viernes, 24 de enero de 2020

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 4- Febrero - Carmen Posadas - Palabras y predicciones a la violeta ,. / LUNES -3- Febrero - Imprescindibles - Muere Félix Casas, el Capitán ,. / ELLA & -Taylor Swift ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -6- Febrero - Las migas extremeñas solidarias recaudan 4.200 euros en Badajoz a pesar de la lluvia,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 4- Febrero -  Carmen Posadas - Palabras y predicciones a la violeta   ,.











EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 4 - Febrero  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -4- Febrero  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - Palabras y predicciones a la violeta ,.


 


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - Palabras y predicciones a la violeta ,.fotos.

 Carmen Posadas - Palabras y predicciones a la violeta ,.

Resultat d'imatges de carmen posadas palabras y predicciones a la violeta

Resultat d'imatges de javier botet revista xl semanal desayuno La semana pasada consumé el cambio de estación. Tras dos días con temperaturas superiores a los 25 grados, decidí que había llegado el momento de guardar los jerséis y los abrigos. Es la hora del color, de la levedad, la hora de las sandalias y de las camisetas. Pero esta operación inevitable implica tomar una serie de decisiones esenciales. En los armarios el espacio es siempre el mismo mientras que la ropa, con los años, aumenta de modo exponencial. Mi abuela hacía punto con destreza, mi madre era una virtuosa del bordado y yo nací en pleno invierno: recibir suéteres y bufandas por mi cumpleaños fue un ritual que se prolongó durante décadas. Seguramente tengo más de los que necesito. Pero cuando los veo allí, apilados en sus bolsas de plástico, no logro hacer ninguna criba. Cada uno de esos jerséis tiene su propia historia, que a su vez es parte de la mía.

Ahora que la crisis ha echado el freno a la idolatría de los objetos y a la obligación de atesorar a toda costa un montón de posesiones totalmente superfluas, quizá haya llegado el momento de reflexionar sobre el verdadero valor de las cosas. Recuerdo que mi abuela, nacida a principios del siglo pasado, hacía acopio de todo tipo de gomas elásticas, alfileres, cintas, botones, sin tirar nada a la basura. ¡Y eso por no hablar de la comida! No se desperdiciaban ni las sobras. Las cosas se respetaban y se conservaban porque eran útiles. En un mundo que se ahoga entre lo inútil y lo efímero, es fácil dar tumbos de un lado a otro, de la infelicidad por no lograr tener todo lo que se nos ofrece hasta, en el extremo contrario, el desprecio por todo lo material.
Resultat d'imatges de pechuga pollo y ensalada y patatas fritas
Dado que ambas posturas están muy alejadas de mi forma de ser, hace tiempo que elegí una tercera opción, que podríamos llamar “la vía del agradecimiento”. Doy las gracias a mis suéteres, porque cada uno de ellos me habla de quien me lo regaló, de la oveja que aportó la lana, de las personas que trabajaron para teñirla, de los muchos inviernos en los que me resguardó del frío. Albergo el mismo sentimiento con mi coche. Lleva 10 años funcionando perfectamente y espero que lo siga haciendo al menos otros 10. Cambiaré de coche solo cuando me vea obligada a hacerlo (es decir, cuando ya no arranque más) y será, en todo caso, un momento doloroso.

Amar las cosas nos evita acumularlas por una simple cuestión de bulimia y vacío interior. Nos impide derrochar tirando objetos que son aún perfectamente útiles. Nos disuade de agotar los recursos naturales y de aumentar la cantidad de residuos reciclados. Hay que respetar las cosas por su historia, por la energía y el esfuerzo que se han invertido en su elaboración y por el papel que desempeñan en nuestra propia vida. Desde la cafetera de la mañana hasta la cama que nos acoge por la noche, nuestros días están llenos de estos humildes y amables servidores. Ser conscientes de ello (y estar, por tanto, agradecidos) nos espanta para siempre ese gran error consumista que querría lo contrario. El hombre al servicio de las cosas y no las cosas al servicio del hombre.

P. D.: Debemos estarles agradecidos a los objetos que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, rebelándonos contra ese dictado del consumismo que impone la norma de “usar y tirar” a todas nuestras cosas. Ellas forman parte de nuestra memoria y de nuestra historia personal.

TITULO:  LUNES -3- Febrero- Imprescindibles - Muere Félix Casas, el Capitán   ,.
  









LUNES --3- Febrero -  Imprescindibles ,.










Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -3- Febrero a las 21:00, etc.

 Muere Félix Casas, el Capitán  ,. 

Muere a los 89 años Félix Casas, el «Capitán Tan» de «Los Chiripitifláuticos»,.

Su fallecimiento se ha producido por causas naturales y sus restos se encuentran en el Tanatorio Sur de Madrid,.


Félix Casas, actor de «los chiripitifláuticos» foto / El actor Félix Casas, recordado principalmente por su papel como el Capitán Tan en la serie de Televisión Española «Los Chiripitifláuticos», ha muerto esta noche por causas naturales a la edad de 89 años en su domicilio de Madrid.
Así lo ha confirmado a Efe su nieta Sonia Arcos, quien comentó que el entierro de su abuelo, que se encuentra en el Tanatorio Sur de Madrid (Carabanchel), lo celebrarán en la intimidad familiar.
El actor, que nació en 1930, se hizo muy popular a finales de los años 60 y principios de los 70 en el programa «Los Chiripitifláuticos» junto a Valentina, el Tío Aquiles, Locomotoro y los hermanos Malasombra.
«En mis viajes por todo la largo y ancho de este mundo» era su frase más conocida, con la que iniciaba sus relatos tocado con un salacot y una camiseta a rayas.

TITULO:  ELLA & Taylor Swift,.

 Taylor Swift,.

 

Las confesiones más íntimas de Taylor Swift,.

Sus trastornos alimenticios o el tumor que padece su madre son algunas de las revelaciones que la cantante hace en el documental sobre su vida de Netflix,.


Miss Americana
fotos / Taylor Swift, en el Festival de Cine Sundance, en Utah, el jueves. GC Images

Taylor Swift está en plena promoción de Miss Americana, un documental sobre su vida que se emitirá el próximo 31 de enero en Netflix y donde la cantante, de 30 años, se abre emocionalmente sobre los problemas que ha sufrido a lo largo de su vida. En la cinta, que se ha estrenado este jueves en el Festival de Cine Sundance, en Utah, Swift se sincera y revela un desorden alimenticio que sufrió hace unos años, provocado a raíz de verse reflejada en las imágenes que los fotógrafos le realizaban por la calle. “Se publicó una foto mía en la que veía que mi tripa era demasiado grande…o alguien dijo que parecía embarazada…y eso desencadenó que dejara de comer”, confiesa la intérprete.
Una situación que afectó mucho a su salud y a su trabajo, pues el problema se incrementó a medida que comenzó una de sus giras musicales. “Sentía que me iba a desmayar al final de cada concierto, o a mitad de él”, dice Swift en el documental. “Ahora me he dado cuenta de que si comes tienes energía, te haces más fuerte, puedes hacer todos estos conciertos y no te sientes mal”, afirma.
La intérprete de éxitos como Shake it off o Me! ha hablado recientemente de este trastorno en una entrevista con la revista Variety, de la que es portada este mes de enero, y ha confesado que se pensó mucho si contar o no su problema en el documental: “No sabía si me iba a sentir cómoda hablando de mi cuerpo y hablando de las cosas por las que he pasado en términos de ‘lo poco saludable’ que he sido conmigo misma”. Finalmente, Swift accedió a ello y está contenta con el resultado final gracias al tono utilizado por la directora de la cinta, Lana Wilson. “La forma en que Lana cuenta mi historia tiene sentido realmente. No soy una experta en este tema y muchas personas podrán hablar con más conocimiento. Yo todo lo que sé es por mi propia experiencia”, ha relatado la cantante, quien muestra con orgullo su reconciliación con su propio cuerpo: “El hecho de que tenga una talla 6 en lugar de una 0. Ahora como y hago mucho ejercicio. Antes hacía ejercicio pero no comía”.
Además de sus luchas personales, Swift ha hecho más revelaciones con motivo de la presentación de su documental. Hace solo unos días, la cantante contó también en Variety que durante el rodaje de su película biográfica, a su madre, que recibía tratamiento para el cáncer de mama por segunda vez, le detectaron un tumor cerebral. “Los síntomas que experimenta una persona que padece un tumor cerebral no tienen nada que ver con los que había afrontado ella con el cáncer antes. Fuer realmente duro para la familia”, explicó la artista, quien aseguró estar muy unida a su progenitora: “Todo el mundo quiere a su madre, pero para mí es realmente la fuerza que me guía. Casi cada decisión que tomo, la hablo con ella antes. Por eso es complicado hablar de su enfermedad”.
Taylor Swift y su madre Andrea, en los Academy of Country Music Awards, en 2017.rn
Taylor Swift y su madre Andrea, en los Academy of Country Music Awards, en 2017. 
“Es un año en el que tengo que estar con mi familia. No sabemos qué va a pasar. No sabemos qué tratamiento vamos a escoger” dijo la cantante, que este año se tomará con más calma su trabajo y compaginará la gira de su último disco, Lover, con pasar más tiempo junto a los suyos. Esta era la primera vez que la intérprete de Look What You Made Me Do hablaba de este nuevo diagnóstico de su madre, Andrea Finlay, aunque en otras ocasiones ya había tratado el tema de su enfermedad. Hace casi un año, en marzo de 2019, Swift contó que su madre había recaído del cáncer de mama y que estaba de nuevo en tratamiento. “He tenido que lidiar con importantes enfermedades en mi familia. Mis padres han padecido cáncer y mi madre está luchando ahora otra vez. Esta situación me ha enseñado que hay problemas de verdad y luego está todo lo demás. El cáncer de mi madre es un problema real. Me ponían nerviosa los altibajos diarios, pero ahora me preocupan, me estresan y dedico mis oraciones a los problemas reales” dijo en declaraciones a Elle.
Miss Americana, donde también se podrá ver a la artista en sus momentos más personales junto a su pareja, Joe Alwyn, promete ser "una mirada cruda y emocionalmente reveladora" de la cantante que más dinero ha ganado en 2019, según Forbes. Concretamente más de 167 millones de euros gracias a su disco, su gira, sus acuerdos publicitarios y su participación en la película Cats, que le ha proporcionado una nominación a los Globos de Oro.

TITULO:   EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -6- Febrero -Las migas extremeñas solidarias recaudan 4.200 euros en Badajoz a pesar de la lluvia,.

 

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES   -6- Febrero    ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.







 







EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  - COCINA -Las migas extremeñas solidarias recaudan 4.200 euros en Badajoz a pesar de la lluvia,.


















 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  -  Las migas extremeñas solidarias recaudan 4.200 euros en Badajoz a pesar de la lluvia, fotos,.

Las migas extremeñas solidarias recaudan 4.200 euros en Badajoz a pesar de la lluvia

Los asistentes haciendo cola para comprar las migas./J. V. Arnelas
Los asistentes haciendo cola para comprar las migas.

Por primera vez fueron mayoría los que llevaron sus propios platos y vasos de casa para evitar los desechables que terminan en la basura,.


Resultat d'imatges de un pais para comerseloLa novena edición de las Migas Extremeñas Solidarias se celebró este sábado por la mañana en el paseo de San Francisco de Badajoz a pesar de la lluvia intermitente que cayó sobre la ciudad durante las primeras horas del día.
Resultat d'imatges de el bar esquinaEl agua no permitió que la actividad luciera como en otras ediciones pero el coraje que derrocharon los organizadores y el decidido apoyo de quienes se unieron permitió recaudar 4.200 euros que serán entregados al Banco de Alimentos de Badajoz para que pueda completar la cesta de productos que entrega a las familias con pocos recursos.
El vicepresidente de la Asociación Cultural y Gastronómica Migas Extremeñas Solidarias, Carlos Luengo, se mostró agradecido con las empresas que habían colaborado y felicitó a los pacenses que decidieron asistir. «El goteo de personas ha sido continuo durante toda la mañana. Para el día que ha estado, no puede haber salido mejor».
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosLuengo, junto al cocinero Javier García, que preside la asociación gastronómica, y al cortador de jamón Pepe Alba, encabezaban el grupo de voluntarios que desembarcó en San Francisco a las 7 de la mañana para que a las 9 estuviese todo preparado. «La gente se ha mojado por una buena causa», dijo Jesús Reynolds, responsable del Banco de Alimentos de Badajoz.
En la confección de las migas fueron utilizados 550 kilos de pan normal y 100 kilos de pan para celíacos, 70 litros de aceite, 20 kilos de ajos, 30 kilos de pimiento, 20 kilos de chorizo y salchichón ibérico y 2 jamones ibéricos.
En la preparación de las migas fueron utilizados 650 kilos de pan y 70 litros de aceite
Todo ello se completó con 200 litros de leche que, acompañados de café o cacao, calentaron a quienes se acercaron a comer las migas bajo el resguardo de las jaimas que había cedido el Ayuntamiento.
Para animar la jornada pasaron por San Francisco Juanma González, bibliotecario municipal de Barcarrota, que protagonizó un cuentacuentos dirigido a los más pequeños en el que utilizó el kamishibai, un tipo de narrativa que se originó en los templos budistas de Japón del siglo XII en el que se utiliza una especie de teatrillo con láminas.
También hubo una exhibición de baile organizada por la Escuela de Flamenco de Rocío Guisado, y una actuación de la joven promesa del cante Daniel González, que estuvo acompañado a la guitarra por José Ángel Castilla, procedentes ambos de la Asociación de Cante Flamenco Francisco Escudero 'El Perrete'.
A todos ellos se unieron los grupos scout, que aprovecharon la mañana del sábado para colaborar en una iniciativa que les permite trabajar los valores del compromiso y la solidaridad.
Como novedad, se animó a los asistentes a llevar sus propios vasos y platos desde casa para evitar utilizar menaje de un solo uso, una iniciativa con la que se pretende avanzar en las prácticas medioambientales sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario