DESAYUNO--CENA--MARTES- LOS ESPAÑOLES SOMOS MUY COTILLAS,.-fotos,.
Mónica Martínez: «Me gustaría ver en Adán y Eva al pequeño Nicolás»
-
Mónica Martínez acaba de firmar una segunda temporada de 'Adán y Eva'. «Los españoles somos muy morbosos»
Cuando a Mónica Martínez (Madrid, 1975) le propusieron presentar un 'reality' con concursantes sin ropa pensó que le estaban gastando una broma: «¡No podía ser cierto!». 'Adán y Eva' (Cuatro, esta noche, 22.30 horas) ha acabado con el tabú de los desnudos en el 'prime time' de nuestra televisión. Superado el impacto inicial, el programa ha dado tan buen resultado a la cadena (más de dos millones de espectadores de media) que acaba de renovar por una segunda temporada. Eso sí, su presentadora sigue sin atreverse a participar: «¡Es que yo no tengo que buscar pareja!».
- 'Adán y Eva' no se ha desinflado tras el impacto inicial.- Se ha cumplido lo que yo decía desde el principio. Que estén desnudos es solo una circunstancia y cuando llevas diez minutos lo que interesa es la historia de los concursantes y su perfil, si consiguen tener algo entre ellos o no.
- ¿Somos morbosos?- Los españoles somos muy cotillas y muy morbosos en general, y que los concursantes vayan desnudos evidentemente es un reclamo. Pero el éxito de 'Adán y Eva' es que hemos contado historias de personas de distinto nivel cultural, económico, social, regional… El contraste y la afinidad es lo que nos ha enganchado.
- También las perlas que han soltado algunos concursantes.- Y su actitud. A mí el programa del martes pasado, el de Rachel, Paco y Daniel, me gustó mucho porque me pareció muy real. Lo de enamorarte de alguien y que aparezca un tercero que te interesa más... A veces pasa en la vida.
- ¿Siguen manteniendo relación las parejas de la isla?- Alejandro y Ester, los primeros que vimos, siguen adelante con su relación. El resto no estoy tan segura, porque no mantengo un contacto íntimo con ellos.
- Es una casamentera.- Lo malo es que están allí pocos días, es un inicio de la relación. Pero es cierto que al juntarlos nosotros hay numerosos problemas logísticos, ya que muchos residen en distintas ciudades. Así que lo de irse a vivir juntos es complicado.
- ¿No cree que los concursantes de la segunda temporada ya entrarán más resabiados?- Entrarán pensando que va a ser como esta temporada, pero seguramente les sorprendamos… ¡Y hasta aquí puedo leer!
«Al 'pequeño Nicolás'»- Seguro que para usted no será tan sorprendente como cuando se lo propusieron la primera vez.- Pensé que no podía ser cierto, que había una cámara oculta o algo así. ¿Qué pintaba yo en un 'reality' de desnudos? Pedí ver el formato holandés y me sumé al carro. Me ha encantado.
- ¿Participaría?- Se concursa para buscar pareja, y yo no la tengo que buscar.
- ¿A quién le gustaría ver en este programa?- ¡Al pequeño Nicolás! (risas).
- ¿Le ha sorprendido la falta de pudor de los concursantes?- Los que tenían vergüenza la perdieron en el paraíso. A mí lo que me ha sorprendido es la gente que se apunta a un concurso así teniendo pudor… Algunos han ido para crecer en autoestima, por superarse a sí mismos.
- 'Hable con ellas' busca a su quinta componente, ¿se anima?- No, no voy a pasar por un 'casting' a estas alturas de mi vida. Antes igual me hubiera animado.
- ¿Ha dejado los informativos?- No me cierro a nada, soy todoterreno y me gustan las aventuras y los retos. Ahora estoy más del lado del entretenimiento, pero no dejo de ser periodista y me encanta el directo. No tendría ningún problema en volver a informativos.
- ¡Menuda fiesta montaron en Mediaset el otro día!- Fue una manera entrañable de juntar a todos los rostros, estuvo muy bien y fue divertido. Nos pusieron un fotomatón y con lo que nos gusta la cámara a todos…
TÍTULO: EL TROZO QUESO, Umberto Eco-- ESCRITOR,.
Umberto Eco-fotos- el trozo queso,.
Umberto Eco
Umberto Eco en 2005Nacimiento 5 de enero de 1932 (82 años)
Alessandria, Piamonte,
ItaliaNacionalidad Italiana Ocupación Escritor, filósofo Género Novela, ensayo Firma
Biografía
Umberto Eco nació en la ciudad de Alessandria, en el norte de Italia, Su padre, Giulio, fue contable antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue llamado a servicio en las fuerzas armadas. En ese momento, Umberto y su madre se mudaron a un pequeño poblado piamontés. Eco recibió educación salesiana.
Se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Turín en 1954 con un trabajo que publicó dos años más tarde con el título de El problema estético en Santo Tomás de Aquino (1956). Trabajó como profesor en las universidades de Turín y Florencia antes de ejercer durante dos años en la de Milán. Después se convirtió en profesor de Comunicación visual en Florencia en 1966. Fue en esos años cuando publicó sus importantes estudios de semiótica Obra abierta (1962) y La estructura ausente (1968), de sesgo ecléctico. Desde 1971 ocupa la cátedra de Semiótica en la Universidad de Bolonia. En febrero de 2001 creó en esta ciudad la Escuela Superior de Estudios Humanísticos, iniciativa académica solo para licenciados de alto nivel destinada a difundir la cultura universal. También cofundó en 1969 la Asociación Internacional de Semiótica, de la que es secretario.
Distinguido crítico literario, semiólogo y comunicólogo, Umberto Eco empezó a publicar sus obras narrativas en edad madura (aunque en conferencias recientes cuenta de sus experimentos juveniles, los que incluyen la edición artesanal de un cómic en la adolescencia). En 1980 se consagró como narrador con El nombre de la rosa, novela histórica culturalista susceptible de múltiples lecturas (como novela filosófica, novela histórica o novela policíaca, y también desde el punto de vista semiológico). Se articula en torno a una fábula detectivesca ambientada en un monasterio de la Edad Media el año 1327; sonoro éxito editorial, fue traducida a muchos idiomas y llevada al cine en 1986 por el director francés Jean-Jacques Annaud. Escribió además otras novelas como El péndulo de Foucault (1988), fábula sobre una conspiración secreta de sabios en torno a temas esotéricos, La isla del día de antes (1994), parábola kafkiana sobre la incertidumbre y la necesidad de respuestas, Baudolino (2000), una novela picaresca -también ambientada en la Edad Media- que constituye otro rotundo éxito y sus últimas obras, La Misteriosa Llama de la Reina Loana (2004) y El cementerio de Praga (2010).
Ha cultivado también otros géneros como el ensayo, donde destaca notablemente con títulos como Obra abierta (1962), Diario mínimo (1963), Apocalípticos e integrados (1965), La estructura ausente (1968), Il costume di casa (1973), La forma y el contenido (1971), El signo (1973), Tratado de semiótica general (1975), El super-hombre de masas (1976), Desde la periferia al imperio (1977), Lector in fabula` (1979), Semiótica y filosofía del lenguaje (1984), Los límites de la interpretación (1990), Seis paseos por los bosques narrativos (1990), La búsqueda de la lengua perfecta (1994), Kant y el ornitorrinco (1997) y Cinco escritos morales (1998).
Reconocimientos
Es miembro del Foro de Sabios de la Mesa del Consejo Ejecutivo de la Unesco y Doctor Honoris Causa por treinta y ocho universidades de todo el mundo, entre ellas, la Universidad de Lieja (1986), la Universidad Complutense de Madrid (1990), la Universidad de Tel Aviv (1994), la Universidad de Atenas (1995), la Universidad de Varsovia (1996), la Universidad de Castilla-La Mancha (1997), la Universidad Libre de Berlín (1998), la Universidad de Sevilla (2010) y la Universidad de Burgos (2013).
En 2000 recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Es caballero de la Legión de Honor francesa.
Otras distinciones: Medalla de Oro al mérito de la cultura y el arte (Roma, 1997); Caballero Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana (Roma, 1996); Ordine Pour le Mérite für Wissenschaften und Künste; comendador del Orden de las Artes y las Letras en Francia. Premio Strega. Premio Médicis. Premio Bancarella. Premio del Estado Austriaco para la Literatura Europea. Miembro honorario de la Asociación James Joyce, de la Academia de Ciencias de Bolonia, de la Academia Europea de Yuste, de la Academia Americana de las Artes y las Letras, de la Real Academia de Bélgica, del Umiejętności Polska Akademia (Academia Polaca de las Artes). Miembro del Colegio de Santa Ana de Oxford. Miembro de la Accademia dei Lince. Ha sido propuesto en diversas ocasiones para el Premio Nobel.
TITULO; MARTES--CINE- TOMBOY,.
- Reparto
- Zoé Héran, Malonn Lévana, Jeanne Disson, Sophie Cattani, Mathieu Demy, Cheyenne Lainé,.
- Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de Michael, se verá inmersa en situaciones comprometidas; por ejemplo, Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario