sábado, 27 de diciembre de 2014

ENREDATE--DESAYUNO--CENA--SABADO--AROMA A HISTORIA,./ QUE HAY DE NUEVO, DESCIFRAR LA VERDAD,. keira knightley-- ACTRIZ, MODELO,.

TÍTULO: ENREDATE--DESAYUNO--CENA--SABADO--AROMA A HISTORIA,.

Mientras se inauguraba El arte del perfume, en Madrid, en la casa Batlló de Barcelona, se podía ver una exposición que recrea la historia de la ...-foto,.
En uno de los primeros días fríos del invierno, la adorable Isabelle Picou nos convocó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para escuchar una breve charla del perfumista Pierre Aules sobre el proceso de creación de la fragancia Angel, de Thierry Mugler, y hacer una visita a la exposición El arte del perfume, que llega a España tras recibir más de 150.000 visitantes en Nueva York.
Abierta hasta el mes de febrero, la muestra defiende el perfume como soporte artístico, y el arte olfativo como forma de contextualizar la historia del arte. Ocho fragancias simbolizan otros tantos movimientos artísticos, desde el romanticismo al retro, pasando por el surrealismo o el modernismo. Una instalación diseñada por Jesús Cano permite percibir las sensaciones olfativas en campanas de cristal.
La experiencia ha sido patrocinada por las casas cuyos perfumes se muestran. Mientras se inauguraba El arte del perfume, en Madrid, en la casa Batlló de Barcelona, se podía ver una exposición que recrea la historia de la lencería francesa. Auspiciada por una docena de primeras firmas de alta corsetería, Lingerie Française ha viajado por medio mundo antes de recalar en España proponiendo las piezas de moda interior como un termómetro de los cambios morales y sociales desde el siglo XIX. Si los historiadores reconocen la moda y la cosmética como indicadores de los vaivenes de la sociedad, estas muestras son una prueba de las posibilidades de las casas de lujo a la hora de apoyar experiencias artísticas que se dan la mano con la industria.
 En tiempo de recortes, hay que seguir apostando por las marcas comerciales vinculadas a museos y salas de exposiciones, por mucho que a algunos puristas les escandalice. A la espera de esa Ley de Mecenazgo que se ha convertido en utopía, es necesario explorar formas de colaboración entre la gran empresa y los agentes culturales.

 Desayuno , un cafe con leche, tostadas de pan con aceite, y mantequilla,.
 
Cena, macarrones con queso, pan, beber coca cola y postre una naranja,.


TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, DESCIFRAR LA VERDAD,. keira knightley-- ACTRIZ, MODELO,.



keira knightley-- ACTRIZ, MODELO,.-foto,.

Keira Knightley

Keira Knightley
KeiraKnightleyByAndreaRaffin2011.jpg Knightley en 2011.
Nombre de nacimiento Keira Christina Knightley
Nacimiento Bandera de Inglaterra Teddington, Londres, Inglaterra, Reino Unido 26 de marzo de 1985 (29 años)
Nacionalidad Bandera del Reino Unido Británica
Ocupación Actriz, actriz de voz, modelo, activista
Años activo/a 1993-presente
Características físicas
Estatura 1,70 m
Familia
Cónyuge James Righton (2013-presente)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Keira Christina Knightley (n. Teddington, Londres, Inglaterra; 26 de marzo de 1985) es una modelo y actriz inglesa de cine y televisión. Es conocida por los papeles de Elizabeth Swann en Piratas del Caribe, Elizabeth "Lizzy" Bennet en Orgullo y prejuicio y como Cecilia Tallis en Atonement. Además ha sido nominada a varios premios importantes, resaltando entre ellos, su nominación al premio Óscar en 2005. Lo anterior la convierte en una de las actrices británicas más prometedoras de los últimos tiempos.

Biografía

Nació en Londres, Reino Unido, el 26 de marzo de 1985. Es hija de la dramaturga Sharman MacDonald y del actor Will Knightley. Tiene un hermano llamado Caleb, que se dedica al mundo de la música.
Keira supo desde pequeña que quería ser actriz. Con tan sólo 3 años les pedía a sus padres que contrataran a algún representante artístico, ya que ella quería triunfar en la televisión.
Sus padres estuvieron de acuerdo en su elección, pero siempre fueron muy estrictos en cuanto a su educación.
Desde los seis años apareció en programas de televisión, debutando en la pantalla grande con el personaje de Natasha Jordan en la película británica Dos mujeres (1994), dirigida por Moira Armstrong.
Fue elegida como la actriz de películas más glamorosa por la revista Glamour en 2004, y en 2007 la mujer más bella de Gran Bretaña, según la encuesta de la cadena televisiva ITN. Ha sido portada de prestigiosas revistas como Vogue, Elle, Vanity Fair o Cosmopolitan, que la han incluido en numerosas ocasiones entre las mejor vestidas.
Keira ocupa el segundo lugar en la lista de los británicos menores de treinta años más ricos, con una fortuna estimada de 30 millones de libras. En el podio le acompañan los también actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Robert Pattinson.

Comienzo de su carrera artística

Poco después de cumplir los 17 años de edad la actriz británica abandona sus estudios para centrarse en su carrera cinematográfica. La carencia de estudios universitarios lleva a la actriz a leer y estudiar fuera de su actividad profesional hoy en día, a pesar de su dislexia, que padece desde sus 6 años. En una entrevista en la revista británica Tatler1 la actriz realiza una declaración diciendo:
Soy, completamente, una inculta. No ir a la universidad me ha dado una fuerza increíble (para aprender cosas), pues eso te deja un ligero resentimiento.2

Carrera

Cine y televisión

Keira, quien sufrió de dislexia, dio sus primeros pasos dentro del mundo de la interpretación en el colegio y en producciones juveniles. Su primera aparición en Hollywood fue en el año 1999 interpretando a Sabé, la encargada de suplantar a la reina Padmé Naberrie Amidala (Natalie Portman) en Star Wars Episode I: The Phantom Menace, de George Lucas.
Consiguió su primer papel como protagonista en 2001, cuando interpretó a la hija de Robin Hood en la película para televisión Princess of Thieves, producida por Walt Disney. Durante ese año también apareció en The Hole y en una adaptación para televisión de la película Doctor Zhivago. Se dio a conocer gracias a su papel co-protagonista en la comedia social británica Quiero ser como Beckham, en el año 2002.
Saltó al estrellato al participar en 2003 en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, de Gore Verbinski, en el papel de Elizabeth Swann. Compartía protagonismo con Johnny Depp y Orlando Bloom. La película entró en la lista de las películas más taquilleras de la historia y convirtió a Keira en una hit-girl.
Luego participó en la comedia romántica británica Love Actually (2003). Su siguiente película fue El rey Arturo, del año 2004, en la que interpretaba a Ginebra. Para este papel tuvo que tomar lecciones de lucha e hípica.
En 2005 se estrenaron tres películas suyas. La primera fue The Jacket, un thriller protagonizado por Adrien Brody y que fue calificada por la crítica como poco original y desastrosa. La siguiente fue Domino, de Tony Scott, una película de acción basada en la vida de la cazarrecompensas Domino Harvey, que fue otro fracaso para la crítica, la cual insinuaba que Keira no era más que una cara bonita.
Sin embargo, todo cambió con el estreno de Orgullo y prejuicio, una adaptación de la novela de Jane Austen. Su papel como Elizabeth Bennet supuso una reconciliación con los críticos y le valió una nominación a los Globos de Oro y otra a los premios Óscar.
En 2006 y 2007 se estrenaron la segunda y tercera parte de Piratas del Caribe. También participó en Seda, una adaptación de la novela de Alessandro Baricco. Con Expiación, en la que trabajó con James McAvoy, volvió a conseguir una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actriz Dramática y otra a los premios BAFTA.
A mediados de 2007 se estrenó En el límite del amor (The Edge of Love), una película sobre la vida del poeta galés Dylan Thomas. En ella, Keira trabajó con Cillian Murphy, Matthew Rhys y Sienna Miller, con la que comparte una gran amistad. En 2008 trabajó en La duquesa, una película basada en la biografía de Georgiana Cavendish, la controvertida duquesa de Devonshire.
Tras un tiempo alejada del mundo cinematográfico, Keira volvió en 2010 con tres películas, Never Let Me Go, basada en la novela de Kazuo Ishiguro; Last Night, con Eva Mendes y Sam Worthington y London Boulevard con Colin Farrell.
En 2011 se estrenó la película A Dangerous Method, de David Cronenberg, en la que comparte cartel con Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Vincent Cassel. Basada en los estudios y la vida de Carl Gustav Jung y Sigmund Freud, Keira interpreta a Sabina Spielrein, amante y paciente de Jung y posteriormente psicoanalista.
En 2012, volvió a la comedia compartiendo protagonismo con Steve Carrell en Seeking a friend for the end of the world.
En el otoño de 2011 comenzó a rodarse la adaptación de la novela de León Tolstói Anna Karénina, de Joe Wright, con Keira en el papel principal, volviendo así al rol de protagonista. La película se estrenó el 7 de septiembre de 2012.
En mayo de 2012 substituyó a Scarlett Johansson como protagonista de "Begin Again" (Antes llamada Can a Song Save Your Live?), que cuenta la historia de una joven cantante que se traslada hasta Nueva York en busca del éxito. La pelicula se estreno en Otoño de 2014. Donde ella misma dijo "No soy cantante pero aquí encontré mi voz". Compartió escena con Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld y Adam Levine.
En 2013, podremos verla una vez más en la gran pantalla de la mano de Kenneth Brannagh y compartiendo escena con Chris Pine en la película Jack Ryan: Shadow Recruit; en la que interpreta a la mujer del espía.
Se rumorea que podría ser la protagonista de Untouched, que se centra en la figura de Effie Gray, esposa del famoso crítico de arte John Ruskin.

Teatro

Knightley debutó en teatro en el West End, participando en The Misanthrope, una versión adaptada por Martin Crimp de la comedia de Molière. La obra se realizó en el Comedy Theatre de Londres en diciembre de 2009. Las críticas sobre su papel como Jennifer fueron, en general, positivas. Consiguió una nominación a los Laurence Olivier Awards, como Mejor Actriz Secundaria. También recibió una nominación al Evening Standard Award nomination (Natasha Richardson Award) como Mejor Actriz.
El 22 de enero de 2011 estrenó The Children's Hour, en la que interpreta a Karen Wright. La obra estuvo en el Comedy Theatre hasta el 7 de mayo de 2011.

Imagen de Chanel

Keira Knightley firmó en el 2007 un contrato de 1 000 000 £ para ser la nueva imagen del perfume de Chanel Coco Mademoiselle, sustituyendo a la modelo británica Kate Moss, quien fue la imagen del perfume durante 7 años.
En septiembre de 2010 rodó en París un nuevo anuncio para la marca junto al actor argentino Alberto Ammann, el cual se estrenó el 21 de marzo de 2011.

Vida personal

Keira Knightley en los premios BAFTA (2008).
Keira vive actualmente en Mayfair, en el centro de Londres.
Fue pareja del actor Jamie Dornan, desde el 2003 hasta el 2005. Luego tuvo una relación con el actor inglés Rupert Friend, a quien conoció durante el rodaje de Orgullo y prejuicio (2005) y con quien rompió en diciembre de 2010. El 4 de mayo del 2013, contrajo matrimonio con el vocalista de la banda Klaxons, James Righton.
Es aficionada del club de fútbol inglés West Ham United. Ha conseguido ser portada de prestigiosas revistas y ha trabajado al lado de grandes actores como Johnny Depp, Viggo Mortensen o Colin Firth[cita requerida].
Su delgadez ha creado rumores de una posible anorexia, pero la actriz ha declarado que jamás ha padecido dicha enfermedad e incluso llegó a demandar al Daily Mail por afirmar lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario