martes, 27 de octubre de 2015

¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE -LUIS LANDERO ¡ PREMIO DEL GREMIO DE LIBRERAS POR EL BALCÓN DE INVIERNO,./ AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -CON FERNANDO TEJERO-ACTOR DE CINE.

TÍTULO: ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE - LUIS LANDERO ¡ PREMIO DEL GREMIO DE LIBRERAS POR EL BALCÓN DE INVIERNO,.
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !
 ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE -

 ¡Atención y obras! cine,presentado por Cayetana Guillén Cuervo, es un programa semanal que, en La 2, el viernes a las 20:00, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, foto.



 LUIS LANDERO ¡ PREMIO DEL GREMIO DE LIBRERAS POR EL BALCÓN DE INVIERNO,.

Luis Landero y El Roto, premios del Gremio de Libreros,.

El galardón a mejor Álbum Ilustrado recae en 'El león y el pájaro', y hay nuevos reconocimientos: a Ensayo/No ficción y a Cómic,.

El escritor Luis Landero. / foto

Luis Landero por El balcón de invierno, El Roto por su "lúcido retrato gráfico de la realidad" y Marianne Debuc por su álbum ilustrado El león y el pájaro han sido galardonados hoy por el Gremio de Libreros con sus premios anuales.
Andrés Rábago García, 'El Roto, durante la presentación de su exposición en la Nau en Valencia en 2013. / josé jordán
Andrés Rábago, El Roto, (Madrid, 1947) ha sido reconocido por el jurado, por unanimidad, con el Premio Leyenda al considerar que el pintor y dibujante realiza viñetas que son "hueso descarnado", con "frases aceradas y sin concesiones". El jurado también ha destacado "su preocupada mirada por los más desfavorecidos y su constante llamada de atención sobre la importancia de la lectura, de los libros y de los libreros para conformar una sociedad más amable y humana". El Roto, que nunca ha dejado de pintar con la firma A.Rábago, colaboró en los años setenta y ochenta, con el seudónimo de OPS, en numerosos medios, como Hermano Lobo, La Codorniz, Triunfo o Madriz, en los que publicaba dibujos con referencias al inconsciente y se situaba en un contexto estilístico próximo al surrealismo y al movimiento Pánico. Con la llegada de la democracia, OPS fue dejando paso a El Roto, cuya sátira social, que ha publicado en Diario16, El Independiente y ahora en El País, trata, según el jurado, de romper cada día la condición del individuo-masa "y alertar a la conciencia de una realidad anestésica".
Landero (Alburquerque, Badajoz, 1948) ha obtenido el premio Libro del Año, en la categoría de Ficción, al considerar que El balcón de invierno (Tusquets), está escrito "con un lenguaje preciso y precioso" y es "un viaje, de implacable sinceridad, por la memoria". El balcón de invierno es un recorrido por los olores, los aromas y las costumbres de la Extremadura de su infancia, así como por las historias del Madrid al que el autor llega con su familia en los años sesenta. El galardonado se dio a conocer en 1989 con Juegos de la edad tardía (Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa), novela a la que siguieron Caballeros de fortuna (1994), El mágico aprendiz (1998), El guitarrista (2002), Hoy, Júpiter (2007) y Retrato de un hombre inmaduro (2010).
El Premio Álbum Ilustrado ha recaído en El león y el pájaro (Tramuntana), de Marianne Dubuc, por "la sensibilidad" que desgrana la autora para explicar cómo la amistad "se forja día a día con un sinfín de miguitas", "sin estridencias ni pasiones arrebatadas". El jurado de los premios, que se entregarán el 15 de diciembre, ha elegido como finalista de esa categoría la obra La ballena, de Benji Davies (Andana).
El Gremio de Libreros de Madrid ha estrenado esta edición dos nuevas categorías: en Ensayo/No ficción ha sido premiado El ejército negro (Felguera), de Servando Rocha, y en Cómic/Novela Gráfica, la obra Sally Heathcote, sufragista (La Cúpula), de Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot.


 TÍTULO:  AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -CON FERNANDO TEJERO-ACTOR DE CINE. 


-foto--Fernando Tejero Muñoz-Torrero (Córdoba, España, 24 de febrero de 1969) es un actor de cine español. Fernando Tejero ficha por El sindrome de Ulíses foto.

Nació en Córdoba en 1969, donde transcurrió su infancia y adolescencia hasta que abandonó su trabajo en la pescadería de sus padres para viajar a Madrid y convertirse en actor.
Ingresó en la Escuela de Cristina Rota, donde entró en contacto con Alberto San Juan. De esta manera estableció vínculos con la compañía teatral Animalario, entre cuyos miembros figuraban Ernesto Alterio, Andrés Lima y Guillermo Toledo.
David Serrano, también cercano a este grupo, ofreció a Fernando Tejero la oportunidad de su vida en la película Días de fútbol (2003), con la que obtuvo el Premio Goya al mejor actor revelación.
Ese mismo año Elena Arnao lo seleccionó para el reparto de la serie televisiva Aquí no hay quien viva. Si bien en principio le ofrecieron interpretar a Paco (el dependiente de un videoclub), más tarde la deserción del actor encargado de dar vida a Emilio (el portero) le permitió gozar de un mayor protagonismo.
Gracias a su popularidad, Fernando Tejero accedió a papeles protagonistas en películas como El penalti más largo del mundo (Roberto Santiago, 2005).
Interpretó a un ciego en la película Va a ser que nadie es perfecto (Joaquín Oristrell, 2005), en la que tuvo como compañeros de reparto a Santi Millán y José Luis García Pérez.
En 2007 protagonizó la serie Gominolas, en la que interpretaba a Benja, que en los años 1980 fue el líder del grupo infantil Gominolas.
En el 2009 colaboró con la actriz Malena Alterio por cuarta vez (tras dos películas y la serie Aquí no hay quien viva) en el largometraje Al final del caminoFilmografía
La relación de películas en las que ha intervenido es la siguiente:

PELÍCULAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario