado por el Tenerife, donde permanece durante 4 temporadas (1992-1996), convirtiéndose junto a Dertycia en uno de los jugadores más queridos por la afición. Se destaca el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid en el Bernabeu, en el que entre los dos eliminaron al equipo blanco bajo una lluvia de asientos. Durante su etapa blanquiazul jugó 69 partidos consiguiendo marcar 15 goles, siendo su mejor registro el de la temporada 94-95 con 8 goles.
Tras terminar su etapa en el Tenerife decide pasar al Salamanca donde compartiría vestuario con un antiguo compañero suyo en la isla, Chemo del Solar. En este club jugó 22 partidos y marcó sólo un gol.
Decide poner punto final a su aventura europea y vuelve al equipo que lo vio nacer futbolísticamente, Boca Juniors, con el que consiguió 4 goles en el torneo Apertura de 1996.
En el clausura de 1997 marcaría 5 goles. En el apertura de 1997 lleva a Boca al subcampeonato, llegando a ser el máximo goleador de su equipo, con 9 goles.
En 1998 formaría tándem en la delantera junto a Claudio Cannigia, marcando 5 goles. Ese año Boca pasaba una época difícil, llena de problemas internos. Sus compañeros lo acusaron injustamente de los últimos traspiés de Boca y Diego, cansado de todo esto, decide contestarles con una frase que traería cola: “Boca parece un cabaret”.
Esto le hizo ganarse la enemistad de la hinchada, por lo que decidió hacer las maletas y cambiar de aires. En total vistió la camiseta de Boca en 242 partidos anotando 76 goles.
Debido a la insistencia de Angel Cappa, un viejo conocido suyo (con el que coincidió en el Tenerife) llegaría a Racing de Avellaneda (1998), convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en el Torneo Apertura de ese año con 9 goles, acabando Racing en la tercera posición. Tras la marcha de su entrenador, el Torneo Apertura de 1999 se convertiría en su peor temporada, donde solo marco 1 gol.
El 14 de agosto de 1999 firma por el Cruz Azul de la liga mexicana, con el que llegó a conseguir el subcampeonato.
Tras esta etapa mexicana volvería a Argentina donde pasó efímeramente por Rosario Central (2000) y Chacarita (2000-2001). En 2001 decide volver a México para jugar en el Atlético Celaya, donde permanecería 2 temporadas (2001-2003). En 2003 cambiaría de equipo pero no de liga, firmando por Dorados de Culiacán donde no terminaría la temporada.
Ese mismo año (2003) se marcharía a jugar a la exótica liga de Guatemala con el Comunicaciones de Guatemala, equipo en el cual permaneció una temporada.
En el año 2005 cambia nuevamente y es contratado por Alacranes de Durango, México, donde mas tarde se retira de la actividad profesional

Vida privada

En 1991 tuvo un romance con la hija de quien fuera presidente del país en ése momento. Carlos Saúl Menem. Su hija Zulemita. Actualmente esta casado con Yanina de Latorre con quien tiene 2 hijos Lola y Diego.1

Actualidad

Actualmente se desempeña como comentarista deportivo en Fox Sports, en diferentes partidos de Liga Inglesa, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Uefa Champions League y Uefa Europa League. Generalmente hace dupla en sus transmisiones con Juan Manuel Pons o con Gustavo Cima. Es también panelista del programa de Fox Sports Radio del Plata junto a Sebastián Vignolo. También transmite partidos de fútbol argentino para dicha radio. En la pantalla de Fox Sports es el segundo comentarista en importancia detrás de Fernando Niembro. En octubre de 2013 ganó el Martín Fierro de Cable de la terna "Labor periodística deportiva" por su desempeño en los programas Fox Sports Radio y Debate final. Actualmente es considerado uno de los mejores comentaristas deportivos de Argentina y del continente, tal es así que fue contratado por TV Pública junto con Mariano Closs para transmitir los partidos de eliminatorias de la Selección Argentina camino al Mundial de Brasil 2014.

TÍTULO:  LA REVISTA MUNDIAL, DIOS GUIA A KEYLOR NAVAS,.
  1. Reacio a expresarse en público, religioso y muy familiar, el tímido Keylor Navas ha alcanzado la gloria planetaria con su descollante actuación ...
    • Keylor Navas celebra la victoria de Costa Rica. «Estoy viviendo un sueño del que espero no despertar», asegura el portero de Costa Rica,.

    • El héroe tico por el que suspira media Europa antepone la religión, la paternidad y la amistad al fútbol,.

    • El sucesor de Gabelo Conejo cobra 300.000 euros en el Levante y tiene una cláusula de 10 millones,.

      Reacio a expresarse en público, religioso y muy familiar, el tímido Keylor Navas ha alcanzado la gloria planetaria con su descollante actuación frente a Grecia que condujo a Costa Rica a los cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia. Pero nada ni nadie descompone el gesto adusto de este guardameta que va camino de ser el mejor de este campeonato, en lucha quizá con el belga Thibaut Courtois, aunque al final los premios siempre recaen en los que más avanzan.
      «Fue el protagonista del partido. Evitó tres o cuatro ocasiones claras de gol y desvió un penalti decisivo», destacó Fernando Santos, el técnico portugués que dirige a Grecia. «Keylor es uno de los mejores del mundo. Teníamos plena confianza en él», reveló Jorge Luis Pinto, el veterano entrenador colombiano que dirige con gran éxito a los ticos.
      Con uno menos desde el minuto 66 por la expulsión de Duarte, los centroamericanos fiaron su suerte a este portero que sigue los pasos de Luis Gabelo Conejo, otro mito en el país de la 'pura vida'. El actual preparador de cancerberos de la selección fue clave en la clasificación de su país para los octavos de final de Italia'90. Sólo encajó dos goles en la primera fase ante rivales como Brasil, Suecia y Escocia, pero se perdió por lesión el duelo a vida o muerte resuelto a su favor por Checoslovaquia (4-1). Y fichó por el Albacete de Benito Floro, que había encadenado dos ascensos consecutivos. Keylor también recaló en el equipo manchego, procedente del Deportivo Saprissa. Pero descendió a Segunda B y fue cedido al Levante, que se quedó con él para reemplazar al uruguayo Gustavo Munúa.
      Keylor ofreció grandes exhibiciones en el equipo de Joaquín Caparrós y dejó nada menos que 16 veces su portería a cero en la pasada campaña. Apenas percibe 300.000 euros brutos al año, un sueldo impensable para cualquier trabajador en España pero una miseria en comparación con lo que perciben los futbolistas destacados de la Liga, y recibió varias ofertas que le mejoraban cuatro veces el sueldo. Suena para el Atlético pero el que más porfía por él, ya que le encantan su estilo, personalidad y reflejos es Julen Lopetegui, exguardameta y hoy entrenador del Oporto. Tiene una cláusula de 10 millones y un año más de contrato, y el club granota sabe que lo tiene que vender.
      Memoria privilegiada
      «Estoy viviendo un sueño del que espero no despertar», reveló Keylor, con un hilo de voz baja y tono monocorde, tras el triunfo ante los helenos. Ahí demostró tener una memoria privilegiada, ya que le adivinó la intención a Gekas, con el que coincidió tres meses en el Ciutat de Valencia. «Esto es un momento increíble y le doy gracias a Dios por ello. Todo el país lo anheló y nosotros tenemos que estar más que orgullosos por el logro que hemos alcanzado», subrayó Navas tras recibir el trofeo como estrella del partido del domingo en Recife. «Los premios motivan, animan a seguir trabajando y te dicen en los momentos difíciles que puedes salir adelante. Espero vivir muchos años más y siempre los tendré. Voy a tener muchos recuerdos de lo que he vivido», añadió.
      Navas quiso dedicar su gran partido y el hito de clasificación de los ticos para cuartos a su familia y a los hinchas que le han apoyado en los momentos más difíciles. «Yo le doy gracias a Dios, siempre le pido a él salud para poder esforzarme. He trabajado con humildad para la selección y para el equipo donde estoy. Agradezco mucho a la gente que valora mi trabajo. Es mi importante el aliento y se lo dedico a mi familia», insistió. «Siempre he tratado de ser un buen padre y un buen amigo. Siempre intento que cuando mis hijos crezcan puedan ver a su papá, que hizo cosas importantes para su país», reflexionó.
      Es la segunda vez que es elegido el mejor jugador de un partido de su equipo, tras el trofeo del martes en el empate 0-0 ante Inglaterra, en el cierre de la fase de grupos. Navas también señaló después de ese recital que pese a los halagos personales, lo importante no es su actuación sino el dulce progresar del equipo costarricense. «Lo importante es la victoria del equipo, poder compartir esto con mis compañeros. Todos tenemos el mismo mérito».
      Admitió que cuando el equipo se quedó con uno menos en Recife por la expulsión de Óscar Duarte todo se complicó y que en la prórroga el único objetivo era poder llegar a la tanda de penaltis frente a los griegos. «Con uno menos, lo que intentamos fue alcanzar la definición en esa suerte. Le pedí a Dios que me pudiera ayudar a detener uno y así fue», relató. Navas fue preguntado también por Holanda, el próximo rival en suerte, pero aún no se presiona porque entiende que hay mucho tiempo para pensar en ese duelo del sábado en Salvador de Bahía. «Ahora toca disfrutar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario