ME RESBALA - EL LUSTRO DE LAS FOTOS BONITAS, fotos.
Instagram busca beneficios tras un lustro de fotos bonitas
Con 400 millones de
usuarios activos mensuales y más de 3.500 millones de «Me gusta» diarios
ha adelantado a Twitter para consolidarse como segunda red social a
nivel mundial
Madrid,
27 de octubre de 2015. Actualizado a las 13:58 h.
La madurez no tiene por qué esperar siempre a los 18 años. En el caso de Instagram,
la popular aplicación para retocar imágenes y compartirlas desde el
móvil, le ha llegado un lustro después de su nacimiento. El pasado seis
de octubre, la plataforma celebraba esta efeméride. Y lo hacía
convertida en un referente tecnológico: con 400 millones de usuarios activos mensuales y más de 3.500 millones de «Me gusta» diarios.
«Instagram
nos ha permitido a todos convertirnos en fotógrafos, en hacernos creer
que esa foto circunstancial con un filtro queda genial», sostiene Mauro
A. Fuentes, director de Social@Ogilvy España. Unos guarismos que han
llevado a esta compañía, creada y lanzada en 2010 por dos universitarios
californianos, a desplazar a Twitter del segundo cajón del podio de las redes sociales. Por encima, muy por encima, Facebook, propietaria de Instagram,
con casi 1.500 millones de personas registradas en todo el mundo.
«Llegó en pleno boom de la fotografía móvil y del gusto por compartir
tus vivencias en Facebook y desde el móvil», resume Phil González,
fundador de la red mundial de Instagramers, que destaca lo «adictiva»
que resultó desde el principio. «Instagram supo integrar desde el
principio el concepto de microblogging de Twitter y añadirle el factor
imagen, algo clave en el éxito en las redes sociales», valora.
Y es que Mark Zuckerberg va camino de convertirse en el rey de los smartphones. En
su cartera, además de Instagram y Facebook, cuenta con WhatsApp (900
millones de usuarios) y FB Messenger (700 millones). Un conjunto que,
según las estadísticas de la consultora App Anie, se convirtió en el
póquer de aplicaciones más descargadas del 2014, tanto para Android como
para iOS.
Sin embargo, los de Menlo Park se enfrentan ahora a la necesidad de hacer caja de esta inmensa parroquia. Con Facebook rodado y generando grandes beneficios, le toca el turno al resto de miembros de la familia. WhatsApp,
por ejemplo, resulta muy poco rentable frente a sus competidores. Por
cada persona que utiliza este servicio solo consiguen seis céntimos de
beneficio frente a los 7 dólares de la china WeChat o los 3,16 dólares
de la japonesa Line, según cifras de la firma Activation.
«Instagram tiene una ventaja, que no empieza de cero,
empieza con toda la experiencia de Facebook», defiende Fuentes, que
pone el acento en la capacidad de la compañía para «segmentar
audiencias» y la «ingeniería de datos, gustos, afinidades». En esa
línea, el gigante digital decidió abrir una ventana a la publicidad en Instagram.
Ocurrió hace dos años y recientemente, el pasado mes de septiembre,
llegó a España, donde los usuarios empezaron a ver carruseles de
imágenes de las marcas o fotografías con enlaces para descargar
aplicaciones.
Mutación
Pero esta no es la única mutación que ha sufrido Instagram.
En primer lugar fue el vídeo, una compatibilidad que llegó hace dos
años después de que Twitter se hiciese con Vine, una aplicación para
crear vídeos cortos y reproducirlos en bucle. Después llegó Hyperlapse,
para concentrar vídeos largos en unos pocos segundos gracias a la cámara
rápida; y Layout, que permitía crear collages con varias imágenes. Las novedades han seguido después del verano. Hace unas semanas se veía como Instagram
rompía la cuadratura del círculo a que estaba obligada desde sus
inicios permitiendo cargar archivos horizontales y verticales.
«El pensar en formato cuadrado me gustaba, no me importaba hacer el
esfuerzo, pero entiendo que para fotógrafos paisajistas o más
tradicionales el mutilar sus fotos hechas en formato 35 mm les podía
costar», sostiene Fuentes.
Esta semana sorprendía con el anuncio de Boomerang.
Se trata de una herramienta que capta varias imágenes en alta calidad y
las fusiona en un vídeo de tres o cuatro segundos que se repite en
bucle. Un formato que recuerda mucho al de los GIF, un formato de
imágenes animadas para la publicidad en internet. Sin embargo, su uso
más extendido ha acabado siendo los memes y otras parodias.
«Ahora habrá sin duda una ola de usuarios que se animarán a hacer
grabaciones de situaciones originales, divertidas y que, compartidas
luego en Twitter, podrían ser muy virales», augura González.
Beckham, el clan Kardashian y Taylor Swift: los reyes de la alfombra roja de Instagram
Instagram se ha convertido en un espacio muy utilizado por famosos, cantantes y actores que han hecho de sus cuentas una especie de alfombra roja. Así, la cuenta más seguida en todo el mundo es la de Taylor Swift, con más de 50 millones de usuarios. Le pisa los talones Kim Kardashian, con 50,1 millones. No en vano, las Kardashian son el clan más popular de la aplicación.
Además de la medalla de plata de Kim, sus hermanas Kendal, Kylie y Khloe ocupan el puesto 7, 8 y 9 respectivamente del top ten de
Instagram. Esta familia se disputa también los récords en la red
social. Así, Kim Kardashian tenía el honor de haber subido la foto con
más «Me gusta»' en estos cinco años -2,4 millones- gracias a una imagen
de su boda con Kayne West. Sin embargo, fue Kendal la que con un selfi
batió el récord de Kim con 3,1 millones.
Entre los hombres, el británico David Beckham
es uno de los más populares. El ex del Manchester y del Real Madrid
abrió su perfil para celebrar sus 40 años y protagonizó un debut nunca
visto antes: un millón de seguidores en un día. En España son
precisamente los futbolistas los que más atención generan. De esta
forma, Andrés Iniesta (7 millones de seguidores) lidera la clasificación por delante de Iker Casillas (6,6 millones). Les siguen, de cerca, Gerard Piqué (5,8), Sergio Ramos (5,3) y Cesc Fábregas (4,2).
TÍTULO: UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS -UN FRANCES RECORRE LA VIA DE LA PLATA PARA CREAR UNA BIBLIOTECA CON LAS PIEDRAS DEL CAMINO,.
UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS -UN FRANCES RECORRE LA VIA DE LA PLATA PARA CREAR UNA BIBLIOTECA CON LAS PIEDRAS DEL CAMINO, fotos.
Un francés recorre la Vía de la Plata para crear un proyecto artístico,.
Vía de la Plata
Vía de la Plata | ||
---|---|---|
Entre Augusta Emerita y Asturica Augusta, Hispania | ||
Hito conmemorativo de la Vía en el puerto de los Castaños, entre Cáceres y Plasencia. |
||
Localización de la Vía de la Plata |
||
Datos de la ruta | ||
Tipo | Calzada romana | |
Longitud | 470 km | |
Orientación | ||
Lugares | ||
Lugares que atraviesa | Augusta Emerita Castra Cecilia Salmantica Asturica Augusta |
|
Dos milenios después sigue siendo una de las principales vías de comunicación que vertebran el occidente español, habiéndose reinventado bajo la equívoca denominación de "Ruta de la Plata", la cual une las ciudades de Gijón y Sevilla a lo largo de la N-630 y la A-66 / AP-66 .
Esta última conexión se ha convertido en una ruta turístico-cultural1 que, apoyada institucionalmente, ha generado una fuerte polémica puesto que las evidencias históricas que conservamos, tanto fuentes literarias como arqueológicas, definen su recorrido exclusivamente entre Augusta Emerita (Mérida) y Asturica Augusta (Astorga). En defensa de este trazado surgió la "Asociación de Pueblos de la Vía de la Plata", presidida por el alcalde de Astorga, que desde 2006 lleva a cabo, entre otras actividades, acciones de protesta contra la extensión artificial de la Vía.2 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario