jueves, 6 de febrero de 2020

La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - LA JOYA DE ADAM SANDLER . / Vivan los novios - Telecinco - Amanece que no es poco ,./ Cine de barrio - Cine - Los dos golfillos,.

TITULO: La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - LA JOYA DE ADAM SANDLER   ,.
  

 La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.


LA JOYA DE ADAM SANDLER . 


 


Resultat d'imatges per a "la joya de adam sandler"foto / Adam Sandler rompió todos los récords de los Razzie en 2012 cuando 'Jack y su gemela' obtuvo diez premios de los considerados los anti-Oscar. Hasta Al Pacino consiguió la estatuilla a peor actor de reparto por hacer de sí mismo en aquella cinta del protagonista de chorradas disfrutables, como 'Little Nicky' y 'Zohan: licencia para peinar', cuyo febril ritmo de trabajo se traduce habitualmente en malas películas. Como 'Criminales en el mar', un flojísimo enredo con Jennifer Aniston que el año pasado fue visto en tres días por 31 millones de suscriptores de Netflix y ofreció de paso una imagen de España como un país de pandereta. Sandler acaba de renovar la alianza con la plataforma por otros cuatro largometrajes, mientras demuestra en 'Diamantes en bruto' que también es capaz de actuar.
Ninguna película le ha exigido tanto esfuerzo interpretativo como este adrenalítico thriller de los hermanos Ben y Joshua Safdie estrenado directamente en Netflix, en el que está presente en la totalidad de los planos. Su papel es el del propietario de una joyería en el 'distrito de los diamantes', en la calle 47 de Manhattan, donde se comercializa el 90% de las piedras preciosas en EEUU. Un negocio propiedad de judíos que conocen bien los Safdie por su padre, que trabajó en ese mismo ambiente durante años.
El protagonista está bien relacionado y conoce a la perfección su oficio. Lástima de su adicción al juego, que le lleva a fundirse cualquier ganancia en arriesgadísimas apuestas deportivas. Los directores parecen haber tomado como modelo el último tramo de 'Uno de los nuestros', en el que Scorsese ponía el turbo para comunicar la paranoia del mafioso encarnado por Ray Liotta, encocado hasta las cejas. A semejanza de la vida de su protagonista, 'Diamantes en bruto' no da un respiro. Este par de días en la existencia del joyero ludópata puede desquiciar al espectador no avisado, que experimentará algo parecido al ritmo vital de un cocainómano. El filme le ha reportado a Sandler las mejores críticas de su carrera y hasta le ha convertido en icono de estilo, vestido con carísima pero hortera ropa de marca y joyería, como si se hubiera quedado anclado en los 90.

  TITULO: Vivan los novios - Telecinco - Amanece que no es poco   ,.



 Vivan los novios - Telecinco ,.


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 Amanece que no es poco ,.

El cineasta fallece a los 72 años y deja huérfanos a los 'amanecistas' | De humor tan afilado como ingenioso, el director es responsable de títulos como 'Amanece que no es poco' o 'El bosque animado'


foto / «Supongo que me respetarás, ¿eh, Teodoro?», preguntaba un temeroso Luis Ciges. «Pero, ¿qué burradas está usted pensando, padre?», respondía, atónito, Antonio Resines. «¡Déjate, déjate! Que un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama», asestaba Ciges. Es inevitable esbozar una sonrisa ante estas tres líneas de diálogo tan magistralmente escritas para 'Amanece que no es poco' (1989). Este martes, sin embargo, la sonrisa se congelaba al conocer que su autor moría a los 72 años y dejaba huérfanos a los 'amanecistas'. José Luis Cuerda (Albacete, 1947) ha fallecido tras sufrir una embolia en el Hospital de la Princesa de Madrid, según informaron sus hijas en un comunicado, que celebrarán «en la intimidad» la despedida del cineasta.
Desaparece así uno de los guionistas y directores más personales del cine español. Excelente orador, de humor tan agudo como afilado y con una ingeniosa retranca, de la que hacía gala cada vez que podía -«¿Sois periodistas? Pero si no tenéis ni edad. ¿Quién os habrá mandado aquí? Estáis todos expulsados de la provincia de Madrid», espetó en uno de los encuentros con la prensa con motivo de su última película-, Cuerda es artífice de algunas de las historias más importantes que atesora nuestro cine. Destaca, por encima de todas, la tetralogía que dedicó al surrealismo y que encabeza la ya mentada 'Amanece que no es poco', junto con 'Total', un mediometraje dirigido para televisión en 1983, 'Así en el cielo como en la tierra' (1995) y 'Tiempo después' (2018), la cinta con la que cierra una filmografía tan personal como variopinta que dio pie a una quincena de películas a lo largo de cuatro décadas.
Tocaba Cuerda en su obra asuntos terrenales, filosóficos y también espirituales, quizá por aquellos tres años que pasó en un seminario de infante. Iba para abogado, pero la televisión y la radio se cruzaron en su vida y acabó convirtiéndose en técnico de ambos medios. En 1969, el cineasta manchego comenzó a trabajar en TVE, primero en los servicios informativos de la casa, más tarde como responsable de programas culturales. Ocho años más tarde debutaba detrás de las cámaras con 'El túnel', un largometraje para televisión que adaptaba la novela homónima de Ernesto Sábato, sobre un preso que cuenta desde la cárcel los motivos que le llevaron a matar a su amante. 'Pares y nones' (1982) descubrió a un Cuerda cómodo en la comedia de enredo, pero fue 'El bosque animado' (1987) la cinta que dio a conocer al albaceteño al gran público. Basada en la novela de Wenceslao Fernández Flórez y con guion de Rafael Azcona, el filme le venía como un guante al Cuerda más absurdo, con una galería de personajes a cual más disparatado, en el enclave de un bosque casi fantástico, la Fraga de Cecebre. Recibió cinco goyas, entre ellos el de mejor película.   

«Todos somos contingentes»

Después llegaría 'Amanece que no es poco', la historia de un ingeniero, interpretado por Antonio Resines, que decide regresar a España y acaba junto a su padre en un pueblo perdido de la montaña, lleno de pintorescos personajes. «¡Alcalde, todos somos contingentes pero tú eres necesario!» o «Yo es que he pensado que a mí también me interesaría ser intelectual, cómo no tengo nada que perder...» son solo dos de las brillantes frases de una película que, si bien no fue un gran éxito de taquilla, fue ganando estatus de clásico con el tiempo. No en vano alumbró hace unos años a los 'amanecistas', una asociación de «adoradores» de la película, formada por extras y vecinos de Aýna, Liétor y Molinicos, enclaves albaceteños donde se rodó.
Mención aparte merece 'La lengua de las mariposas', la emotiva historia entre un niño y su peculiar profesor (Fernando Fernán Gómez) en la Galicia de 1936, que recibió trece nominaciones al Goya en el año 2000, aunque solo se llevó el de mejor guión adaptado. Rodó luego películas como 'La educación de las hadas' (2006) o 'Los girasoles ciegos' (2008), con la que ganó nuevamente el Goya al mejor guión adaptado. Cuerda también brilló como productor, y fue uno de los responsables de la carrera de Alejandro Amenábar, a quien descubrió al gran público con 'Tesis'.
En 2018 estrenó su última cinta, 'Tiempo después', secuela espiritual del universo surrealista que tejió en los ochenta y noventa. «Me gusta que se vean parecidas: significa que soy congruente», afirmó hace poco más de un año el realizador. El argumento gira en torno a los dos únicos asentamientos humanos que persisten en el planeta Tierra: un edificio sospechosamente similar a las Torres Blancas de la avenida de América de Madrid, donde se acomodaba la élite, y un poblado chabolista donde residían los parados. Fue la excusa perfecta para criticar y analizar la religión, la monarquía, el capitalismo, la derecha la izquierda o los nacionalismos. Una pena que fuera por última vez.
'Tiempo después', un guion que pasó 30 años en un cajón
Se mostraba entusiasmado José Luis Cuerda cuando presentó 'Tiempo después'. No era para menos. El guion llevaba treinta años en un cajón. Ninguna productora quiso apostar por él y al final fueron varios cómicos (Edu Galán, Berto Romero, Andreu Buenafuente y Arturo Valls) los que unieron sus fuerzas para dar el empujón definitivo a la obra. «Lo único que todo el mundo tenía claro es que esta película debía ser una película de Cuerda haciendo lo que le diera la gana, siendo libre. Y la película es tan libre que le importa tres mierdas lo que tu esperas de ella», decía entonces Romero.


TITULO: Cine de barrio - Cine -   Los dos golfillos  ,.

Concha Velasco presenta - Los dos golfillos - Película dirigida por Antonio del Amo, protagonizada por Joselito, Pablito Alonso, María Piazzai, Luz Márquez.
 

 El sabado -8- Febrero a las 19:00 por La 1, foto.

 

Reparto
Los dos golfillos , , , , , , , , , ,
 
 
El hermano de un condenado a muerte rapta al hijo del director de la cárcel para hacerle chantaje. Pero el director, firme en el cumplimiento de su deber, no accede, por lo que los delincuentes deciden deshacerse del pequeño. Transcurridos siete años, el pequeño raptado vive con unos vagabundos, y junto a otro niño cantan por las calles para ganar dinero, al tiempo que cometen pillerías,.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario