viernes, 30 de septiembre de 2022

LUNES - 10, 17 - Octubre - EN EL PUNTO DE MIRA - El Gobierno entierra el transporte de residuos peligrosos desde Montenegro hasta Huelva ,. / LUNES - 10, 17 - Octubre - Madridistas por el mundo - Los que bailan, los que driblan ,. / JUEVES - 13 , 20 - Octubre - Paseo del Real Madrid rumbo a la final ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES- 10 , 17 - Octubre - EN EL PUNTO DE MIRA -  El Gobierno entierra el transporte de residuos peligrosos desde Montenegro hasta Huelva ,.


LUNES  - 10, 17 - Octubre - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 10, 17 - Octubre , a las 22:40h, etc,.

El Gobierno entierra el transporte de residuos peligrosos desde Montenegro hasta Huelva,.

foto / Transición Ecológica impone una multa mínima de 10.000 euros a la multinacional francesa que trasladó granalla en barcos desde el Adriático,.

 Vertederos: El Gobierno entierra el transporte de residuos peligrosos desde  Montenegro hasta Huelva | España | EL PAÍS

El Ministerio para la Transición Ecológica ha sepultado el envío de residuos peligrosos desde el antiguo astillero de Bijela en Montenegro hasta el vertedero de Nerva (Huelva), interrumpido el pasado febrero tras una inspección de la Guardia Civil a uno de los barcos. El Gobierno, después de la suspensión temporal del traslado de desechos industriales, abrió un expediente sancionador y el pasado junio anuló los envíos previstos de 40.000 toneladas de granalla —un residuo peligroso con volumen arenoso— que aún restaban, y que ahora deberán encontrar otro destino fuera de España.

El traslado de basura tóxica a granel en barcos procedentes del país balcánico con destino al puerto de Sevilla comenzó en 2019 con 38.000 toneladas y continuó el pasado febrero con los buques Muzaffer Bey, Dakota y Shannon River. Ante las denuncias de los ecologistas, que criticaban el riesgo de un desastre medioambiental tras romper el principio de proximidad y recorrer más de 3.300 kilómetros, desde el mar Adriático hasta finalmente bordear Doñana para remontar el río Guadalquivir, la Guardia Civil inspeccionó la carga del Dakota en el puerto sevillano y reportó a las autoridades dos irregularidades: la carga de granalla sumaba 7.500 toneladas pese a que el permiso era para solo 7.000, y el Dakota no figuraba en el listado de buques autorizados para el traslado.

De este modo, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del ministerio estudió el atestado del instituto armado y decidió anular los permisos del resto de la carga pendiente de viajar desde Bijela hasta Nerva, amparándose en la legislación europea. Y en paralelo, impuso una multa de 50.000 euros a la multinacional francesa Valgo, encargada de la limpieza de los residuos contaminantes en Bijela, por un supuesto traslado ilícito de los desechos. Sin embargo, Valgo alegó ante el ministerio que el Dakota sí estaba entre los buques autorizados y que había pagado fianzas para trasladar hasta un máximo de 15.000 toneladas. El Gobierno estimó parcialmente sus alegaciones y rebajó la multa a solo 10.000 euros, una cantidad baja, ya que el máximo impuesto por sanción grave puede ascender a 300.000 euros al tratarse de residuos peligrosos. “Valgo alegó que había comunicado el envío, pero no lo hizo de la debida manera”, precisan fuentes de Transición Ecológica.

Ahora la multinacional gala avanza que no pagará la multa y acudirá a la justicia contencioso-administrativa para demostrar su buen proceder. “Claro que no aceptamos esa multa. Plantearemos la realidad de lo que ocurrió porque se tomaron decisiones injustificadas y era una pura mentira que Valgo no informó, porque el ministerio no había abierto el buzón de información pertinente. Todo fue una presión de la opinión pública y la información la tenían desde enero”, critica José Dos Santos, director de Desarrollo Internacional de Valgo.

El directivo francés censura que puso sobre la mesa de las autoridades españolas las garantías bancarias, las analíticas de los residuos y la identificación de los buques para el traslado a granel. “A pesar de ser un proceso regulado, perdimos mucho dinero con esta operación por culpa de una opinión pública manipulada. España había validado el traslado, pero los políticos por arriba quieren ser más verdes que verdes, aunque esto vaya en contra de tratar los residuos industriales de manera apropiada”, añade Dos Santos.

España y Montenegro son firmantes del Convenio de Basilea (sobre control de movimientos transfronterizos de desechos peligrosos y su eliminación), que regula este tráfico internacional de sustancias peligrosas junto al Reglamento Europeo de Traslado de Residuos 1013/2006. Este trasiego constante de barcos es legal y se guía por la lógica comercial y la oferta más económica, lo que hace que España sea destino predilecto y reciba muchos más residuos peligrosos de los que exporta. En 2019, España recibió 923.299 toneladas de desechos, nueve veces más de las 101.077 toneladas que exportó, según datos del Convenio de Basilea.

Tras el rechazo de España para recibir la carga de granalla —generada por mezcla de tierra y metales resultantes de las reparaciones de barcos—, ahora Valgo encontrará otro destino, que podría ser Montenegro u otro país. Dos Santos ha evitado desvelar el vertedero elegido por su firma.

En 2014, el Banco Mundial financió la operación de limpieza de Bijela con un crédito al Gobierno montenegrino de 53 millones de euros y Valgo ganó el concurso para la limpieza medioambiental. El organismo internacional emitió el pasado junio un informe en el que prorrogaba nueve meses el final de la operación de limpieza, hasta marzo de 2023, y recomendaba como la mejor opción la construcción de un vertedero nuevo para residuos peligrosos en Montenegro, lo que evitaría el transporte internacional y ahorraría seis millones a la operación. “Hay un plan realista para la gestión de los residuos en Montenegro si no pueden ser exportados”, reza el informe del pasado 30 de junio. Este diario ha intentado sin éxito recabar la opinión al respecto del Ministerio de Ecología y Urbanismo montenegrino.

Para Ecologistas en Acción, la paralización del traslado de residuos desde Montenegro tiene un sabor agridulce. “Las multas simbólicas no sirven para nada, o son ejemplarizantes o acentúan las malas prácticas ambientales. Es una victoria pírrica y la situación se repetirá. Hay que minimizar el tráfico internacional de residuos y Basilea no es un salvoconducto para que las empresas hagan lo que quieran”, denuncia Daniel López, responsable de residuos de la organización conservacionista.

Esta organización reclamó la pasada primavera al ministerio que prohibiera la controvertida importación de residuos para enterramiento en suelo español y así propiciar más operaciones de valorización de residuos, más caras para la industria, pero que favorecen la economía circular, como propician países como Francia. Fuentes de Transición Ecológica descartan de momento esa opción, dado que en España rige el Convenio de Basilea, firmado en 1989 y que permite el trasiego de desechos. Sobre el caso concreto de Montenegro, la organización conservacionista reclama transparencia y concluye: “Las grandes empresas tratan los residuos peligrosos como tema de alto secreto. Si hubiera total transparencia y se publicara de oficio toda la información como hace Montenegro, por ejemplo, no habría dudas. Valgo puede argumentar lo que quiera y la opinión pública no tiene posibilidad de valorar las ilegalidades contra la normativa y el Convenio de Basilea, que son ciertas y comprobables”.

Mientras, la actividad prosigue en el vertedero de Nerva (5.300 habitantes), un caso excepcional en España por la extrema cercanía de la instalación a la población, menos de 700 metros. Ajenos a la polémica ya enterrada, los camiones entran y salen del vertedero, cuya empresa DSM —que ha rechazado opinar para este reportaje— quiere prolongar la vida de la planta una década más tras 25 años de actividad, pese a la oposición del alcalde, los vecinos y los ecologistas. La decisión está en manos de la Junta andaluza, que guarda silencio desde hace ya dos años.

 

 

TITULO:  LUNES -10, 17 - Octubre - Madridistas por el mundo - Los que bailan, los que driblan,.

Realmadrid TV emite  - LUNES -   10, 17 - Octubre , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -Los que bailan, los que driblan,.

 

 

Los que bailan, los que driblan,.

Koke advierte a Vinicius en caso de bailar; deportistas reprueban  declaraciones y apoyan al delantero del Real Madrid

 Vinicius  - foto,.

Como tantos debates que afectan a jugadores que dan audiencia, este no morirá hasta que el último lector deje de interesarse por una noticia creada en una incubadora,.


 

El gran debate del #vinibaila, el movimiento que ha movilizado al planeta fútbol en defensa del delantero del Real Madrid, no es, desde luego, si Vini puede bailar o no (causa profundamente estúpida), sino qué hace este asunto en una columna, en los telediarios y en la cabeza de Pelé, que no tendrá otra cosa que hacer. Es decir, es un debate tan agradecido para los medios (los diarios, las televisiones, las radios, las redes sociales) como artificial: no existe, ha nacido aquí inflado morbosamente, todos los jugadores han bailado después de un gol, jamás nadie ha creído como provocación que alguien celebre un gol. Y como tantos debates que afectan a jugadores que dan audiencia, este no morirá hasta que el último interesado deje de pinchar en la noticia. Leyes modernas.

Y así, poco a poco, partido a partido, nos hemos ido colocando en un debate nuevo sobre Vinicius. Recordemos el anterior, porque es interesante y sólo han pasado dos años: 40 millones es una ridiculez por un jugador así, intenta regatear torpemente, no marca un gol, es objeto de burla para todos los rivales desde los jugadores contrarios hasta los dirigentes de esos clubes, la enésima prueba de que el Madrid compra por un dinero desproporcionado a niños que hacen el ridículo en el campo y sólo valen como chistes para los antis del Chiringuito: “Vinicius pa kuando”: pues para el PSG, el Chelsea y la final de Champions, por ejemplo.

Y una vez que ya se sabe pa kuando Vinicius, hubo que fijarse en otra cosa para reafirmar la fe: ¿bailaba cuando fallaba un gol cantado?, ¿molestaba el caño cuando había rematado dos balones a la grada? Todo jode cuando funciona. Pero además, todo jode el doble cuando al que funciona le auguraste un futuro de parodia, burla y chanza.

El único problema de la alegría es que se considere ofensiva porque alguien no la pueda digerir, el único problema de la felicidad es que sea a costa de los demás, como si la felicidad en el deporte no fuese un desnivel. Y qué momento peor que celebrar un gol cuando otro lo ha encajado. La alegría del pueblo es el mejor apodo de un jugador de fútbol (y de cualquier otra cosa): un tipo brasileño llamado Garrincha que bailaba sin balón, que bailaba con balón y quebraba al adversario, que bailaba con balón y sin balón porque entendía el juego como lo entendía el espectador que pagaba la entrada: algo que iba de un espectáculo caro. La diferencia entre la dignidad de bailar o no es la diferencia entre un rival rendido o aún en batalla; entre la lambretta que sirve para sacarse de en medio a un contrario o la que se utiliza para reírse de él.

Así que un jugador, para hacerse grande en el campo y en la vida, tiene que reaccionar a las patadas, a las amenazas, a los insultos racistas de la grada e incluso al silencio y abucheo de su afición. No es casual que Vinicius se señale el escudo del Madrid y no es casual que se rebote, harto, con quienes quieren desestabilizarlo en medio del partido. La pregunta es, ¿si todos damos por hecho que los contrarios tienen derecho a frenarlo como sea, por qué no va a tener él el derecho a que eso se pare, desde la protesta insistente y ostensible, y al contrario que las patadas y las provocaciones verbales, sin dañar físicamente al rival? ¿Se sanciona socialmente más la denuncia que la persecución? ¿La forma de jugar, si se dirige al espectáculo, es atenuante de una falta? Que se juegue a otra cosa.


 

TITULO:  JUEVES- 13, 20 - Octubre -  Paseo del Real Madrid rumbo a la final    ,. -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves -13, 20 - Octubre -Paseo del Real Madrid rumbo a la final  ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

 

 

Paseo del Real Madrid rumbo a la final,.

El equipo de Chus Mateo pasa por encima del Betis en la Supercopa (69-100), la primera exhibición de su fichaje estrella, Dzanan Musa, con 21 puntos y 7 asistencias, y se medirá con el Barça por el título,.

 Baloncesto.-Crónica del Coosur Real Real Madrid, 69-100 – Ferplei

El Real Madrid de Chus Mateo ya tiene su primera final y será un Clásico ante el Barcelona. Aún falta que se ensamblen bien todas las piezas que han traído este verano, pero al equipo blanco le bastaron un par de zarpazos para desarmar a un Betis que apenas plantó cara en la semifinal de la Supercopa de la ACB (69-100) celebrada en su casa, en el Palacio Municipal San Pablo. El Madrid disputará su quinta final de Supercopa consecutiva, nuevo récord histórico, y lo hará ante los azulgrana, ante los que se ha medido en ocho ocasiones, con un balance de seis victorias y dos derrotas. En el estreno oficial de Mateo como primer técnico, su equipo demostró mantener las fortalezas que le llevaron a la cumbre el año pasado con Laso, con un juego en la pintura sin igual en Europa, pero aún falta trabajo para resolver los problemas que arrastra el equipo, sobre todo en el tiro exterior.

Con Deck, Yabusele, y especialmente Tavares, el Madrid se sabe un coloso en la pintura. La idea de Mateo pasa por que su equipo juegue a un ritmo muy alto que asfixie a sus rivales. Las llegadas de Hezonja y Musa multiplican el repertorio ofensivo de los blancos, pero aún falta que ambos se amolden al estilo a veces pétreo de su equipo. Mientras, Tavares sigue siendo la piedra filosofal del Madrid, a pesar de que el caboverdiano no estuvo acertado en la anotación. Eso sí, salió del pabellón con cuatro tapones. Evans, el más combativo de los verdiblancos, acabó por los suelos como si le hubiera pasado por encima un camión después de uno de los gorrazos del pívot.

El Betis aguantó con opciones en el partido gracias a un gran acierto en el tiro exterior (5 de 7 en el primer cuarto). Pero a la que la inspiración comenzó a flaquear, se diluyeron como un azucarillo, más aún porque no contaron con una sola opción de ir a la línea de libres en toda la primera parte. El Madrid marchaba por delante al descanso pero los de Casimiro no dejaban que se distanciaran en el marcador, por más bocados que arreasen Yabusele y Deck. Sergio Rodríguez y Musa dejaron destellos durante la primera parte de los que puede ser una sociedad incalculable, aunque el acierto exterior seguía siendo muy precario (2 de 12).

El 35-42 al descanso mantenía el partido abierto, pero el Madrid lo dinamitó en el tercer cuarto en el que por fin empezaron a entrar los triples. El Madrid voló con un Yabusele cargado de confianza después de su gran Eurobasket, y un Deck tan contundente como oportuno. A ellos se les unió un Musa que había descansado durante el segundo acto y salió asumiendo la responsabilidad de conducir los ataques. El Betis no encontraba los caminos y el Madrid se distanciaba cada vez más. +10, +12, +15, +20... Los blancos doblaron a su rival en anotación en el tercer cuarto (13-26, 48-68 en el marcador).

Los de Mateo alcanzaron la velocidad de crucero, con el Chacho cada vez más enchufado. Al base le penalizaron sus numerosas pérdidas (5), pero es un riesgo asumible para su equipo, que disfruta como ninguno cada vez que puede correr. Mientras, Musa a lo suyo, creciendo cada vez más en el partido. El bosnio, llamado a ser el uno de los pesos pesados del equipo, despegó hasta los 21 puntos, 7 asistencias y 33 de valoración, máximo anotador y asistente del encuentro.

 

Resultado Final - foto,.

 

-69-Coosur Real Betis: (21+14+13+21): Evans (12), Johnson (14), Bertans (6), Kurucs (7), Gerun (8) -cinco inicial-, Cvetkovic (-), Hill (4), Tsaimpouris (10), Almazán (-), Báez (-), Sylla (6) y Pozas (2).

 

100 - Real Madrid (25+17+26+32): Hanga (-), Causeur (-), Deck (17), Yabusele (13), Tavares (8) -cinco inicial-, Sergio Rodíguez (5), Llull (8), Musa (21), Rudy (3), Poirier (14), Hezonja (7) y Corniele (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatraba, Alberto Sánchez Sixto y Antonio Conde. Sin eliminados.

Palacio Municipal San Pablo, Sevilla: 5.695 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario