domingo, 21 de abril de 2019

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -30- ABRIL - Carmen Posadas - el club mariquita ,. / LUNES -29- ABRIL - Imprescindibles -Muere el cantante José Antonio Manzano,./ ELLA & Las mujeres sí gobiernan en la ficción ,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -2- MAYO - Cocina - Garbanzos y fachalecos en sevilla,.

Resultat d'imatges de carmen posadas el club mariquitaTITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -30- ABRIL -Carmen Posadas -  el club mariquita  ,.

Resultat d'imatges de me salto el desayunoEL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -30- ABRIL ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -30- ABRIL   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas -  el club mariquita ,.


  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas -  el club mariquita ,fotos.

 Carmen Posadas -  el club mariquita ,.

Resultat d'imatges de tortilla de polloPor motivos de aforo, será necesaria la inscripción a la actividad, que podrá realizarse a través de la Oficina Virtual o en Administración del 5 al 11 de noviembre.
Uruguaya de nacimiento, Carmen Posadas reside en España desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos. Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro infantil de ese año. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias, galardonada con el Premio Planeta de 1998. Sus libros han sido traducidos a veintitrés idiomas y se publican en más de cuarenta países. Su última novela, 'La Hija de Cayetana', continúa la línea de éxito entre los lectores.

TITULO: LUNES -29- ABRIL - Imprescindibles - Muere el cantante José Antonio Manzano,.


LUNES - 29- ABRIL  - Imprescindibles ,.


Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 29 - ABRIL a las 21:00, etc.

Resultat d'imatges de jose antonio manzanoMuere el cantante José Antonio Manzano,.

El cantante de heavy metal foto ,  José Antonio Manzano, voz de grupos míticos como Banzai y Zero, entre otros, ha fallecido este lunes a los 60 años tras una larga enfermedad, según publica su página oficial de Facebook.
Residente en Suiza desde hace unos años, Manzano ha sido uno de los vocalistas referentes del panorama nacional del rock duro tanto en las diversas bandas de las que formó parte como en su trayectoria en solitario.
«Desafortunadamente, Manzano perdió su lucha contra la enfermedad y se fue en paz esta noche. Nunca te olvidaremos. Siempre vivirás para nosotros en tu música», se señala en su Facebook, donde el propio cantante escribió -el pasado 4 de marzo- que no tenía buenas noticias sobre su enfermedad.
«El TAC salió mal. Los tumores han crecido y la quimio no me hace efecto», relató.
Con 20 años (1978), grabó su primer trabajo, «Mientes», al frente del grupo Tebeo, para posteriormente formar parte de Tigres y Banzai, uno de cuyos trabajos, «Duro y potente» (1984), marcó a muchas generaciones del rock nacional.

TITULO:  ELLA & Las mujeres sí gobiernan en la ficción,.

Las mujeres sí gobiernan en la ficción,.



Geena David llegaba por accidente al puesto en 'Señora Presidenta'. /R. C.
Geena David llegaba por accidente al puesto en 'Señora Presidenta'.foto,.

Títulos como 'Señora Presidenta', 'Veep' o 'House of cards' han sentado a mujeres en el Despacho Oval de la Casa Blanca, algo que todavía no ha sucedido en la vida real,.





Hillary Clinton no lo consiguió. Parecía que iba a ser la primera mujer que ocupaba el Despacho Oval en la Casa Blanca, pero Trump le truncó el sueño. Así que, de momento, no queda más remedio que referirse a los ejemplos catódicos que sí han logrado la hazaña, aunque ninguna de ellas se presentó a unas elecciones para acceder el cargo. La televisión hizo posible lo que las urnas no han podido todavía.
La primera que asumió semejante responsabilidad fue Julia Mansfield -a la que dio vida Patty Duke- en 'Hails to the chief', aunque su mandato fue cortísimo. La serie se estrenó en abril de 1985 y apenas aguantó siete semanas. La audiencia hizo una moción de censura y se la cargaron de la parrilla. A su creadora, Susan Harris, le fue mucho mejor con otras gobernantas, 'Las chicas de oro', que se estrenaron varios meses después.
Eran los tiempos de Reagan y por entonces parecía imposible que aquel lugar en Washington lo ostentase una mujer. De hecho, en la pequeña pantalla hubo que esperar veinte años para toparse con una experiencia similar. Y llegó de la mano (y rostro) de Geena Davis, que encarnó a Mackenzie Allen en 'Señora presidenta'. Las series políticas habían vivido un renacer y algunas, como esta, se reivindicaban como herederas naturales de 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Cabe destacar, no obstante, el modo en que asumía esta responsabilidad, que no fue a través de unos comicios. Allen ascendió al puesto porque el presidente Teddy Bridges murió en el cargo por culpa de un aneurisma cerebral. Tuvo una temporada de 18 capítulos. No gustó.
«Las series llevan mucha ventaja a la vida real, también en lo de tener mujeres en los más altos puestos de responsabilidad. En los últimos quince años hemos tenido casi media docena de presidentas de Estados Unidos en la ficción, cuando en la realidad estamos como estamos», explica la guionista y experta en series de televisión Isabel Vázquez. «Se repite bastante el patrón 'presidenta por accidente'. Mackenzie Allen o Selina Meyer acceden al poder por muerte o renuncia del 'commander in chief' siendo ellas vicepresidentas. También la mejor mandataria que la tele ha tenido jamás, Laura Roslin ('Battlestar Galactica'), consigue serlo en ausencia de (otra) autoridad (masculina). El periodo de Roslin como líder de las doce colonias es un compendio de crisis de alto nivel gestionado con mano firme por una dirigente extraordinaria en forma y fondo», añade.

Dos mujeres muy diferentes

Vázquez apunta dos de los ejemplos más celebrados, dos formas de entender la política completamente distintas. Por un lado está Selina Meyer, la protagonista de 'Veep', papel que ha defendido Julia Louis-Dreyfus, que acumula gracias a él un Globo de Oro y seis premios Emmy a mejor actriz de comedia. Una carambola lleva a esta senadora a ser vicepresidenta y la renuncia del máximo dirigente de Estados Unidos la alza al puesto principal de mando. Es un desastre. No deja de meter la pata, se comporta como una tirana, solo busca su propio beneficio, y aún así el público la quiere. La producción de HBO acaba de empezar la emisión de los capítulos que componen la última temporada.
Más allá de Norteamérica encontramos a Laura Roslin, protagonista de 'Battlestar Galactica', que parte de la base de que en algún lugar del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados 'Las doce colonias de Kobol'. Tras un ataque, la única superviviente del Gobierno es la secretaria de Educación, que ha de asumir el poder y demuestra unas capacidades estupendas. Sirvan ambas como muestra de la diversidad femenina en este tipo de roles.
La presidenta a la que cualquier mujer que se dedica a la política querría parecerse es la de 'Borgen'


¿Sabías que...?

Téa Leoni
Interpretaba en 'Madam Secretary' a una exasesora de la CIA y antigua profesora de la Universidad de Virginia que ocupa la tarea de secretaria de Estado cuando se lo pide el presidente del Gobierno, su antiguo jefe en la Agencia.
Sigourney Weaver
Ocupó también el mismo cargo en 'Political Animals', un título curioso porque la protagonista había sido primera dama y después se postula como presidenta de Estados Unidos. Al final fue secretaria de Estado, como Hillary Clinton, aunque la mujer a la que da vida en la serie sí se divorcia por los escarceos extramaritales de su marido.
«Ha habido de todo, a distintos niveles administrativos y con capacidades muy diversas. De la pérfida Caroline Reynolds de 'Prison Break' a la pizpireta Leslie Knope de 'Parks and Recreation', hemos tenido ceros a la izquierda y grandes gestoras, tipas sin personaje, de relleno, para cumplir cuota y grandes creaciones», argumenta Isabel Vázquez.
A todas estas hay que añadir a Constance Payton (de 'Asuntos de Estado') y, por supuesto, Claire Underwood ('House of Cards'), que tuvo que esperar a que muriese su marido para colmar su ambición. La presidenta a la que cualquier mujer que se dedica a la política querría parecerse es la de 'Borgen', Birgitte Nyborg, que se convirtió en la primera en alcanzar el cargo de primer ministro de Dinamarca en coalición con los Verdes y los Laboristas, pese a tener estos últimos más escaños.

 

   TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -2- MAYO - Cocina - Garbanzos y fachalecos en sevilla,.




PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -2- MAYO  ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.







EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA   -Garbanzos y fachalecos en sevilla,.







 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  -Garbanzos y fachalecos en sevilla,. fotos,.

 

Garbanzos y 'fachalecos' en Sevilla,.



Garbanzada sevillana con langostinos en uno de los restaurantes 'Ignacio Vidal' de la ciudad. :: A. T./
Garbanzada sevillana con langostinos en uno de los restaurantes 'Ignacio Vidal' de la ciudad.

Curso rápido de inmersión en los tópicos más manidos de la Andalucía moderna,.






Resultat d'imatges de un pais para comerseloEn el hospital sevillano donde paso mis días y mis noches, estoy viviendo un interesante curso de inmersión en tópicos andaluces. Por ejemplo, la televisión. Hace unos cuantos años, Eduardo Sotillos me explicó la manera que tenían las cadenas de testar sus programas: si conseguían llegar a un público andaluz y femenino de entre 40 y 60 años, entonces tenían el éxito asegurado. Esa teoría, conocida y practicada desde hace años, se popularizó hace unos meses levantando mucho debate y mucha indignación. Mi experiencia en estos días andaluces no me permite esbozar ninguna teoría salvo constatar que aquí se ve mucha televisión.
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosCuando uno entra en una habitación de hospital sueña con estar solo en la habitación. Yo no pido tanto, me conformo con que la familia de la cama de al lado no sea adicta a la tele. Eso en Andalucía es imposible. En este hospital, las habitaciones parecen bares con la tele encendida de la mañana a la noche. Es un suplicio. A mí no me importa pasar una semana en un hospital acompañando a mi mujer, pero no soporto dos horas seguidas de televisión cambiando de canal a cada rato sin que me pidan opinión ni permiso.
Resultat d'imatges de el bar esquinaImagínense mi desquiciante situación: intento leer una novela en un sillón apoyado en la pared, justo debajo del monitor. Delante de mí, tres personas sentadas en taburetes y sillones viendo la tele desde bien temprano hasta el toque de queda. Es más, a la hora de la siesta, se duermen con la tele encendida y si la apagas, la encienden para seguir durmiendo con la nana-sonsonete de los concursos y las telenovelas.
Al principio, pensé pactar: seis horas con tele, seis horas sin tele. Al final, he decidido no crear tensiones, aguantar como sea y soportar todos los Telediarios y todos los Sálvame. Si este hospital es un microcosmos de Andalucía, entonces es cierto: aquí la tele es sagrada y como son muchos millones, debe de ser verdad que si llegas a ellos, tienes el share asegurado.
El hospital está en un barrio un tanto contradictorio: los pisos son como colmenas, sin balcones, sin gracia y todos iguales. Si miras hacia arriba, tiene trazas de barrio humilde, pero si te fijas en los negocios, parece un barrio chic. Está lleno de cafeterías, coctelerías y taperías muy bonitas, muy bien decoradas y con cocina de calidad. Las hay por decenas y de vez en cuando, entre bar y bar, una clínica de belleza, una franquicia de adelgazamiento o una peluquería. Es como si los vecinos se dedicaran a comer y a engordar por las mañanas y a visitar a las dietistas y los nutricionistas por la tarde. También abundan las clínicas de perros y gatos, que no faltan en cuanto barrio nuevo se levanta en España, el país donde dicen que las atracciones de los próximos meses van a ser Vox y el Pacma, es decir, taurinos y cazadores frente a animalistas y antimataderos, el rabo de toro con patatas frente a los brotes de soja con patatas, carnívoros frente a veganos, las dos Españas en versión zoológica por un lado y las familias de centro unidas en sus barrios en torno a los hijos, la tele, el perro y el gato.
Cuando salgo a comer a las taperías de los alrededores, me llama la atención que el plato nacional andaluz no sean las tortillitas de camarones esas en las que no se ven los camarones por ningún lado, sino los garbanzos. Los ofertan en todos los bares y de todas las maneras: con langostinos, con bacalao, con almejas, con atún, con pollo, con setas... Los preparan bien, muy especiados y sabrosos.
Abundando en los tópicos, me hace gracia la cantidad de sevillanos disfrazados de los dos graciosos de 'Ocho apellidos vascos'. Se les ve por el hospital, por los bares, en las farmacias y en el supermercado de la esquina donde compro la cena. Me dicen que aquí está de moda ese estilo desde hace años, al igual que los 'fachalecos', esa especie de anoraks sin mangas que no sabía que se llamaran así.
Con estas y otras tonterías me entretengo hasta que llega el mejor momento del día: la noche. Me acomodo en mi sillón-relax (prefiero los de la Residencia de Cáceres) y no es que duerma mucho, pero es el único rato sin televisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario