TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Nuria de Miguel: «Cuca Solana me enseñó a amar la moda» ,. Miercoles -14- Abril,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Nuria de Miguel: «Cuca Solana me enseñó a amar la moda» ,. Miercoles - 14- Abril , fotos,.
- Miercoles -14- Abril , a las 22:00 horas en La 1,.
-
Nuria de Miguel: «Cuca Solana me enseñó a amar la moda»,.
La directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará del 8 al 11 abril, insiste en la importancia de realizar la pasarela en pandemia porque «el sector lo necesita»,.
Comienza la cuenta atrás para el encuentro más relevante de la moda española. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) celebrará su 73ª edición del 8 al 11 de abril, siendo la primera presencial del año, siguiendo la batuta de Nuria de Miguel, directora de las pasarelas que se engloban bajo el paraguas de Ifema. La periodista madrileña, curtida en la redacción del diario económico Expansión, frisa las tres décadas en el ferial madrileño, en el que comenzó trabajando en el departamento de prensa. Tan solo un lustro después de su llegada, en 1996, la Comunidad de Madrid cedió la gestión de la entonces Pasarela Cibeles a Ifema. Al mando se mantuvo su alma máter, Leonor Pérez-Pita, conocida en la industria como Cuca Solana -por el apellido de su marido-. Trabajó mano a mano con ella. «Era un 10 a nivel personal y profesional. Todo lo que sé de la pasarela y de la moda española se lo debo a ella. Fue una gran maestra. Me enseñó a amar la moda española», recuerda con inmenso cariño De Miguel.
Echando la vista atrás, no duda en decir que de lo que más feliz se siente es «de la evolución de los diseñadores que empezaron en Allianz EGO», la plataforma para los jóvenes talentos, que cumple 15 años con la celebración de la que será su 30ª edición. Ha sido un vivero de propuestas innovadoras desde su creación en 2006, que habrá acogido los desfiles de 170 modistas con los ocho del próximo 11 de abril. «Un revulsivo en la moda española», asevera De Miguel, del que han surgido nombres tan relevantes como María Escoté -jurado de 'Maestros de la Costura', Juan Vidal, Maya Hansen, Moisés Nieto o Dominnico, diseñador de cabecera de Rosalía. «Ahora son figuras», ensalza con orgullo de madre, lo que no le permite decantarse por unos o por otros.
Sin embargo, siempre tiene palabras de cariño para David Delfín. «Ya forma parte de la historia. Fue impactante porque era muy diferente. Trajo una energía nueva a la moda». Aún lamenta cuando, en 2002, se subió por primera vez a la Pasarela Cibeles para presentar 'Cour des Miracles', una colección inspirada en el pintor René Magritte y en el cineasta Luis Buñuel en el que las modelos llevaban el rostro cubierto, sogas al cuello o vendas recorriendo el cuerpo como metáfora de la situación de opresión que viven las mujeres en muchas zonas del mundo. Sin embargo, su obra fue malinterpretada y supuso un duro golpe para el diseñador a la par que un estímulo para continuar defendiendo su singular universo creativo. «El pobre estaba muy asustado porque no buscaba eso. «¿Qué ha pasado? ¿Qué he hecho?», repetía» el transgresor modista, al que califica del «Leonardo Da Vinci de la moda española» por sus inquietudes multidisciplinares y al que recuerda como sensato, amable y muy profesional». Un ejemplo del talento nacional que Nuria de Miguel quiere mostrar al mundo.
Esa es una de las razones que han empujado a Nuria de Miguel a seguir adelante con la MBFWMadrid pese al coronavirus. «Si llevar a cabo la pasarela en condiciones normales es una gran responsabilidad, ahora, en pandemia, todavía más», afirma con rotundidad antes de añadir que en esta época «es más importante celebrarla porque el sector lo necesita». «Tengo más claro que nunca que hay que hacerlo por la situación», insiste. Ya en septiembre salió airosa de la primera edición tras el confinamiento, por lo que tiene planeado repetir los mismos pasos. «Como en septiembre, el aforo de la pasarela está restringido al 24% del aforo», pese a que podría estar al 50% según la normativa. Se ocuparán 192 asientos, separados por metro y medio cada uno, y divididos en los cuatro sectores habilitados en la sala. Una forma de que todos los participantes en la fiesta de la moda española se sientan seguros.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La Junta deja en el aire la apertura del nuevo colegio de Almendralejo en septiembre ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La Junta deja en el aire la apertura del nuevo colegio de Almendralejo en septiembre ,. , fotos,.
La Junta deja en el aire la apertura del nuevo colegio de Almendralejo en septiembre,.
Educación dice que «en los próximos meses» explicarán los detalles de su puesta en funcionamiento,.
La Consejería de Educación deja ahora en el aire la posibilidad de que el nuevo colegio comience a funcionar el próximo curso.
Cuando faltan días para que se abra el proceso de admisión de solicitudes para nuevas escolarizaciones para el curso 2021-22, Educación ha señalado a HOY que «en los próximos meses, la Consejería explicará, etc,.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Orgulloso de perder así ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Orgulloso de perder así ,. . fotos,.
Orgulloso de perder así,.
Hay maneras de perder y la de anoche es la mejor: luchando hasta el final, como si el partido durara siempre y el último suspiro fuera una prórroga de esperanza. El Madrid atravesó la barrera del sonido de su calidad en el primer tiempo y el Barça aceleró en la segunda parte como si no conformara con la gloria ajena. Al final la lluvia fue desviando el partido como le daba la gana, hasta que el resultado final parecía movible, expuesto al azar, como esta Liga.
La navaja. El Madrid tiene una navaja en la delantera, y funciona en los pies de Benzema. Está en el sitio oportuno cuando le toca, y no se le ve, como a los invisibles de las novelas negras, siempre dispuesta su daga y una sonrisa para celebrar. Su gol debe explicarse en las escuelas, pues se trata de una extraordinaria exhibición de alegría de jugar, de divertirse y de ser eficaz. Es la última esperanza de su equipo, y siempre ocupa ese lugar preeminente que deja a los contrarios noqueados. Fue un partido que requería la energía que un futbolista así tiene en los pies para determinar el rumbo de la navegación.
KO. El Barça salió tan noqueado de ese lance que tuvo que venir Kroos a avisar de que algo estaba en juego. Este es un gol que también funcionaría como aviso en las escuelas: cuando estás noqueado mejor te das una ducha de realidad, y esa fue la naturaleza del segundo gol madridista: un chorro de agua helada sobre la espalda aun seca de los azulgrana. A partir de entonces, tras unos segundos de resignación, el Barça se puso en manos de Messi, que lideró las jugadas más peligrosas, y de Pedri, que ayudó a que el Barça recuperara la identidad que distingue sus mejores años.
Talismán. El Talismán de Tegueste tiene en la piel del alma, tan interiorizada como la llamada de una madre, el modo de ser que nos hizo barcelonistas, y hablar de él es pronunciar a la vez los nombres de algunos héroes del pasado, incluido Leo Messi. El Madrid, impulsado por el empuje que protagoniza la otra navaja del ataque, Vinicius, no perdió de vista a Ter Stegen, que se las vio y deseó para convertir el lado más débil de los azulgrana en un baluarte donde antes había habido un coladero. Las navajas siguieron insistiendo, pero pasaron a ser (también) del Barça. La recuperación del equipo de Koeman fue una señal de identidad recuperada, y conviene decirlo para que no destiña esta etapa bajo el peso de una derrota.
Lágrimas en la lluvia. El diluvio no se quiso perder el partido, como un invitado que llegó con el viento y desequilibró el deseo o el ímpetu de las áreas, ocupadas en achicar y achicar primero el aguacero y después la voluntad que convirtió al Barça perdedor en un equipo que no se resignó a irse de vacío. El gol de Mingueza fue una bella continuación de sus esfuerzos en defensa, y una reivindicación del escudo, que se acaricia como si lo acabara de estrenar. Lo que es evidente es lo que queda dicho en el titular. Ninguno de los futbolistas, ni en el Madrid ganador ni en el Barça en trance de ser vencido, vendieron sus ganas de hacer buen final. Ni ese diluvio universal se convirtió en pretexto para dar por concluida la esperanza azulgrana de empatar.
Fe y rabia. Ese acto final, de fe y de rabia, al que le puso su guinda Ter Stegen, así como la voluntad intacta de Messi de hacer de la necesidad virtud, debe formar parte de lo mejor que se puede esperar de un equipo que hace algunos meses entregaba la cuchara al primer bocado fatal del contrario. Las únicas lágrimas que cabe derramar aquí son las propias de la lluvia, pues en un lado y el otro del campo, en el lado de Benzema y en el lado de Messi, hay argumentos suficientes para proclamar con orgullo que hemos perdidos o que los otros han ganado. El fútbol es así, y aunque a veces sea mejor, nunca podrá ser considerado en este caso como un fracaso en la voluntad de hacerlo bien. Enhorabuena al Madrid por su pasión y al Barça por haber exhibido el orgullo de perder así.
TITULO: El país de Castuera celebrará la Semana Santa sin procesiones, pero luciendo sus pasos ,.
El Martes -13- Abril 22:00 por la Sexta,foto,.
Castuera celebrará la Semana Santa sin procesiones, pero luciendo sus pasos,.
Las imágenes de los seis pasos protagonizan el cartel de este año,.
Desde el 15 del pasado mes de enero, día en el que las tres diócesis de Extremadura, Badajoz, Cáceres y Plasencia, anunciaban la suspensión de las procesiones en toda la Región debido a la pandemia de la Covid-19, se sabía que los pasos de la Semana Santa de Castuera no saldrían a la calle.
Aunque la Covid-19 vuelve a silenciar los sonidos de tambores y cornetas, las cofradías de Castuera no quieren dejar pasar estos días de pasión y preparan una Semana Santa adaptada a las restricciones de la pandemia, en la que por segundo año consecutivo no habrá procesiones, pero sí otras alternativas para poder vivir el espíritu cofrade de una manera diferente.
De esta forma, las cofradías preparan estos días sus propuestas alternativas a una Semana Santa sin procesiones, con la idea de exponer tallas y pasos en la parroquia y las ermitas de la localidad, en las que encuentran de manera permanente, para que los ciudadanos puedan contemplarlas.
Cartel
Por otra parte, la imagen elegida para el cartel de la Semana Santa 2021 muestra las 6 tallas que procesionan en Castuera y que resume el deseo y la esperanza de volver a ver de nuevo los pasos y las bandas de cornetas y tambores recorriendo las calles de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario