TITULO: VIVA LA VIDA - Sorrentino escarba en los sentimientos de Berlusconi ,. SABADO -3, 10 - Septiembre ,.
El sabado- -3, 10 - Septiembre - Julio a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Sorrentino escarba en los sentimientos de Berlusconi ,.
La primera parte de 'Loro', el díptico del cineasta sobre el ex Cavaliere, dibuja un sexenio de historia de la Italia crepuscular y amoral del magnate,.
El disparo tocó en la línea de flotación del sustrato político de Italia con El divo, el retrato de Giulio Andreotti, siete veces primer ministro e inventor del poder vitalicio. En El joven Papa, las analogías entre el posible sucesor del Pontífice actual y del descarado Lenny Belardo (Pío XIII) eran evidentes, pero no había un tiempo compartido y las sutilezas eran extremas. Sin embargo, Loro estalla en Italia justo en el momento en que su protagonista real se encuentra en medio de un huracán político, empresarial y judicial que, tras un largo cuarto de siglo, podría suponer su liquidación por derribo. Por eso muchos —empezando por él— contenían ayer la respiración ante el nuevo artefacto de Paolo Sorrentino en el que Silvio Berlusconi se verá encarnado por Toni Servillo en dos películas estrenadas con dos semanas de diferencia. Pero el personaje es tan excesivo, que incluso exagerándolo, Sorrentino corre el riesgo de quedarse corto.
Loro no es una película solamente política. Y tampoco parece que vaya a cabrear en exceso al Cavaliere, al menos con la primera parte del díptico, que más bien le arrancará alguna sonrisa cómplice. La película es un intento por entender qué demonios pensaba aquel hombre cuando acababa de ser apeado de su tercer Gobierno y a su alrededor subía el volumen de la música, se desnudaban las mujeres y la cocaína ayudaba a pasar el trago de un orgullo colectivo triturado. Pero también es el retrato de una época que transcurrió entre 2006 y 2011 y en la que una parte de Italia aceptó prostituirse cegada por las luces de neón de un magnate aburrido, incluso de su propio equipo de fútbol, e instalado en el purgatorio político hasta 2008, donde teóricamente se iniciará la segunda parte de la película —en Italia se estrena el 10 de mayo— y comenzó su cuarto Ejecutivo.
El paisaje de Loro pertenece a un momento, según el propio Sorrentino, “amoral, decadente, pero extraordinariamente vital”, en el que buscarse la vida y medrar a costa de quien fuese se convirtió en cultura de masas para acercarse a un dragón obsesionado con la carne joven. Loro son ellos, “los que cuentan”, dice el protagonista Sergio Morra, claramente inspirado en Gianpaolo Tarantini, el empresario encarcelado por tráfico de cocaína que, supuestamente, organizó decenas de fiestas con prostitutas para Berlusconi a partir de 2008. Hay más parecidos a su alrededor, como el de su exesposa, Veronica Lario, aburrida y decepcionada por las infidelidades que ya no curan los regalos de su marido: "Me gustaba más cuando me regalabas pantuflas porque sabías que tenía frío", le dice rechazando un anillo de diamantes. O Sabina Began (en la película Kira), novia y organizadora en aquel periodo de las cenas en la mansión de Arcore.
Porque Loro también son los otros, los que no eran Berlusconi y querían parecerlo. Esa parte de Italia que se dejó comprar. Una parte del mundo que él siempre ha llamado parásitos, excepcto cuando han bailado a su alrededor. “Solo hay dos tipos de incorruptibles en este país”, dice en la película el hombre de confianza de Berlusconi: “Los ricos, porque no lo necesitan, y los pobres, porque no tienen nada que ofrecer”
Y a ese amplio espectro flotante, una clase media caminando hacia el precipicio económico y social de 2011 —Berlusconi dimitió con una prima de riesgo disparada y el país al borde del colapso— se dirigió durante años a través de sus canales de televisión y un magnetismo personal desbordante. Así figura en la película, aunque solo al cabo de una hora de metraje sin que aparezca Servillo: listo, ocurrente, melancólico y profundamente agradecido con la fidelidad ajena. Un extraordinario narrador de sí mismo capaz de volver a construir hoy una historia para un político de 81 años, deteriorado físicamente, inhabilitado por fraude fiscal y salpicado por los casos de corrupción, mafia y prostitución de menores que, pese a todo, sigue en condiciones de dictar parte del futuro de la República.
“Todo verdadero, todo falso”, reza el subtítulo de la película. La idea describe el método del director para acercarse al personaje —y a los posibles pleitos—, pero también la filosofía de un hombre y de todo un país con la patente de la posverdad para construir su relato político y social. Se lo explica a su nieto en Villa Certosa, escenario de bacanales, justo después de pisar una mierda de oveja en el pasto en una de las escenas más sorrentinianas de la película: “Yo no he pisado una caca; es parte del terreno que forma este tipo de acumulaciones. Tu abuelo nunca ha pisado una caca”. La verdad, termina de aleccionarle, solo está sujeta a cómo la cuentes.
La expectación del retratado
Acostumbrado a controlar hasta el último detalle de su imagen pública, el estreno de Lorose ha convertido en un dolor de cabeza para Silvio Berlusconi. "Me llegaron rumores extraños alrededor de la nueva película de Sorrentino", comentó en una rueda de prensa hace unos meses. "Espero que no se trate de una agresión ni política ni personal", añadió. De momento, puede estar tranquilo. El personaje descrito por Sorrentino en la primera parte de la película es solo un hombre entrañable, complejo y algo aburrido por la falta de creatividad a su alrededor.
Un retrato arriesgado en un momento en que el político —ha superado cinco procesos por inducción a la prostitución de menores, tiene pendiente otro por comprar el silencio de 13 mujeres y fue condenado por fraude fiscal en un juicio que le costó la inhabilitación política— pelea por lograr que la coalición de centroderecha pueda gobernar Italia tras las últimas elecciones. Para muchos su figura encarna todavía el mal absoluto.
TITULO: VIVA LA VIDA - Dirk Benedict ,.Domingo - 4, 11 - Septiembre,.
El domingo - 4, 11 - Septiembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Dirk Benedict,.
Dirk Benedict | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Dirk Niewoehner | |
Nacimiento | 1 de marzo de 1945 (77 años) Helena, Montana, Estados Unidos | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Lengua materna | Inglés | |
Características físicas | ||
Altura | 1,80 m | |
Familia | ||
Cónyuge | Toni Hudson (matr. 1986; div. 1995) | |
Hijos | John (1968) George (1988) Roland (1991) | |
Educación | ||
Educado en | Whitman College | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actor | |
Años activo | desde 1972 | |
Sitio web | ||
Firma | ||
Dirk Niewoehner (Helena, Montana; 1 de marzo de 1945) más conocido como Dirk Benedict, es un actor estadounidense conocido principalmente por sus papeles en Battlestar Galactica como el teniente Starbuck y en The A-Team como el teniente Templeton Faceman/Fenix/Faz Peck.
Origen de su apellido artístico[editar]
A Dirk le fue sugerido su apellido artístico 'Benedict' por su agente,1 el cual se inspiró en el actor viéndole comer unos huevos Benedict para el desayuno durante su conversación matutina.
Filmografía[editar]
- Georgia, Georgia (1972) - Michael Winters
- Sssssss (1973) - David Blake
- W (1974) - William Caulder
- Chopper One (1974) TV Series - Oficial Gil Foley
- Journey from Darkness (1975) (TV) - Bill
- Mission Galactica: The Cylon Attack (1978) (TV) - Teniente Starbuck
- Battlestar Galactica (1978) (TV) - Teniente Starbuck
- Cruise Into Terror (1978) (TV) - Simon
- Scavenger Hunt (1979) - Jeff Stevens, sobrino del Sr. Parker
- Underground Aces (1980) - Pete Huffman
- The Georgia Peaches (1980) (TV) - Dusty Tyree
- Ruckus (1981) - Kyle Hanson
- Scruples (1981) (TV) - Spider Elliott
- Family in Blue (1982) (TV) - Matt Malone
- The A-Team (1983) TV Series - Teniente Templeton "Fénix" "Faz" Peck (el apodo en la versión original era "The Face")
- Mark of the Devil (1984) (TV) - Frank Rowlett
- Cuentos asombrosos - El hombre del mando a distancia (1985) (TV) - Teniente Templeton "Fénix" "Faz" Peck (el apodo en la versión original era "The Face")
- Body Slam (1987) - M. Harry Smilac
- Se ha escrito un crimen (1989) (TV) - Dr. David Latimer
- Trenchcoat in Paradise (1989) (TV) - Eddie Mazda
- Blue Tornado (1991) - Alex Long
- Bejewelled (1991) (TV) - Gordon
- Los vigilantes de la playa (1992) (TV) - Aaron Brody
- Shadow Force (1993) - Rick Kelly
- Demon Keeper (1994) - Alexander Harris
- The Feminine Touch (1994) - John Mackie
- Official Denial (1994) - Teniente coronel Dan Lerner
- Walker Texas Ranger (1995) - Blair
- Abduction of Innocence (1996) (TV) - Robert Steves
- Alaska (1996) - Jake Barnes
- Steel Stomachs (1997) - Host
- Zork: Grand Inquisitor (1997) (videojuego) - Antharia Jack
- Waking Up Horton (1998)
- Earth Storm (2006) - Victor Stevens
- Goldene Zeiten (2006) - Douglas Burnett/Horst Müller
- The A Team (2010) (cameo)
Como director[editar]
- Christina's Dream (1994)
- Cahoots (2000)
Como escritor[editar]
- Confesiones de un cowboy kamikaze (1987),.
-
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Cambio climático: Futuro peligroso,.
El martes -6 , 13 - Septiembre , por La 2 a las 21:30, foto,.
Cambio climático: Futuro peligroso,.
El informe de la ONU urge a actuar ya para evitar el peor escenario climático,.
Los efectos del cambio climático son reales, están sucediendo ahora, algunos son irreversibles y durarán siglos incluso en el mejor escenario. Las conclusiones del último informe el Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC), el grupo de expertos vinculado a la ONU, son una alerta roja para la humanidad. Presentado ayer, es el informe más completo y preciso hasta la fecha, y cierra contundentemente la puerta a los escépticos que llevan tres décadas agarrándose a los márgenes de error de la ciencia para cuestionar lo que ven sus propios ojos. Por primera vez, el IPCC afirma que no hay absolutamente ninguna duda de que es la actividad humana, principalmente a través de la quema de combustibles fósiles, la que provoca la acumulación de gases de efecto invernadero que atrapan el calor en la atmósfera y elevan la temperatura del planeta. Ese debate, si alguna vez fue relevante, se acabó ayer.
El IPCC asegura que la temperatura media del planeta ha aumentado 1,1 grados centígrados desde los niveles previos a la industrialización, a mediados del siglo XIX. Es el aumento de temperatura más rápido en 2.000 años. Fenómenos extremos similares a las inundaciones de Alemania y China, o los incendios en Grecia y el oeste americano, son consecuencia de esa evolución. Siete de los diez incendios más grandes de California, por ejemplo, han sucedido en los últimos cinco años.
Además, el informe asegura que los cambios a largo plazo ya están en marcha. El IPCC considera inevitable que, haga lo que haga la humanidad, el calentamiento llegue a 1,5 grados a mediados de este siglo. En ese mundo, sequías que sucedían un par de veces cada siglo empezarán a suceder un par de veces cada década. El nivel del mar aumentará al menos 40 centímetros. Las instituciones, y toda la sociedad, deben empezar a prepararse para defender las costas más frágiles de inundaciones cada vez más frecuentes. El debate no es si sucederá o no. El debate es si llegaremos a tiempo de adaptarnos a ese mundo y si somos capaces de mitigarlo.
Porque ese sería el mejor escenario, si se produjera un recorte de emisiones verdaderamente agresivo e inmediato. Para lograrlo, las economías más contaminantes del mundo (China, EE UU y la UE, principalmente) deben liderar al planeta en marcarse y cumplir objetivos de reducción de emisiones que dejen de añadir gases a la atmósfera hacia 2050. La oportunidad será en la Cumbre Mundial del Clima, el próximo noviembre en Glasgow. Para todos los niveles de administración, la transición hacia una economía de mínimas emisiones contaminantes debe ser un objetivo troncal y transversal, que impregne todas las políticas públicas.
Para ello, debería ser suficiente incentivo el futuro que dibuja el informe del IPCC si no se hiciera nada. La temperatura podría aumentar hasta cuatro grados de media en este siglo, derritiendo de manera irreversible el Ártico y haciendo imposible la vida humana tal como la conocemos en buena parte del planeta. Las consecuencias de nuestras acciones las padecerán al final de este siglo los niños que nazcan en esta década. Los expertos repiten que lo que está en peligro no es la Tierra: es la humanidad, apenas una anécdota en la historia de este planeta. Para que no desaparezca antes de tiempo, la generación de líderes que debe actuar es la que hoy gobierna. El momento de evitarlo es ahora. No habrá otro.
TITULO: Tarde de toros - Cotorrito’, un ‘abuelo’ con arte,.
Cotorrito’, un ‘abuelo’ con arte,.
foto / Leo Valadez pasea una oreja del mejor toro de una corrida blanda, noble y desigual de Santiago Domecq,.
No hay toro más exigente que aquel que desborda calidad; hay que gozar de innata torería para estar a la altura de un animal bravo y de encastada nobleza que embiste con prontitud, ritmo, fijeza y transmisión.
Así fue, más o menos, el toro lidiado en tercer lugar, de nombre Cotorrito, que este mes cumplía los seis años y que se ha librado por los pelos de morir en la soledad del campo o de un matadero, pero la suerte ha querido que sea hoy el más firme candidato a ser proclamado como mejor toro de la feria.
No fue excepcional en varas, pues aunque cumplió y se quedó en el peto, solo recibió dos picotazos por su escaso empuje, acudió presto en el tercio de banderillas, y se desnudó en la muleta. Allí, ante el engaño rojo, dijo ser un toro de exquisita clase, codicioso, repetidor, obediente y largo en las embestidas. Al final, no le concedieron la vuelta al ruedo, y su matador solo paseó una oreja.
El torero era Leo Valadez, un joven mexicano que se está ganando un puesto en la torería actual por su decisión, entrega, buen concepto y extraordinaria variedad con el capote.
A Cotorrito lo recibió con una mezcla de verónicas y caleserinas muy vistosas, y entusiasmó con un quite por ceñidas zapopinas. Brindó al escaso respetable que acudió al festejo (otra tarde de taquillas desiertas), y comenzó la faena de muleta con largos muletazos por bajo con la pierna flexionada en los que el toro dio vivas muestras de su calidad.
Valadez lo probó por ambas manos con soltura y buen gusto, y algunos compases destilaron aroma de torería, especialmente algún natural, un cambio de manos casi circular por la acometividad del toro y un larguísimo pase de pecho.
Pero el torero, que estaba metido en la faena, fue el primero en saber que su labor no estaba a la altura de su oponente, y entonces se le ocurrió dar cuatro vistosas manoletinas de rodillas antes de cobrar un estoconazo en el hoyo de las agujas.
Cotorrito, un abuelo con mucho arte, pedía a gritos que le cortaran las dos orejas, pero eso es harto difícil; Valadez lo dio todo, que no es poco, y lo dio muy bien.
En dos quites por chicuelinas en el lote de Garrido volvió a demostrar el mexicano que su capote es primoroso, y no se amilanó ante el descompuesto y dificultoso sobrero que hizo sexto.
Ferrera y Garrido no contaron mucho; sobre todo, el primero, que se presentó con un capote de seda verde con el que no se estrenó a lo largo de todo el festejo. Ciertamente, pechó con el peor lote. El primero, tan noble como desigual, no rompió en la muleta y la labor del torero fue intermitente, si bien dibujó tres hondos naturales y un largo pase de pecho en la que fue una faena más aseada que lucida. Muy cortó, apagado y blando fue el cuarto, y todo transcurrió en silencio.
Insípido estuvo José Garrido con el soso segundo, otro toro irregular que tampoco se empleó durante la lidia y al que muleteó sin gracia. El quinto, un toro astifino y de una estampa muy respetable, fue el otro toro bueno del festejo, al que Garrido recibió con vistosas verónicas y se lució en un quite por chicuelinas.
En el tercio final hubo detalles interesantes, muletazos sueltos, pero no una faena conjuntada y rematada; por el contrario, Garrido se olvidó del reloj, dio muchos pases, y lo que pudo haber sido un instante de gloria se convirtió en aburrimiento. Una última tanda de naturales de frente, a pies juntos, no lo salvó de la desidia final.
Domecq / Ferrera, Garrido, Valadez
Toros de Santiago Domecq -el sexto, devuelto-, bien presentados y astifinos, nobles y blandos; cumplidores en los caballos a excepción del primero, manso. Desiguales los corridos en primero, segundo y cuarto lugares; descompuesto el sobrero sexto, noble y con calidad el quinto, y bravo, con mucha clase, el tercero.
Antonio Ferrera: estocada perpendicular y baja (petición y vuelta); estocada contraria (silencio).
José Garrido: pinchazo y pinchazo hondo (ovación); media tendida -aviso- (ovación).
Leo Valadez: gran estocada (oreja); estocada y tres descabellos (palmas de despedida).
Plaza de toros de Bilbao. 27 de agosto. Octavo festejo de la Semana Grande. Menos de un cuarto de entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario