La Diputación enseña a usar desfibriladores,.
TITULO: LUNES -27- Enero - EN EL PUNTO DE MIRA -La sombra de la prostitución se cierne sobre los menores de centros de protección,.
LUNES -27- Enero - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -27- Enero - a las 22:40h, etc,.
La sombra de la prostitución se cierne sobre los menores de centros de protección,.
La investigación de una violación múltiple en Palma se convierte en una acusación de pertenencia a una red de explotación sexual,.«Una cosa es un centro residencial de protección, como en este caso; y otra, uno de justicia juvenil, que es punitiva», advierte Joan Ferrer, coordinador de la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia Balear, que agrupa una decena de organizaciones. «Ellos no han cometido ningún delito. Hay normas y horarios. Los adolescentes salen solos, como en cualquier familia». En una de estas salidas, la niña no volvió para pernoctar en Nochebuena. Había quedado con otra menor que también vive en un centro de protección, a la que esperaba en un bar de Son Gotleu, en Palma (Mallorca). Se iban de 'fiesta'.
La amiga la llevó a un piso particular de Camp Redó, una barriada marginal de Palma, en un coche en el que iban otros chicos. Para entonces, la niña ya había consumido alcohol y drogas, aunque era capaz de presentir el peligro. Era una encerrona, y temió. La rodearon siete jóvenes. Pidió marcharse, pero la amiga la metió en una habitación, donde fue violada por al menos dos de ellos. Los demás miraban. Uno grabó un vídeo, que luego destruyó.
Cuando la niña logró escapar, contactó con la psicóloga de su residencia. Le pidió ayuda. Le dijo, en breves líneas, que estaba en un lío, que quería volver al centro, que la habían intentado prostituir, según sus declaraciones filtradas a los medios locales. Le dijo dónde estaba. «Ayuda, porfa». Fueron a buscarla. Ella empezó a llorar. Primero calló y luego, con ayuda de una psicóloga, contó su historia. Un relato que describía una agresión sexual múltiple con intimidación ambiental.
¿Cuándo una denuncia por violación grupal a una menor se convierte en la historia de una «red de prostitución» que involucra a la «totalidad» de las niñas residentes en los centros de protección baleares?
De víctima a 'femme fatale'
A partir de la declaración de la menor agredida, que aseguró que mientras estuvo en el bar de Son Gotleu había recibido varias ofertas para tener sexo a cambio de dinero (que no aceptó), se hizo un trazo grueso por parte de algunos medios de comunicación que no han aportado datos concretos. «Un menor no se prostituye, porque siempre es víctima de explotación sexual», aclara Ferrer. «Y decir que todas las niñas de los centros de protección se prostituyen es mentira y es terrible. Las estigmatiza, y ellas ya llevan una pesada mochila de vivencias. Qué cara habrán puesto al llegar a sus institutos, y encontrarse señaladas por sus compañeros. Por casos aislados no se puede decir esa burrada».Ninguna fuente contrastada por este periódico señala la existencia de una red organizada de explotación sexual de menores que opere dentro de los centros de menores. «Es una realidad que allí hay menores víctimas de trata, que lo habían sido o que venían a España a serlo, pero fueron detectadas y pasaron al sistema de protección», dice una fuente experta, que trabaja con varias administraciones en acciones contra la prostitución. «Pero se trata de una minoría de menores. Las generalizaciones son osadas».
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que tutela a 359 menores, reconoció que había 16 casos de adolescentes explotados sexualmente y que viven en sus centros. Este periódico contactó con las distintas asociaciones relacionadas con la infancia y la trata de seres humanos, como la Fundación Rana o Amaranta, que declinaron hacer comentarios. No sólo sucede en Baleares y no sólo pasa en estos ambientes. En Cataluña, por ejemplo, aproximadamente un 15% de víctimas de trata son menores de edad. La labor de Sicar sirve de muestra: en 2018 atendió cinco nuevos casos e hizo ocho seguimientos. Cuando las víctimas son migrantes, las niñas acaban en los centros de acogida, explican del Ayuntamiento de Barcelona. «Si el contacto con sus captadores no se intercepta a tiempo, vuelven a caer en las redes».
Por la agresión sexual a la niña de 14 años, la Unidad de Familia Menor de la Policía detuvo a siete personas. Uno tiene 19 años y los demás, entre 15 y 17 años. El caso se convirtió en acusaciones generalizadas de prostitución en los centros de protección bajo redes organizadas. La Fiscalía de Baleares anunció la apertura de una investigación a partir de informaciones periodísticas sin fuentes. «Las características de estos niños los hacen más vulnerables», concluye Ferrer. «Pero no es común que suceda».
TITULO: LUNES -27- Enero - Madridistas por el mundo -Alfonso Villar,.
Realmadrid TV emite - LUNES -27- Enero - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -Alfonso Villar,.
Alfonso Villar,.
El día que marca una vida. Por Alfonso Villar,.
Nazco en Madrid un viernes 24 de Mayo. Cuando cumplo seis años, un sábado 24 de mayo, me regalan un póster del Real Madrid y lo pongo en mi habitación. A partir de ese día las fotos, calendarios, pósteres, cromos o cualquier objeto con el escudo del Real Madrid se multiplicarían, y quedarían colocados por todas las paredes e incluso en el techo de mi querido museo. Aquel día también –me recuerdan- digo que de mayor quiero ser periodista (cosas de niños jeje).
Un domingo 24 de Mayo hago la Comunión. Un jueves 24 de Mayo con once años, mis padres reciben la notificación de que me han concedido una beca de estudios para ingresar en la Universidad Laboral de Cheste en Valencia; allí curso 6º,7º y 8ª de E.G.B. Desde 1º a 3º de B.U.P me destinan a la Universidad Laboral de Zamora y C.O.U lo completo en la Universidad de Alcalá de Henares.
Siempre que llegaban las vacaciones de navidad, Semana Santa o verano, mi madre me comía la cabeza para que suspendiera alguna asignatura y así regresar a casa. No llevó nunca muy bien el distanciarse de su hijo.
Pero que conste aquí y para siempre, cada vez que volvía a casa y entraba en mi habitación, me encontraba todas mis reliquias del Real Madrid cuidadosamente colocadas y ordenadas como el primer día.
En aquel desarrollo personal debo retrotraerme a las miles de horas de radio que consumí, escuchando cómo Héctor del Mar, El hombre del gol, narraba y cantaba los gooooles del Real Madrid. Miles de horas soñando con que algún día trabajaría en una radio contando las hazañas de mi equipo. Creo que ya no es delito decir que soy del Real Madrid.
No conozco a ningún periodista que no tenga su equipo; es lo más normal del mundo. Asústense cuando se encuentren con algún periodista deportivo que diga públicamente lo siguiente: “Yo no me pongo ninguna camiseta”. Si repasan mentalmente a sus periodistas favoritos y los analizan un poco, notarán que siempre tienen un equipo.
(…Sigo…) Un martes 24 de mayo apruebo el examen de conducir.
Un sábado 24 de mayo cuando ya estaba en segundo de Periodismo en la Complutense de Madrid hablo por primera vez en la radio, en un pequeño informativo de deportes en Onda Fuenlabrada. Mi sueño era llegar algún día a cubrir la actualidad del Real Madrid. En tercero de carrera me llega la oportunidad, con 20 años llego a Radio Intercontinental de Madrid y sí, me destinan a cubrir la información diaria y hacer todos los partidos del Real Madrid. En la narración estaba nada más y nada menos que Héctor del Mar, El hombre del gol, al que yo había escuchado de forma incondicional. Con todos los respetos a todos los narradores que hay muchos y muy buenos, Héctor es todo un maestro.
Se me encarga hacer los partidos en la banda, pegado a los banquillos, lo que se sigue llamando hacer inalámbrico. Mis primeros recuerdos, ya trabajando en la radio, coinciden con las noches de las grandes remontadas al Anderlecht y Borussia Monchengladbach.
Desde entonces sumo 17 años en radio y 14 en televisión siguiendo el día a día del Real Madrid. Llevo 32 temporadas consecutivas y en ¡¡¡27 CAMPAÑAS HE CONTADO SIEMPRE ALGÚN TITULO¡¡¡¡¡¡.
Desde las cinco ligas consecutivas del Madrid de la quinta de El Buitre, a la Undécima Copa de Europa y la tercera Supercopa de Europa. Si te gusta Mickey Mouse y un día te dicen de trabajar en Eurodisney.., así me siento cada día trabajando en lo que desde niño soñé.
Dos partidos selectos
Entre los más de mil partidos del Real Madrid que he cubierto, recuerdo especialmente dos y enseguida entenderéis por qué. En la Champions 1999-2000 había que jugar seis partidos de fase previa y otros seis de una segunda fase antes de llegar a la ronda de cuartos de final, es fácil deducir que para llegar a la final había que jugar aquella temporada 16 partidos. Atenas (Olimpiacos), los fiordos noruegos (Molde), Oporto, Kiev, de nuevo los fiordos Noruegos (Rosenborg) y Múnich contra el Bayern quedaron atrás en las dos fases previas. En cuartos el taconazo de Redondo en Old Trafford nos guió hasta las semifinales otra vez contra el Bayern Múnich, donde un cabezazo milagroso de Anelka nos llevó a la final de Saint Dennis en Paris, qué día, sí… EL 24 DE MAYO. Miércoles 24 de mayo del 2000, el día de mi cumpleaños, y una final de Copa de Europa por primera vez en la historia entre dos equipos españoles. ¡Qué más se puede pedir!
En los días previos nadie daba un duro por el Real Madrid, el claro favorito para los opinadores, todavía no estaban en auge las casas de apuestas, era el Valencia. La historia demuestra a quien quiera repasarla que al Real Madrid nunca lo puedes infravalorar.
El 23 de mayo cuando fuimos a Versalles, donde estaban concentrados los jugadores, participé en la típica porra previa al partido. Dije sin pensar un 3-0 para el Real Madrid, ante las carcajadas de todos mis compañeros opinadores que acudían a la rueda de prensa con la única duda de saber cuántos iba a meter el Valencia.
Recuerdo que conté la escena en directo en la radio y me vino a la cabeza (la historia está para repasarla y tomar nota) la final de Glasgow en 1960. A pesar de que el Real Madrid llegaba con cuatro Copas de Europa, toda la prensa europea daba como favorito al Eintracht Frankfurt que eliminó en semifinales al Manchester United. Lo que pasó en Glasgow aquel 1960 fue un histórico 7-3 para el Real Madrid. Dos años antes se había sufrido mucho en el Amsterdam Arena para ganar al favorito, la Juventus de Turín, pero en París, en el propio campo, sentí desde el primer minuto que los que tenían cara de preocupación eran los seguidores y periodistas valencianos.
Marcó Morientes en el 39´, McManaman en el 12´ del segundo tiempo y remató la faena Raúl con su larga cabalgada para cerrar el 3-0 definitivo. Fotografiarse con la Octava y celebrar mi cumpleaños en la feliz noche parisina fue un pack perfecto.
En el verano del 2012 la UEFA decide que la final de la Champions 2013-2014 se juegue el 24 de mayo del 2014 en Lisboa, ni que decir tiene que esbocé una amplia sonrisa.
Como ya va siendo una enfermiza tradición el Real Madrid queda emparejado con el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions 13/14. Una vez más muchos ven en los hombres de Guardiola los claros favoritos para llegar a la final de Lisboa.
Queda ya para la historia de fútbol mundial el fabuloso repaso que el Real Madrid le dio al Bayern de Guardiola, en especial ese contundente y orgásmico 0-4 en Munich. Y eso que de nuevo, muchos no habían repasado la historia del Real Madrid.
Cuando parecía tras la final de Paris en el 2000 que era muy difícil volver a ver una final entre equipos españoles, en el 2014 de nuevo el Real Madrid se enfrenta a un equipo de su país, de la misma ciudad, y ya el no va más para mí, se disputa un sábado 24 de mayo, mi cumpleaños.
Tantos años discutiendo entre compañeros de profesión en Madrid, en reuniones familiares.., nunca podíamos imaginar una final entre eternos rivales y encima una final de Copa de Europa.
El Atlético campeón de liga, en el Real Madrid muchos hombres que llegaban muy tocados, y otra vez muchos opinadores se olvidan de la historia y convierten a los colchoneros en favoritos.
En esta final el destino me deparó presentar el especial Champions 2014 en el estudio central de Real Madrid Televisión. Pasé desde las once la mañana en directo metido de lleno en la cuenta atrás de una apasionante final, con mi móvil inquieto ante las masivas felicitaciones de familiares, amigos, socios, peñistas y compañeros que, además vivían con muchos nervios cada instante de un intenso día cargado de emoción y nervios, en Lisboa, en el Santiago Bernabéu, en la tele y en cientos de ciudades de todo el mundo.
Nervios que fueron creciendo en el minuto a minuto de una final que se puso en contra desde el minuto 36 con el gol de Godín. Y llegamos a las 22:33 de la noche del 24 de mayo del 2014, en la tele todos en posición desde las 22:30 para entrar en directo según pite el final el holandés Kuipers. A mi alrededor compañeros de producción, cámaras, redactores, todos cansados por el largo día y tristes por el resultado. Cuando llega ese minuto 93 y Modric se dirige hacia el córner, mi maquilladora ese día, la gran Vicky se acerca para un último retoque y le digo: “Espera que esto lo soluciona Sergio Ramos”…. y de qué manera, un golazo para la historia en una final de infarto que completaron Bale, Marcelo y Cristiano.
La noche se alargó comprobando la felicidad y la alegría que se vivió en Lisboa, en un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera (otro hecho histórico), y en todo el mundo, escenas de emoción y mucho sentimiento reflejadas en la plaza símbolo de los triunfos madridistas, En la plaza de Cibeles miles y miles de seguidores esperaron a la llegada de sus ídolos a las siete de la mañana. Un hecho sin precedentes en las celebraciones blancas.
Volvía a pasar, otra Copa de Europa ganada, y encima para mí un 24 de mayo, increíble pero cierto.
TITULO:
JUEVES - 30 -Enero - Supercopa: El Madrid fue mejor... en los penaltis , , ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid
TV,.
Realmadrid TV el jueves -30- Enero , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas. En esta ocasión el protagonista será - Supercopa: El Madrid fue mejor... en los penaltis ,,.
Supercopa: El Madrid fue mejor... en los penaltis ,.
foto / Otra vez con prórroga. Como en las finales de Champions de Lisboa y Milán, como en la Supercopa de Tallín.
Y de nuevo victoria del Madrid, que fue el mejor... en los penaltis.
Antes, no. Antes vimos un partido equilibrado, en general con tenue
superioridad del Atlético, soso en la primera hora, más movido en la
última media y sobre todo en la prórroga, en la que con todo roto vimos
lo más divertido. Fútbol del de los años sesenta, de circulación
rápida por el medio campo, sin rigor táctico, con remates y con
intervenciones frecuentes de los porteros. Las más difíciles, las de
Courtois, decisivo en el tramo dramático del partido.
Zidane repitió con los cinco medios, pero así como eso sorprendió al Valencia, Simeone había estudiado la asignatura y se la sabía. Le presionó arriba, le dificultó salir. El excelente partido de los cinco medios ante el Valencia lo fue menos esta vez. Sólo volvió a rayar a la misma altura Valverde, elegido MVP al final. Así, el Atlético tuvo la sartén por el mango en muchas fases, aunque de nuevo le faltó una mayor aportación de João Félix, cuyo partido fue otra vez muy pálido, más si lo comparamos con sus compañeros de línea, Correa, Morata y, a partir de su entrada, Vitolo. Ese puntito de más que se esperaba de él no lo está poniendo. En la final, tampoco.
Zidane fue haciendo cambios, hasta acabar con un ataque de Rodrygo-Mariano-Vinicius, y Simeone hizo los suyos, para refrescar. El partido, espeso en principio, como dije, se animó. La prórroga fue divertida, el Atlético rozó el gol, pero Courtois dijo no. Y volvió a decir que no en los penaltis. Así que el trofeo fue para el Madrid, con el dato fuerte de que es la novena final ganada por Zidane de nueve jugadas. Y Rubiales puede estar satisfecho, porque la fórmula ha funcionado, más allá de las discusiones sobre el escenario, tema que ya traté aquí, y no sólo por lo económico. Esta Supercopa es mejor que aquella de agosto, que decaía.
Zidane repitió con los cinco medios, pero así como eso sorprendió al Valencia, Simeone había estudiado la asignatura y se la sabía. Le presionó arriba, le dificultó salir. El excelente partido de los cinco medios ante el Valencia lo fue menos esta vez. Sólo volvió a rayar a la misma altura Valverde, elegido MVP al final. Así, el Atlético tuvo la sartén por el mango en muchas fases, aunque de nuevo le faltó una mayor aportación de João Félix, cuyo partido fue otra vez muy pálido, más si lo comparamos con sus compañeros de línea, Correa, Morata y, a partir de su entrada, Vitolo. Ese puntito de más que se esperaba de él no lo está poniendo. En la final, tampoco.
Zidane fue haciendo cambios, hasta acabar con un ataque de Rodrygo-Mariano-Vinicius, y Simeone hizo los suyos, para refrescar. El partido, espeso en principio, como dije, se animó. La prórroga fue divertida, el Atlético rozó el gol, pero Courtois dijo no. Y volvió a decir que no en los penaltis. Así que el trofeo fue para el Madrid, con el dato fuerte de que es la novena final ganada por Zidane de nueve jugadas. Y Rubiales puede estar satisfecho, porque la fórmula ha funcionado, más allá de las discusiones sobre el escenario, tema que ya traté aquí, y no sólo por lo económico. Esta Supercopa es mejor que aquella de agosto, que decaía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario