DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - La UEx abraza y Vox veta ,. , fotos,.
La UEx abraza y Vox veta,.
Es una suerte que en la escuela se dé información a los menores sobre cuestiones de la vida, que ayuden a desmentir o cotejar la que les llega a través de redes sociales múltiples,.
El último ataque a la libertad que llega de Vox, el llamado 'pin parental', no busca formar a esas personas necesarias, claro que no. Solo generar un conflicto más que enmierde a la sociedad y la siga dividiendo ahora de la mano de un asunto educativo, quizás el único, con el que no había problema alguno. Qué bien les hubiera venido a ellos haber asistido a esas clases complementarias en la escuela, en las que hubieran escuchado hablar de otras realidades ajenas a la suya, para haber entendido que cada cual vive su sexualidad como le da la gana, se siente como quiere y que cuando se pega y se mata a una mujer no es violencia intrafamiliar, sino machista.
La enseñanza debe ir más allá de números, letras y conocimientos varios y debe servir, además, para desmentir o cotejar la que les llega a los menores, al menos a los que no vivan en burbujas, a través de compañeros y redes sociales múltiples. Por eso, es una suerte que contemos en los centros educativos con actividades que complementan los conocimientos académicos en cuestiones de la vida misma. ¿Por qué no dar información a los escolares sobre reciclaje, sida, ludopatía, sexualidad, acoso, violencia...? La información no adoctrina, proporciona libertad para pensar y escoger después cada uno qué vida quiere. Por eso, cuanta más, mejor.
Y no solo en el colegio y el instituto. También en la Universidad, aunque en este caso no sean enseñanzas obligatorias en horario lectivo. Aun así, ¿por qué no ofrecer a los universitarios la opción de formarse en cuestiones que les ayuden en su presente y en su futuro? Es lo que el centro universitario de Plasencia ha pretendido con su 'abracitis contagiosa', que hemos conocido esta semana.
El problema, creo, es que se ha empezado la casa por la ventana o se ha olvidado la formación para quedarnos en la anécdota. Lo de los abrazos, aunque no hagan daño, es una chorrada si no se encuadra en un proyecto más amplio que era por donde se debería haber empezado. Su promotora persigue que los estudiantes conozcan los beneficios de un pensamiento positivo en el convencimiento de que lo importante no es lo que le ocurra a una persona, sino cómo se lo toma. Hay quien cree que la vida va enseñando. Y es así. Pero, ¿por qué está mal tratar de ayudar a que el número de golpes con los que aprender no solo disminuya, sino que el primero no deje noqueada a la persona para el futuro? Porque no todo el mundo responde igual ante la misma circunstancia, no todo el mundo va relajado a una exposición oral o es capaz de sobreponerse a la repetición de un curso. Por eso ofrecer herramientas de ayuda está bien, pero no reducirlas a un abrazo.
En cualquier caso, nadie obliga a nada hoy ni en el colegio ni en la universidad. Los padres pueden elegir el centro para sus hijos y los universitarios, aceptar o rechazar el abrazo. Que siga la libertad.
TITULO: MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -28- Enero ,.
El martes -28- Enero las 22:35 por La 1, foto,.
MasterChef graba en Guadalupe
El famoso 'talent show' culinario de TVE regresa a la región con una prueba de exteriores,.
Los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se han dejado ver este jueves en la plaza de la Puebla, cuyo acceso ha estabo cortado durante la grabación televisiva. Los fogones, bombonas de butano y los alimentos listos para ser preparados por los equipos empezaron a descargarse en la plaza de Guadalupe el miércoles.
No es la primera vez que el programa de TVE visita suelo extremeño. En pasadas temporadas ya se emitieron pruebas de exteriores realizadas en el casco histórico de Cáceres, en compañía de los responsables del restaurante Atrio, y en la dehesa de Jerez de los Caballeros, donde se ensalzó el bollo turco, uno de los dulces extremeños más antiguos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario