A falta de árboles.../ fotos
Proponen unos aspiradores para limpiar el aire en las ciudades
El proyecto se subvenciona a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Como recompensa, Roosegaarde ha creado piezas de joyería a partir de las partículas recogidas: el polvo de smog, compuesto de carbono, es comprimido y transformado en joyas.
TÍTULO: ENTREVISTA - Kevin Ashton, el padre del Internet de las cosas,.
Kevin Ashton, el padre del Internet de las cosas
Todo empezó con un problema de distribución en el trabajo de Kevin Ashton a mediados de los noventa. Como gerente de marca en una gran empresa en Londres, constató que una barra de labios que era un éxito de ventas no se reponía en las tiendas con la suficiente rapidez. Y pensó que por qué no le ponían un chip al labial para que él mismo pudiese pedir más unidades a la fábrica... Es decir, dotar de inteligencia a los objetos. Ashton planteó la idea de que los aparatos electrónicos que nos rodean dejen de ser cajas tontas que solo ejecutan órdenes dictadas por humanos y acuñó el concepto el Internet de las cosas. «No ser capaz de comprar tu tono favorito de lápiz de labios no es el fin del mundo, pero, cuando se habla del seguimiento de suministros médicos o de agua y electricidad, las cosas se vuelven importantes», explicaba. Sus planteamientos teóricos ya se han convertido en realidad. Él mismo se ha ocupado de ello, como investigador del MIT, adonde llegó en 2000, y al frente de varias start ups. Las máquinas toman decisiones por sí mismas. Desde objetos como ropa, electrodomésticos o coches... Incluso ciudades inteligentes que, asegura, serán más eficientes y sostenibles. Más de 3,8 millones de objetos están ya conectados a la nube; en 2020 serán 25.000 millones. Mientras tanto, Ashton ha escrito un libro, How to fly a horse, la historia de la creación, la invención y el descubrimiento, en el que hace un repaso de los grandes genios incluye a los accidentales que cambiaron el mundo. Todo un alegato para animar a pensar diferente.
Sabía que... Creó un falso perfil en Twitter Santiago Swallow, un supuesto tecnogurú mexicano que llegó a tener 85.000 seguidores y una entrada en Wikipedia. Quería demostrar que el éxito en las redes sociales no es un indicador fiable. Aunque ahora el perfil de Swallow tiene vida propia, como parodia.
Los tecno- gurús que vienen
Alejandro Campoy
Kathleen Richardson
Aktarer Zaman
Viajes rentables con truco. Este joven de 22 años tiene a las aerolíneas encima por culpa de su plataforma Skiplagged. Lo innovador de esta web es que, en lugar de buscar el vuelo directo más barato, localiza escalas rentables. El viajero se baja donde le conviene y se olvida de terminar el resto del viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario