domingo, 5 de enero de 2020

Documaster - I am your father . / LUNES -6 - Enero - EN EL PUNTO DE MIRA - La Junta mantiene que el colegio de Cerro Gordo se terminará en octubre,. / LUNES -6- Enero - Madridistas por el mundo - Sabonis y el Real Madrid, la historia que cambió una vida ,. / JUEVES - 9 -Enero - Real Madrid 73 – 61 Olimpiacos: la final de Arlauckas y Sabonis, ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO: Documaster - I am your father ,.


Documaster - I am your father - ver ahoraDocumaster - I am your father

foto /   A sus 80 años, David Prowse, vive tranquilamente en el anonimato a las afueras de Londres. Nuestra aventura empieza cuando un joven director de cine, decide viajar a Londres para proponerle a David algo que nunca hubiera imaginado: Volver a rodar una secuencia de la mítica trilogía de Star Wars.



TITULO:   LUNES - 6- Enero - EN EL PUNTO DE MIRA -La Junta mantiene que el colegio de Cerro Gordo se terminará en octubre .



LUNES -6- Enero - EN EL PUNTO DE MIRA ,.




En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -6- Enero - a las 22:40h, etc,.


 

La Junta mantiene que el colegio de Cerro Gordo se terminará en octubre,.




Operarios trabajando esta semana en la construcción del centro escolar de Cerro Gordo. :: Pakopí/
foto / Operarios trabajando esta semana en la construcción del centro escolar de Cerro Gordo.

En el Cerro de Reyes tendrán un nuevo aulario para infantil en primavera después de diez años esperando,.








Albañiles y grúas en Cerro Gordo y Cerro de Reyes. En ambos barrios llevan años esperando una solución para sus colegios públicos.
En Cerro Gordo el calendario se va hasta octubre. Arrancó en abril y, según la Junta, se está ejecutando con total normalidad. Los 18 meses de plazo siguen vigentes y si no hay incidencias, el barrio de la A-5 tendrá su edificio de primaria en el otoño del 2020. Lo que no está claro es si las clases empezarán con algo de retraso o se pospondrán ya para el 20-21.
En el Cerro de Reyes han entrado en la recta final. La ampliación de un edificio anexo concluirá en cuatro meses. La previsión es que para abril se vayan definitivamente los operarios.
Se trata de dos obras muy esperadas en los barrios por los continuos retrasos desde que se anunciaron
Solucionará, por fin, el déficit de espacio que arrastra desde el 2010. La Junta clausuró entonces el aulario de los más pequeños por el deterioro de la estructura. Nueve años y novecientos mil euros después, habrá uno nuevo.
En el anexo que se ha levantado hay hueco para tres clases, lo rodeará un patio, tendrá acceso desde la calle y se conectará con el edificio principal. La constructora Tesma también se ha encargado de la renovación de la cocina y del depósito de combustible que abastece a todo el recinto. Los niños convivirán todo este curso con las obras, parte del patio se ha clausurado para el material de la constructora, aunque desde la Consejería ya explicaron que se han tomado medidas para garantizar la seguridad.
La Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes fue muy activa en esta reivindicación por la tardanza de la Junta en resolver el problema. El aulario se comprometió en el plan de infraestructura que se redactó para la horquilla 2016-2020 y la paciencia se agotó el año pasado cuando se manifestaron en la puerta del centro. Ahora se muestran especialmente satisfechos porque ganan un nuevo apéndice y también se deshacen del antiguo, que quedó clausurado en el 2010. En la zona lo veían como un foco de conflicto porque servía de refugio para ocupas.
En el Cerro Gordo se intuye por fin el futuro colegio. Costó arrancar por un conflicto entre la constructora y el Ayuntamiento por el tratamiento de los residuos. En Educación defienden que el proyecto sigue adelante sin contratiempos. En diez meses estarán rematando el colegio público más grande de Extremadura. Costará algo más de 4,4 millones de euros y se adjudicó a las constructoras Sehuca y Conadevi. La consejería lo presentó en sociedad como un edificio innovador que se adapta a un terreno de difícil orografía y un desnivel de diez metros. Todas las aulas se orientan para evitar deslumbramientos y aprovechar la climatización. Entrarán niños a partir de dos años.
Cuando entre en funcionamiento, hará el número 36 en el parque escolar de primaria en la ciudad.
Para este curso se ofertaron 1.600 plazas de 3 años en Badajoz, más que de sobra para cubrir las 1.400 solicitudes de las familias. El problema viene en las preferencias de los padres, que saturan la demanda de algunos casos y a veces hay que recurrir a sorteos para redistribuir.
La concentración se da con frecuencia en el área de San Roque, una zona que podrá aliviarse con Cerro Gordo operativo. La Escuela Virgen de Guadalupe, por ejemplo, logró en mayo el récord en la ciudad. 85 familias lo pusieron en primera opción para sus hijos, el problema es que solo entran 50 niños de tres años cada mes de septiembre. Nuestra Señora de la Soledad o Enrique Iglesias concitan también las preferencias de San Roque. Cada mes de mayo se da la misma explicación sobre las incidencias en el área de escolarización: Con Cerro Gordo operativo, se solucionarán los problemas. Viendo lo que ha tardado en materializarse, en el barrio piden a la Junta que tenga en su agenda un instituto porque quizás muchos de los que empiecen tengan después que matricularse en secundaria fuera de Cerro Gordo.

 TITULO:   LUNES -6 - Enero - Madridistas por el mundo -Sabonis y el Real Madrid, la historia que cambió una vida ,.

Realmadrid TV emite  - LUNES -6- Enero - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Sabonis y el Real Madrid, la historia que cambió una vida,.

 

Sabonis y el Real Madrid, la historia que cambió una vida,.

Sabonis - fotos,.

Resultat d'imatges de sabonis real madridLa fascinante aventura de Mariano Pozo, un intrépido fotógrafo en busca de una imposible primicia.

Un inolvidable jugador de baloncesto me permitió conocer al protagonista de la siguiente historia, sí, una historia sobre Arvydas Sabonis y el Real Madrid, pero sobre todo una historia que cambió para siempre la vida de una persona. No cabe duda de que detrás de cada foto hay una historia singular, pero he de reconocer que cuando empecé a conocer los entresijos de la que nos ocupa, sabía que tenía ante mis ojos algo especial, tanto por la magnitud de la primicia que albergaban las imágenes que confirmaban el fichaje por el conjunto blanco de uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos, como por aquel alucinante viaje que realizó Mariano Pozo a Kaunas para conseguirla (enviado especial del diario AS), y que lanzó su carrera profesional en el mundo del periodismo.
Cuando Mariano recibió una llamada telefónica a finales del mes de mayo de 1992 en su Málaga natal, ni por asomo podía imaginar la misión que le estaban encomendando. Al otro lado del teléfono estaba Martín Tello, encargado por entonces de la sección de baloncesto del periódico. Tello se había enterado por gente de Valladolid del fichaje de Arvydas Sabonis por el Real Madrid. Inmediatamente se lo comunicó a su subdirector que, como no podía ser de otra manera, dio luz verde para abordar la noticia en suelo lituano. La primera dificultad era encontrar a la persona apropiada para conseguir de boca del lituano la confirmación de la noticia, algo que a buen seguro no resultaría nada sencillo.
Fue entonces cuando Tello se acordó de un joven fotógrafo malagueño que llevaba algún tiempo trabajando con ellos, pero que contaba con muy buenos contactos entre los lituanos, sobre todo con Chomicius, gran amigo de Sabas. “Mira Mariano, Sabonis va a fichar por el Real Madrid. Tienes los vuelos, pero búscate la vida porque tienes que conseguir hacerle una foto con algo del Real Madrid”, fueron las palabras de Martín Tello. Dicho así parecía fácil, pero no nos engañemos, el encargo era un marrón en toda regla para Mariano: “Si lo conseguía sería la noticia del año, si no, mi mayor fracaso personal”. Había muchas más opciones de fracaso que de triunfo dado que el lituano, a pesar de ser encantador como amigo, era supuestamente muy hosco con la prensa. No obstante, el malagueño contaba a su favor con que conocía el terreno que pisaba ya que, en febrero, había viajado a Lituania con Javier Imbroda y Valdemaras Chomicius, con ocasión del fichaje del melillense por la selección lituana como parte del cuerpo técnico con vistas a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Mariano Pozo se disponía a afrontar una arriesgada travesía en busca de una noticia en la que se jugaba su futuro profesional. Por lo tanto, quién mejor que él para que relate con todo lujo de detalles aquella odisea que le salió redonda.
Fui a Madrid y un día después salía hacia Vilnius vía Copenhague. En el aeropuerto coincidí con dos periodistas norteamericanos que irían en el mismo vuelo que yo hacia Vilnius, Jackie Krentzman y el fotógrafo Stuart Brinin. Ellos tenían como objetivo un seguimiento especial a Sharunas Marciulionis, que por aquel entonces jugaba en los Golden State Warriors. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando vimos que en aquel desvencijado avión solo viajábamos nosotros tres y la tripulación. La situación en Lituania era muy inestable, no obstante solo unos meses antes había sido invadida por la Unión Soviética y aún se recuperaban de aquel duro golpe a su independencia. Por aquel entonces solo había una combinación de entrada y salida a la semana desde España a Lituania, por lo que, si cuando yo llegase no había periodistas de otro medio español, tendría a Sabonis para mi solo durante una semana y convencerle de que me diese la primicia antes de que llegase alguien con el mismo objetivo. En el aeropuerto de Vilnius me esperaba el suegro de Valdemaras Chomicius, a quien le conocíamos como Senelis (abuelo en lituano). Él me llevaría hasta la cancha del Zalgiris de Kaunas donde estaría jugando la selección nacional de Lituania su primer partido como selección independiente ante la Universidad de Illinois.

Aquel día era fiesta nacional por este evento, Lituania volvía a tener selección propia, sus jugadores más emblemáticos no jugarían nunca más con la URSS tras los acontecimientos de enero de 1991 y se preparaban para acudir a los Juegos de Barcelona 1992. En el descanso del partido hablé con Imbroda y Chomicius que no daban crédito del objetivo de mi viaje “lo tienes muy difícil”, me dijeron los dos. Pero al mismo tiempo me comentaron que tras el partido habría una pequeña fiesta del baloncesto lituano y que podría intentarlo entonces. Y eso fue lo que hice, esperar…
Cuando acabó el partido, hubo placas, homenajes, agasajos a los jugadores… y también cerveza… Me acerqué a Sabas y le saludé, estuvimos un rato hablando hasta que me hizo la temida pregunta “¿cómo que has venido?, ¿te quedas con nosotros en la selección?”, le contesté que no, que venía para hablar con él, tras lo cual resopló y se dio la vuelta sin ganas de seguir hablando. Le dije: “Sabas, me juego mucho en este viaje, solo tienes que decirme lo que tienes pensado hacer y tan amigos”. No sirvió de nada. Imbroda se acercó y me dijo que hablaría con él a ver si le convencía para que habláramos un rato y Valdas me dio el consejo más sabio “espérate cuatro o cinco cervezas más”. Y seguí esperando… Volví al ataque con otro argumento “Sabas si no me escuchas pierdo el trabajo”, esto parece que le hizo reconsiderar su actitud “¿pero qué quieres que te diga, por quien voy a fichar?, pues por el Real Madrid”. Me quedé de piedra. Le dije que necesitaría grabarle una pequeña entrevista y hacerla alguna foto, no me atrevía ni a nombrar la palabra camiseta para no echarle atrás, pero no hizo falta “¿traes una camiseta del Real Madrid?, vamos que me la ponga”. Puedo jurar que estaba temblando, iba a conseguir la noticia del año para el periódico solo tres horas después de bajarme del avión. Me lo llevé al vestuario para que nadie me viese y allí le vestí con la camiseta y una gorra y le hice las fotos y la entrevista. Todo pasó muy rápido, pero ya había conseguido mi objetivo y aún tenía una semana por delante para disfrutar en Kaunas de los amigos, del baloncesto y de la ciudad, porque no tenía forma de salir antes.
A la vuelta me esperaba Martín Tello para llevarse mis textos manuscritos así como los carretes. Me dio un abrazo y me dijo que no sabía como lo había conseguido. Aún a día de hoy yo tampoco me lo creo. Nunca podré agradecer a Sabas lo suficiente el regalo en forma de noticia que me dio aquel mes de mayo de 1992.
El exitazo que supuso para el diario AS hacerse con la primicia del fichaje de Sabonis por el Real Madrid, obligó al club a oficializar la incorporación del jugador en cuestión de horas. Echando la mirada atrás, la hazaña de este joven periodista significó un auténtico milagro para Martín Tello: “Fuimos a jugar a la lotería y nos tocó el gordo. Además, lo hizo como si fuera el mejor reportero americano de guerra. Pedirle eso a un debutante en periodismo es como si le dicen a alguien que tiene que entrevistar a Donald Trump esta noche en la Casa Blanca y va y lo consigue”. Con esta increíble aventura, Mariano además satisfizo sus dos grandes pasiones, viajar y hacer fotografías, consiguiendo su despegue definitivo en la profesión. Martín Tello: “Yo creo que a raíz de lo de Kaunas a Mariano le picó definitivamente el tema periodístico”.
En una época en la que internet y las redes sociales se han convertido en compañeros inseparables de nuestras vidas, historias como la vivida por este fotógrafo en Kaunas nos deberían hacer reflexionar sobre la relevancia del trabajo de estos hombres y mujeres que, con sus cámaras, captan imágenes permanentes que constituyen una auténtica delicia para nosotros, los amantes del deporte. Es cierto que el desarrollo de las nuevas tecnologías ha posibilitado la recuperación de antiguas instantáneas que, en su día, únicamente podíamos disfrutar a través de revistas u otras publicaciones de las que formaban parte. Pero no es menos cierto que, si tenemos la gran fortuna de seguir contemplando hoy a Fernando Martín, Drazen Petrovic, Arvydas Sabonis…etc. a través de nuestros móviles, tablets u ordenadores, es gracias a ésta profesión, cuyas imágenes nos acercaron en su momento a nuestros ídolos y en la actualidad consiguen que continúen acompañándonos. Un gran regalo que nos debe hacer valorar y reconocer como se merece su trabajo.

Han pasado casi 26 años desde aquella fascinante historia y la carrera profesional de este inquieto malagueño no ha dejado de crecer. Además de los diversos premios, publicaciones y reconocimientos que atesora, Mariano Pozo, considerado como uno de los fotógrafos de referencia tanto en la ACB como en la Euroleague, es una de esas personas que calan muy hondo en todos aquellos que hemos tenido el placer de conocerlo, su gran calidad humana le ha llevado a involucrarse en temas solidarios, como aquel que le llevó hasta la India como voluntario en zonas deprimidas, experiencia que posteriormente reflejó en uno de los cuatro libros que ha publicado hasta la fecha, “India, una mirada interior” y cuya recaudación íntegra fue destinada a diferentes acciones humanitarias en Nueva Delhi lo que le valió el reconocimiento de darle su nombre a un parque en aquellas tierras. Por lo mucho que ha aportado al mundo del baloncesto y por todo lo que ha significado para tantos con las que se ha cruzado en su camino (que se lo pregunten a Oumar Diakite), mis últimas palabras no pueden ser otras que:


TITULO:   JUEVES - 9 -Enero - Real Madrid 73 – 61 Olimpiacos: la final de Arlauckas y Sabonis,  ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,. 



 Realmadrid TV  el jueves  -9- Enero , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas. En esta ocasión el protagonista será -Real Madrid 73 – 61 Olimpiacos: la final de Arlauckas y Sabonis,.



Real Madrid 73 – 61 Olimpiacos: la final de Arlauckas y Sabonis, por @AbrahamR_82
foto / Cuando hablamos del año 1995 no solo hablamos del año en que se estrenó una obra maestra como Braveheart, en el que la música vio la separación de uno de los grupos referentes de esos últimos años como Dire Straits, o en el que nos dejaron artistas de la talla de Lola Flores y Ginger Rogers. Ese año 1995 a los aficionados y seguidores del Real Madrid de baloncesto nos lleva de manera inmediata al día 13 de Abril, a ese Jueves Santo en el que el Real Madrid volvía a tocar el cielo con las manos proclamándose campeón de Europa 15 años después. Era el justo y merecido premio para un equipo que no cesó en su empeño por conseguir el cetro europeo y la alegría más que merecida para una afición que en esa década de los 90 solo había vivido desgracias y decepciones.Después de ver cómo el Limoges les apeaba en semifinales en la Final Four de Atenas de 1993 y ver cómo en la temporada siguiente era el Joventut de Badalona el que les eliminaba en los cuartos de final, el Real Madrid no quería dejar escapar otra oportunidad más para proclamarse campeón de Europa. Una Euroliga que además tenía el aliciente de que la Final Four se disputaría en Zaragoza. Para ello el siempre recordado Mariano Jaquotot consiguió hacerse con los servicios del que en ese momento era el entrenador de moda en Europa y uno de los más cotizados; Zeljko Obradovic. Un Obradovic que había conseguido dos de las últimas tres Euroligas con el Partizan de Belgrado y con el Joventut de Badalona, y que llegaba al Real Madrid sustituyendo a un Clifford Luyk que en la temporada anterior había llevado al equipo a ser campeón de liga. El objetivo para esa temporada era claro: ser campeón de Europa.
El Real Madrid no se anduvo con rodeos y fue con el cuchillo entre los dientes desde el primer momento. Después de quedar segundo en un grupo en el que tuvo como rivales a Panathinaikos, CSKA Moscu, Scavolini, Maccabi Tel-Aviv, PAOK de Salónica, Union Olimpija, y Benfica, en cuartos se vería las caras con un viejo conocido en la década anterior; la Cibona de Zagreb. Una Cibona que había quedado tercera de su grupo por detrás de Limoges y Olympiacos y por delante de Virtus de Bolonia, Barcelona, Efes Pilsen, Bayer Leverkusen, y un Joventut de Badalona que era el actual campeón. Pese a que la Cibona no tenía el potencial de 10 años antes contaba con un elenco de muy buenos jugadores como Gregov, Mrsic, o Alanovic entre otros.
El Real Madrid no quiso especular y finiquitó la serie por 2-0 ganando el primer partido por 78-82 en el Pabellón Drazen Petrovic de la ciudad croata en lo que fue una exhibición de Arlauckas y Sabonis que anotaron 54 de esos 82 puntos entre ambos, y por 82-70 el segundo disputado en el Palacio de Deportes de la comunidad de Madrid en otra exhibición de los pívots madridistas con 51 puntos entre ambos. El Real Madrid se había clasificado para su segunda Final Four en tres años.
El destino quiso que los blancos se enfrentaran de nuevo al Limoges en semifinales de esa Final Four. El Real Madrid tenía muchas ganas de revancha después de lo ocurrido dos años antes en Atenas. Estas semifinales se presagiaban como algo completamente diferente a las de hace dos años, y así fue como ocurrió. Un gran Arvydas Sabonis autor de 21 puntos y una sensacional defensa de Ismael Santos sobre Michael Young, estrella del equipo galo, daban al Real Madrid la victoria por 62-49 y les clasificaban para jugar la final contra un Olympiacos que había eliminado a su eterno rival, el Panathinaikos, por 58-52 en un partido muy reñido que fue una exhibición anotadora de Eddie Johnson, autor de 27 puntos además de capturar 7 rebotes. Un Olympiacos que llegaba a esta Final Four con una plantilla en donde había jugadores de mucho renombre como Fassoulas, Volkov, o el propio Eddie Johnson.

El Real Madrid estaba muy concienciado de que esa final no se le podía escapar y que tenían que salir a por todas para ganarla. Para ello Zeljko Obradovic sacó como quinteto inicial el mismo quinteto que puso en liza contra el Limoges en semifinales y que tan buen resultado le dio. Un cinco inicial formado por Antúnez, Santos, García Coll, Arlauckas, y Sabonis. Mientras que por el lado griego Yannis Ioannidis saldría de inicio con Tomic, Sigalas, Eddie Johnson, Volkov, y Fassoulas. Se presentaba una final en el que el duelo en la pintura entre Arlauckas y Sabonis contra Volkov y Fassoulas se preveía clave en el devenir de la final además de apasionante.
La final comienza con un Real Madrid arrollador, un Real Madrid poniendo tierra de por medio desde el salto inicial. Ya a los 5 minutos de partido el conjunto blanco dominaba el choque por 12-4. Los hombres de Obradovic estaban superando con mucha facilidad la defensa individual planteada por Ioannidis, especialmente un Sabonis que estaba haciendo estragos en ambas zonas siendo muy superior a Fassoulas. Además a eso se le unió la grandísima defensa que estaba realizando Ismael Santos sobre Eddie Johnson.
El entrenador griego viendo que su equipo estaba siendo arrollado movió ficha rápidamente metiendo en pista a Bakatsias y Tarlac. Esto hizo espabilar a los hombres de El Pireo ya que su defensa empezó a ser más agresiva sobre los blancos y en ataque consiguieron rebajar la desventaja hasta los 4 puntos. Pero esos buenos minutos griegos fueron un espejismo ya que un Eddie Johnson -un millón y medio de dólares fue su ficha esa temporada- que se estaba sintiendo impotente ante la defensa a la que le estaba sometiendo Ismael Santos cometió una falta anti-deportiva muy infantil sobre el propio Santos que le costó a su equipo 4 puntos. Esto volvió a disparar al Real Madrid para coger 12 puntos de ventaja (20-8) gracias a un Sabonis sublime que aparte de anotar estaba reboteando y haciendo jugar a sus compañeros, siendo el claro protagonista del encuentro hasta ese momento.
Con un porcentaje muy pobre en el tiro (4/17) el equipo griego en lo único en lo que estaba siendo superior al Real Madrid era en el rebote, donde el conjunto blanco tenía serios problemas a la hora de cerrarlo. Precisamente gracias a dos rebotes ofensivos Sigalas y Tarlac anotaban en sendas jugadas acercando al equipo griego a 8 puntos (23-15) lo que obligó a Zeljko Obradovic a solicitar tiempo muerto para que su equipo no cayese en la relajación. Un tiempo que vino muy bien al Real Madrid y especialmente a un Joe Arlauckas que hasta ese momento llevaba 1/8 en tiros. El jugador norteamericano anotó 4 puntos consecutivos para su equipo que mantenían la diferencia de 7 puntos a favor del Real Madrid a falta de 4:30 para el descanso (27-20). Un Real Madrid que había mejorado la defensa y estaba siendo más agresivo en el rebote.
A 2:50 para el descanso vino un contratiempo para Obradovic ya que un Arvydas Sabonis auténticamente colosal y que estaba resultando imparable para el conjunto heleno cometía su tercera falta personal lo que le obligaba a irse al banquillo siendo sustituido por Antonio Martín. A pesar de la ausencia en ese tiempo de su jugador referencia los hombres de Obradovic consiguieron mantener la diferencia entre los 9-11 puntos para marcharse al descanso con ventaja por 38-28.
Un Antonio Martín que entró de inicio en la segunda parte debido a las 3 faltas personales de Sabonis fue quien consiguió la primera canasta de ese segundo periodo. El pívot madrileño estaba jugando unos minutos muy valiosos supliendo de maravilla al número 11 madridista. 6 puntos suyos y 4 de un Arlauckas que había empezado muy enchufado esta segunda parte mantenían las diferencias de 10-12 puntos a favor de un Real Madrid que no estaba echando de menos la ausencia del príncipe lituano.
Olympiacos seguía sin encontrar la tecla. Su ataque estaba siendo muy muy espeso y Eddie Johnson estaba desaparecido en combate gracias a la fantástica defensa de Ismael Santos, Volkov aparecía muy esporádicamente, y Fassoulas estaba siendo un juguete en manos de los pívots madridistas.
En el minuto 7 de la segunda parte, y con 48-38 para el equipo blanco, Obradovic viendo que los últimos ataques del Real Madrid habían sido muy embarullados volvió a meter en pista a un Sabonis que duró en pista un visto y no visto ya que cometió su cuarta falta personal que le obligó a ser sustituido nuevamente.
Olympiacos seguía con una defensa individual muy agobiante sobre un Real Madrid que estaba teniendo problemas para atacarla -4 puntos en 6 minutos-. Pero en ataque los griegos estaban completamente espesos e impotentes apareciendo solo en muy contadas ocasiones, y casi siempre de la mano de un Nakic que estaba realizando unos buenos minutos en esta segunda parte. Todo lo contrario que un Eddie Johnson que estaba realizando un partido horroroso y que a falta de 5 minutos para el final llevaba una serie de 2/12 en tiros de campo.
Viendo que el ataque madridista seguía atascado Obradovic devolvió a la pista a Sabonis y a Antúnez. El príncipe lituano, como era de esperar, se hizo notar en el ataque madridista y gracias a 4 puntos suyos y 2 de un Arlauckas mucho más enchufado que en la primera mitad el Real Madrid volvía a coger 11 puntos de ventaja a falta de 4 minutos para el final (58-47) ante un equipo griego que seguía con una impotencia descomunal en ataque, y con jugadores como Fassoulas o Eddie Johnson que estaban restando más que sumando.

Con la parroquia blanca cantando el “Campeones, Campeones” a falta de minuto y medio para el final tras un mate marca de la casa de Arlauckas después de una maravillosa asistencia de Sabonis el Real Madrid tenían en el bolsillo un título al que Pep Cargol puso la guinda con un mate como canasta final para poner el 73-61 con el que terminó el partido. El Real Madrid había terminado con una sequía de 15 años sin ser campeón de Europa. Un Real Madrid que aprendió la durísima lección a la que le sometió el Limoges en la Final Four de 1993 con un juego de alambradas y trincheras y liderados por un Arvydas Sabonis imperial, que demostró por qué era el mejor pívot europeo en ese momento, volvía a reinar en Europa 15 años después.
Esta Euroliga consagraba aún más la figura de un Zeljko Obradovic que conseguía su tercera Euroliga en 4 años. Tres Euroligas con 3 equipos diferentes que hacían que el entrenador serbio empezase a demostrar lo que hoy en día es una realidad: Que es uno de los mejores entrenadores europeos de la historia. Los Sabonis, Arlauckas, Santos, Cargol, Antúnez, etc. tomaban el testigo de los Corbalán, Brabender, Walter Szcerbiak o Rafa Rullán. Y Zeljko Obradovic hacía lo propio con Lolo Sainz.
Este título también merece que nombremos y recordemos la figura de Mariano Jaquotot. El responsable de diseñar este equipazo que tantas alegrías dio a los seguidores blancos y que desgraciadamente no pudo verlo levantar el máximo trofeo continental, que era lo que más había deseado, al fallecer un 15 de Agosto de 1994 víctima de un cáncer.
Con este título el Real Madrid ponía la guinda a tres temporadas en las que fue el claro dominador en España, pero que no tuvo la misma suerte en la máxima competición europea y que le devolvían al lugar que nunca debió abandonar.
REAL MADRID 73: Jose Miguel Antúnez (12), Ismael Santos (7), Javier García Coll (2), Joe Arlauckas (16), Arvydas Sabonis (23) -cinco inicial- Pep Cargol (6), Antonio Martín (6), José Lasa (1), Chechu Biriukov (-), Martín Ferrer (-).
OLYMPIACOS 61: Milan Tomic (3), Giorgos Sigalas (10), Eddie Johnson (9), Aleksandr Volkov (13), Panagiotis Fassoulas (2) -cinco inicial- Dragan Tarlac (7), Efthimis Bakatsias (2), Franko Nakic (15), Argiris Kambouris (-), Giorgos Stamatis (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario