TITULO:
La Hora Musa - ¡Un bus a Barajas! ,. . Martes -21- Enero .
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,
a las 22:55 horas, en La 2 martes -21- Enero ,. , foto.
¡Un bus a Barajas!,.
No pedimos AVE ni vuelos low cost, nos basta un autobús,.
Bien, no pasa nada. Somos pocos, estamos cerca de Sevilla, de Madrid y de Lisboa y tendremos que aguantarnos. Pero digo yo que, al menos, podríamos tener alguna combinación de autobús directa al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. No pedimos la luna, sino algo que tienen en muchas ciudades españolas. ¿Por qué no en Extremadura? No lo entiendo, la verdad.
Veamos la situación: desde Cáceres hay un autobús de línea que conecta directamente la ciudad con el aeropuerto de Málaga. Supongo que algún viajero habrá que coja el avión desde Málaga, pero sospecho que lo más normal es cogerlo desde Madrid o desde Sevilla. Pues no, desde Cáceres no hay conexión directa en autobús ni con el aeropuerto de Madrid ni con el aeropuerto de Sevilla.
Sí existe una línea que une Cáceres con el aeropuerto de Lisboa. Esa misma posibilidad existe desde Mérida y desde Badajoz: autocar directo al aeropuerto lisboeta. En Badajoz, además, tienen varias combinaciones que unen la ciudad con el aeropuerto de Sevilla, que crece sin parar y cada vez oferta más destinos y mejores precios. Pero desde Cáceres no hay manera.
Aunque lo peor es que desde Cáceres, ni tan siquiera hay manera de coger un autobús para estar en Madrid a una hora prudente y pillar un vuelo que salga por la mañana. Unos amigos cacereños quisieron ir a ver a su hija a Francia y tuvieron que viajar a Mérida para montar allí, ya de madrugada, en un autobús de Avanza que los dejó en Madrid antes de que amaneciera, con tiempo para llegar en tren al aeropuerto, montar en el avión y volar hasta donde los esperaba su hija. Eso sí, tardaron 24 horas. ¡Iban a Francia, no a Nueva Zelanda!
Este no es un artículo reivindicativo soñador en el que grito por el AVE ni por un aeropuerto con vuelos low cost, sino un pobre artículo de cronista provinciano resignado, que lo único que pide es un autobús que salga de Cáceres a las dos de la mañana y lo deje en el aeropuerto de Madrid a las cinco y media o las seis, con tiempo para desayunar e ir a ver a su sobrina, a su nieta, a su novio, a sus padres...
En los últimos días me he sentido así: pobre provinciano resignado. Me sucedió en Málaga, donde era el único huésped del hotel con coche en el garaje. El resto de la clientela, ¡todos!, habían llegado en AVE o en avión. Solo el huésped de Cáceres había ido en coche.
Y como siempre, hice una visita masoca para mortificarme, una visita que realizo en todas las ciudades bien comunicadas: me acerqué hasta la formidable estación malagueña del AVE para sentir envidia al comprobar que, por ejemplo, pasado mañana lunes, a las nueve de la mañana, ya habrán salido cuatro trenes desde Málaga hacia Madrid y que cogiendo el billete con tiempo, por 37 euros encuentro asiento para un viaje que recorre 416 kilómetros en 150 minutos.
Para acabar de sentirme mal, me llama una señora de Iberia y me ofrece una tarjeta que me da 15.000 avios (viaje gratis a cualquier ciudad de Europa), preferencia para embarcar, franquicia de equipaje gratis y no sé qué más. Le respondo que me encantaría, pero que vivo en Cáceres y que aquí, como no utilice los 15.000 avios para montar en los aviones de la feria de mayo, no sabré qué hacer con ellos. En fin, esto no es Málaga ni Valencia, pero nos podían poner un bus a Barajas.
TITULO:
Cachitos de hierro y cromo - Un pin antiparental . .
Martes-21- Enero ,.
Martes -21- Enero a las 22:00 horas en La 2, foto.
Un pin antiparental,.
La familia, esa red humana que no podemos elegir pero que tanto nos influye, a veces es una institución opresora; y puede volverse una cárcel si no implementamos mecanismos que limiten el poder absoluto de los padres. Todos tenemos derecho a que ningún idiota nos condicione la existencia, y uno de los pocos instrumentos que puede ayudar en esto es la pluralidad de los centros educativos. Como esta deriva totalitaria siga su curso, sí que va a hacer falta instaurar un pin. En concreto, uno antiparental, para que ningún progenitor pueda decidir la ideología de su hijo, para que a ningún chaval se le prive de una educación diversa que le ayude a desarrollar su pensamiento crítico, para que ningún profesor se vea coaccionado y para que los chicos puedan encontrar modelos adultos distintos a los de casa, a quienes no están obligados a parecerse por muchos lazos de sangre que los vinculen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario