Cartas en el tiempo - Lluvia de glamour sobre malaga. / Las rutas de Ambrosio - Dos Goyas extremeños para la historia ,. / LAS RUTAS DE VERONICA - La Diputación de Cáceres recibe un reconocimiento por su compromiso con el turismo sostenible ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -7 - Febrero - Daniel Bienco ,. / ¿Dónde estabas entonces? - 2002 , Martes -28- Enero ,./ Informe Robinson - La política y la deportista,.
TITULO: Cartas en el tiempo - Lluvia de glamour sobre malaga.
Cartas en el tiempo
,.
'Cartas en el tiempo' - Lluvia de glamour sobre malaga .
Miércoles -29- Enero a las 20:00 en La 2 / foto.
Lluvia de glamour sobre malaga.
Málaga se viste de Glamour para los Premios Goya 2020,.
La Academia celebra la calidad del cine español con la entrega de los
Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las
especialidades técnicas y creativas. A lo largo de su historia, la
Academia ha reconocido con el Goya, o con su nominación, el trabajo
tanto de técnicos, profesionales anónimos para el gran público, como de
grandes estrellas españolas y foráneas. La 34 edición ha tenido lugar en
Málaga, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con
Silvia Abril, que repite por segunda vez, y Andreu Buenfuente, que lo
hace por cuarta vez, como presentadores del certamen.
Una vez más la capital se vuelca de lleno para apostar por el cine y la
cultura. Entre el 13 y el 24 de enero se ha llenado de encuentros con
nominados de los Premios Goya, mesas redondas, proyecciones y
exposiciones. En apenas diez días, el palacio de los deportes ha sufrido
una verdadera obra de ingeniería gracias a un numeroso equipo de
profesionales que han trabajado a destajo para tenerlo todo listo y
apunto. La actuación incluye la elevación de un escenario de 580 metros
cuadrados, un aforo de 3.500 personas, un techo de 20 toneladas a más de
15 metros de altura y 6.000 metros cuadrados para la alfombra roja.
Como el aforo era limitado se habilitaron dos grandes pantallas en su
exterior dónde se podía seguir toda la gala en directo.
Pero lo más esperado de la noche es, como en toda gala de cine que se
precie, su alfombra roja. La ansiada llegada de todos los actores y
actrices, directores, productores y rostros conocidos tanto de la gran
pantalla como de las series de televisión. La lluvia, al menos, dio
tregua y dejó que transcurriera con normalidad.
Selfies, gritos y mucha euforia al ver a actrices de la talla de Belén
Rueda, Maribel Verdú, Paz Vega o Penélope Cruz. Actores como Luis Tosar,
Antonio Banderas, Fernando Tejero o Paco León. Directores como Pedro
Almodóvar, Amenabar o Benito Zambrano fueron algunos nombres de los más
de cien artistas que desfilaron.
Tras todas las apuestas y previsiones por los críticos de cine español,
«Dolor y Gloria» y «Mientras dure la Guerra» han sido las grandes
favoritas de la noche. Esta es la lista completa de los ganadores de los
Premios Goya 2020,.
Teníamos la esperanza de que en el último momento apareciera ella, pero
no pudo ser. Pepa Flores sigue siendo fiel a la decisión que tomó hace
muchísimos años de desaparecer por completo de la vida pública y así ha
sido. Finalmente no acudió a recoger su Goya de Honor, que en su lugar
lo recogieron sus tres hijas, María, Celia y Tamara. Todas emocionadas
quisieron agradecer tanto cariño y apoyo recibido desde que se conociera
la noticia.
Pablo Alborán, Amaia, Jaime Cullum, Ana Mena, Celia Flores, Rayden y el
mismo Antonio Banderas (con un fragmento de su A Chorus Line)
protagonizaron las actuaciones musicales.
Según la información dada por la agencia EFE la alfombra roja de los
Premios Goya estuvo plagada de curiosidades y detalles tanto del lugar,
como del vestuario, etc.
1. La periodista y presidenta de la Academia de Televisión, María
Casado, contó que lucía un vestido de Sara Montiel que le había prestado
Thais, la hija de la artista.
2. Carmen Arrufat, la actriz más joven nominada a los Goya, apostó por
un maquillaje inspirado en la serie ‘Euphoria’, pero no fue la única,
Maribel Verdú también lo hizo.
3. La joyería Bárcena ha sido la elegida por muchas de las actrices para
aderezar sus «look» con diseños art decó. Ángela Molina ha ido más allá
y ha lucido unos pendientes de oro de finales del XIX, además de una
sortija de los años ’40, en oro brillantes y rubíes.4. Nieves Álvarez
lucía unas espectaculares joyas del museo Bulgari que pertenecieron a la
actriz italiana Gina Lollobrigida.
Los guantes que vestía Belen Rueda, complemento a tono con el vestido
verde aguamarina de Benjamin Friman, estaban realizados en piel,
perforados y pintados a mano, con adorno de 42 botones a lo largo de
cada guante.
La actriz Pilar Ordónez desfiló por la alfombra roja con un vestido de
Agatha Ruiz de la Prada sobre el que llevaba prendido una chapa con un
código QR con su nombre y web.
6. Nadia de Santiago, una de las protagonistas de ‘Las chicas del
cable’, no acertó con su vestido lencero de body-corpiño en tonos lila,
poco apropiado para la ocasión.
7. Benedicta Sánchez es en sí misma una curiosidad al ganar el premio a
mejor actriz revelación, a sus 84 años, por «Lo que arde». Eligió un
conjunto de Adolfo Domínguez que combinaba una prenda de su archivo
histórico de 30 años de antigüedad, con la que la marca reivindica el
valor de la atemporalidad y el consumo responsable, con complementos de
su colección primavera verano 2020.
TITULO: Las rutas de Ambrosio - Dos Goyas extremeños para la historia ,.
El sabado -1- Febrero a las 19:10 por La 2, fotos.
Dos Goyas extremeños para la historia,.
Álex
Cervantes, Manuel Cristóbal y José María Fernández de Vega recogieron
el Goya por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas.
'Nuestra
vida como niños refugiados en Europa' y 'Buñuel en el laberinto de las
tortugas' ganan los premios al mejor corto documental y a la mejor
película de animación,.
La 34 edición de los Premios Goya,
que ayer se celebró en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de
Málaga, tenía dos protagonistas extremeños: el corto documental 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa', de Silvia Venegas Venegas; y el largo animado 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'. El primero había conseguido su objetivo, el Goya al mejor corto documental, y el segundo recogió una estatua a la mejor película de animación, de las cuatro a las que optaba.
'Nuestra
vida como niños refugiados en Europa' se impuso en una categoría en la
que también competían '2001 Destellos en la oscuridad', de Pedro
González Bermúdez; 'El infierno', de Raúl de la Fuente; y 'El sueño
europeo: Serbia', de Jaime Alekos. Mientras que 'Buñuel en el laberinto
de las tortugas', de Salvador Simó, coproducida por la productora
extremeña The Glow, Sygnatia y Hampa Studio, además de la holandesa
Submarine, lo hizo frente 'Elcano y Magallanes la primera vuelta al
mundo' (Elkano Dibulitoon, A.I.E., Dibulitoon Studio) y 'Klaus'
(Atresmedia Cine, S.L.U., Sergio Pablos Animation Studios, S.L.).
La película, una deliciosa mezcla de imágenes del cómic de Fermín Solís
y fotogramas del auténtico documental, explora la evolución de un joven
Luis Buñuel desde sus trabajos surrealistas hasta llegar al tremendo
bofetón de realidad y pobreza que era Las Hurdes.
'Buñuel en el
laberinto de las tortugas', que recrea el documental del cineasta Luis
Buñuel 'Las Hurdes. Tierra sin pan' (1933), ya logró hace unas semanas
el Premio del Cine Europeo a mejor cinta de animación, aparte de un gran
reconocimiento de los grandes festivales internacionales de animación.
La película extremeña no ha ganado las estatuas a mejor música original, guión adaptado y mejor dirección novel. José María Fernández de Vega,
de la productora The Glow en Almendralejo, dedicó sus primeras palabras
tras subir al escenario a recoger el Goya al dibujante cacereño Fermín
Solís, autor del cómic en el que se basa la película de animación. A él
le agradeció su generosidad con el proyecto.
Habló también de la
importancia que ha tenido la película en otro de los retos que se
proponía, «hemos sido capaces de reconciliar a Las Hurdes con Buñuel».
En
esos momentos de emoción se mostró agradecido con Extremadura, «porque
gracias a todas sus gentes y a todas sus instituciones, hemos sido
capaces de cumplir el sueño que tenía desde pequeño, dedicarme a hacer
cine desde mi pueblo, Almendralejo».
Finalmente, quiso dedicarle
la estatuilla a su equipo, «esa gente que no suele salir a recoger
premios», y a su esposa y sus hijas.
Juan Antonio Moreno sujeta el Goya que ayer ganó junto a Silvia Venegas por 'Nuestra vida como niños refugiados de Europa',.Tras
recibir su Goya, Silvia Venegas, incidió en que «ojalá» se pueda
construir «una España y una Europa sin que ningún niño tenga miedo».
En
su intervención, dio las gracias por ayudarles a decir que «los niños
refugiados son ante todo y sobre todo niños y deben estar protegidos».
También compartió el premio con los compañeros de nominación y con los
que se dedican, como ella, a hacer cine documental social.
«Ojalá
las películas que hacemos pudieran llegar más al público, más lejos y a
más gente. Esta es una manera de llegar más lejos», dijo.
Por
último, dijo que «esto va para todos los protagonistas del cortometraje y
todos aquellos que no dieron la cara, que no pudieron dar su nombre
porque tenían miedo de que sus solicitudes de refugio se vieran
afectadas. «Ojalá podamos construir una España y una Europa en la que
ningún niño tenga miedo», concluyó.
En la ceremonia de los Goya se
coló involuntariamente la de sus homólogos americanos, los Oscar. En la
alfombra roja, Pedro Almodóvar desveló que será Penélope Cruz la que
entregue en Los Ángeles el Oscar a la mejor película de habla no
inglesa. Hace 20 años el director manchego recibió el Oscar a mejor
película de habla no inglesa por 'Todo sobre mi madre' de manos de
Penélope Cruz y Antonio Banderas, algo que podría repetirse ese año'. En
esta ocasión, Almodóvar compite con 'Dolor y gloria' por lo que se
podría repetir ese momento histórico cuando Penélope Cruz gritó aquel
«¡¡¡¡Pedrooooo!!!!», que se quedó en la retina de todos los
espectadores.
Volver a entregárselo le haría «muchísima ilusión» a
la actriz, que se ha reído cuando Almodóvar ha revelado que ella sería
la encargada de entregar el Óscar de esa categoría, algo que no se
sabía. «No se podía contar, ala ya lo ha contado él», dijo entre risas
la actriz a su llegada al Martín Carpena.
Otra protagonista de la
gala de ayer fue Marisol, Pepa Flores, que como estaba previsto no
asistió a recibir su Goya de Honor, sí lo hizo su hija, María Esteve,
que pese a su ausencia, aseguró que su madre está feliz de recibir el
homenaje de la Academia.
«Vamos a homenajearla y a permitirle que
disfrute de este homenaje tan merecido con una calma que por fin ha
encontrado y que se merece también», dijo Esteve. «Ella ha ofrecido
felicidad a muchas personas a través de su trabajo durante muchos años y
que ahora se merece ella también encontrar», una calma, reiteró, «que
no quiere decir que no esté pletórica y contentísima con este homenaje».
El
discurso más reivindicativo dela noche fue el del presidente de la
Academia de Cine, Mariano Barroso, que reivindicó un «país de
convivencia y de respeto» con el que la gente del cine se identifica, y
destacó tanto el reconocimiento internacional como la asistencia a las
salas, que ha dado el segundo mejor dato de la década.
Barroso,
que incidió su discurso en la gala de los 34 Premios Goya expresando su
solidaridad con los afectados en Málaga y en el litoral mediterráneo por
las inundaciones, aseguró que 2019 fue un buen año de asistencia a las
salas, pero también de reconocimiento internacional para el cine
español.
Reconocimiento
como el recibido en el Festival Venecia por Marta Nieto, la
protagonista de 'Madre'. O Antonio Banderas en Cannes, y ahora nominado
al Óscar por 'Dolor y gloria'. También en Cannes fueron premiadas 'Lo
que arde', de Oliver Laxe, y 'Liberté', de Albert Serra.
A todos
ellos les ha agradecido que den a conocer el talento, las realidades y
los sueños de España por todo el mundo: «porque la verdad es que si
alguien, en cualquier lugar, y en cualquier época, quiere conocer de
primera mano nuestra realidad, lo mejor que puede hacer es ver nuestras
películas».
Ha aprovechado para anunciar que la Academia de Cine
va a declarar el 2021 Año Berlanga, para celebrar el centenario de su
nacimiento. «Eso nos ayudará a entender algunas de las cosas que vivimos
en nuestro país últimamente», indicó.
TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA - La Diputación de Cáceres recibe un reconocimiento por su compromiso con el turismo sostenible ,.
El sabado -1-Febrero a las 18:10 por La 2, foto,.
La Diputación de Cáceres recibe un reconocimiento por su compromiso con el turismo sostenible ,.
La
Diputación de Cáceres ha recibido junto a otras entidades un
reconocimiento que otorga la revista AireLibre por el trabajo que
desempeña en torno a las Estrategias de Desarrollo Sostenible.
El
presidente en funciones de la institución provincial, Carlos Carlos, ha
sido el encargado de recoger este galardón en la Feria Internacional de
Turismo, FITUR, en Madrid, y ha dedicado dicho reconocimiento a la
presidenta, Rosario Cordero, porque "es ella quien introdujo de manera
transversal la sostenibilidad en cada uno de los planes de la
Diputación provincial de Cáceres y quien puso sobre la mesa los
congresos sobre el reto demográfico que después han continuado
celebrándose".
Por otro
lado, Carlos Carlos ha recordado la presentación que la Diputación de
Cáceres realizó en el stand de Extremadura el pasado miércoles y donde
dio a conocer la estrategia de la Institución provincial para los
próximos 10 años en materia turística, indica la diputación en una nota
de prensa.
Un Plan que bajo el
nombre de "Estrategia 2030: La sostenibilidad como identidad de marca de
la provincia de Cáceres" establece, con un Plan de marketing, la hoja
de ruta para el desarrollo de los pueblos y las comarcas de la
provincia.
Según
ha explicado, el Plan de marketing se asienta sobre cuatro pilares
básicos. El medioambiental, contribuyendo a la biodiversidad y
conservación de cada una de las comarcas; el económico, para convertir
el turismo en una vía prioritaria de desarrollo en la provincia; el
social, con la implicación de la sociedad, la población local,
incidiendo en la formación de los profesionales del sector y generando
oportunidades de emprendimiento; y el cultural, difundiendo el
patrimonio cultural, natural, gastronómico y arquitectónico y mostrando
la hospitalidad de los cacereños.
AÑO 2030, DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE
Carlos
Carlos también ha hecho referencia a los objetivos que la diputación
quiere conseguir en el 2030, en el que la provincia tiene que ser "un
destino turístico sostenible".
Entre
dichos objetivos el presidente en funciones ha señalado la mejora en la
organización, gestión y cohesión; ser un destino mejor posicionado y
que contribuya a mejorar los servicios así como a generar oportunidades.
Además
el turismo tiene que contribuir a ser, aún más, un sector de desarrollo
económico, contribuir al mantenimiento y puesta en valor de la cultura
autóctona.
"Nuestra provincia
tiene que ser un destino turístico cuya demanda sea sostenible y
diversa, que genere mayor valor añadido en el territorio. El turismo es
un factor de desarrollo y una herramienta clave en las propuestas contra
el reto demográfico", ha concluido.
TITULO:
¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN
FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -7 - Febrero - Daniel Bienco ,.
¡Qué grande es el cine! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se
emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con
una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
ME RESBALA -
AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 7- Febrero - Daniel Bienco ,. , fotos,.
Daniel Bienco ,.
Daniel Bianco renueva como director del Teatro de la Zarzuela hasta 2023,.
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música lo ha ratificado este martes en el cargo, que ocupa desde 2015,.
El escenógrafo Daniel Bienco, director del Teatro de la Zarzuela.
Daniel Bianco (Buenos Aires, 61 años) ha sido ratificado este martes
en su cargo de director del Teatro de la Zarzuela por el Instituto
Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) hasta noviembre
de 2023. Bianco asumió la dirección artística del teatro en 2015, y con
la prórroga anunciada alcanzará el tiempo máximo fijado en el Código de
Buenas Prácticas por el que se rigen los nombramientos de los
responsables de los centros dependientes del Inaem, pues Bianco ya había tenido una primera prórroga en su cargo en marzo de 2018.
La
decisión ha sido tomada por la directora general del Inaem, Amaya de
Miguel. Bianco se opuso a la fusión del Teatro de la Zarzuela con el
Teatro Real que pretendía llevar a cabo el exministro de Cultura del PP
Íñigo Méndez de Vigo en 2018, un plan al que dio marcha atrás su sucesor
José Guirao.
Con la renovación de este martes, según ha informado el Inaem, Bianco seguirá adelante con su proyecto, que está “centrado en la preservación del patrimonio lírico, actualización del género y la apertura del teatro a nuevos públicos”.
Desde su llegada a la dirección del teatro, el número de funciones ha
aumentado en un 42%, la ocupación media del escenario ha aumentado
hasta el 93% y el número de abonados se ha duplicado. Además, ha habido
una actualización de los títulos del repertorio, con 31 nuevas
producciones. Esa renovación también ha sido una de las claves del
proyecto liderado por Bianco.
Entre los cargos que ha desempeñado Bianco antes de asumir las riendas de la Zarzuela se encuentran el de director técnico del Centro Dramático Nacional, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y del Teatro Real. También fue director artístico adjunto del Teatro Arriaga de Bilbao. Además, ha trabajado como escenógrafo en producciones de ópera, zarzuela, teatro y ballet como El barberillo de Lavapiés, Don Gil de Alcalá, Don Giovanni y Cyrano de Bergerac.
Este martes 28 de enero, a
las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de
'¿Dónde estabas entonces?', presentado por Ana Pastor.
2002 fue el año en que los españoles dijimos adiós a la peseta y
recibimos al euro, un cambio que afrontamos con ilusión, pero también
con algunos recelos, el famoso miedo al redondeo y del que hablamos esta
semana en ¿Dónde estabas entonces?
Pero
ese año, también pasará a la historia por una razón bien distinta.
España vivió una de sus mayores catástrofes medioambientales: el hundimiento del Prestige,
un petrolero que se partió tras un golpe de mar frente a las costas
gallegas provocando el vertido de miles de toneladas de combustible.
En el capítulo de este martes volvemos a Muxia, para recordar aquella marea negra que llenó las playas de miles de voluntarios y que salpicó al gobierno de Jose Maria Aznar por cómo se gestionó el accidente.
La isla de Perejil, el Mundial de Core y Japón, el éxito de OT,...
La crisis del islote de Perejil, que elevó la tensión entre España y Marruecos; la huelga general por la reforma laboral de Aznar; el atentado de ETA contra Eduardo Madina, que se convirtió en un ejemplo de superación para la sociedad española; el Mundial de Corea y Japón y los tres polémicos oros de Juanito Muehlegg en los Juegos Olímpicos de invierno de 2002 son algunos de los acontecimientos a los que volvemos este martes en ¿Dónde estabas entonces?
En un capítulo en el que Ana Pastor revive con Rosa López el estreno de Operación Triunfo,
un programa que consiguió en la final una de las audiencias record de
la televisión con más de 13 millones de personas, y de la que Rosa
salió ganadora rumbo a Eurovisión.
TITULO: Informe Robinson - La política y la deportista,.
El miércoles -29- Enero a las 22:000 en #Vamos, foto,.
La política y la deportista,.
El CSD tiene nueva presidenta: Irene Lozano.
Un perfil “más político” que el que desplegaba su antecesora, María
José Rienda, según señalan fuentes del Ministerio de Cultura y Deporte
para explicar el relevo. Por supuesto, hay que darle un margen de confianza,
como a cualquier gestor que aterriza en un cargo. Sin profundizar en
las primeras valoraciones, ya habrá tiempo para ello, el currículo de
Lozano presenta experiencias que pueden ayudarle en el camino. Sus conocimientos parlamentarios pueden servirle para darle un empujón a la Ley del Deporte,
en un Congreso tan colorido como el actual, y a otros proyectos como el
Plan Estratégico, que van a necesitar de consensos. Además, su último
puesto lo ocupó al frente de la Secretaría de Estado de España Global. Hay pocas cosas y pocos colectivos en el país que difundan la Marca España como los deportistas, brillantes embajadores en el exterior. ¿Existe alguien en el Mundo que no conozca a Rafa Nadal? Su cercanía al presidente Pedro Sánchez también hay que interpretarla en clave favorable para el deporte. Bienvenida a la familia. Irene Lozano sustituye a María José Rienda,
que representaba una figura diferente, muy cercana a las necesidades de
los deportistas y de las federaciones. Normal. Antes que gestora fue
una esquiadora de éxito, vencedora de seis pruebas de la Copa del Mundo y cinco veces olímpica. Una dimensión que se ha descuidado en su adiós. El ministro le anunció el cese por teléfono, tras dos semanas de nula comunicación. Por supuesto, José Manuel Rodríguez Uribes tiene el derecho, y la responsabilidad, de diseñar su equipo. Pero nadie merece ese final, y menos una deportista con su aura. Rienda deja la política, al menos de momento, pero no perderá la grandeza.
El deporte empieza una etapa nueva, con una base aprovechable, porque
el CSD no dejó de trabajar, a pesar de la provisionalidad. Suerte,
ministro. Suerte, secretaria. Gracias, deportista.
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