domingo, 2 de agosto de 2020

Cartas Olvidadas - Un divorcio astifino,. / Cartas en el Cajon - Bates, del Mideba, medita amputarse la pierna para poder ser paralímpico,. / REVISTA TENIS - Tras Kyrgios... llega Zverev: "¿El US Open? Es un poco locura",.

TITULO: Cartas Olvidadas - Un divorcio astifino,.

  Un divorcio astifino,.

Enrique y Ana se van a comer con familiares y amigos de la joven en Almería tras pasar el díaen alta mar. / foto,.

Enrique y Ana se van a comer con familiares y amigos de la joven en Almería tras pasar el díaen alta mar. /EPEnrique Ponce insiste en exhibir su desatada pasión por Ana Soria y a Paloma Cuevas se le agota la paciencia,.


Dios nos libre de la peste, del hambre y de la guerra, imploraban en la Edad Media... Y de un marido de mediana edad locamente encaprichado de una veinteañera, podría añadir Paloma Cuevas, condenada a vivir un verano más negro que la peste por culpa del omnipresente exhibicionismo de Enrique Ponce y Ana Soria, cuya desatada pasión ilustra cada semana las páginas más efervescentes de las revistas del corazón. Y si solo fuera eso... Pero todavía hay más. Mientras se prodiga con Ana, el torero ha decidido eliminar a Paloma borrando con obsesión estalinista todas las fotos de su Instagram en las que aparecía su imagen.
Ponce, que ayer toreó en Osuna, celebra hoy el 30 aniversario de su alternativa. Será en la plaza de tercera categoría de Navas de San Juan (Jaén), a las siete de la tarde, y ante cuatro toros de su propia ganadería. «Corrida de Enrique Ponce en directo y en 'streaming'», anuncia su página web. Dicho así suena atrayente... La pregunta es si estará presente Ana Soria o si la estudiante, a sus 21 años, preferirá ver la faena por internet, algo perfectamente posible gracias a un 'link' en el que se puede comprar un acceso por 6,78 euros.

Pases en el ciberespacio

Pues sí que se ha modernizado este hombre, pensará a estas horas la afición... Y es que Ponce, a sus 48, no solo se maneja como un veinteañero en las redes, sino que ahora también pega pases en el ciberespacio.
Sin embargo, hay cosas que permanecen donde estaban. En la página web del diestro de Chiva (ahora mismo, como una cabra) todavía reina Paloma Cuevas. «Su apoyo es el más grande que he tenido en todos estos años. Ella ha vivido intensamente el sufrimiento que conlleva ser mujer de torero. Siempre ha estado ahí. Y no es fácil».
Así se expresaba el diestro antes de que se le cruzara una almeriense (rubia, con hechuras de maniquí) y le diera una voltereta a su matrimonio, enviándolo a la enfermería... Un matrimonio que el año que viene habría cumplido las bodas de plata. Porque cuando Enrique y Paloma se casaron, Ana Soria ni siquiera había nacido. Lo malo es que al sufrimiento de Cuevas como mujer de torero se une ahora su tormento como esposa de un marido escandalosamente infiel... «Abro el manual de 'La crisis de los 50' y el índice te describe», podría decirle Paloma a Ponce, inspirada en lo que le suelta a Ricardo Darín su exmujer en 'El hijo de la novia'. Madre de dos niñas de doce y ocho años, la siempre impecable, perfecta, casi envasada al vacío Paloma Cuevas podría ahora romper el molde para plantarle cara al torero.
Está en juego un patrimonio que incluye imponentes fincas y florecientes negocios ganaderos, agrícolas e inmobiliarios. Y a Paloma, según ha declarado su entorno, con tanto exhibicionismo adolescente de Ponce, se le ha agotado la paciencia. El diestro torea hoy toros de su ganadería, pero muy pronto podría encontrarse con un divorcio astifino, más difícil de lidiar que un Victorino 'avisao'.

TITULO:  Cartas en el Cajon - Bates, del Mideba, medita amputarse la pierna para poder ser paralímpico,.

Bates, del Mideba, medita amputarse la pierna para poder ser paralímpico,.

foto / George Bates, en un partido del Mideba contra Bilbao.

La nueva normativa le deja fuera de los Juegos, pero está dispuesto a una medida tan cruel como drástica; su club le implora no llevarla a cabo,.


George Bates, en un partido del Mideba contra Bilbao. / CASIMIRO MORENOEl Mideba Extremadura acumula años proporcinando historias duras y emotivas de superación, pero pocas tan crueles y sorprendentes como la de George Bates, uno de los integrantes de su tropa británica e internacional con Gran Bretaña. Un reciente cambio en la normativa del Comité Paralímpico Internacional (IPC) –que rige los baremos necesarios para convertir en elegibles a los deportistas– le podría dejar fuera de la carrera olímpica, un golpe tremendo a una existencia en la que el deporte de la canasta ha supuesto un verdadero salvavidas. Bates está meditando amputarse una pierna para que pueda cumplir su sueño de ser paralímpico con su selección, con la que ya ha sido campeón del mundo y de Europa. Así de fácil y así de cruel.
Bates tiene desde hace quince años nula movilidad en una pierda, la izquierda, la que está dispuesta a sacrificar para poder estar en Tokio. El Comité Paralímpico ha cambiado de criterio y ahora eso no le vale para defender a su país, ya que en la otra pierna sí tiene capacidad de movimiento. Con el Mideba podría jugar sin problemas, incluso en competiciones europeas, pero se tiene que olvidar, si nadie lo remedia, de ser parte de unos Juegos Olímpicos, ya que el IPC reina en sus competiciones y los organismos internacionales del baloncesto en silla de ruedas se tienen que adaptar para no ser expulsados de la cita olímpica.
La mala noticia se la dio su entrenador, Jorge Borba, hace unos días, y la respuesta del británico fue contundente. «No se lo pensó. Le dije que pasaba eso y me contestó que se amputaría la pierna porque no estaba dispuesto a quedarse sin el sueño de su vida», recuerda el técnico pacense de aquella conversación. «Él tiene una forma de pensar que es así. Es un ganador y uno de los mejores jugadores del mundo y no parece que vaya a cambiar de idea. Por supuesto, nosotros le hemos dicho que no lo haga, que es una locura», añade Jorge Borba, quien confiesa que se quedó perplejo con la reacción de su pupilo.
De momento, el jugador midebista ha presentado una apelación. No entiende esta alteración de una normativa que le ha permitido ser internacional en silla de ruedas media vida, diez de sus 26 años. «He apelado y habrá cosas que puedo intentar antes de tomar esta decisión, pero tengo que empezar a pensar en ello», explica Bates a The Telegraph. Él está ahora de vacaciones en su tierra y seguro que con la cabeza echa un lío. «Tuve la oportunidad de amputármela cuando tenía 14 o 15 años y no lo hice. Echando la vista atrás, ojalá me la hubiesen quitado. Hubiese hecho las cosas mucho más fáciles. Nunca pensé que estaría en esta situación en la que mi discapacidad no es suficiente para un deporte adaptado».
Con once años tuvo una grave lesión jugando al fútbol que derivó en un extraño síndrome de dolor regional que le imposibilita mover esa extremedidad y que, como asegura su preparador, le condena a horribles dolores. Debe ser consciente de que una decisión así es para la eternidad mientras la carrera deportiva siempre tiene fecha de caducidad. Sus allegados, compañeros, técnico, presidente, etc., quieren que no cometa esta atrocidad, pero, por lo que comenta Jorge Borba, parece decidido a seguir adelante.

 

TITULO:  REVISTA TENIS - Tras Kyrgios... llega Zverev: "¿El US Open? Es un poco locura",.

Tras Kyrgios... llega Zverev: "¿El US Open? Es un poco locura",.

El australiano dijo que no acudiría a EE UU a jugar, mientras que el alemán muestra sus dudas. "Preferiría que el torneo no se llevase a cabo".


Tras Kyrgios... llega Zverev: "¿El US Open? Es un poco locura" 
foto / El tenista alemán Alexander Zverev reconoció que es "un poco locura" que se vaya a jugar el US Open, segundo 'Grand Slam' de la temporada, pese a la situación sanitaria que está viviendo los Estados Unidos con la pandemia del coronavirus. Poco antes, Kyrgios anunción su renuncia y criticó a ciertos jugadores.
"Es un poco locura jugar ahora el US Open. Preferiría que no se llevase a cabo y que empezásemos el año en Europa", aseguró Zverev, número siete del mundo, tras un torneo de exhibición en Francia.
Para el de Hamburgo, la actual situación que está viviendo el país estadounidense con el coronavirus le hace pensar que "no sea el momento adecuado para volar ahora a América". "Si el US Open se celebra, ¿qué deberían hacer los jugadores? Especialmente si todos van a jugar, se trata también de puntos para el ranking",.

No hay comentarios:

Publicar un comentario