La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Pochettino sabe de dónde viene , fotos,.
Pochettino sabe de dónde viene,.
Este pequeño gran éxito le coloca en el centro de los focos internacionales, ahí donde su carácter, carisma y conocimiento le harán destacar todavía más,.
Bendita locura. Hay una línea muy delgada que separa el éxito de la decepción (fracaso para los más catastrofistas) y el miércoles fue el VAR quien la sobrepasó y provocó un intercambio de emociones en cuestión de segundos. De la celebración a la desesperación, de la alegría máxima a la frustración. En el campo, en los banquillos, en las gradas, en las casas de medio mundo... Bendita locura que nos regala el fútbol, menuda manera de hacernos sentir vivos.
El Ajax, Cristiano y el Tottenham. Pero dejando a un lado lo emocional, hay tres cosas que me vienen a la mente. La primera es este fantástico Ajax capaz de competir y eliminar a los grandes, pero sobre todo por cómo lo ha hecho. Con un juego y un estilo pulido durante años de formación. Con la tranquilidad y la confianza en el proceso a pesar de no ganar la liga holandesa en los últimos 5 años. Y con la valentía que te da la juventud, esa valentía que te hace dar más pases hacia delante, la que te hace aparecer y recibir entre líneas, pasar y continuar porque sabes que te la van a devolver y si no tu movimiento creará espacios que serán ocupados por compañeros. Esa valentía para seguir atacando incluso cuando ya vas ganando y falta poco, porque te enseñaron a defender atacando, con balón y con buenas ubicaciones.
Este fútbol del Ajax nos conecta con el pasado pero también ha evolucionado, es una mezcla entre juego de posición y vertical, una mezcla que es un regalo para el espectador. Primero fue la final de la Europa League, en 2017; ahora el objetivo es la final de la Champions. Estos chicos crecen rápido.
Perdemos a un protagonista importante en este Juego de tronos, porque él es siempre sinónimo de espectáculo. Veremos quién asalta su trono en estos tres partidos finales. Por cierto, Messi no cuenta.
Y la tercera es el triunfo de Pochettino. Independientemente de si el Tottenham es semifinalista o no, habría que reconocer el gran trabajo del técnico argentino, pero supongo que eliminar al City de Guardiola le añade más valor y reconocimiento. La verdad es que el recorrido (desde que empezó en el Espanyol femenino, por cierto) y el crecimiento del técnico argentino es notable y este pequeño gran éxito le coloca en el centro de los focos internacionales, ahí donde su carácter, carisma y conocimiento le harán destacar todavía más. A pesar de la gesta en Mánchester, él sigue anteponiendo aquel Almería-Espanyol de la salvación. Saber de dónde vienes siempre fue importante.
Inicio de la NWSL. La liga femenina profesional americana echó a andar el pasado fin de semana después de una larga pretemporada. Una liga que en su día fue considerada la mejor del mundo y que ahora lucha por mantener su nivel competitivo para así no alejarse de Europa, donde los grandes clubes de fútbol han adquirido un papel fundamental en el desarrollo del fútbol femenino. Quizás copiar el modelo y vincularse a los equipos de la MLS daría un nuevo empuje y ayudaría a crear la cultura del soccer en gran parte del país. Mientras se esperan movimientos futuros, los nueve equipos que forman la liga lucharemos por los puestos de playoffs (sí, aquí no hay premio a la regularidad), donde a mediados de octubre se decidirá el campeón.
TITULO: RADIO - TELEVISION - El Mundial de Rallys se aprieta más de 20 minutos en 45 años,.
RADIO - TELEVISION - El Mundial de Rallys se aprieta más de 20 minutos en 45 años ., fotos,.
El Mundial de Rallys se aprieta más de 20 minutos en 45 años,.
El promedio de ventaja entre el primero y el segundo era de 20:46.3 en 1973 y en 2018 se redujo a 30.5. Sin embargo, Loeb y Ogier se han repartido los últimos 15 títulos.
Disciplina de emociones fuertes, la lucha por los triunfos se sigue cerrando paulatinamente en el Mundial de Rallys. Desde
que se creó la contienda hasta nuestros días, el promedio de diferencia
entre el primer clasificado en cada prueba y el segundo se ha reducido
de 20 minutos y 46 segundos en 1973 a 30.5 segundos la pasada temporada.
Y la campaña 2019 prosigue la tendencia, ya que en cuatro pruebas del presente Mundial han ganado tres pilotos diferentes, Sebastien Ogier dos veces, y Ott Tanak y Thierry Neuville una, pilotando mecánicas de tres marcas: Citroën, Toyota y Hyundai. Además, en las cuatro citas disputadas la diferencia entre el primero y el segundo no ha superado el minuto, con el apretado resultado de Montecarlo como momento más emocionante, ya que Ogier se impuso a Neuville por sólo 2.2 segundos.
Y es que los rallys, a pesar de su elevada duración de tres o cuatro días y unos 350 kilómetros de promedio en cada prueba, han vivido numerosos finales de infarto. El más cerrado fue el del Rally de Jordania de 2011, donde Sebastien Loeb ganó a Jari-Matti Latvala por 2 décimas, seguido de Nueva Zelanda 2007 (Marcus Gronholm ganó a Loeb por 3 décimas), Argentina 2017 e Italia 2018, en los que Neuville ganó a Elfyn Evans y Ogier por 7 décimas.
Y eso que la contienda lleva muchos años monopolizada por dos franceses, Loeb y Ogier, que han ganado todos los títulos los tres últimos lustros (9 Loeb y 6 Ogier). Una estadística que podría llevar a engaño sobre la emoción, que va en aumento como demuestran las diferencias entre primero y segundo, y el reparto de triunfos de los últimos años. Sin ir más lejos, la pasada temporada ganaron 5 pilotos diferentes (Ogier, Neuville, Tanak, Loeb y Latvala) pilotando 4 coches distintos (Ford, Hyundai, Toyota y Citroën) las 13 pruebas disputadas.
TITULO:
EL TRANVÍA DEL TIEMPO - Inesperado triunfo de Neuville, con Sordo cuarto,.
EL TRANVÍA DEL TIEMPO - Inesperado triunfo de Neuville, con Sordo cuarto ,. , fotos,.
Y la campaña 2019 prosigue la tendencia, ya que en cuatro pruebas del presente Mundial han ganado tres pilotos diferentes, Sebastien Ogier dos veces, y Ott Tanak y Thierry Neuville una, pilotando mecánicas de tres marcas: Citroën, Toyota y Hyundai. Además, en las cuatro citas disputadas la diferencia entre el primero y el segundo no ha superado el minuto, con el apretado resultado de Montecarlo como momento más emocionante, ya que Ogier se impuso a Neuville por sólo 2.2 segundos.
Y es que los rallys, a pesar de su elevada duración de tres o cuatro días y unos 350 kilómetros de promedio en cada prueba, han vivido numerosos finales de infarto. El más cerrado fue el del Rally de Jordania de 2011, donde Sebastien Loeb ganó a Jari-Matti Latvala por 2 décimas, seguido de Nueva Zelanda 2007 (Marcus Gronholm ganó a Loeb por 3 décimas), Argentina 2017 e Italia 2018, en los que Neuville ganó a Elfyn Evans y Ogier por 7 décimas.
Y eso que la contienda lleva muchos años monopolizada por dos franceses, Loeb y Ogier, que han ganado todos los títulos los tres últimos lustros (9 Loeb y 6 Ogier). Una estadística que podría llevar a engaño sobre la emoción, que va en aumento como demuestran las diferencias entre primero y segundo, y el reparto de triunfos de los últimos años. Sin ir más lejos, la pasada temporada ganaron 5 pilotos diferentes (Ogier, Neuville, Tanak, Loeb y Latvala) pilotando 4 coches distintos (Ford, Hyundai, Toyota y Citroën) las 13 pruebas disputadas.
Inesperado triunfo de Neuville, con Sordo cuarto,.
Un pinchazo de Evans en el tramo final daba el triunfo al belga, nuevo líder del Mundial. El español no pudo pelear por el podio con problemas de frenos.
El champán estaba a punto de descorcharse en las carpas de Ford.
Elfyn Evans había dado un golpe que parecía definitivo en el primer
tramo, e incluso el propio Thierry Neuville daba la victoria por perdida
al acabar. Pero un pinchazo en el tramo final dejaba al británico sin
su merecida gloria, que al final era para el belga, nuevo líder del
Mundial. Dani Sordo se quedaba a las puertas del podio, por el que no
pudo pelear al sufrir problemas de frenos.
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 40.3s
3 Evans-Martin (Gbr/Ford), 1:06.6
4 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1:18.4
5 Suninen-Salminen (Fin/Ford), a 1:24.6
2 Sebastien Ogier, 80
3 Ott Tanak, 77
La mañana final del Rally de Francia se presentaba apasionante, con Evans y Neuville luchando por la victoria, y Sebastien Ogier y Sordo por el tercer puesto, separados por un suspiro. Pero en el primero de los dos tramos prácticamente se acabó el suspense. Evans lanzó un feroz ataque que dejó fuera de juego a Neuville, y Sordo sufría problemas de frenos que le impedía pelear frente a Ogier. El pinchazo del galés dejaba desolados a los componentes de Ford y daba un inesperado triunfo a Hyundai.
La lucha por la cabeza del Mundial se aprieta, con los tres ‘tenores’ separados por sólo 5 puntos. En marcas Hyundai se coloca en cabeza gracias al resultado conjunto de Neuville y Sordo, y el fiasco de Toyota, que se consolaba con el doblete de Krie Meeke y Ott Tanak en el Power Stage. Próxima cita en Argentina, donde de nuevo tendremos a Dani en acción.
Jan Solans finalizaba en cuarta posición en júnior, y sumaba un buen puñado de puntos extra por sus victorias en seis tramos. Tras el podio conseguido en Suecia, sigue firme en la pelea por el título júnior.
TITULO: FUTBOL - Valencia -2- Villarreal -0-,.
Resultado Final - Valencia -2- Villarreal -0-, foto,.
Clasificación
1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 3:22:59.02 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 40.3s
3 Evans-Martin (Gbr/Ford), 1:06.6
4 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1:18.4
5 Suninen-Salminen (Fin/Ford), a 1:24.6
Mundial de pilotos
1 Thierry Neuville, 82 puntos2 Sebastien Ogier, 80
3 Ott Tanak, 77
La mañana final del Rally de Francia se presentaba apasionante, con Evans y Neuville luchando por la victoria, y Sebastien Ogier y Sordo por el tercer puesto, separados por un suspiro. Pero en el primero de los dos tramos prácticamente se acabó el suspense. Evans lanzó un feroz ataque que dejó fuera de juego a Neuville, y Sordo sufría problemas de frenos que le impedía pelear frente a Ogier. El pinchazo del galés dejaba desolados a los componentes de Ford y daba un inesperado triunfo a Hyundai.
La lucha por la cabeza del Mundial se aprieta, con los tres ‘tenores’ separados por sólo 5 puntos. En marcas Hyundai se coloca en cabeza gracias al resultado conjunto de Neuville y Sordo, y el fiasco de Toyota, que se consolaba con el doblete de Krie Meeke y Ott Tanak en el Power Stage. Próxima cita en Argentina, donde de nuevo tendremos a Dani en acción.
Jan Solans finalizaba en cuarta posición en júnior, y sumaba un buen puñado de puntos extra por sus victorias en seis tramos. Tras el podio conseguido en Suecia, sigue firme en la pelea por el título júnior.
TITULO: FUTBOL - Valencia -2- Villarreal -0-,.
Resultado Final - Valencia -2- Villarreal -0-, foto,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario