Viva la vida - Carlos Sainz . ,.SABADO -25- Enero,./ VIVA LA VIDA - La vida al límite de Demi Moore . , DOMINGO -26- Enero . / Ese programa del que usted me habla con - Historia de un desengaño,. / TARDE DE TOROS - Sebastián Castella se lleva la Catedral de Manizales,.
TITULO: Viva la vida - Carlos Sainz ,.SABADO -25- Enero ,.
El sabado -25- Enero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Carlos Sainz,.
Carlos Sainz agranda su leyenda: tricampeón y decano del Dakar
A sus 57
años, se convierte en el más veterano en levantar el trofeo del tuareg
con tres marcas diferentes y junto con su copiloto Lucas Cruz.
“Me gustaría elevar el récord del ganador más veterano dos años más arriba”, pronosticó Carlos Sainz (12 de abril de 1962, Madrid) antes de poner rumbo a su decimotercer Dakar
y a una aventura desconocida en Arabia Saudí en la que se ha visto
privado de su tapita de jamón al final de cada etapa y de la ventaja que
acumulaba cuando restaban tres jornadas para el final del raid más
difícil y peligroso que existe. A sus 57 años, con una hernia de disco y el tendón de Aquiles del pie izquierdo reconstruido, El Matador
agranda su leyenda y se convierte en el más veterano en levantar por
tercera vez el trofeo del rostro del tuareg con tres marcas diferentes y
junto con su copiloto Lucas Cruz, la mejor brújula posible en el Dakar.
“Me
siento muy contento. Es un montón de esfuerzo lo que hay detrás;
muchísimo entrenamiento físico y con el equipo. Estoy muy contento por
Red Bull, por Bahrein, por Lucas, por la familia y todos los que me
apoyan. Para un piloto tan veterano como yo esto es fantástico porque
tienes que trabajar muy duro para lograrlo. Sólo nosotros sabemos lo que hemos estado apretando desde el primer día.
Ha sido casi a fondo desde los primeros días. Ha sido un rally muy
difícil desde el inicio, con mucho riesgo y al máximo los tres [en
referencia a Stéphane Peterhansel y Nasser Al Attiyah]”,
fueron las primeras palabras de Sainz nada más bajarse de su Mini
X-Raid buggy en Qiddiya, un lugar inhóspito a 50 kilómetros de Riad que
el gobierno saudí quiere convertir en la futura capital del motor.
Carlos Sainz, tras ganar el Dakar 2020
El tándem Sainz-Cruz aglutina velocidad y unas excelentes dotes de navegación.
Una combinación ganadora con la que han conseguido apenas cometer
errores cuando los rivales pugnaban por el liderato obtenido en la
tercera etapa. Sólo las cosas se complicaron cuando restaban tres
jornadas para el final y su ventaja se vio reducida a 24 segundos sobre
Al Attiyah, pero la experiencia de uno y la templanza de otro sirven
para algo.
Al día siguiente, aprovecharon la dificultad de la especial para sumar su cuarta victoria de etapa
y cobrar 18 minutos al frente de la clasificación general. A partir de
ahí, se trataba de saber administrar su margen sin cometer errores de
bulto hasta llegar a la meta de Qiddiya como victoriosos tricampeones
del Dakar.
Meticuloso y autoexigente, el trabajo de desarrollo
de Carlos Sainz ha sido clave para poder ganar el Dakar con tres marcas
diferentes: Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020).
El primer trofeo con el rostro del tuareg lo recogió en Buenos Aires con 47 años, pero después tuvo que esperar nada más y nada menos que ocho años para engrosar su palmarés y convertirse en el ganador del Dakar más veterano, con 55 años. Una victoria en Córdoba
(Argentina) cargada de simbología, donde logró su última victoria en el
Campeonato del Mundo de Rallys, donde debutó en 1987 y se proclamó
bicampeón del mundo (1990 y 1992).
Su tercer Dakar ha llegado en Arabia Saudí con 57
años y sólo él sabe si volverá a sentir el gusanillo de la competición
cuando se siente en su despacho del karting de Las Rozas, donde dos habitaciones custodian los trofeos acumulados después de casi cuatro décadas en la élite del automovilismo.
TITULO:
VIVA LA VIDA - La vida al límite de Demi Moore . ,. DOMINGO -26- Enero .
El domingo -26- Enero a las 16:00 por Telecinco , fotos.
Demetria Gene Guynes (Roswell, Nuevo México, 11 de noviembre de 1962), conocida profesionalmente como Demi Moore, es una actriz, modelo y productoraestadounidense.1 Después de realizar papeles pequeños en películas y un papel recurrente en la serie de televisión General Hospital, Moore estableció su carrera en la década de 1990. Su actuación protagónica en Ghost, la película más taquillera de 1990, le valió una nominación a los Globos de Oro. Acto seguido apareció en películas con buenos resultados en taquilla como A Few Good Men (1992), Indecent Proposal (1993) y Disclosure (1994).
En 1996 recibió doce millones y medio de dólares por protagonizar la película Striptease. Para su siguiente película, G.I. Jane (1997), la actriz tuvo que afeitar su cabeza para interpretar a la primera mujer en los comandos SEAL.
A partir de entonces su popularidad en Hollywood empezó a decrecer y la
actriz empezó a dedicar más tiempo a su familia. Sus créditos en cine a
partir de la década del 2000 incluyen producciones como Charlie's Angels: Full Throttle (2003), Bobby (2006), Mr. Brooks (2007) y Margin Call (2011).
Moore tomó su nombre profesional de su primer esposo, el músico Freddy Moore. Es madre de tres hijos de su segundo matrimonio con Bruce Willis. Se casó con su tercer esposo, el actor Ashton Kutcher en 2005, y se divorció de él en 2011.
Vida temprana
El padre de Moore, Charles Harmon, dejó a su madre, Virginia, antes de que ella naciera.2 Por esto, Demi no compartió su apellido en su certificado de nacimiento.3 Su padrastro, Daniel Danny
Guynes no le agregó mucha estabilidad a su vida. Frecuentemente
cambiaba de trabajos e hizo que la familia se mudara frecuentemente.
Para empeorar esto, las operaciones en su ojo izquierdo durante su niñez
le obligaron a usar un parche y fue operada. Aunque Moore nació en
Nuevo México, pasó gran parte de su infancia y adolescencia en los
suburbios de Pittsburgh.1
Reveló que a los quince años sufrió una violación por parte de un
extraño quien aseguró que a cambio le había pagado $500 a su madre.4
En agosto de 1979, tres meses después de su decimoséptimo cumpleaños,5 Moore conoció al músico Freddy Moore,
líder de la banda Boy, en el club nocturno The Troubadour en Los
Ángeles. Al poco tiempo la pareja se mudó a un apartamento en West Hollywood.6
Su padrastro Dan Guynes se suicidó en octubre de 1980, dos años después de separarse de Virginia.3
La madre de Demi tenía un largo historial de arrestos por crímenes,
incluyendo conducción en estado de ebriedad e incendio provocado.7
Moore rompió relaciones con su madre en 1990 luego de que abandonara la
clínica de rehabilitación de la Fundación Hazelden en Minnesota, pagada
por la propia actriz.8 La madre de Moore posó desnuda para la revista High Society en 1993,9 parodiando la famosa escena de amor de Demi en la película Ghost.
Demi y su madre tuvieron una breve reconciliación antes del
fallecimiento de esta última en 1998 a causa de un cáncer que venía
padeciendo.10
Carrera
Inicios (1980-1983)
Su entonces amiga, Nastassja Kinski, convenció a Moore de dejar el colegio Preparatorio Fairfax de Hollywood
a los 16 años para convertirse en actriz. Después de abandonar la
escuela, Moore trabajó como modelo fotográfica y de esta época datan
algunas controvertidas imágenes suyas donde, bajo el seudónimo de
Vivianne Pollentier,11 aparece desnuda y en poses que rayan lo pornográfico, las cuales fueron publicadas por afamadas revistas masculinas como OUI,12 Playboy y Penthouse13
cuando la joven adquirió popularidad como una de las más prometedoras
actrices de la década de 1980. Moore hizo su debut en el cine
interpretando un pequeño papel en la película juvenil Choices, dirigida por Silvio Narizzano.14 Su segunda película fue Parasite (1982), cinta de terror dirigida por Charles Band, quien vio el potencial en Moore y se refirió a ella como la "nueva Karen Allen".12
Su gran oportunidad llegó cuando realizó el papel de Jackie Templeton en el drama de la cadena estadounidense ABCGeneral Hospital entre 1982 y 1983.15
Estrellato (1984-1994)
Demi Moore en los premios de la Academia en 1989.
La carrera de Moore despegó definitivamente en 1984 tras su aparición en la comedia Blame It on Rio.16 Ese mismo año integró el reparto de la cinta No Small Affair compartiendo el protagonismo con Jon Cryer. Su primer éxito comercial llegó de la mano del director Joel Schumacher en la película St. Elmo's Fire (1985), que pese a recibir críticas negativas fue un suceso en taquilla y le valió a Demi el reconocimiento internacional.17 18
Desde que cobró los primeros salarios de General Hospital, Moore empezó a salir de fiesta frecuentemente y a consumir cocaína. La drogadicción de Moore duró más de tres años, hasta que Schumacher la echó del rodaje de St. Elmo's Fire
cuando llegó al plató intoxicada. Casualmente, el personaje de Moore en
la película, Jules, era también adicta a la cocaína. Rápidamente
recibió tratamiento, regresó desintoxicada después de una semana y
consiguió mantenerse así. Moore tuvo que firmar un contrato que
estipulaba que dejaría las drogas y el alcohol, un acuerdo que dio un
giro a su vida.19 Tras su participación en la película, Demi fue incluida en el Brat Pack,
apodo dado a un grupo de jóvenes actores estadounidenses que
aparecieron con frecuencia juntos en películas orientadas a adolescentes
en la década de 1980.20 Interpretó un papel más serio en la película ¿Te acuerdas de anoche? (1986) con Rob Lowe como coprotagonista.2122 El reconocido crítico de cine Roger Ebert
le dio a la película su mejor calificación y alabó la interpretación de
Moore, agregando: "No hay una sola nota romántica que no tenga que
tocar en esta película, y las interpreta todas de manera impecable".23 El éxito de ¿Te acuerdas de anoche? no pudo ser igualado por las dos siguientes películas de la actriz en 1986, One Crazy Summer y Wisdom, las últimas producciones de corte juvenil en las que participó.24
La actriz hizo su debut en el teatro profesional en la producción de The Early Girl de la compañía The Circle Repertory a finales de 1986.25 En 1988 interpretó el papel de una madre en el filme de corte dramático La séptima profecía22 y un año después encarnó a una prostituta en la cinta de Neil JordanWe're No Angels junto a Robert De Niro.
Moore inició la década de 1990 protagonizando su película más reconocida, Ghost (1990), producción que obtuvo más de 500 millones de dólares en taquilla y se convirtió en el filme más exitoso de 1990.26
En ella interpretó el papel de una joven que es protegida por el
espíritu de su novio asesinado. La escena romántica entre Demi y Patrick Swayze acompañada de la canción "Unchained Melody" se ha convertido en uno de los momentos más icónicos en la historia de la industria cinematográfica.2728 Ghost fue nominada a un Premio Óscar en la categoría de mejor película y el desempeño de Moore le valió una nominación al Globo de Oro.29
En 1991 protagonizó la comedia Nothing but Trouble con Chevy Chase, John Candy y Dan Aykroyd, coprodujo y protagonizó la cinta de suspenso Pensamientos mortales y estelarizó el filme The Butcher's Wife cambiando el color de su cabello a rubio.30
Estas tres películas no lograron reconocimiento internacional ni
grandes cifras de taquilla, pero la actriz logró mantener su alto perfil
en Hollywood participando en los exitosos filmes A Few Good Men de Rob Reiner (1992), Indecent Proposal de Adrian Lyne (1993) y Disclosure (1994) de Barry Levinson.31 Indicent Proposal,
cinta en la que interpretó el papel de una joven ama de casa que acepta
la propuesta de un magnate de pasar una noche con él a cambio de un
millón de dólares, se convirtió en otra producción destacada para la
actriz.32
Declive (1995-2009)
En 1995 Moore era la actriz mejor pagada de Hollywood.33
Sin embargo, sus siguientes películas empezaron a ser blanco de
críticas y no pudieron replicar el éxito en taquilla obtenido hasta
entonces. Su interpretación de Hester Prynne en The Scarlet Letter (1995), una "adaptación libre" de la novela histórica de Nathaniel Hawthorne, fue duramente criticada por la prensa especializada.34 Aunque la película de corte juvenil Now and Then (1995) tuvo un éxito moderado de taquilla, la cinta de suspenso The Juror (1996) no fue bien recibida.35 Moore recibió un salario de más de doce millones de dólares, cifra récord para la época, por protagonizar la película de 1996 Striptease.33368 Aunque la cinta recaudó más de cien millones de dólares,37 la crítica fue despiadada y la calificó como una de las peores películas del año.38 La actuación de Demi también fue criticada y le valió la obtención de un Premio Golden Raspberry en la categoría de peor actriz.39
Demi produjo y protagonizó la miniserie para HBOIf These Walls Could Talk (1996), una antología de tres episodios sobre la temática del aborto con Sissy Spacek y Cher
como coprotagonistas. Su guionista, Nancy Savoca, dirigió dos
segmentos, incluyendo uno en el que Moore interpreta a una enfermera
viuda a principios de la década de 1950 que busca desesperadamente la
forma de abortar. Por ese papel, Demi recibió una segunda nominación al
Globo de Oro como mejor actriz.29 Ese mismo año aportó la voz de Esmeralda en la película animada de Disney El jorobado de Notre Dame y protagonizó la comedia animada de Mike JudgeBeavis and Butt-head Do America junto a su esposo Bruce Willis.
La actriz se afeitó la cabeza para interpretar a la primera mujer que se sometió a un entrenamiento como SEAL en la película de Ridley ScottG.I. Jane (1997). Con un presupuesto aproximado de 50 millones, la película fue un éxito de taquilla moderado,40 con una recaudación a nivel mundial de 97 millones.4142
Durante la etapa de producción se informó que Moore había ordenado a
los jefes de estudio el alquiler de dos aviones para ella y su equipo,43 algo que reafirmó su reputación negativa de diva caprichosa44—anteriormente había rechazado el papel principal en la película Mientras dormías (interpretado finalmente por Sandra Bullock) porque el estudio se negó a satisfacer sus demandas salariales—,45 recibiendo el apodo de "Gimme Moore" por parte de la prensa.42 Ese mismo año asumió el papel de una psiquiatra en el filme de Woody AllenDeconstructing Harry.46
Después de protagonizar G.I. Jane, Demi se alejó de los reflectores y se mudó a Hailey, Idaho para dedicarse a criar a sus tres hijas.47
Durante tres años estuvo apartada de los medios. Al iniciar el nuevo
milenio apareció en la película del director belga Alain Berliner Passion of Mind (2000). Su interpretación de una mujer con trastorno de identidad disociativo fue bien recibida por la crítica,4849 pero la película no gozó de la misma popularidad.49 Ante esta nueva decepción la actriz decidió rechazar varias ofertas laborales.50 El productor Irwin Winkler
afirmó en 2001: "Le ofrecí un proyecto que venía desarrollando desde
hace más de un año, pero ella simplemente no estaba interesada".42
Moore en 2009.
Pasaron otros tres años antes de tener noticias de Moore en los
medios. Regresó a la pantalla grande para interpretar el papel de una
villana en la película de acción de 2003 Charlie's Angels: Full Throttle51 junto con Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. La película fue un éxito de taquilla, recaudando más de 200 millones de dólares a nivel mundial.52 Tras su participación en la cinta volvió a ausentarse de los medios. Durante este hiato firmó un contrato con Versace53 y con Helena Rubinstein para convertirse en la imagen de ambas marcas.54
En 2006 interpretó el papel de una cantante alcohólica con una carrera en declive en la película de Emilio EstevezBobby (2006).55 También en 2006 encarnó a una novelista afligida y atormentada en el filme de suspenso Half Light. Un año después interpretó a una detective tras la pista de un asesino serial en Mr. Brooks, junto a Kevin Costner. The New York Times se refirió a su interpretación en la cinta como la "más madura" de su carrera.56 Mr. Brooks recaudó cerca de 50 millones de dólares a nivel internacional57 y fue la última película de Moore ampliamente publicitada hasta 2017.58 Un año después protagonizó junto con Michael Caine el filme británico Un plan brillante (2008).59 Aunque la cinta tuvo un estreno limitado en los cines,60 la actuación de Demi fue bien recibida por la crítica., etc,.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Historia de un desengaño ,.
El martes -21- Enero por La 2 a las 21:30, foto,.
Historia de un desengaño,.
El
pasado jueves, Juan Domingo Fernández hablaba en este periódico de su
relación con las redes sociales. Ponía en entredicho su presunta
utilidad y señalaba su tramposa apariencia de plaza pública. Se
preguntaba por qué seguía participando en ellas y decía que «quizás por
no cerrar definitivamente esos escaparates, esas ventanas, donde mucha
gente vuelca sus inquietudes, sus deseos, sus temores; donde muchos
ponen el foco a problemas que consideran relevantes o iluminan, sin más,
un espejo propio en que mirarse. Acaso porque ahí, en esas redes, tengo
ocasión de enterarme qué piensan o qué hacen algunas personas que me
interesan».
Es verdad lo que dice Juan Domingo: en
Twitter, en Facebook, se habla de asuntos de interés y, a veces, te
encuentras con aportaciones que iluminan más allá del espejo propio
porque hay mucha gente en las redes empeñada en hacer de ellas un
espacio de discusión civilizada. Ocurre, sin embargo, que todo intento
de convertir las redes en un digno reflejo, efervescente y complejo, del
magma del pensamiento de los ciudadanos no prospera porque es mucha más
la gente empeñada en que toda idea que merezca la pena acabe sepultada
en una montaña de insultos.
Terminaba su artículo Juan Domingo Fernández diciendo que, de momento,
no echaba la llave a sus cuentas en las redes, pero que tenía «el
candado a mano». Yo estoy mucho más cerca del cierre porque,
prácticamente, ya lo eché. Hace meses que dejé de enlazar esta columna a
mis cuentas de Twitter y Facebook porque quien quiera leerlas puede
hacerlo a través del soporte fiable de este periódico, en papel y en
digital con las mismas posibilidades de comentarlas, y sólo las mantengo
abiertas porque, a veces, lectores generosos suben estas columnas a
esas redes y las juzgan con un interés que me siento en la obligación de
agradecer, lógicamente, en la propia red donde se publican. Pero ya no
espero nada de ellas. Ya me desengañé. He comprobado suficientemente que
incluso los asuntos de interés público que se tratan en las redes
aparecen ahí porque el interés público coincide con el privado de los
dueños del algoritmo, es decir, los propietarios de las redes, que han
hecho de los contenidos más nobles sólo un pretexto para el negocio, un
señuelo que permite a los mercaderes ocultarnos que su interés por
nosotros se debe exclusivamente a que somos sus clientes.
«Tengo esperanza en que las redes sociales acaben hundidas en el océano de ruido y furia que han contribuido a crear»
Tengo esperanza en que las redes sociales
se envenenen con sus propias dentelladas y acaben, víctimas de su
codicia, hundidas en el océano de ruido y furia que han contribuido a
crear. Lo espero por higiene social, por necesidad de mejorar la calidad
del aire, que las redes han convertido en un inacabable vómito de CO2
mental.
En una entrevista en un periódico, Joaquín Sabina
explicaba así de sencillamente por qué no participaba en las redes
sociales: «Lo que no es interesante no me interesa y lo que es
interesante, tarde o temprano acaba saliendo en los periódicos». Sabias
palabras. Hay que volver a los periódicos.
TITULO:TARDE DE TOROS - Sebastián Castella se lleva la Catedral de Manizales,.
Sebastián Castella se lleva la Catedral de Manizales,.
El francés cortó tres orejas del encierro de Las Ventas del Espíritu Santo y otras dos en el festival
Sebastian Castella, a hombros en Manizales. foto,.
Sebastián Castella ha sido declarado triunfador de la Catedral de Manizales que premia al triunfador de la recién terminada feria colombiana.
El
francés redondeó una completísima actuación. No sólo por cuajar la
faena más completa de la Feria en la tarde en la que cortó tres orejas
de los toros de Las Ventas del Espíritu Santo, sino también por su gran actuación en el festival, donde paseó otros dos apéndices.
Para
el francés es su cuarta Catedral de Manizales, una plaza con la que
mantiene un bonito idilio. Castella se llevó también por unanimidad el
trofeo 'Voceadores de prensa' que otorga el diario La Patria a la mejor faena del ciclo.
Al margen de la de Castella, la puerta grande de la monumental de Manizales se abrió cinco veces más. El Cid, en su despedida de Colombia, Román y Sebastián Hernández, que tomaba la alternativa, hicieron pleno con la gran corrida de toros de Santa Bárbara, con el indulto de 'Castellano'. Luis Bolívar salió a hombros en la penúltima y El Juli cortó tres orejas en su gesto en solitario en la que cerraba la Feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario