LA CENA DEL DOMINGO,. LA ' GRAN MANZANA' DE LAS INCONITAS,.-fotos,.
Pero bajo este manto de oropel se esconde una lista de incógnitas en el ... En la 'Gran Manzana' la historia puede regresar al pasado, casi a ...
-
Nueva York afronta una seria reconstrucción y está pendiente de si se queda o no su estrella, Carmelo Anthony, que ha llamado a Pau Gasol,.
-
José Calderón recala en un histórico como los Knicks y su mítico Madison, pero con serias dudas,.
Arriba, parte del círculo del Madison Square Garden, la nueva pista donde jugará Calderón, con el Empire State al fondo. Abajo, a la izquierda, el general manager Phil Jackson y el entrenador Derek Fisher-foto,.
A cualquiera que conozca el baloncesto le temblarían las piernas si al otro lado del teléfono suena la atronadora voz de Phil Jackson para anunciarte que te vienes a los Knicks. El flamante presidente de operaciones baloncestísticas de Nueva York necesitaría un dedo extra donde ubicar el símbolo del éxito en la NBA. Es el 'Señor de los Anillos' y ha depositado su confianza en el extremeño José Manuel Calderón para conducir la nave neoyorkina en su enémisa reconstrucción. El de Villanueva hará las maletas por tercera vez en un año con destino a la denominada capital del mundo. Allí le espera una franquicia histórica, top en lo mediático y con una cancha mítica como el Madison Square Garden, convertida en icono del turismo que quiere ver in situ un partido de la mejor liga del mundo.
Jugar en los Knicks implica que todo el mundo te conozca, algo improbable en Toronto o Detroit. Hasta en Dallas, el equipo que le ha traspasado para sorpresa de todos. Implica ponerte en el punto de mira de un mercado multiplicado y que se dispare la venta de tu camiseta. Pero bajo este manto de oropel se esconde una lista de incógnitas en el plano estrictamente deportivo que, de no resolverse positivamente a corto plazo, significarán un paso atrás en su carrera. Obligado paso atrás, porque en este negocio o eres una gran estrella o pintas poco en la decisión del futuro. Aquí van algunas muestras de tales dudas.
Regreso a la reconstrucciónCalderón era muy feliz en Texas. Más que por haber sustituido el frío de Canadá, por ser parte de un proyecto que siempre apuntaba hacia la victoria. «Este equipo tiene la cultura de ganar», decía en una de las últimas entrevistas a este medio. La clave allí era rodear convenientemente a Nowitzki hacia un nuevo intento de revalidar el título del 2010. En la 'Gran Manzana' la historia puede regresar al pasado, casi a partir cero. Se prevé un verano calentito con muchos agentes libres de enorme peso que no paran de hacer entrevistas con los general managers. Pero hablamos de pensar más en el futuro que en el presente. Los Knicks, que aparecen en numerosos rumores, tienen la losa del contratazo de Stoudamire, por el que tendría que ser premiado su agente. Es el segundo jugador mejor pagado de la NBA cuando su aportación fue escuálida. Una hipoteca de unos 24 millones que caducará el próximo verano. Eso reduce el margen de maniobra.
Ahí aparece Phil Jackson, que quiere convencer a Pau Gasol para que juegue otra vez para él aunque ahora dirija desde los despachos y no desde su alto trono del banquillo; aquella silla especial que le colocaban por sus achaques con la espalda. Pau fue maltratado en los Lakers tras la marcha de Jackson, con quien mantiene una gran relación. El sentimentalismo podría indicarle el camino hacia el Madison, y no los dólares, porque la mayoría de ellos están destinados a la renovación de su jugador franquicia: Carmelo Anthony.
'Melo' y sus maletasQue Carmelo se quede. Es el deseo y el cometido de los Knicks. Le acaban de ofrecer el máximo de 129 millones de dólares en cinco años. Es su estrella, está en el selecto club de los cinco mejores y cualquier aspiración va unida a su permanencia. Pero Carmelo ya se ha entrevistado con Houston, Lakers, Dallas. y todos tienen buenos proyectos deportivos que ofrecer. Se rumorea que el 'Carmelo tour' no es más que una operación del propio alero para sacar todo el jugo posible a Nueva York e incluso dicen que 'Melo' ha llamado a Pau Gasol para convencerle de jugar juntos en los Knicks. Sea como fuere, si los próximos días no sonríen a los intereses neoyorkinos, pueden quedarse sin su estrella o alguien similar al menos hasta el próximo curso. Duda y serio problema.
Fisher, un 'rookie'Llamarle 'rookie' a Derek Fisher suena a broma, pero lo cierto es que lo es. Acaba de colgar la camiseta en los Thunder y fue el escogido por Phil Jackson para el banquillo. Su experiencia sobre el parqué es inagotable y ha protagonizado momentos históricos de esta liga con triples decisivos en los últimos segundos de encuentros de los de verdad, pero no tiene una sola línea de curriculum como técnico jefe. Nadie duda de que, desde la sombra, tendrá mucho que decir Jackson, que también ha situado a otro de sus exlakers como ayudante: Kurt Rambis. Es de esperar que se imponga como sistema de juego el famoso 'triángulo ofensivo' y desde los nuevos rectores de la franquicia se ha pensado en Calderón como una mente privilegiada para ejecutar este complejo mecanismo al que no todos se adaptan.
Un caso similar, y muy reciente, es el de Jason Kidd, quien se hizo con el timón de los Nets poco después de retirarse y ya ha tenido que marcharse a los Bucks. Kidd también era uno de esos cerebros sobre la pista que permiten pensar en una carrera como entrenador, al igual que Fisher, antiguo líder del sindicato de profesionales. Su actuación es otra seria duda para los renovados Knicks.
Antecedente bueno y maloEn cuanto a Calderón, en los Knicks aparecen dos casos de bases con pasado en la ACB que acabaron allí. Un antecedente malo y otro bueno. El malo nos toca de cerca, ya que Sergio Rodríguez no pudo demostrar su talento en el Madison y tuvo que abandonar la NBA y poner rumbo al Real Madrid. El positivo es Pablo Prigioni, con quien compartirá vestuario el extremeño. Curiosas las carreras y el destino de ambos, ya que los dos estuvieron en el antiguo TAU y los dos pasaron, aunque en momentos distintos, por el Lucentum de Alicante. Calderón lo hizo hace catorce años y logró el ansiado primer ascenso del club de la Costa Blanca. Después se marcharía al Fuenlabrada y su repuesto fue el base argentino, que por entonces tenía sólo 24 años.
Ahora coinciden en unos Knicks cuya rotación es imprevisible por la previsión de movimientos. Podría reencontrarse con el italiano Bargnani, ex de Raptors. Sigue el excéntrico J.R. Smith y su número 8, lo que obligará al de Villanueva a cambiar su dorsal. Otros nombres son Hardaway 'junior', hijo de Tim, o los llegados desde Dallas Dalembert, Larkin y Elligton, fruto del multitraspaso que afectó a Calderón. A Kenyon Martin podrían ofrecerle un año más pese a que apenas participó en 32 partidos en la pasada temporada. Shumpert tiene ofertas y lo lógico es su marcha. Hasta se ha rumoreado que Nueva York iría a por LeBron James.
Como todo son incógnitas, en los próximos meses se dilucidará si Calderón tendrá equipo para competir, como por fin consiguió en Dallas, o sólo un gran escaparate con poca trastienda. De momento, él está tranquilo, ilusionado y este lunes retoma su Campus, que por primera vez tendrá lugar en Badajoz.
TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! SANTI BARRAGAN PIERDE OPCIONES POR UNA CAIDA,.
Un fin de semana complicado para Santi Barragán en el circuito manchego de Albacete. Tras llegar con buenas sensaciones de los ...|foto|,.
badajoz. Un fin de semana complicado para Santi Barragán en el circuito manchego de Albacete. Tras llegar con buenas sensaciones de los entrenamientos previos, las condiciones de pista cambiaron por completo dificultando la puesta a punto de su Kawasaki. En la jornada de entrenamientos libres del viernes sufrió una leve caída sin consecuencias que mermaba mínimamente su confianza. Repuesto por completo, planteaba los cronometrados de ayer con fuerzas pero nuevamente se sorprendía con una caída nada más salir con neumático de calificación, impidiéndole mejorar el tiempo. Barragán acusa unos problemas de dirección que le propician una falta de feeling e inseguridad de no saber cuando va a ir al suelo.
Pese a esto, el piloto del Team Stratos rodaba con buen ritmo en tiempos que se estima serán los de carrera y saldrá desde la quinta posición. Santi Barragán explicó después: «He perdido el feeling por completo. Tengo problemas para girar la moto ya que en cualquier momento me veo sorprendido con una caída, como las que he tenido y las que he salvado. Está claro que tenemos un problema y todos trabajamos al máximo para solucionarlo. El ritmo es bueno y aunque salimos en segunda línea creo que podremos pelear por estar delante en ambas mangas. Hay que reponerse, mañana las carreras son otra historia». La cita es doble, dos carreras a las 11.00 y las 14.00 horas por el canal Energy.
TÍTULO: DOMINGO, CINE, War Horse (Caballo de batalla).
- Reparto
- Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Celine Buckens, Toby Kebbell, David Kross, Nicolas Bro, Leonhard Carow, Eddie Marsan, Patrick Kennedy, Liam Cunningham, Robert Emms, Matt Milne, Hinnerk Schönemann, Geoff Bell,.
- En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario