TITULO:
Mi casa es la tuya - Antonio Resines y Jesús Bonilla ,. , Viernes -31- Enero,.
Mi casa es la tuya',.
Este viernes -31- Enero a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Antonio Resines y Jesús Bonilla , foto .
Antonio no quería hacer 'Los Serrano", desvela Jesús Bonilla,.
Ana Pérez-Lorente, pareja del actor, se incorpora durante la comida
y bromea junto a él sobre su día a día y su “ruidosa” relación de
pareja: “Dormimos en habitaciones separadas porque ella ronca”, explica
Resines. También se une al grupo Jesús Bonilla, compañero de reparto de
Resines en ‘Los Serrano’ y en, un divertido momento de la velada, enseña
a Bertín cómo hacen para simular bofetones en las películas.
TITULO:
Pekín Express - La trampa de Vox ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
La trampa de Vox,.
Una vez más, hemos caído en la trampa, porque, valiéndose, como acostumbra, de bulos, ha agrietado el consenso social
Esgrime el argumento de que los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos. Y así es, claro está, pero la esclavitud, al menos en democracia, hace tiempo que está abolida y nadie es propiedad de nadie, tampoco los hijos. Porque todos tenemos unos derechos desde que nacemos reconocidos por la Constitución que no pueden quebrantar ni nuestros padres, aunque estos tengan la potestad de tutelar nuestra vida hasta que seamos adultos. Pero esa potestad no es absoluta, está limitada por la ley.
Como dice el periodista Ignacio Escolar, «la educación pública no es uno de esos negocios donde el cliente siempre tiene la razón». Mas así parecen creerlo los que como Vox tienen una concepción patrimonialista de la familia y sacralizan la propiedad privada y demonizan el Estado. Y es que tras el veto parental está, de fondo, la intención de Vox de desacreditar la educación pública frente a la privada. Tras la retórica pseudoobrerista, de ecos joseantonianos, del partido de extrema derecha hay un programa netamente neoliberal, que, como tal, tiene como eje central una liberalización radical de todos los sectores, incluida la educación. Lo paradójico es que Vox quiere liberalizar la educación permitiendo que todos los centros privados puedan recibir recursos públicos a través de lo que llama 'cheque escolar', medida con la que pretende «devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio», como recoge en sus '100 medidas para la España viva', el corpus del programa con el que concurrió a las elecciones del 10N.
En este documento, Vox apenas detalla en qué consistiría. Sin embargo, lo detalló tres años antes en el programa electoral del 26J de 2016. Explicaba entonces que, a través de esos cheques, el Estado repartiría la inversión pública en función de la demanda de plazas escolares que tuviera cada centro, con independencia de que fuera público o privado. El partido de Abascal defendía que este «impulso liberalizador» permitiría «no solo fortalecer la educación privada» sino también los centros públicos al entrar «en competencia por recibir la matrícula de esos padres».
Esos argumentos son falaces, pues el sistema que propone Vox impulsaría una educación clasista que segregaría a los alumnos según la fortuna de sus progenitores. Habría una educación de primera categoría que se impartiría en los colegios privados y que solo se podrían permitir los estudiantes de familias adineradas. En cambio, los alumnos de hogares con menos recursos solo podrían acceder a una devaluada escuela pública, que, al tener menos demanda de alumnos de rentas medias y altas, vería su presupuesto y su prestigio cada vez más menguados. Es lo que ocurre, por ejemplo, en Estados Unidos. En definitiva, la trampa neoliberal de Vox es que, a través de una espuria defensa de la libertad de los padres a educar a sus hijos como Dios manda, pretende implantar un modelo de enseñanza que agravaría las desigualdades porque pondría freno al principal ascensor social, la educación.
A mediados de los años 30, Karl Polanyi ya advertía: «El fascismo es esa forma de solución revolucionaria que mantiene al capitalismo intacto».
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE -Coraje de mujer ,.
- Reparto
- Dana Delany, Annabeth Gish, Angelina Jolie, Tina Majorino, Rachael Leigh Cook, Michael York, Jeffrey Nordling, Salli Richardson, Tony Todd, Julie Carmen, Matthew Glave, Terrence Mann,.
- Narra la historia de la amistad, supervivencia y triunfo de tres mujeres (Angelina Jolie, Dana Delany y Annabeth Gish) que, durante 50 años, superan todo tipo de adversidades. Pasan toda clase de calamidades durante la guerra de Tejas con México para alcanzar la independencia. Tras la caída de El Álamo, logran incluso escapar del despiadado General Santa Anna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario