lunes, 29 de diciembre de 2014

MAS QUE COCHES, EL CITROËN CACTUS ELEGIDO ´COCHE DEL AÑO¨POR UN JURADO DE 36 PERIODISTAS,./ FIESTA GRANDE, EL COTILLÓN YA NO MANDA EN NOCHEVIEJA,.

TÍTULO: MAS QUE COCHES, EL  CITROËN CACTUS ELEGIDO ´COCHE DEL AÑO¨POR UN JURADO DE 36 PERIODISTAS,.
Desde 1975 el Diario Hoy forma parte del jurado y, salvo en una ocasión, siempre votó al modelo que resulto elegido,.

El Cactus cuesta entre 14.550 y 20.250 euros y utiliza dos motores diésel de 92 y 100 CV y dos gasolina de 82 y 110 CV,.

 CITROËN CACTUS--foto,.

El Citroën C4 Cactus, 'Coche del Año en España 2015 ...

19 de dic. de 2014 - El Citroën C4 Cactus es Mejor Coche del Año 2015, galardón que entrega el ... el año, elegidos por un jurado compuesto por 36 periodistas ...

El Citroën C4 Cactus, ‘Coche del Año en España 2015


cactus
El Citroën C4 Cactus es Mejor Coche del Año 2015, galardón que entrega el diario ABC desde 1973, imponiéndose con un amplio margen de votos al Renault Twingo, segundo clasificado, y al Hyundai i20, tercero, un podio que refleja la importancia que ha tenido para el jurado las soluciones inteligentes en el desarrollo de los automóviles y los planteamientos innovadores para diferenciarse de la competencia.

1-citroenEl Premio ABC Mejor Coche del Año, los Oscar españoles del automóvil, ha tenido en esta edición una terna de 34 modelos presentados por las marcas a lo largo de 2014 y comercializados antes de finalizar el año, elegidos por un jurado compuesto por 36 periodistas especializados en motor.

2-citroen
Según los expertos, el C4 Cactus (4,16 metros de longitud) ha sido elegido con un total de 133 puntos por su originalidad (los Airbumps de la carrocería, el airbag de techo o el Magic Wash) y la utilización de materiales ligeros en su fabricación (en exclusiva mundial en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Villaverde, Madrid) para reducir llamativamente su peso total y hacerlo un coche tan eficiente como divertido de conducir.

El C4 Cactus, que también llama la atención por la digitalización integral de sus paneles de instrumentos, se ha impuesto al Renault Twingo (33 votos), que por su particular arquitectura mecánica -motor y tracción traseros- ofrece muchas ventajas para su utilización en ciudad por su buena maniobrabilidad. Mientras que el nuevo Hyundai i20 (31 votos) resultó tercero por la calidad y las buenas prestaciones en relación a sus consumos, convirtiéndose en uno de los utilitarios más solventes del mercado.

TÍTULO: FIESTA GRANDE, EL COTILLÓN YA NO MANDA EN NOCHEVIEJA,.

El Garao, uno de los pubs que se ubican cerca del Arco de Trajano, se prepara para la gran fiesta. :: J. M. REl cotillón ya no manda en Nochevieja-fotos,
  • Los establecimientos apuestan por la rotación de clientes en una de las noches más especiales del año dejando las macrofiestas a los hoteles,.

  • Los locales más concurridos de la ciudad se decantan por la venta de entradas con consumiciones,.

A tan solo unos días de una de las noches más esperadas del año pocos son los emeritenses que aún no tienen cerrados sus planes. La mayoría de los establecimientos de copas de la ciudad ultiman las ventas de las entradas, en caso de que no lleven semanas agotadas.
En Nochevieja manda el ideal de que para gustos los colores, y en este sentido la ciudad ofrece diferentes alternativas para los que quieren despedir e iniciar el año sin perder sus costumbres y sentirse en un ambiente a su medida. Aún así, y aunque las opciones resultan de lo más variadas, impera una constante entre los bares de copas. La mayoría, por no decir todos, apuestan por la entrada con consumiciones incluidas con descuentos atractivos. Atrás quedó el tradicional cotillón, que llegaba a costar de 30 a 50 euros. Al menos, atrás quedó para los jóvenes.
Ellos se decantan por la tendencia de rotar por los diferentes bares y zonas de la ciudad, pagando por las copas seguras que esa noche piensan beber, aunque después caiga alguna que otra. Los empresarios a su vez se aseguran un aforo completo que puede dejar de serlo por el ir y venir de los asistentes, lo que les permite al mismo tiempo poder abrir las puertas para que entre clientes de otros sitios.
Una de las zonas más demandadas y concurridas de la ciudad, donde el centro neurálgico no es otro que el Arco Trajano, desde hace unos años apuesta por la tendencia de entrada más consumiciones y nada de cotillón. Ángel Campos, responsable de comunicación de Diversis, uno de los locales con más éxito de la zona, que se ubica en las traseras de la Concatedral de Santa María, indica que aunque al principio dudaron sobre cómo abordar la fiesta, al final optaron por precio de entrada más consumición.
«Sabemos que lo que le gusta ahora a la gente es rotar de un sitio a otro, de esa manera no limitamos a nadie y para nosotros es una apuesta segura», explica Campos, quien añade que el precio, 16 euros, comprende dos consumiciones.
En el caso de Diversis, las entradas se agotaron poco después de que salieran a la venta. «La expectación ha sido increíble, estamos muy contentos en ese sentido», explica el responsable de comunicación del local.
El público que apuesta por esta zona de la ciudad, donde se ubican Garoa, Barocco y Bow entre otros, se corresponde con edades de entre 25 y 35 años, y se decantan por la música comercial. Pero no todos son amantes de los grandes éxitos. Para ellos, los que prefieren música alternativa, el centro sigue ofreciendo opciones.
Indiependent Club ofrece eso y mucho más. Al igual que en Diversis, pocos días duraron las 250 entradas que se pusieron a la venta. «Con el interés de la gente hubiera llenado dos locales», explica Francisco Neila, uno de los socios .
En este caso, dos son los modelos de entradas que ofrecen. «Una de 10 euros, con una consumición, y otra de 20 euros, con cinco copas», explica Neila. Añade que con esta última oferta, más que poner las copas a un precio económico la idea era que el cliente pagara cuatro copas y el local invitara a la quinta. Una idea que también parece que funciona.
Sobre apostar o no por el cotillón, Neila lo tiene claro. Opina que supone un gasto extra para ambas partes. Para el que paga, porque no termina de amortizar el precio, y para el empresario, porque malgasta dinero en alcohol. «No creo que salga rentable», indica.
El público que apuesta por la música alejada de la convencional, indie y alternativa, se corresponde con los más jóvenes. Neila indica que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en ese sentido. «Tenemos de entre 23 y 25 años, y después de 30, hay sitios para todas las edades», recalca. Un perfil que se asemeja a otro local que se aventura por el mismo estilo de música, Oveja Negra.
Cotillón en hoteles
Aunque en los pubs y locales de copas de la zona centro impere pagar por consumiciones, lo cierto es que el cotillón sobrevive, y lo hace entre salones de hoteles.
El Velada, que el año pasado después de dos sin ofertar cotillón apostó de nuevo por esta tradicional manera de despedir el año, ofrece de nuevo el paquete de cena de gala más barra libre, música en directo y habitación. «Para los que se decantan solo por el cotillón, el precio es de 30 euros», explica Ana Belén Álvarez, responsable de comunicación del hotel. El año pasado contaron con un aforo de 250 personas. «En esta Nochevieja esperamos igualar la cifra», indica.
Pachangueo, indie u orquesta. Entrada, bono o barra libre. Para gustos, los colores. Y aunque conseguir entradas a estas alturas puede resultar más que complicado, pero no imposible, siempre quedarán los típicos locales que abren sus puertas de par en par, y gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario