sábado, 6 de diciembre de 2014

TAPAS Y BARRAS-- ANDALUCIA--CORDOBA,./ ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! Rossy de Palma: «Cuando me enamoro me idiotizo» / TRAZOS, EL ULTMO CANTE DE PEPE, EL MOLINERO,.

TÍTULO: TAPAS Y BARRAS-- ANDALUCIA--CORDOBA,.

Los mejores momentos de la visita de Mario Sandoval a Córdoba con de Paco Morales-foto,.

El chef visita los restaurantes más emblemáticos,.

India Martínez: "Me encanta la gastronomía cordobesa, siempre la defiendo"

Ha probado las tapas en un tablao flamenco

La cantante India Martínez y la modelo Nani Gaitán han podido degustar las tapas creadas por Paco Morales y Victor Sandoval en un ambiete muy cordobés, un tablao flamenco. "Me encanta la gastronomía cordobesa, siempre la defiendo en todos sitios", ha explicado la cantante India Martínez, que acaba de llegar de México tras una intensa gira.

TÍTULO:   ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !Rossy de Palma: «Cuando me enamoro me idiotizo»,.


Rossy de Palma: «Cuando me enamoro me idiotizo»foto-- Rossy de Palma: «Cuando me enamoro me idiotizo»

  • Sola, pero «no sexualmente muerta», la actriz se define a los 50 como «un electrón libre». Y sin complejos: «Cualquiera no habría podido con mi nariz»

  • «En mi isla soy una ‘charnegueta’. Tengo sangre vasca y asturiana. Y en Andalucía me siento andaluza... Yo soy una afronteriza»,.

    ¿Quién quiere ser chica Bond pudiendo ser chica Almodóvar? Esta vendría a ser la filosofía vital de Rossy de Palma. La actriz vive un gran momento. Los 50 son suyos. Los ha cumplido en septiembre y no le pesan. «Tampoco pasé la crisis de los 40». Desde que dejó de morir en el intento por salvar hombres irrecuperables y, siguiendo el sabio consejo de su amigo Pedro, se salvó ella misma y se juró, como le recomendó Concha Buika, fidelidad y amor eterno, lleva la soledad con soltura y alegría. El miércoles se plantó en la calle Preciados de Madrid con un despampanante abrigo rojo para amadrinar, junto a las también actrices María León y Juana Acosta, la ‘M•A•C Rocks Colour’, una fiesta organizada por la famosa firma de maquillaje con motivo de la apertura de una nueva tienda.
    Rossy de Palma: «Cuando me enamoro me idiotizo»«Sin cosmética la vida sería más gris», opina de Palma. Ella, fan de la marca americana «por sus campañas solidarias, sus productos y su implicación en la lucha contra el sida», confiesa que a veces sale sin maquillar a la calle. «Sin embargo, un pintalabios rojo un día que estás un poco tristona hace milagros». Rossy se pintó esa noche los labios de rojo, pero no se sentía tristona sino más bien exultante. Acaba de desfilar en París para Gaultier con un ‘body’ con corsé semitransparente que a su manera ha sido todo un manifiesto contra la escualidez de las modelos y ha recibido un sin fin de comentarios a uno y otro lado de la frontera. «Aquí no lo han entendido bien, pero en Francia todo el mundo sabía que estaba parodiando a Madame de Fontenay, que representa la Francia conservadora y estirada. Ella fue en su momento modelo de Balenciaga y por supuesto jamás se desnudaría. Ahí estaba la gracia. Luego en España ha habido gente que ha criticado que el corsé estaba muy escotado de abajo. En fin, pelillos a la mar...».
    Rossy de Palma: «Cuando me enamoro me idiotizo»Nunca ha sido Rossy de acomplejarse. Y la vida le está dando la razón. «Todas las marcas de moda van entendiendo que ser único es mejor que intentar mimetizarse». Ya de jovencita decidió fundar un movimiento político único y en el que solo cabía una militante: ella. «Soy anarquista individualista. Es decir, primero arreglo lo mío antes de arreglar lo de los demás. Si cada uno individualmente se preocupara de ser bondadoso este sería un mundo mejor». Experta en hacer de la necesidad virtud, Rossy ha tenido la admirable habilidad de convertir un físico desigual en cotizado cuadro cubista. «Mi nariz tiene libre albedrío porque, además de llevar un innegable ADN vasco, rizó el rizo a su manera cuando decidió torcerse y hacer lo que le dio la gana. Y yo la he dejado en total libertad… Cualquier persona no habría podido con mi nariz. Los entiendo. Yo tampoco habría podido con unas orejas enormes».
    Sobre el nuevo rostro de Madonna prefiere no opinar. «Solo diré que eso tiene que nacer de un malestar interior». Mallorquina y más de Palma que los duques, la actriz lleva su ciudad en el apellido artístico pero no se siente de ningún sitio. «En mi isla soy una ‘charnegueta’. Tengo sangre vasca y asturiana. Y en Andalucía me siento andaluza... Yo soy una afronteriza, soy un electrón libre. Solo creo en las fronteras gastronómicas», proclama.
    Tiene dos hijos Rossy que están en «la puritita adolescencia» y a los que ya no puede meter en cintura con la amenaza de llevarlos a un internado inglés «porque ahora irían encantados a Inglaterra». Pero no se queja. Ni de la maternidad ni de cómo le trata la vida. Y eso que no tiene pareja. Lo explica: «Muerta sexualmente no estoy. Pero hace tiempo que no participo con nadie en ese ritual. Y lo llevo sin ansiedad. Esas energías se las dedico a otra cosa». Por ejemplo, a preparar un monólogo en italiano que estrenará en el Piccolo Teatro di Milano en marzo. «Soy muy joven mentalmente y muy niña todavía. Las vicisitudes de la vida no me han roto». Y si no busca el amor es «porque el amor es como un accidente, que cruzas la calle y te atropella un camión. No se puede prever ni calcular». Pero admite que tal vez lleve un tiempo esquivando ese camión... «Soy de las que cuando se enamoran se idiotizan y quizá es que no me quiero idiotizar».

      TÍTULO: TRAZOS,  EL ULTMO CANTE DE PEPE, EL MOLINERO,.

     Presentación del libro de Zambrano, ayer en la diputación. - Foto:DIPUTACION DE BADAJOZ/ TERESA B.EDITADO POR LA DIPUTACION DE BADAJOZ,.

    Zambrano dedica su último libro al cantaor extremeño Pepe El Molinero,.foto,.

    Con este trabajo, según el autor, rinde homenaje al artista de Campanario. También realiza un recorrido histórico por el flamenco de este municipio pacense,.

    El flamencólogo Francisco Zambrano presentó ayer en la Diputación de Badajoz el libro José María Gallardo Ponce. Pepe el Molinero (1895-1985) , con el que, según su propio autor, además de hacer "justicia a quien se lo merece", se realiza también un recorrido histórico del flamenco por el pueblo natal del cantaor, Campanario. De hecho, se dedica un capítulo a la peña flamenca del municipio, considerada "como la más señera y con solera de la región y una de las mejores del país".
    Zambrano presentó el libro, que incluye un CD con cantes de Ponce, acompañado por el diputado de Cultura, Miguel Ruiz, quien recordó que el flamencólogo ha investigado y redescubierto grandes figuras del flamenco extremeño, entre ellas el protagonista de esta última publicación.
    Del libro, Ruiz destacó un "curioso" capítulo dedicado a María Casado, habitual acompañante de Molinero y mujer guitarrista pionera en Extremadura. "Es el flamenco de la zona este de Badajoz, de La Siberia y La Serena", apuntó el diputado.
    Por su parte, Elías López, alcalde de Campanario, señaló que su municipio "cree en el flamenco, de ahí el hecho de que una localidad con poco más de cinco mil habitantes haya tenido dos peñas flamencas". .
    También el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Celestino Vegas, valoró la labor del autor en su interés por rescatar insignes figuras del cante extremeño. En este sentido, Zambrano aseguró que con este libro cumple "el compromiso iniciado hace 30 años cuando se fundó la Federación de Entidades Flamencas y conseguimos la homologación de cantes extremeños y que Porrina fuera valorado su ciudad".
    Este es el cuarto libro de Francisco Zambrano que edita la Institución Provincial, tras los dedicados a Porrina de Badajoz, José Pérez de Guzmán y Manuel Infante, El Niño de Fregenal .

No hay comentarios:

Publicar un comentario