sábado, 31 de octubre de 2015

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - Misterio vintage con gin-tonic de fondo,./ ¡ QUE HAY NUEVO ! -MÁS ALLÁ DEL GRITO,.

TÍTULO: ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - Misterio vintage con gin-tonic de fondo,.

Misterio vintage con gin tonic de fondo foto

Misterio vintage con gin-tonic de fondo

  • El teatro nos lleva de vuelta a los años 20 en el Palacio Duarte Pinto Coehlo de Madrid.
Primero fue 'Confesiones de un bartender', de Nancho Novo; después, 'Hanky Panky', de Daniel Sánchez Arévalo. Y el 6 de noviembre llega 'Clara Bow', la tercera entrega del ciclo teatral Tanqueray Stage, dirigida por Secun de la Rosa.
Con Juan Diego Botto, Natalia de Molina y Carolina Bang (y la colaboración musical de Soleá Morente), este divertido y sorprendente montaje teatral nos lleva al glamour de los años 20, con jazz, chica misteriosa y cócteles de ginebra incluidos. A partir del 6 de noviembre, en el magnífico Palacio Duarte Pinto Coelho (Madrid).

 Desayuno - cafe con  leche con  tostadas con aceite de oliva ,.

Cena - Acelga con patata, pan, queso, postre un platano,.

 TÍTULO: ¡ QUE HAY NUEVO ! - MÁS ALLÁ DEL GRITO,.

Mas allá del grito por Genoveva Casanovafoto

El Museo Thyssen te trae una colección de 80 obras de principios del siglo XX. 
Muchas veces una sola obra de arte se vuelve tan representativa de un artista, tan identificativa que el resto de su obra permanece prácticamente desconocida. Esto sucede cuando hablamos de Edvard Munch, a quien inmediatamente asociamos con 'El grito', del que existen cuatro versiones distintas. Sin embargo, el pintor y grabador noruego produjo cerca de 28.000 obras, de las que 1.106 son pinturas y el resto grabados y dibujos.
El Museo Thyssen nos presenta 'Arquetipos' (hasta el 17 de enero), una colección de 80 obras en las que se intenta exponer la obsesión por los arquetipos emocionales por los que pasa el hombre de principios del siglo XX.
Temas de profundo significado existencial como el amor, la ansiedad, el dolor, los celos, la muerte, la tristeza, la sumisión, el vacío de sentido... son los que se representan a través de la figura humana en distintos escenarios.
Su obra profundamente evocativa sobre la angustia, su intento por "diseccionar almas", influyó de manera crucial en el expresionismo alemán. Pero su éxito proviene de esa capacidad inequiparable de mostrar en su absoluta radicalidad el dolor y la angustia más profundos que toman posesión del mundo entero en ciertos momentos, esa conciencia aplastante de la inevitable muerte y del sufrimiento atroz de la existencia.
¿Quién permanece indiferente, quién se engaña a sí mismo frente a una imagen que se convierte en un espejo y nos confronta con el pánico que provoca la realidad de nuestra naturaleza humana?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario