martes, 11 de febrero de 2020

Viva la vida - Fernando Negrete, nuevo cronista de la localidad ,.SABADO -15- Febrero,./ VIVA LA VIDA - Bong Joon-ho , DOMINGO -16-Febrero . / Ese programa del que usted me habla con - El valor de la lectura ,. / LOS TOROS LA SER - Antonio Ferrera indulta a un toro y vuelve a abrir la puerta grande de la México ,.

TITULO: Viva la vida -   Fernando Negrete, nuevo cronista de la localidad . ,.SABADO -15- Febrero,.

El sabado -15- Febrero a las 16:00 por Telecinco , foto,.


Resultat d'imatges per a "fernando negrete, nuevo cronista de la localidad" 

Fernando Negrete, nuevo cronista de la localidad,.


A propuesta de la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura, el Pleno del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, en su sesión del pasado 28 de enero, aprobó por unanimidad el nombramiento como cronista oficial de la localidad a Fernando Negrete García.
A la finalización de la sesión, el nuevo cronista recibió las felicitaciones de los miembros de la corporación y agradeció la confianza que se deposita en su persona con este nombramiento.
Negrete se jubiló como maestro del 'César Hurtado', del que era director, en el mes de septiembre del año pasado. Ha sido entrenador del Racing Valverdeño, corresponsal del diario HOY en Valverde de Leganés desde el año 2000 y responsable del hiperlocal HOYValverde desde 2011.
En la actualidad, el nuevo cronista es maestro colaborador del que fue su centro educativo y miembro del consejo de administración de Cexma.
 
 
  TITULO:  VIVA LA VIDA -  Bong Joon-ho  ,  .    ,. DOMINGO -16- Febrero .

El domingo -16- Febrero a las 16:00 por Telecinco , foto.

  Bong Joon-ho ,.


Bong Joon-ho,.
Bong Joon-ho Deauville 2013.jpg
Información personal
Nombre en coreano 봉준호 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 14 de septiembre de 1969 (50 años)
Daegu, Corea del Sur
Nacionalidad Surcoreana
Lengua materna Coreano Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
  • New Progressive Party Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Director de cine, guionista, político y sociólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1999
Premios artísticos
Premios Óscar Mejor película
2020 • Gisaengchung
Mejor director
2020 • Gisaengchung
Mejor película Internacional
2020 • Gisaengchung
Mejor Guion Original
2020 • Gisaengchung
Festival de Cannes Palma de Oro
2019 • Gisaengchung
Distinciones
Bong Joon-ho (Daegu, Corea del Sur; 14 de septiembre de 1969) es un director de cine y guionista surcoreano, ganador del Óscar en 2020 por su película Parasitos, entre sus trabajos cinematográficos se encuentran Memories Of Murder (2003), la película de monstruos The Host (2006) y la película de acción de ciencia ficción Snowpiercer (2013); las dos últimas están entre las películas más taquilleras de todos los tiempos en Corea del Sur. En 2019, su película Gisaengchung ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Oscar a Mejor Película, en los Premios de la Academia del mismo año.
En 2017, Metacritic lo clasificó en el puesto 13.º de su lista de los 25 mejores directores de cine del siglo XXI.1​ Sus películas presentan temas incómodos, humor negro y cambios repentinos de humor.

Biografía

Decidió convertirse en cineasta mientras cursaba la escuela media, quizás influenciado por una familia artística (su padre fue diseñador y su abuelo un notable autor). Se recibió en sociología en la Universidad Yonsei a finales de 1989 y fue miembro del club de cine allí. Le gustaban Edward Yang, Hou Hsiao-hsien y Shohei Imamura en ese entonces. A comienzos de 1990 completó un programa de dos años en la Academia Coreana de Artes Fílmicas. Mientras estaba allí hizo muchos cortos de 16 mm y su trabajo de graduación "Recuerdo en el Cuadro e incoherencia" fue convocado a proyectarse en los festivales internacionales de cine de Vancuover y Hong Kong.
En 1994 dirigió el corto Gente Blanca. Su primer largometraje, Barking Dogs Never Bite, parte comedia y parte cruel sátira social, fue lanzado alcanzando bajos números de taquilla. Su siguiente film del 2003 Memories of Murder, basado en el primer asesino en serie conocido en la historia del país, alcanzaron éxito comercial y de crítica. Su film del 2006 The Host fue un gran éxito tanto en su país (es el film surcoreano de mayor recaudación hasta la fecha) como internacionalmente, con aceptación crítica tras su proyección no competitiva en el Festival de Cine de Cannes.
En 2008, participó en la película ómnibus Tokyo! (segmento "Sacudiendo Tokyo") con Michel Gondry y Leos Carax.
En 2008 realizó Madeo, la historia de una complaciente madre que lucha para salvar a su hijo discapacitado de una acusación de asesinato. Se estrenó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes de 2009. En 2013 realizó Snowpiercer, una adaptación de la novela gráfica francesa Le Transperceneige.
En 2011, Bong fue miembro del Jurado de Drama Mundial en el Festival de Cine de Sundance y jurado principal de la sección Caméra d'or del Festival de Cannes.2
Compitió en el Festival de Cannes de 2017 con Okja3​ y en el de 2019 con Gisaengchung (Parásitos), que ganó la Palma de Oro,45​ con lo que se convirtió en el primer director coreano en ganar este premio.6
Con Gisaengchung, Bong ganó en 2020 el premio Óscar al mejor director y también a la mejor película, película internacional y guion original., etc,.

TITULO: Ese programa del que usted me habla con - El valor de la lectura ,.

El martes -11- Febrero por La 2 a las 21:30, foto,.

 

El valor de la lectura,.


El valor de la lecturaLA semana pasada leí un artículo que recogía los principales datos de la última encuesta de hábitos y prácticas culturales publicada por el Ministerio de Cultura. Como toda encuesta merece ser analizada con reservas debido a que no siempre se toma la muestra más representativa, pero al menos da una idea de la situación.
Analicemos los datos. El estudio dice que en España el 65,8% de la población lee al menos un libro al año, más las mujeres que los hombres, y bastante más por ocio que por motivos profesionales, de manera que casi un 60% de los que leen lo hacen para entretenerse. También se destaca que las tasas de lectura suben significativamente a medida que aumenta el nivel de estudios de la población. En cuanto al formato de lectura, el papel sigue estando muy por encima del formato electrónico.
Pero quizás el dato más interesante de esta encuesta, y por lo que la traigo aquí, es que desciende hasta el nivel de las comunidades autónomas, determinando en cuáles se lee más y en cuáles menos. Madrid está en primer lugar con un 74,7%, esto es, tres de cada cuatro personas consultadas lee al menos un libro al año. Le siguen País Vasco y Navarra.
En el último puesto de todo el país está Extremadura, donde solo un 49% de las personas lee uno o más libros al año. Es decir, menos de la población extremeña lee aunque sea un solo libro en todo el año, sea por motivos profesionales o por ocio.
Leer no es imprescindible para progresar individualmente. Hay miles, millones, de casos de personas que triunfaron o lideraron movimientos sociales de relevancia que no sabían leer ni escribir, o sabiendo hacerlo no lo hacían. Conozco a personas maravillosas, a destacados profesionales, que no leen más que lo que pone en la pantalla del móvil, y ni lo echan de menos ni, aparentemente, lo necesitan.
Sin embargo, no deja de ser curioso que Extremadura sea la región más atrasada de España, económicamente. Establecer una relación directa sería injusto e insuficiente, porque se obviarían tantos factores que sería como decir que leyendo solucionaríamos todos nuestros problemas.
Como se ha visto en la encuesta, un mayor nivel de estudios está directamente relacionado con la lectura, si bien resulta difícil saber si fue primero el huevo o la gallina. Lo que parece claro es que los casos individuales de desarrollo personal desligados de la lectura deben aislarse de la tendencia social. Una sociedad que no lee parece más expuesta y más vulnerable que aquella en la que la mayor parte de sus miembros tienen hábito de lectura.
Dejadas atrás las censuras históricas en las que no convenía que el pueblo no leyese o que leyese solo lo que interesaba para facilitar el adoctrinamiento, nos movemos en un mundo de oportunidades en que todos tenemos acceso a cualquier lectura. Aprovecharlo o no, es una cuestión de elección personal. Extremadura, por ahora, ha elegido seguir siendo la última.


TITULO: LOS TOROS LA SER - Antonio Ferrera indulta a un toro y vuelve a abrir la puerta grande de la México   ,.
  

 

 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.

Antonio Ferrera indulta a un toro y vuelve a abrir la puerta grande de la México,.

El torero extremeño Antonio Ferrera lidia al toro «Tocayo», al que indultó./EFE
El torero extremeño Antonio Ferrera lidia al toro «Tocayo», al que indultó. /  foto,.

La corrida benéfica el Estoque de Oro finalizó este domingo con las puertas grandes del mexicano Joselito Adame y el extremeño Antonio Ferrera, quien indultó a un toro de La Joya.
El torero mexicano José Mauricio cortó una oreja mientras que su compatriota Luis David recibió silencio. Enrique Ponce saludó al tercio y José Antonio Morante de la Puebla escucho pitos.
De las seis ganaderías participantes solo el toro del indulto cumplió con lo exigido en presentación y juego. Los demás fueron mansos.
El primero, de Julian Hamdan fue devuelto por inválido. La decimoséptima corrida de la Temporada Grande convocó a tres cuartos de entrada en la Plaza México.
Tercer indulto de la Temporada Grande 2019-20 en la Plaza México. Como los anteriores sin cumplir con el rigor de tan excepcional decisión para una plaza con la historia de La México.
El toro absuelto fue el segundo del turno, aunque el tercero en salir al ruedo, pues se devolvió al inválido de Julian Hamdan que abrió plaza.
Un toro negro de buenas hechuras, noble y encastado. El torero que enfrentó a Tocayo, nombre de la res, Ferrera, realizó una deficiente lidia donde el mayor mérito fue lucir al animal hasta seis veces citándolo de lejos.
El toro acudió una sola vez al caballo del que, tras una puya breve y trasera, salió doblando la mano izquierda, eso sí, tras quedarse muy fijo en los bajos del equino.
Perdonar la vida de un toro debe ser una mezcla de cualidades del bovino y méritos de la faena. Lo segundo quedó muy lejos de semejante premio. En ningún momento obligó por bajo longitudinalmente a Tocayo, ya que siempre citó en paralelo, fuera de cacho y escondiendo la pierna contraria, por lo que las tandas eran de dos o tres pases muy cortos y sin mando.
Tampoco mostró el poder del pitón izquierdo ya que la exigua tanda de naturales careció de profundidad. La petición de indulto apareció en los albores de la faena de muleta que fue una labor en paralelo.
Tras recibir la embestida lejana del toro, Ferrera, sin fijeza ni cruzarse, apostó por su versión menos seria con la que ya abrió dos puertas grandes este 2020 en la Plaza México, sin quedarse quieto en ningún momento y adornándose con bailes.
Cuando el juez de plaza parecía resistirse al indulto, el español citó de rodillas en el centro del ruedo con lo que rubricó el perdón del animal, res que desde luego estuvo por encima del de luces.
La puerta grande de Joselito Adame no contó con la unanimidad de la de Ferrera. Estuvo Adame ortodoxo primero, quiso mandar y ligar, pero el endeble manso - a pesar de ello aplaudido en el arrastre- no trasmitía emoción alguna por ningún pitón.
Optó Adame por arrimarse e ir sacando pases a testa pasada. Un circular precedió a un percance sin consecuencias. La estocada caída y trasera no evitó las dos orejas que paseó tras una gran bronca.
José Mauricio logró una oreja con pases de frente, en redondo, ante otro blando y descastado toro de Jaxay, que sí bien ejecutó con temple, carecieron de sitio.
Ponce no arriesgó con su fácil rival de La Joya y Morante menos con el manso de Bernaldo Quirós.
El toro que cerró plaza era un manso con mucho brío y emoción que derribó a Daniel Morales en el tercio de varas, que obligó al banderillero Juan Ramón Saldaña a arriesgar mucho, citando muy de cerca en tablas, y al que Luis David no supo o no quiso sacar juego.
No se puso Luis David en el sitio que demandaba el emocionante manso, que cuando entraba en la muleta lo hacía con codicia.
Al final de la corrida se nombró a Ferrera ganador del Estoque de Oro.
El indulto indica una senda tomada por la Plaza México lejos de la seriedad y de su propia historia. En los primeros 53 años se indultó 18 toros en el coso de Insurgentes, van 17 en 20 años, tres en esta Temporada Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario