Las ayudas para comprar un coche eléctrico alcanzarán los 6.000 euros,.
El Gobierno aprueba el nuevo Plan MOVES, con 45 millones de euros, para incentivar la adquisición de modelos alternativos e instalar puntos de recarga,.
foto / Habrá dinero público para apoyar la compra de coches eléctricos. El Consejo de Ministros dio ayer luz verde al Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES), con el que el Ministerio de Transición Ecológica financiará la adquisición de vehículos alternativos a los de combustión. Los enchufables serán los grandes beneficiados al aplicarles un descuento de hasta 6.000 euros:5.000 euros lo aportaría el Estado, más otros 1.000 euros de cada marca.El departamento dirigido por Teresa Ribera plasma de forma económica su apuesta por la movilidad sostenible, tal y como había anunciado en las últimas semanas. El MOVES está dotado con 45 millones de euros destinado no solo al impulso de la compra de coches eléctricos, sino también a las instalaciones de recarga que precisan estos modelos, así como a la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y otras medidas para fomentar los planes de transporte en los centros de trabajo.
Los importes de las ayudas de la compra van de los 700 euros para las motocicletas alternativas hasta los 15.000 para camiones y autobuses con propulsión diferente a la de la combustión, pasando por los 5.000 euros de los turismos. Si una marca no se adhiere al programa con su aportación económica de 1.000 euros en vehículos, no podrá aplicar la ayuda pública. Así, para un coche eléctrico de gama media cuyo precio supere los 30.000 euros, el descuento total rondaría el 20%.
Estas cuantías son muy superiores a las establecidas hasta ahora en los dos planes anteriores –denominados Plan Movea y Movalt– dirigidos a los coches eléctricos. El descuento oficial ascendía a 500 euros por vehículos a los que se unían otros 1.000 de los concesionarios. Esos planes contaban con partidas de entre 15 y 20 millones de euros.
Varias semanas de espera
Una de las características del nuevo plan es que, en el caso de los turismos, se excluyen las ayudas para los vehículos de gas. Así, los incentivos se limitan a los que utilicen esta tecnología siempre que sean camiones y furgonetas. El Ministerio de Transición Ecológica ha restringido esta ayuda consciente de que este tipo de vehículos no está implantado, ni siquiera mínimamente la posibilidad de usar la electricidad para su funcionamiento.El plan, incluido en un Real Decreto –sin rango de ley–, no necesitará la aprobación del Congreso de los Diputados, cuya actividad se disolverá el 5 de marzo para las elecciones generales de abril. Aunque aún habrá que esperar algún mes más hasta que se ponga en marcha. Porque las ayudas del MOVES las gestionarán directamente las comunidades autónomas, entre las que el Estado repartirá los fondos. Para determinar esas cuantías por territorios está prevista una Conferencia Sectorial de Energía, el órgano de coordinación entre la Administración Central y las regiones, que tendrá lugar «en las próximas semanas», apuntan fuentes oficiales. Después se abrirá el plazo para solicitar la ayuda al comprar el coche.
El MOVES es la denominación de unos planes desarrollados por los últimos Gobiernos en materia de fomento de la movilidad. El PIVE, que contó con ocho ediciones consecutivas desde 2012 hasta 2017, fue un programa de ayudas para evitar que la crisis económica siguiera haciendo estragos en el sector de la automoción. Los dos planes posteriores iban dirigidos a coches alternativos. Sus fondos se agotaron en apenas 24 horas desde que se abrió el plazo de inicio de las solicitudes.
Sin embargo, desde la patronal de concesionarios (Faconauto) consideran que este plan «deja de lado el principal problema de movilidad que tiene España, que es el envejecimiento del parque». La organización advierte de que el presupuesto destinado vuelve a ser «insuficiente». Y apuestan «como medida urgente» por un plan de achatarramiento de los coches más antiguos. Poqrue, según sus cálculos, la edad media del parque se situó el año pasado en 12,5 años y el 31,7% de los vehículos que circulan por las carreteras tiene más de 15 años.
En cuanto a los puntos de recarga eléctrica de vehículos (públicos y privados) y a los sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, las ayudas serán de un 30% o un 40% del coste, con un límite de hasta 100.000 euros. Compañías energéticas como Iberdrola como Endesa, por ejemplo, han presentado recientemente planes de implantación de este tipo de instalaciones en los próximos años por toda España.
Además, el MOVES fija un límite de 200.000 euros de ayuda por beneficiario para la implantación de Planes de Transporte a los Centros de Trabajo con una ayuda del 50% del coste subvencionable.
TITULO: Gigantes de La 2 - . Baltasar Garzón - EE UU por la impunidad. ,. - Jueves -11- Abril ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 11- Abril ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Baltasar Garzón - EE UU por la impunidad.,
El Gobierno de Trump quiere evitar que sus pecados salgan a la luz y tener que responder por crímenes terribles, foto,.
El último episodio que conduce a Estados Unidos al reino de las sombras tuvo lugar el pasado 15 de marzo de 2019 cuando Michael Pompeo, el secretario de Estado, anunció que se prohibirán los visados al personal de la Corte Penal Internacional (CPI) que participe en la posible investigación de ciudadanos estadounidenses en cualesquiera de los territorios a los que se extienda la jurisdicción de la CPI. Tal medida también se aplicaría en las investigaciones de la CPI contra ciudadanos de sus países aliados. EE UU es coherente porque amenaza con el mismo criterio en este caso que cuando impone sanciones económicas a cualquier extranjero, Estados o entidades que considere que incurren en comportamientos reprochables según su vara de medir y sin ningún otro control que su propia voluntad. Es la fuerza de la prepotencia de quien se sabe impune.La amenaza se hizo realidad el 5 de abril con la retirada del visado a la fiscal jefe de la CPI, Fatou Bensouda. La jurista y sus colaboradores estudian desde 2016 la posible responsabilidad de soldados estadounidenses entre 2003 y 2004 en los supuestos crímenes de guerra cometidos en Afganistán. Bensouda se ha mostrado dispuesta a seguir cumpliendo su deber “sin miedo y sin favoritismos”. El caso aún no se ha abierto en la CPI.
Ya a finales de 2018, el asesor de Seguridad Nacional de EE UU, John Bolton, había comunicado una serie de medidas, como iniciar procesos judiciales e imponer sanciones económicas contra el personal de la CPI, disposiciones que se extenderían contra países y empresas colaboradoras con la Corte en el caso de que sus investigaciones afectaran a estadounidenses.
Parece que Estados Unidos pretende que los
jueces de la CPI no abran una investigación en Afganistán, que podría
incluir a personal de la CIA
Estados Unidos no es parte del Estatuto de Roma que regula la Corte y no está de acuerdo con su jurisdicción sobre ciudadanos de países que no son miembros sin que medie una petición por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. Pero no es el caso: tanto Afganistán como Palestina forman parte de la CPI al haber ratificado el Estatuto de Roma, lo cual habilita a la Fiscalía a investigar y a la Corte a juzgar los crímenes cometidos en sus territorios o por ciudadanos de Estados que no son parte del tribunal. Entidades como Human Rights Watch consideran que “la decisión de sujetar a prohibiciones de visados al personal de la CPI es un intento indignante de intimidar a la Corte y disuadir el escrutinio de la conducta estadounidense”.
Sin duda alguna. La CPI es un órgano judicial independiente cuya función consiste en investigar y juzgar crímenes de guerra, lesa humanidad o genocidio. Creada en 1998, despliega su competencia desde el 1 de julio de 2002; hoy son 124 los países que forman parte de su estructura. Tiene la facultad de investigar los delitos cometidos por los nacionales de Estados firmantes o por cualquier persona que cometa aquellos delitos en su territorio. Los responsables de los delitos no se podrán amparar en órdenes recibidas y será indiferente su cargo oficial y quién presenta el caso al tribunal.
A muchos kilómetros de distancia espacial y ética de EE UU, en La Haya, el pasado 20 de marzo, la CPI hizo pública la sentencia del mecanismo residual para el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia de Naciones Unidas que ha elevado la condena inicial del criminal serbio Radovan Karadzic de 40 años a cadena perpetua. El autor, entre otras, del genocidio de Srebrenica —8.000 hombres y niños fusilados—, ha sido condenado por cinco crímenes de lesa humanidad y cuatro crímenes de guerra. Entre los cuatro magistrados internacionales del tribunal figura el español José Ricardo de Prada, que, junto al colega portugués Caires Batista Rosa, han manifestado su disgusto porque la calificación de los hechos no contemplara el genocidio, lo que, aducen, hubiera supuesto una auténtica compensación para la verdad y la justicia. La alegría de las madres de Srebrenica ante la resolución judicial indica hasta qué punto es sanadora la reparación y cómo las víctimas necesitan el reconocimiento de los tribunales para salir del silencio y del miedo en que sus verdugos las han sumido.
Es esto lo que el Gobierno norteamericano quiere evitar: el peligro de que sus pecados salgan a la luz, el riesgo de tener que responder por crímenes terribles, la posibilidad de recibir una sanción por acciones reprochables que hayan causado dolor y muerte. Y mientras tanto, Guantánamo sigue abierto; los derechos humanos, ausentes, y la jurisdicción universal, desaparecida. Si en algún momento EE UU se consideró con orgullo el paladín de la libertad en el mundo, en los últimos tiempos y de la mano de su presidente, Donald Trump, tal bandera se ha venido abajo para ser sustituida por un raído trapo sobre el que se ha escrito con letras doradas la palabra impunidad.
Baltasar Garzón Real es jurista y presidente de FIBGAR.
TITULO: ¡ Atención obras ! -Sciammarella,.
Sciammarella,.
Viñeta de Sciammarella del 10 de abriil de 2019,.
Valdo Sciammarella - foto,.
Valdo Sciammarella | ||
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Datos generales | ||
Nombre real | Valdo Sciammarella | |
Nacimiento |
20 de enero de 1924 Argentina | |
Nacionalidad | Argentina | |
Muerte |
8 de septiembre de 2014 (90 años) Argentina | |
Ocupación | Músico | |
Información artística | ||
Instrumento(s) | piano | |
Carrera profesional
Luego de egresar del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo se perfeccionó en piano con Vicente Scaramuzza, Antonio De Raco y Roberto Caamaño y en composición con Julián Bautista. También estudió en Italia, con Petrassi, Dallapiccola, Tabanelli, Valori y Boni. La creación musical que realiza desde 1952 abarca obras vocales, corales, instrumentales, música para teatro, ballet y cine y dos óperas que se han difundido igualmente en Europa y los Estados Unidos. En 1958 ingresó como docente en el Teatro Colón. Los dos años siguientes vivió en Europa becado por el Fondo Nacional de las Artes y a su retorno, en 1961, se reintegró al Teatro en el que se desempeñó como subdirector y luego director del Coro Estable y del Coro de Niños. Durante varios años, tuvo a su cargo el Coro de Alumnos del Instituto Superior de Arte.También dirigió los coros de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires, de la Ópera de Caracas y del Teatro Lírico Nacional La Zarzuela de Madrid. Desde 1985 fue miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina.2
Algunas de sus obras
Marianita Limeña
El 11 de noviembre de 1957 se estrenó en el Teatro de Ópera de Cámara de Buenos Aires la ópera Marianita limeña, que obtuvo el primer premio nacional de Música de Argentina de 1958, sobre un libreto de Francisco Javier, inspirado en el cuento El divorcio de la condesita del libro Tradiciones peruanas del escritor Ricardo Palma. Una nueva versión fue realizada por su autor entre 1989 y 1991. Dijo Sciammarella que los elementos estructurales de la obra van desde arias, dúos o conjuntos, realizados dentro de moldes tradicionales hasta pregones y coplas, que son los elementos pintorescos” vinculados a la época, lugar y costumbres.Sinfonía Verrà la morte…
En 2004 fue el estreno mundial de su Sinfonía Verrà la morte… para barítono y orquesta, sobre textos de Cesare Pavese, en el Teatro Colón de Buenos Aires, sobre la cual La Nación comentó:”…la sinfonía tiene como protagonista a la voz humana matizada en pasajes de refinada declamación y en serenos episodios cantados, apoyados por una instrumentación fina, de sonoridades fascinantes y sensibles… La primera audición de la obra de Sciammarella, importante en su extensión, permitió apreciar sabiduría en la concordancia de las palabras con relación al discurso musical, pasajes inspirados de captación inmediata y la creación de atmósferas sonoras con las cuerdas como base principal y delicadas pinceladas a cargo de los instrumentos de percusión responsables de un universo de sonido de bello y transparente efecto.”3
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