viernes, 5 de junio de 2015

DESAYUNO - CENA - VIERNES - EL ARMARIO PARISINO DE LETIZIA,./ CALLEJEROS, LA HUELLA EXTREMEÑA DE RAFA BENITEZ,./ VIERNES CINE - EN FUERA DE JUEGO,.

Resultat d'imatges de EL ARMARIO PARISINO DE LETIZIA,.TÍTULO: DESAYUNO - CENA - VIERNES - EL ARMARIO PARISINO DE LETIZIA,.

DESAYUNO - CENA - VIERNES - EL ARMARIO PARISINO DE LETIZIA,. fotos,.

En las 72 horas que ha durado el viaje a Francia se ha cambiado siete veces de vestido,.

Resultat d'imatges de cafe con tostadasParís ha caído rendido a los pies de doña Letizia. La Reina ha desplegado todas sus armas, incluido su arsenal 'fashion', en su primera visita de Estado a Francia desde la proclamación de Felipe VI. Esta cita, que se retrasó por el accidente de avión de Germanwings en febrero, ha servido para estrechar lazos entre el Rey y el presidente de la República, François Hollande, pero también para catapultar la imagen de la pareja en el país galo.
Resultat d'imatges de filete rusoPeriódicos de todo tipo, incluido 'Le Monde', 'Le Figaro' y el prestigioso semanario 'Paris Match', han analizado con minuciosidad sus pasos. Y ya se puede decir que han aprobado con matrícula de honor. Los franceses aseguran que Felipe y Letizia son unos reyes modélicos. Se lo han ganado, porque en este viaje ambos han interpretado sus papeles a la perfección y han sabido meterse al país galo en el bolsillo a base de guiños.
En esto último, quien ha echado el resto ha sido ella. La soberana ha cuidado todos los detalles. Hasta ha jugado con su vestuario para impresionar. En 72 horas se ha cambiado siete veces de modelito y casi todos eran nuevos. Los expertos aseguran que ya se va notando la mano de su nueva estilista, Eva Hernández, que hasta ahora trabajaba en la revista 'Cosmopolitan'. Ha dejado a un lado los trajes de su modisto de cabecera, Felipe Varela, para entregarse a firmas internacionales. El martes, por ejemplo, estaba espectacular con una falda de corte años 50 y una camisa con mucha caída de Carolina Herrera.
También ha sido muy perceptible cómo ha combinado el vestuario con el escenario en el que iba a lucirlo. Por ejemplo, se ha estrenado como clienta de Nina Ricci en su país y ha lucido el marsala, el color del momento, en la capital de la moda. Ayer, además, se despidió brillando como una estrella de cine con un traje de Hugo Boss en piel gris muy del estilo 'old Hollywood' que remataba con melena ondulada. ¿Saben a qué acto acudía? A una exposición sobre los hermanos Lumière, inventores del séptimo arte.

 TÍTULO: CALLEJEROS,  LA HUELLA EXTREMEÑA DE RAFA BENITEZ,.
    La huella extremeña de Rafa Benítez
  • Antes de ser famoso en Valencia y Liverpool, el técnico del Madrid entrenó dos años al CF Extremadura - fotos

  • Pesos pesados del club azulgrana de finales de los 90 narran cómo fue la presencia del madrileño en Almendralejo,.

     

    Por muy 'top' que sea, todo entrenador quema casi en sigilo etapas en las que va forjando su historia. La de Rafa Benítez tuvo un periplo de dos temporadas en nuestra región, cuando el ya técnico oficial del Real Madrid condujo el banquillo del CF Extremadura en 1997 y 1998. Tiempo suficiente para conocer los vaivenes del fútbol, la gloria y la decepción, con un ascenso desde Segunda a Primera y el descenso el curso siguiente. El club azulgrana fue el cuarto de su lista tras el paso por la cantera blanca, Valladolid y Osasuna. Aunque no se lo crean, fue una decisión arriesgada la de Pedro Nieto, el presidente de la desaparecida entidad, ya que el madrileño salió escaldado de sus primeros empleos. Después acontecerían las ligas con el Valencia o la milagrosa Champions con el Liverpool.
    HOY repasa en este reportaje la huella extremeña de Rafa Benítez y para ello charlamos con el propio Nieto, el dirigente que apostó por él; y el eterno capitán Pedro José, quien personificaba en el terreno de juego la mentalidad del preparador. Ambos se refieren a una persona que ama el fútbol, que lo lleva en vena hasta la obsesión. También a un profesional educado, de trato amable, sincero y que no se casa con nadie.
    Pedro Nieto y Del Bosque
    La huella extremeña de Rafa BenítezBenítez aterrizó en Almendralejo en la temporada 97-98 gracias a una conversación entre el presidente azulgrana Pedro Nieto y Vicente del Bosque. «Teníamos una lista de posibles técnicos para sustituir a Ortuondo y el informe favorable de Vicente, con quien mantengo una buena relación, fue vital. Lo conocía por su etapa en el Madrid y habló muy bien de él así que fui yo quien le llamó para traerle porque me encargaba de esas cosas. Era arriesgado porque venía de ser cesado en el Osasuna y Valladolid. Llegó aquí con 37 años, era todavía inexperto y es lógico que yo no pensara que llegaría tan lejos como hizo», recuerda el mandatario que lo trajo a Extremadura.
    La huella extremeña de Rafa BenítezSu obsesión por el fútbol le convirtió en un empleado diferente. No alternaba ni tomaba nada en los momentos de asueto porque, simplemente, no los tenía. «Si es que siempre estaba pensando en el fútbol. Las 24 horas. Si acabábamos un partido en Gijón y en el avión de vuelta ya estaba estudiando al siguiente rival y llamando a la gente o estudiando la táctica. Alguna vez le dije que estaba obsesionado, pero él es así. Siempre con su tecnología. Recuerdo que era su mujer quien le ayudaba con los datos en el ordenador porque controlaba todo el fútbol mundial y entonces no había tantos colaboradores. Nunca me metí en su parcela y tuvimos una buena relación pese a que es de los que imponen una distancia. También tuvimos alguna discusión, como ocurría con todos», continúa Pedro Nieto.
    El peregrinaje extremeño siempre quedará guardado en su memoria. De hecho, en Almendralejo nació una de sus dos hijas, como relata su expresidente, y más de una vez ha regresado para saludar a sus conocidos. Pedro Nieto reconoce que entrenar al Madrid es otro mundo en comparación al vestuario azulgrana, mucho más dócil. Cuestionado sobre si podrá con su rutilante nuevo destino, contesta con un aviso a las estrellas blancas. «Tiene una disciplina férrea y aquí los futbolistas le siguieron en todo y físicamente eran portentos. También en el Valencia y el Liverpool. En el Madrid será más complicado y cuidado que Rafa no se casa con nadie. El que no esté en plena forma no jugará».
    Pedro José y el buen trato
    Uno de los que ha 'sufrido' ese rigor táctico y exigencia es Pedro José, histórico capitán del Extremadura y discípulo de Benítez a finales de siglo. El mediocentro defensivo es una de esas rara avis del fútbol pues su carrera de casi un cuarto de siglo le permitió jugar en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, todas con un conjunto azulgrana al que ahora ha regresado como ayudante de Marrero. Pedro José Lorenzo coincide con su antiguo presidente en los rasgos de la personalidad de Benítez: «Metódico. Es muy metódico. Un enamorado del fútbol, siempre con su ordenador para arriba y para abajo. Terminábamos un partido y ya estaba estudiando el próximo, viendo vídeos. Y físicamente, ¡uf!, Paco Aiestarán -preparador físico que luego le seguiría a Valencia y Liverpool- nos tenía como toros».
    Pedro José añade el buen trato recibido y la sólida educación de Benítez. «Jamás insultó a nadie, siempre hablando con mucha educación y respeto. A veces era serio y no exteriorizaba, pero te decía las cosas a la cara y siempre con educación. Es verdad que mantenía distancias, pero eso más con la gente del club que con los jugadores porque estábamos muy unidos y él no se perdía una pancentada. Lógicamente, cuando las cosas van bien la gente se lleva mejor». El capitán azulgrana le desea suerte en su nueva misión pese a su condición de culé y considera que está capacitado para afrontar el enorme reto: «Lo sacará adelante. Tiene mucha personalidad y no se sabe si eso será bueno o malo en un vestuario con esos egos, con gente que lo ha ganado todo. Si cualquier vestuario es difícil, el del Madrid o el del Barça, mucho peor».
    «Hablar bien de Almendralejo y de sus gentes es una cosa natural. Guardo muchos recuerdos bonitos porque aquí estuvimos mi familia y yo dos años». La frase es del propio Rafa Benítez tras recibir el título de 'Cónsul' de la ciudad allá por 2005. Otra cualidad que se le debe conceder: es una persona agradecida.

     TÍTULO: VIERNES CINE - EN FUERA DE JUEGO,.
    Reparto
    En fuera de juego Fernando Tejero, Diego Peretti, Carolina Peleritti, Chino Darín, Laura Pamplona, Hugo Silva, José Sancho, Patricia Montero, Carmen Ruiz, Carlos Chamarro, Jordi Sánchez, Ricardo Darín, Sayago Ayuso, Sergio Caballero, Jack Queralt,.
     
     Diego, un médico argentino traumatizado por el fútbol desde su infancia, no está satisfecho con su vida. Javi, un representante de chavales que empiezan a jugar al fútbol, mánager español de tercera, sueña con una oportunidad que cambie su suerte. De repente, el descubrimiento de un joven crack argentino, unirá a Javi y a Diego en una aventura común llena de sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario