miércoles, 28 de octubre de 2015

YO VIAJEROS - LA CADENA SER - SUPERSÓNICOS - AVIONES,./ ACENTO ROBINSON LA SER - EL REENCUENTRO DEL GOL,.

TÍTULO: YO VIAJEROS - LA CADENA SER - SUPERSÓNICOS - AVIONES,.

YO VIAJEROS - LA CADENA SER -  SUPERSÓNICOS - AVIONES,.

Resultat d'imatges de YO VIAJEROS - LA CADENA SERAvión supersónico - fotos




Avión supersónico Concorde.

Primer supersónico Bell X-1.

Primer avión supersónico de pasajeros Tupolev_Tu-144.
Un avión supersónico es un aeronave capaz de sobrepasar la barrera del sonido, partiendo así del Número Mach.


Historia

Los aviones supersónicos comenzaron con la NASA para la instrucción de pilotos pero más tarde se llevaron para el uso militar llegando a utilizarse en transportes comerciales como el Concorde y el soviético Tupolev_Tu-144.Desde la invención de la turbina y su utilización en el primer avión a propulsión, el Messerschmitt ME 262 también llamado golondrina, se genera una revolución aeronáutica importante, dando paso a una nueva generación de aviones. Es en 1947 cuando el piloto estadounidense Chuck Yeager supera por primera vez la velocidad del sonido en su avión-cohete Bell X-1, demostrando que es posible viajar más rápido que el sonido.En 1961 Nikita Krushchev se enteró sobre el proyecto anglofrancés para un avión supersónico de pasajeros: el Concorde. La Unión Soviética no quería dejar que occidente que se quedara con todo el prestigio y las ventajas de esta nueva tecnología. Andrei Tupolev fue el jefe de diseño y le fue encomendada la misión de crear un nuevo avión supersónico de pasajeros en menor tiempo que occidente. Según se creía, quien primero tuviese la tecnología y el desarrollo del avión supersónico de pasajeros dominaría un nuevo mercado de millones de dólares para la aviación comercial. El equipo Tupolev estaba tres años atrás de su rival anglofrancés, sobre todo en el tema de los motores. Tupolev debía imperiosamente ponerse por encima del proyecto Concorde costara lo que costara. En 1963 la red de espías de la Unión Soviética fueron instruidos para averiguar datos sobre la estructura y los motores del Concorde. La información fue grabada en microfilms y fue puesta en dispensadores de toallas, recipientes, tubos dentífricos y cajetillas de cigarrillos a modo de ser pasadas de contrabando para que llegasen a la Unión Soviética. Esto no fue detectado sino hasta 1964 en que se descubrió que los soviéticos habían penetrado al programa del Concorde. Todo lo posible fue examinado por los soviéticos incluidos las raspaduras de neumáticos desde la pista de despegue. En este punto la información dada a los soviéticos fue falsa, incluyendo una fórmula química para los neumáticos que tiene la consistencia de la goma de mascar. Los diseñadores del Concorde todavía ríen al pensar que reacción hubiesen tenido los científicos soviéticos cuando se enteraron del uso de goma de mascar en los neumáticos de un avión supersónico. El primero de febrero de 1965 los espías soviéticos fueron capturados y deportados. Sergei Fabiew, el jefe de Aeroflot en París que seguía el trabajo de los espías, fue capturado en 1977 cuando ya era demasiado tarde. En 1968 los soviéticos se pondrían al día en el desarrollo del avión supersónico de pasajeros. El prototipo estaba tempranamente listo para volar y fue rápidamente estrenado debido al trabajo contrarreloj que hicieron los soviéticos de manera de volarlo antes que el Concorde. El 31 de diciembre de 1968 fue su primer vuelo.

Aviones supersónicos civiles

Construidos

No realizados/proyectos


Lockheed L-2000
  • Boeing 2707
  • Lockheed L-2000
  • Douglas 2229
  • Túpolev Tu-444
  • Aerion SBJ
  • HyperMach SonicStar
  • SAI Quiet Supersonic Transport
  • Next Generation Supersonic Transport
  • Sukhoi-Gulfstream S-21
  • Spike S-512
  • Reaction Engines A2
  • ZEHST
  • Túpolev Tu-244
  •  
  •  TÍTULO: ACENTO ROBINSON LA SER - EL REENCUENTRO DEL GOL,.
  •  
  •  ACENTO ROBINSON LA SER - EL REENCUENTRO DEL GOL, fotos.

  • tercera

    El reencuentro del gol,.

    José Manuel, a la derecha, y Curro protestan a Fuentes Pérez en el Nuevo Vivero. :: JV Arnelas
    José Manuel, a la derecha, y Curro protestan a Fuentes Pérez en el Nuevo Vivero. foto
  • Tras cinco jornadas sin ver puerta, José Manuel se sacudió la abstinencia goleadora al abrir la lata el domingo en el derbi ante el San José y ya suma siete tantos en liga,.

    Resultat d'imatges de ACENTO ROBINSON LA SER 

    Desde el 13 de septiembre no cataba gol. Mucho tiempo para un futbolista de área, con olfato de goleador y desmarques que quitan el hipo como José Manuel, delantero del Extremadura. Comenzó la temporada como una bala con seis goles en las cinco primeras jornadas, pero a partir de ahí, desde el partido a domicilio ante el Moralo, ninguna diana. Han sido cinco encuentros y 42 días eternos para José Manuel, aunque él admite que no estaba preocupado. «Juagamos partidos complicados y otros con barro, como el de San Vicente de Alcántara». Lo que frenó en seco su exhibición.
    Durante ese tiempo sin ver puerta, el delantero azulgrana no perdió la fe ya que sabía que el gol iba a llegar. «Porque ocasiones suelo tener todos los partidos. por lo que tenía el convencimiento de que más tarde o más temprano iba a entrar la pelota». Esta falta de acierto no sacó del once inicial a José Manuel, futbolista fijo para Marrero en la zona de ataque, «El míster me mete mucha caña, como a todos los demás y yo lo acepto. Es cierto que me he sentido apoyado por el entrenador en todo momento, me ha preguntado muchas veces y ha estado encima para que no me relaje», señala el delantero andaluz.
    El sexto máximo goleador de la Tercera extremeña también destaca el apoyo de sus compañeros, que le animaban antes de cada partido para que consiguiese perforar la meta contraria. Además, José Manuel no huye de previsiones goleadoras para la temporada, y espera conseguir unos 20 tantos. «Ya que me he hecho alguna apuestilla que otra a que marco más que en el Puertollano, y ese año conseguí 18 o 19 goles, ya que hay que intentar superarse»
    No solo vive del gol José Manuel. El delantero también ha dado varias asistencias durante estas primeras 11 jornadas, y otra de las virtudes es su gran movilidad en la zona de ataque, con desmarques de ruptura y de apoyo que hacen que no sea un jugador fácil de marcar para las defensas contrarias.
    El propio futbolista admite que se le dan bien jugar con movilidad y que además Marrero le da mucha libertad en la zona de ataque. «Son movimientos que uno se va buscando si eres un poquito rápido», explica.
    El ascenso en el horizonte
    Sobre el Extremadura, José Manuel asegura que tiene «un buen grupo». «El equipo te sorprende día a día, y no se ha escondido nunca, por lo que el objetivo es ser campeón y ascender a Segunda B, y de momento vamos en buen camino, pero lo importante es ir partido a partido y sumar de tres en tres para aprovechar un posible tropiezo de los de arriba».
    El delantero andaluz sabía lo que le esperaba en los campos extremeños, ya que sus compañeros Javi Pérez, con el que también coincidió en el Puertollano, y Salva le advirtieron de que «en invierno hay campos con mucho barro, mucha pelea y en los que es muy difícil ganar».
    En Extremadura se siente como en casa. El atacante azulgrana destaca que Almendralejo es su nuevo hogar. «La gente me trata muy bien, es muy amable, simpática y acogedora por lo que me encuentro bien y muy contento con el apoyo de los almendralejenses». Además, José Manuel admite que también ha visitado otras ciudades extremeñas como Badajoz o Mérida, por lo que su estancia en la región está siendo «muy buena».

No hay comentarios:

Publicar un comentario