LA PANTERA ROSA Y LUKE LUKE - Lluís Pasqual abandona a Antonio Banderas y dimite como director del Teatro del Soho de Málaga . , fotos.
Lluís Pasqual abandona a Antonio Banderas y dimite como director del Teatro del Soho de Málaga,.
Pasqual ha explicado que "el Teatro del Soho es un hijo de Antonio Banderas" y "que no hay nadie mejor que él para dirigirlo",.
- Polémica en 2018. Lluís Pasqual dimite del Lliure, un mes y medio después de una denuncia de despotismo
Dos
meses ha tardado en estallar la primera crisis en el malagueño Teatro
del Soho Caixabank, el proyecto en el que Antonio Banderas más energía
(y dinero) ha invertido en los últimos tiempos. El director del teatro,
el catalán Lluís Pasqual, se despedía este miércoles de su puesto en un
extenso comunicado en forma de carta dirigida a Banderas. En ella,
Pasqual explica que tras acompañar al actor en el «parto» que ha
supuesto arrancar el proyecto, es el momento de dar un paso atrás y
propone a Banderas para asumir el timón («No hay nadie mejor que él para
dirigirlo»). Pasqual abandona el teatro un año después de su fichaje y a tres días de que terminen las funciones de la obra inaugural, A Chorus Line, este sábado, coincidiendo con la gala de los Premios Goya, que se celebran en Málaga.
El
tono cordial de la carta de Pasqual no esconde uno de los motivos de la
dimisión. «Cuando Antonio me propuso acompañarle en la aventura del
Soho yo ya tenía claro que había llegado el momento en mi vida en que quería sólo dedicarme a mi parte artística,
a mi oficio de director de escena, sin ningún otro tipo de
responsabilidades en un teatro más allá que lo que ocurre en un
escenario», argumenta el catalán, más acostumbrado a gestionar un teatro (y un presupuesto) público que un teatro privado, donde la programación suele ser más comercial y depender más de la taquilla.La obra con la que el Soho Caixabank levantó el telón, el musical de Broadway A Chorus Line, vendió más de 40.000 entradas antes de su estreno, pero la siguiente obra prevista, el Romancero Gitano de Lorca recitado por la veterana Núria Espert y dirigido por Pasqual, no estaría teniendo el mismo éxito en taquilla. Las diferencias entre Pasqual, que ha forjado su carrera dirigiendo textos clásicos y de autores como Shakespeare, Beckett o Harold Pinter en instituciones como el Centro Dramático Nacional de Madrid, el Odéon en París o la Biennale de Venecia, y un Banderas con ganas de montar espectáculos modernos y frescos, explican una parte del desencuentro entre ambos. Quizá por eso, el Soho Caixabank no tiene programación más allá del próximo 23 de febrero, que es cuando terminan las funciones del Romancero, cuando lo habitual en los teatros, tanto públicos como privados, es programar las temporadas enteras con meses de antelación.
No es la primera dimisión que se produce en la sala: el pasado noviembre, apenas una semana después de su inauguración, el director teatral Miguel Gallegóabandonó su puesto como asesor de Banderas por haber llegado a un "límite" que rebasaba su "dignidad", explicó en Diario Sur. Gallego, un profesional del teatro muy respetado en Málaga y con una trayectoria que le unía hasta entonces al Teatro Cervantes de la ciudad, había sonado para ocupar el puesto de director que finalmente ejerció Pasqual. Al parecer, el panorama que se encontró Gallego al llegar al Soho Caixabank no encajaba con sus expectativas y algo parecido le habría ocurrido a Pasqual.
Banderas ha explicado en más de una ocasión que este proyecto en su Málaga natal es ambicioso y va más allá del teatro: aspira también a hacerse cargo de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, un centro privado de estudios. En la carta de despedida, el actor malagueño respondía de forma mucho más escueta a su "amigo" Pasqual, agradeciéndole "el esfuerzo, el trabajo y el cariño que ha puesto para alumbrar al teatro". No hay que olvidar que Banderas fichó a Pasqual en un momento crítico para el catalán, poco después de su dimisión como director del Teatre Lliure (teatro que cofundó con otros profesionales en 1976) tras las acusaciones de despotismo de una actriz.
Su salida del teatro barcelonés no fue plácida: Pasqual recibió un alud de apoyos de actores, directores y numerosos profesionales del mundo escénico (entre ellos, Banderas), pero los trabajadores del Lliure no le defendieron y el comité de empresa encargó tras su salida un estudio ante las denuncias por "prácticas abusivas". Pasqual llegó a insinuar que su neutralidad ante el procés pudo influir en su caída y en la carta reconoce que la oferta de Banderas que le llevó a Málaga le llegó "en un momento no especialmente fácil".
TITULO: EL CLUB COMEDIA - El Gran Wyoming,.
El Gran Wyoming,.
foto / El Gran Wyoming: "Somos idiotas de nacimiento porque nos pasamos la vida poniendo el culo"
El presentador de 'El Intermedio' llega a 'El Club de la Comedia' para hacer una declaración de peso e irrefutable porque tiene argumentos científicos que demuestran que lo que dice es cierto: "El ser humano es idiota". Eso explica "que Hitler ganara una elecciones democráticas o que sigamos confiando nuestro dinero a los bancos…". El Gran Wyoming describe distintas situaciones que le hacen pensar que "somos idiotas" y que "el culo ha sustituido al cerebro".TITULO: COPA REY - IBIZA -1-BARCELONA - 2 - ,.
Resultado Final - IBIZA -1-BARCELONA - 2 - , fotos.
Griezmann evita el ridículo total,.
Un Barça nefasto se aprovecha de la falta de VAR para eliminar en el descuento a un Ibiza que desnudó al equipo blaugrana.
El efecto Setién quedó seriamente en entredicho en una de las peores primeras horas de partido que se le recuerdan al Barcelona en mucho tiempo. El nuevo técnico, fiel a sus convicciones, eligió de salida un dibujo revolucionario. Pero igual el partido ante el Ibiza, de Segunda B, le sirvió para darse cuenta de que la vaca no da para más. Y él desde el primer día dejo claro que es un experto en vacas.
Planteó una defensa de tres centrales con un Lenglet que cada día que pasa es más alfeñique, acompañado de Sergi Roberto y Junior, dos desastres. De ahí para delante, una serie de peloteros que tuvieron la pelota la mayoría del tiempo pero que consiguieron que Pablo Alfaro, técnico local, se planteara cambiar al portero porque en 45 minutos no le dispararon ni una vez. Fati y Pérez perdían todos sus duelos, De Jong no aparecía, el partido no le interesaba lo más mínimo a Griezmann y Rakitic. Y Riqui Puig era un drama hasta en defensa, donde se arrugó ante el remate de Pérez que supuso el primer gol del Ibiza tras tocar en Caballé.
Con el 1-0, el Ibiza vivió como un obispo. El Barça no le hacia ni cosquillas mientras que a la contra Rodado marcó un tanto justamente anulado por empujón a un Lenglet más flojo que unas natillas caducadas y Raí minutos después disparó al poste para que Neto rechazara el posterior disparo a boca de cañón de Rodado. Un desbarajuste total de un Barça en barrena al que le quedaban 45 minutos para evitar un ridículo mayúsculo. El ridículo a secas no se podía solucionar por mucho que se remontara.
Para intentar la remontada, Setién aportó un retruécano a su sistema introduciendo a Alba por Carles Pérez, con lo que el Barça jugaba con cuatro laterales. Un despiporre que trató de remediar retirando a Riqui por Arthur. El cambio se notó porque a los dos minutos el brasileño conectó con De Jong, que sirvió a Griezmann la asistencia del gol del empate. Era el primer disparo entre los tres palos del Barça en 70 minutos y quedaban por delante 20 para maquillar el bochorno. Y para ayudar a la causa, Setién dio entrada a Arturo Vidal a falta de diez minutos para el final.
Un final que se alargó por seis minutos que le sirvieron al Barcelona para definir el partido en otra arrancada de Griezmann en posición discutible, pero no había VAR que corrigiese el presunto error, de la misma forma que el gol de Griezmann no destierra la sensación de bochorno del equipo blaugrana.
TITULO: COPA REY - Unionistas -1- Real Madrid-3-,.
Resultado Final - Unionistas -1- Real Madrid-3-, foto,.
Así hemos vivido el Unionistas 1-3 Real Madrid: dieciseisavos de la Copa del Rey,.
Recital de que, con poco, se puede hacer mucho por parte de Unionistas. Los salmantinos hicieron un derroche de pundonor y coraje para encerrar al Madrid y regalar una oda al fútbol modesto. Goliat acabó imponiendo su ley, pero David se marcha con la cabeza alta.Bale, tras un disparo con la derecha que rebotó en Guille Andrés, abrió el luminoso en la primera parte. Tras el paso por los vestuario Álvaro Romero, con un golazo, igualó la contienda.
Pero no tuvo suerte Unionistas y tan sólo minutos después de marcar vivió un accidente en forma de autogol. Góngora no acertó a despeja un chut de Brahim y acabó metiendo el cuero en su propia portería.
De la Nava tuvo el empate, pero Areola se mostró inconmensurable, sosteniendo a un gris Madrid que sufrió hasta el final. En el 92', Brahim, marcó la sentencia con un disparo cruzado. Gran partido del joven futbolista.
El Real Madrid, a octavos con lo justo. Unionistas, a la cuneta siendo un ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario