jueves, 22 de octubre de 2015

ME RESBALA -LA LLUVIA NO APAGA LAS GANAS DE CORRER,./ VIAJANDO CON CHESTER - SALIMOS ADELANTE CON DOS CAMARAS,.

 TÍTULO: ME RESBALA - LA LLUVIA NO APAGA LAS GANAS DE CORRER,.

ME RESBALA -LA LLUVIA NO APAGA LAS GANAS DE CORRER,. fotos,.

Búscate en las fotos de la I carrera de la prensa de BadajozLa lluvia no apaga las ganas de correr,.

  • Los participantes recorrieron catorce kilómetros, la mayor parte junto al Guadiana,.

  • La I Carrera de la Prensa contó con 182 participantes y se desarolló en condiciones épicas,.

    Resultado de imagen de me resbalaBadajoz. Dentro de unos años, cuando la Carrera de la Prensa se consolide en en el calendario de pruebas populares, habrá 182 personas que podrán decir con orgullo que ellos estuvieron en la primera edición. La competición de ayer tuvo la peculiaridad de ser la primera, cierto, pero será recordada por la adversidad de las condiciones. Los participantes completaron los catorce kilómetros del recorrido bajo la lluvia, esquivando charcos, pisando caminos embarrados y cruzando la meta hora y pico después con los calcetines empapados.
    El trayecto fue junto al río la mayor parte del tiempo, y aunque unos llegaron más enteros que otros, todos lo hicieron con la sensación de que mereció la pena despertarse, asomarse a la ventana, confirmar que seguía lloviendo, atarse las zapatillas y salir de casa para correr.
    La lluvia no cesó en toda la noche, continuó a primera hora de la mañana y muchos de los 550 inscritos dieron por suspendida la carrera o prefirieron quedarse en la cama. Pero empezaron a llegar corredores y ciclistas (había una prueba paralela en bici) y el plan siguió adelante. El presidente de la Asociación de la Prensa de Badajoz, Antonio Tinoco, reconoció después su asombro y el de la directiva por la tenacidad e ilusión de los corredores, confirmó que habrá más ediciones y explicó que parte de la recaudación por las inscripciones se donará a Reporteros sin Fronteras.
    El ganador absoluto fue Gervasio Paloma, la primera mujer Laura de Benito y el corredor más veterano Antonio Estepa, de 72 años.

 TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER -  SALIMOS ADELANTE CON DOS CAMARAS,.
 

 VIAJANDO CON CHESTER -

Resultat d'imatges de pepa bueno con viajando con chester Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por
Pepa Bueno, en la cuatro los domingos  las 21:30,. foto







 SALIMOS ADELANTE CON DOS CAMARAS,.

Salimos adelante con dos cámaras

García de la Vega dejó su trabajo hace 20 años, hoy la Academia se lo reconoce.García de la Vega dejó su trabajo hace 20 años, hoy la Academia se lo reconoce. foto
  • El histórico realizador Fernando García de la Vega ('Un millón para el mejor', 'Escala en Hi-Fi') recibirá esta noche el premio 'Toda una vida' de la Academia de Televisión,.

Él ya estaba allí cuando la televisión nació en España el 20 de octubre de 1956. Fernando García de la Vega (Madrid, 1931) llegó a TVE procedente de la escuela de cine para desarrollarse en un negocio que entonces era una incógnita, «los actores no querían trabajar con nosotros». Pero poco a poco se convirtió en un medio de referencia gracias a programas como ‘Un millón para el mejor’, ‘Escala en Hi-Fi’ o ‘Pasaporte a Dublin’, de los que fue realizador. Esta noche recogerá el premio ‘Toda una vida’, la máxima distinción que otorga la Academia de Televisión.
¿Cómo sienta que le den un premio homenaje?
Es un premio muy importante porque hace veinte años que dejé la profesión y que la Academia de Televisión se acuerde de mi trabajo y lo reconozca es muy especial.
¿La figura del realizador está denostada?
En la época en la que yo empecé el realizador era una persona muy popular en los medios, todo el mundo sabía quién era Valerio Zalarov o Chicho Ibáñez. Con la llegada de las televisiones privadas los realizadores, con alguna excepción, pasaron al segundo plano.
Usted inauguró TVE.
Llegué un mes y medio antes de iniciarse las emisiones el 28 de octubre de 1956. Llegamos un pequeño grupo procedente de la escuela de cine de entonces, todos a las órdenes de Mariano Ozores.
A su familia le sonaría aquello a chino…
Estaban incrédulos en cuanto al futuro que nos esperaba. En nuestros primeros años nos costaba mucho que los actores profesionales trabajaran en televisión. Conforme aumentaron el número de televisores la cosa cambió, era el futuro de su profesión.
¿Cómo era el ritmo de trabajo?
Éramos muy pocos y hacíamos cuatro o cinco programas a la semana. Muchos se perdieron porque los directivos preferían ahorrar y grabar sobre cintas usadas.
La falta de medios técnicos sería una constante.
Lo ignorábamos porque no teníamos referencia de que existieran medios mejores en otros países. Nosotros teníamos dos cámaras y con ellas salíamos adelante.
Pero no tenían competencia.
Y programas como ‘Un millón para el mejor’ (1968-69) causaron un gran impacto en España. Recuerdo que en algunas ciudades cerraban los cines el día que se emitía porque la gente prefería quedarse en casa viéndolo.
¿Cómo se medía el éxito de un programa?
Con los premios, las críticas o manteniéndose en antena mucho tiempo. Recuerdo que preparé dos programas simultáneamente en 1961, uno duró tres semanas, el otro siete años. Se llamaba ‘Escala en Hi-Fi’ que llegó bien al público, en cambio el otro, en el que tenía más confianza, nadie lo recuerda.
«Ha cambiado el concepto»
Tendrá mil anécdotas.
Tengo mi favorita, aunque es triste. Un amigo mío que trabajaba en TVE comercializando programas, que en aquella época era ir viajando de país en país con una bobina de vidrio de dos pulgadas con fragmentos de muchos programas. Y el día que celebrábamos que la cadena cumplía sus bodas de oro, le pregunté por ‘Escala en Hi-Fi’ y me respondió que había vendido en Uruguay la única copia que existía del programa. Por eso hay tan poco testimonio en TVE.
¿Qué le parece la tele de ahora?
La evolución ha sido extraordinaria, pero soy de la opinión de que conforme los medios han ido avanzando ha ido retrocediendo la creatividad de los realizadores.
¿Y cómo ve la salud de TVE?
No sé si acertadamente o no prescindió de la publicidad, pero lógicamente dejó de tener esos ingresos. Ha cambiado el concepto de la televisión, ahora hay muchos debates que duran tres horas y consisten en sentar a muchas personas y debatir de muchos temas. Es un contenido muy limitado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario