DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Peke rescata un punto . fotos,.
Peke rescata un punto,.
-
Tres goles de la delantera vasca del Santa Teresa sirven para igualar un partido repleto de errores defensivos,.
El punto más luchado de la primera vuelta llegó en el último partido. El Santa Teresa cerró la primera manga de la Primera Femenina en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete en un encuentro de locura. Hasta tres veces tuvieron las pacenses que igualar el marcador para llevarse a casa un botín que antes del partido parecería insuficiente.
Comenzó el Santa Teresa intentando sorprender a las locales. Peke tuvo la primera ocasión clara en sus botas, pero reservó sus goles para la segunda parte. Tras unos minutos iniciales intensos de las pacenses,el centro del campo rojiblanco se diluyó y el Albacete comenzó a hacerse con la manija del encuentro. La superioridad castellano-manchega se hizo patente en el minuto 30, cuando Miriam recogió un rechace en el área pequeña para hacer el 1-0.
Pese a una tímida reacción del Santa Teresa, el marcador no se movería hasta después del descanso. Sería entonces momento para el festival de Peke, que dio una masterclass de desmarque, presión y efectividad.
El primer gol de la delantera vasca llegó en el minuto 13 de la segunda mitad, al aprovechar un balón a la espalda de la defensa. No obstante, el Albacete se rehizo y marcó dos goles casi seguidos. Primero Alba Redondo y luego Mushu perforaron la meta de Bea. El 3-1 parecía casi sentenciar a las pacenses.
Sin embargo, Peke apareció de nuevo para resucitar a su equipo. Participó en los dos goles que devolvieron las tablas al marcador en apenas tres minutos. Primero marcando, y segundo sacando una falta directa sacada magistralmente que tras tocar en el palo empuja Chica empuja a las redes.
La locura continuó en el 35 de la segunda mitad. Estefa intentó despejar un balón dentro del área y golpeó a la delantera del Albacete. Penalti claro que transformó Mati para poner el 4-3.
Cuando el partido parecía conducir de nuevo a una victoria local, Peke puso el empate definitivo. La menuda delantera se aprovecha de un error de la portera local, Elena de Toro. La guardameta falla en un despeje muy fácil, con el pie, y Peke, desde el suelo marca un gol de oportunista.
TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 5 FEBRERO - JOSÉ RAMON GERMAN,.
La lucha evitable contra la Hidra de Lerna
-
El doctor - foto - José Ramón Germà Lluch explica en 'Los siete pilares anticáncer' las medidas básicas de prevención,.
El doctor José Ramón Germà Lluch tiene claro que la información, "cuando se comunica con precisión, paciencia y constancia", es mucho más eficaz que cualquier prohibición. Y recalcar esa información una y otra vez, no es un ejercicio baldío. Es necesario persistir en esos datos para convencer a la población. Por ejemplo, con la dieta mediterránea. Todos los estudios indican que es la mejor opción para mantener el cuerpo sano y también una de las herramientas para prevenir el cáncer.
Así lo afirma este oncólogo en 'Los siete pilares anticáncer' (Planeta), donde desgrana unos consejos sencillos para evitar que la Hidra de Lerna, la serpiente a la que Hércules cortaba una cabeza y le crecían otras dos, venza. "La extraordinaria capacidad de don Cáncer para crear resistencias a la mayoría de los tratamientos farmacológicos que se emplean contra él es el escollo más importante para conseguir su erradicación", explica el profesor de la Universidad de Barcelona.
La dieta mediterránea es buena por las vitaminas y los compuestos químicos que aportan los vegetales y son responsables de la acción preventiva. Por ejemplo, los carotenoides de las zanahorias, los polifenoles que contienen las legumbres y las frutas rojas y el resveratrol de la uva son antioxidantes; mientras, el ácido fólico interviene en la reparación del ADN. Unos alimentos presentes en la dieta mediterránea junto al vino y el aceite. El doctor Germà ofrece un dato para defender las virtudes de la dieta mediterránea. "La incidencia del cáncer en Finlandia es el doble que en Grecia", añade el doctor.
La prevención, otro de los pilares, está detrás de la reducción de muertes por el cáncer colorrectal; dejar de fumar evita muchos cánceres y las consecuencias del exceso de peso constituyen un riesgo más elevado de enfermedades crónicas como la diabetes o los procesos cardiovasculares y de un número importante de neoplasias. Según la última Encuesta Europea de Salud, la prevalencia de sobrepeso en adultos es España es del 35,7% y la de obesidad del 16,9%. Otros pilares son el sol -el carcinoma de la epidermis es el tumor más frecuente del ser humano-, la vacunación y la herencia dolorosa de los genes, de ahí que sean fundamentales las pruebas preventivas para poder combatir el cáncer con antelación a que se reproduzca con una mayor intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario