TITULO: A Crush, la pasta te aplasta - Cuadratura del círculo ,.
El viernes -24- Enero a las 22:00 por La 1, foto.
Cuadratura del círculo,.
Los Presupuestos enfrentarán al Gobierno a una pugna entre sus promesas y los recursos disponibles,.
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA -Cáceres y Madroñera pierden,.
Cáceres y Madroñera pierden,.
foto / La decimoséptima jornada Se completó ayer para los extremeños con las derrotas del Cáceres Universidad por 3-4 frente al Silver de Leganés y del Madroñera por 3-2 en la pista del también madrileño Torrejón. El sábado ganaron el Integra2 Navalmoral por 6-5 al Alcorcón y el Jerez Fútsal al Sporting Constitución de Melilla por 2-1.El Cáceres cosechó su primera derrota en casa para estancarse en la zona media de la clasificación, aunque a cuatro puntos del playoff de ascenso. El equipo universitario desaprovechó una ventaja de 2-0 para ser remontado por el Silver con cuatro tantos seguidos. El postrero tanto local apenas dio emoción en los últimos instantes del choque. Aarón Chamarro (2) y Tato fueron los autores de los goles.
Por su parte, el Madroñera cayó en Torrejón de Ardoz tras un partido intenso, con llegadas y ocasiones de ambos equipos, que se decantó de lado madrileño por su mejor acierto. Los madroñeros, que siguen sin ganar lejos de casa, nunca pudieron ponerse por delante, aunque tuvieron sus opciones de puntuar. Marcaron Manu y Yoni.
En el grupo IV, el Cáceres es octavo con 25 puntos, justo por delante del Madroñera que suma 23. En descenso se encuentra el Navalmoral con 16. El Jerez es sexto con 28 puntos en el grupo V.
TITULO:Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Galicia doblega a Extremadura y pasa a la fase final en ambas categorías,.
Galicia doblega a Extremadura y pasa a la fase final en ambas categorías,.
foto / Las selecciones juvenil y cadete de Galicia lograron clasificarse para la fase final de sus respectivos Campeonatos de España al imponerse a las extremeñas en los decisivos encuentros de este domingo.Los gallegos hicieron valer su condición de favoritos y cosecharon un doblete que les catapultó a la primera plaza de grupo, aunque con diferente superioridad en una y otra categoría. En sub-16, los visitantes vencieron por 3-7 en un partido muy igualado hasta el descanso, que se alcanzó con empate 1-1 tras un gol del extremeño Manu y la posterior igualada gallega. Las malas noticias para el combinado extremeño llegaron al inicio del segundo tiempo, momento en el que los gallegos dieron rienda suelta a su potencial ofensivo hasta ponerse 1-7 por delante. En los últimos compases, dos goles extremeños con el sello de Maymou e Iván dejaron el marcador en el 3-7 definitivo.
Más cerca lo tuvieron los juveniles de David Márquez, que cayeron por un estrecho 3-4 en un partido bastante más parejo en términos generales que el de sus predecesores. Los gallegos se adelantaron nada más iniciarse el encuentro, pero un doblete de Víctor puso a Extremadura por delante levantando la ilusión de toda la grada. Poco después, otro tanto de los blanquiazules hizo que se llegara al descanso con empate a dos. La balanza se desequilibró en el inicio del segundo tiempo con dos goles de Galicia que le situaron con un tanteo favorable de 2-4, resultado que permaneció inamovible hasta que a 8 segundos para el final un gol de Youness para los locales colocó el definitivo 3-4 en el electrónico.
TITULO: Documental - La Creación según Dalí ,.
La Creación según Dalí
fotos / Salvador Dalí y Gala trabajando en el proyecto «Sueño de Venus», 1939. Foto: Eric Schaal
MNAC. Parque de Montjuïc, s/n. Barcelona. Comisaria: Estrella de Diego. Hasta el 14 de octubre
La mujer tiene un papel preponderante en el universo estético
surrealista. Representa lo telúrico, la materia, lo inconsciente y, por
tanto, está más cerca de los misterios de la naturaleza que el hombre.
Encarna también el eros, el misterio del sexo, lo oculto. Para los
surrealistas, la mujer es médium, un vehículo de comunicación con los
arcanos. De ahí que se convierta en una suerte de hechicera, siempre en
estado de trance, histérica o loca (es la Nadja de Breton). Y, evidentemente, es la musa, la inspiración del arte surrealista, el objeto del arte mismo. Sin embargo, pocas
mujeres de las muchas que frecuentaron los círculos surrealistas han
conseguido hacerse un nombre propio dentro de esta corriente,
quizá porque su imagen respondía a la mirada masculina. No hay una
particular diferencia entre la Laura de Petrarca o la Beatriz de Dante y
la imagen de la mujer surrealista que hemos descrito. El contexto es
diverso, pero la esencia es la misma.
Publicidad
Desde otra perspectiva, Estrella de Diego, la comisaria de esta exposición, nos propone una exploración de la mujer surrealista a partir de Gala (Helena Dmitrievna Diakonova, Kazán, 1894 – Portlligat, 1982), la compañera de Dalí. El
pintor siempre reconoció la importancia capital de aquella en la
fabricación de su personaje y la influencia que tuvo en su obra;
sin embargo, para los ensayistas e investigadores, Gala se identificaba
simplemente con el papel de musa. De Diego reivindica a Gala en el
centro mismo de la actividad creativa de Dalí. De hecho, la presente
muestra es la puesta en escena de un interesante libro que la misma
autora publicó en 2003, Querida Gala. Las vidas ocultas de Gala Dalí, en el que desarrolla, de una manera brillante y persuasiva, esta tesis.
Salvador Dalí: Detalle de Retrato de Gala con dos costillas de cordero en equilibrio sobre su hombro, 1934. Foto: Fundació Gala-Salvador Dalí
Existe un detalle relevante que la justifica con creces: la redacción de la Vida Secreta de Salvador Dalí,
unas memorias entre el recuerdo subjetivo y la pura invención que se
publicaron por primera vez en inglés en 1942. Parece que los manuscritos
de Dalí son ilegibles: faltas de ortografía, una sintaxis sin norma,
una letra imposible… Según el propio artista, Gala reunió la
masa de garabatos desorganizados e ininteligibles y con una
escrupulosidad tenaz consiguió darles una “forma sintáctica”. A
partir de aquí se hace verosímil la idea de que Gala sea la coautora
del libro y de que no solo construya una imagen de Dalí sino también la
suya propia en un juego de espejos y reflejos que no es otra cosa que
una obra compartida entre ambos. Pero si aceptamos esta hipótesis, por qué no pensar, por extensión, que Gala intervino en la obra plástica de Dalí y, sobre todo, en los múltiples retratos que el artista hizo de ella -representados aquí generosamente con ejemplos como la Madona de Portlligat
(1949) que viene de una colección de Wisconsin y ocupa un espacio
privilegiado en el recorrido de la exposición-. Uno de los textos de la
muestra sostiene: “(…) es ella la que elige la imagen a través de la
cual quiere presentarse y, sobre todo, representarse. Es posible diseñar
el propio autorretrato sin ser autora de una obra pictórica tangible”.La lectura de Estrella de Diego amplía el mundo de Dalí e intenta explicar la extraña relación entre ambos. No se trata de reivindicar a Gala para oscurecer a Dalí, sino, al contrario, plantear la creación artística en toda su complejidad. Cabe recordar también que Gala colaboró con Dalí (en proyectos que recoge la exposición como el pabellón “Sueño de Venus” en 1939) e incluso es autora de una obra plástica tangible, aunque marginal y prácticamente desconocida: un objeto de funcionamiento simbólico que realizó a principios de los 30 y del que tan solo queda una fotografía y la descripción de Dalí, publicada en la revista El surrealismo al servicio de la revolución (1931). No obstante, la creatividad de Gala se plantea en otros términos, que podríamos definir como el don de descubrir e inspirar en otros la creación. En este sentido, la exposición hace también mención a la relación de Gala con el poeta Paul Éluard, su anterior marido. Si nos atenemos al discurso de la muestra, Gala conoció a Éluard antes de que este decidiera consagrarse a la literatura y fue ella quien lo orientó hacia la poesía. Así Paul Éluard, así Dalí.
La muestra se inicia con una referencia al Castillo de Púbol, la que fuera la residencia privada de Gala, regalo de “amor cortés” del artista y a la que sólo podía acceder por invitación de ella. Allí Gala desplegará su mundo y sus fetiches -libros, discos de vinilo y hasta un espejo de mano que pueden verse en estas salas- un mundo necesariamente diferente al del artista. Este primer capítulo posee una dimensión metafórica, porque de alguna manera reivindica un espacio autónomo e independiente para Gala. De la misma manera que la sobreabundancia de imágenes de ella posee un mensaje subliminal: hacer de Gala un icono.
TITULO: Documental -Descubre los animales más mágicos de Julien Tabet,.
Descubre los animales más mágicos de Julien Tabet,.
El artista francés, Julien Tabet, a sus 20 años, ha logrado crear estas sorprendentes imágenes gracias a su talento con la fotografía y con Photoshop. Con estas obras digitales ha conseguido captar un mundo lleno de magia y fantasía a través de los animales que conocemos en el mundo real. Las diferentes piezas que va creando las sube a su cuenta de Instagram (@julien.tabet) en la que ya cuenta con un total de 43,7k seguidores y 73 publicaciones.
Gracias a su imaginación, ha conseguido transformar todo tipo de seres hasta conseguir que dejen de ser tal y como los conocíamos para dar lugar a una versión mágica de ellos mismos. Los encuadra en ambientes encantadores pero que, en la mayoría de casos, no dejarían de ser el hábitat en el que realmente podrían habitar estos animales. Además, Julien Tabet no se limita a deleitarnos con sus impresionantes creaciones, sino que también sube a su canal de YouTube vídeos a gran velocidad sobre la edición de los animales para que cualquiera pueda verlos y aprender a transformar estos seres igual que hace él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario