domingo, 14 de marzo de 2021

Documaster - Intocable ,. / LUNES -15- Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA - Medio millón de españoles llamaron por primera vez a las puertas de Cáritas,. / LUNES -15- Marzo - Madridistas por el mundo - Benzema, factor diferencial ,. / JUEVES -18- Marzo - Benzema mantiene vivo al campeón en el descuento ,. , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 TITULO:  Documaster -  Intocable,.

 Documaster - Intocable

 

Documaster - Intocable,.

  foto / La historia del ascenso meteórico del titán del cine de Hollywood Harvey Weinstein ilustra cómo logró adquirir el poder del que abusó durante décadas. Con la ayuda de los testimonios de compañeros de trabajo, amigos del instituto y de distintos periodistas.

TITULO:   LUNES -15- Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA -  Medio millón de españoles llamaron por primera vez a las puertas de Cáritas,.

LUNES -15- Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -15- Marzo a las 22:40h, etc,.

  Medio millón de españoles llamaron por primera vez a las puertas de Cáritas,. 

 La ONG advierte de que, pese al "tsunami social" desatado por la pandemia, el ingreso mínimo vital "no funciona", pues solo lo cobra el 3,6% de los desfavorecidos.

 
Medio millón de españoles llamaron por vez primera a las puertas de Cáritas  | El Correo

foto / Cáritas no tiene dudas. La pandemia ha desatado en España "un tsunami social" que "ha destrozado" a los más vulnerables, a quienes aún no habían salido de la crisis anterior, y ha sumido en la pobreza a decenas de miles de familias que nunca habían pasado por semejante estado de necesidad.

No se trata de una impresión o una opinión. La ONG, de por sí ya un observatorio privilegiado y fiable del grado de vulnerabilidad de la sociedad, aportó los datos que lo demuestran. La crisis económica y social desatada por la covid ha hecho que las personas atendidas por Cáritas el año pasado rondasen los dos millones -sobre un 35% más que en 2019-, pero, además, y quizás lo más llamativo de su informe, ha obligado a llamar a las puertas de la ONG a medio millón de españoles que nunca lo habían tenido que hacer o que, al menos, hacía años que no lo necesitaban.

Cuando se pasa del número absoluto a la proporción, el drama se ve aún más clara. Este medio millón de españoles que se ha engrosado las colas del hambre es nada menos que el 33% de todas las personas a las que atiende hoy Cáritas. Más de una de cada cuatro personas a las que asiste, el 26%, nunca en la vida había precisado su apoyo.

No solo es el volumen. Cuando los directivos de Cáritas hablan de "tsunami" se limitan a hacer una descripción fiel de la realidad. El aumento de personas que les pidieron ayuda fue del 35% en solo un año, pero en los primeros meses de la pandemia la subida media alcanzó del 57% y, en algunos momentos y territorios, vieron cómo se triplicaban las personas que llamaban a su puerta, lo que les llevó al borde del colapso.

Pese a todo, la sociedad salió al rescate. En lo que han descrito como "una explosión de solidaridad", lograron reunir 65 millones de euros para dedicarlos al auxilio urgente -mitad de particulares mitad de empresas e instituciones-, y unos 6.000 ciudadanos engrosaron su legión de voluntarios.

El mayoría del dinero, el 63%, se dedicó a entregas directas a las familias (tarjetas para alimentos y ayudas para hipotecas, alquileres y suministros), más de tres millones se destinaron a combatir la brecha de la educación telemática -el 52% de las familias estaba en "apagón digital" y el 21% de los niños empeoraron sus notas-, un millón se dedicó a contratar personal de refuerzo para evitar verse desbordados, y otro millón a dotar a personal, voluntarios y familias de material de higiene y protección contra la covid.

Entre los colectivos que peor lo pasaron, sobre todo en los meses de confinamiento, estuvieron las familias monoparentales, muchas de ellas encabezadas por mujeres, los ancianos que viven solos, y las personas sin hogar. En estos meses, Cáritas pasó de acompañar a 7.000 ancianos a hacerlo con 11.000 y reforzó con 1.300 plazas los lugares donde atiende a 40.000 sintecho.

Cuarentenas imposibles,.

Los 1,9 millones largos de españoles que reciben ayuda de Cáritas les permiten trazar una radiografía muy aproximada de la España más desfavorecida. La primera conclusión de la ONG es una seria advertencia al Gobierno. "El ingreso mínimo vital no funciona", aseguró Raúl Flores, coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas. Pese a que atienden a 258.000 ciudadanos -un 29% más que en 2019- que viven en hogares que no ingresan ni un solo euro y que hasta 850.000 están en situación de pobreza severa, solo el 3,6% de ellos ha logrado cobrar el IMV desde que fue aprobado hace nueve meses. Un 67% no ha tenido información suficiente ni para solicitarlo y hasta a un 12,8% se le denegó la ayuda. No cobran la nueva prestación, pero, por ausencia de coordinación, a cuatro de cada diez además se le ha retirado el antiguo subsidio: la renta autonómica.

La segunda conclusión es que "la recuperación es un espejismo". En el colectivo ayudado por la ONG hay 700.000 personas que no pueden pagar ni luz ni calefacción, el 45% no logra afrontar los gastos de vivienda, el 16% se ha tenido que mudar a un inmueble más barato, el 53% busca empleo, pero no lo encuentra, y el 40% que encuentra algún trabajo es precario y para días sueltos. Tal es la precariedad que siete de cada diez tienen claro que si les toca guardar una cuarentena por posible positivo por covid perderán su empleo.

El presidente de Cáritas, Manuel Bretón, avisó de una tercera certeza. "Se trata de cifras insoportables, con un grave impacto humano y familias y rostros concretos detrás. Sin embargo, esto no ha llegado a su fin. Las consecuencias económicas van a dejarse notar durante mucho tiempo, especialmente entre las personas más débiles y en situación más precaria. Necesitarán el apoyo de toda la sociedad".

 

 TITULO:  LUNES -15- Marzo -  Madridistas por el mundo - Benzema, factor diferencial  ,.

Realmadrid TV emite  - LUNES  -15- Marzo  -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Benzema, factor diferencial ,.


Benzema, factor diferencial,.

Autor del 33% de los goles del Real Madrid este curso, el francés silencia a los críticos que le acusaron de falta de liderazgo y pegada,.

Benzema, factor diferencial

Benzema - foto,.

Eden Hazard se alista para el tramo decisivo del curso tras reaparecer por undécima vez ante el Elche y el capitán Sergio Ramos también está de vuelta, pero quien hasta la fecha marca la diferencia y mantiene muy viva la llama de la esperanza de este Real Madrid ramplón que hace la goma como los ciclistas es Karim Benzema. El delantero francés sigue empeñado en silenciar a sus críticos, pocos ahora y legión cuando le afeaban su falta de carácter, poco liderazgo y sangre de horchata. El que no servía para ser el '9' del Real Madrid ahora es un héroe. Paradojas del fútbol.

Con su doblete ante el equipo de Fran Escribá, el galo selló el primer triunfo de los blancos en el descuento desde hace cinco años, cuando Ramos tumbó al Deportivo. Lo hizo, además, una semana después de rescatar también al Real Madrid en el derbi capital ante el Atlético. Benzema se ha echado el equipo a su espalda. Ante el Elche, fue el único que pareció tener ganas de seguir en la batalla por un título liguero que todavía es posible, más si cabe tras el empate a nada cosechado horas después por el Atlético ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Seis puntos respecto al líder con 11 jornadas por delante, es una distancia remontable.

«Es el trabajo de todo el equipo. Con el coraje de todos, tiramos para adelante y ganamos tres puntos que son muy importantes para nosotros», resumió Karim, feliz tras ese apurado triunfo, fruto de su gol de cabeza, llegando desde atrás al segundo palo, y de una espectacular volea desde la frontal cuando los ilicitanos ya acariciaban un punto de oro. Salvó al Madrid y, una vez más, sacó del atolladero a su amigo Zinedine Zidane, que tuvo que rectificar su errático planteamiento con tres centrales y recurrir en el tramo final a los metrónomos Toni Kroos y Luka Modric.

No es el curso más productivo de Benzema, pero sí el que más influencia tiene en el equipo merengue. Sus cinco goles en los últimos cuatro partidos, tras superar una lesión muscular, dan fe de ello. Tras su último doblete, el ariete francés, de 33 años, suma 20 de los 60 goles que llevan los blancos esta temporada. Un tercio del total del equipo de Zidane.

Solo en la Liga, Karim lidera el apartado realizador del Madrid con 15 dianas. No es un número extraordinario para el ariete de un equipo grande. De hecho, le superan por ejemplo Leo Messi (19 goles) y Luis Suárez (18), pero si no está él, en su equipo no hay otro delantero que asuma su rol. Cinco goles suma Casemiro, segundo máximo anotador blanco, y tres Valverde, Luka Modric y Vinicius. Peor balance goleador incluso el de otros hombres de ataque como el irrelevante Marco Asensio (dos), el reaparecido Eden Hazard (dos) y Mariano Díaz (uno).

Benzema ha jugado esta campaña 30 partidos, lo que arroja un promedio de 0,67 tantos por encuentro. Es su segunda mejor temporada en este apartado, detrás de la 2015-16, en la que veía puerta 0,78 veces por encuentro. Sin embargo, los 28 goles que marcó en aquel ejercicio representaron el 20,29% de los 138 goles del equipo. Cristiano Ronaldo le eclipsaba.

Crecer sin Cristiano

En el último año en el que compartieron vestuario, el desempeño de Karim fue flojísimo, con solo 12 dianas. «La marcha de Cristiano me permitió desempeñar un papel distinto. Él estaba marcando 50 o 60 goles al año y había que adaptarse», reconoció Benzema en una entrevista reciente. Su crecimiento ha sido exponencial desde el adiós del crack de Madeira a la Juventus, duplicando su participación en los goles.

Con la mirada puesta en el Atalanta, habrá que ver si Zidane sigue con los tres centrales para defender el valioso 0-1 de Bérgamo. Pero hay que ser optimista al tener en cuenta que Benzema se siente todavía mejor en Europa, donde promedia más de medio gol por partido a lo largo de su carrera como madridista. En la actual campaña, ha disputado cinco de los siete partidos del Madrid en la Champions y ha marcado cuatro de los 12 tantos. Todos clave. El primero, le dio el empate a su equipo en Mönchengladbach; el segundo, abrió la cuenta frente al Inter de Milán en Valdebebas; y el doblete ante el Borussia en la última jornada de la fase de grupos certificó la clasificación del Real Madrid y el primer puesto. Karim, factor diferencial.

 

TITULO:  JUEVES - 18- Marzo -   Benzema mantiene vivo al campeón en el descuento ,. - ., protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 

Realmadrid TV  el jueves  -18- Marzo, a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión - Benzema mantiene vivo al campeón en el descuento,.

Benzema mantiene vivo al campeón en el descuento,.

Un doblete del francés, que ya suma 15 goles en esta Liga, rescató al Real Madrid, que salió con tres centrales y regaló más de una hora ante un buen Elche,.

 Zidane: «Nos cuesta contra equipos que se encierran atrás»

Peligro, tendencia a la relajación en un partido de entreguerras, tras un derbi y en vísperas de la vuelta de octavos de Champions ante el Atalanta. Sin una afición que te exija, ante un rival modestísimo y a la hora de la siesta. Menos mal para el Real Madrid que Karim Benzema, tantos años infravalorado, volvió a ejercer de líder y mantuvo vivo al campeón en la pelea por una Liga que se le escapaba sin remedio cuando Dani Calvo adelantó en Valdebebas a un buen Elche que solo se arrugó en el tramo final y recibió el castigo de la derrota.

El doblete del francés, que igualó primero de cabeza y selló la remontada, de precioso disparo, ya en el descuento, le sitúa ya con 15 dianas en el torneo de la regularidad. Karim es medio Real Madrid. De nuevo, rescató al equipo de Zidane, que tiró más de una hora de partido con un extraño planteamiento y cuando lo vio todo perdido tuvo que recurrir a los mejores. Otro clásico en este tipo de tardes trampa para los grandes.

Cambió el sistema Zidane y, con Ramos ya disponible, apostó por tres centrales ante el Elche. Sobre la pizarra, se trataba de darle más vuelo a Lucas Vázquez y Mendy en los costados y de permitir a Valverde e Isco que trazaran interesantes diagonales para descerrajar a los franjiverdes, en Valdebebas de rosa. Dio descanso a Kroos y Modric, los metrónomos que marcan el tiempo y el pulso en las composiciones madridistas. Sin ellos hasta el tramo final y con una actitud reprochable en un equipo obligado por su historia a pugnar por todos los títulos hasta el final, el campeón completó un primer acto plano, más propio de una pachanga de sobremesa que de un duelo entre estrellas que defienden galardón.

Resultado  Final - foto,.

2 Real Madrid

Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Ramos (Kroos, min. 62), Nacho, Mendy, Valverde (Rodrygo, min. 62), Casemiro, Isco (Modric, min. 62) Benzema y Vinicius (Hazard, min. 75).

1 Elche

Edgar Badia, Barragán (Cifu, min. 36), Verdú, Calvo, Mojica, Tete Morente (Josan, min. 75), Marcone, Raúl Guti (Diego González, min. 87), Fidel (Josema, min. 87), Lucas Boyé (Mfulu, min. 75) y Carrillo.

Goles:
0-1: min. 61, Dani Calvo. 1-1: min. 73, Benzema. 2-1: min. 90+1, Benzema.
Árbitro:
Figueroa Vázquez (Comité Andaluz): Mostró amarilla a Benzema y Carrillo.
Incidencias:
Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga, disputado en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas sin público.

El fútbol de la pandemia y las gradas vacías, representa una válvula de escape necesaria para que los aficionados se entretengan y disfruten de más temas de conversación, pero carece de chicha. Sin público, no solo se echa de menos el ambiente y la presión para visitantes y árbitros, que ahora pueden tomar decisiones con mucha más facilidad, sino también mayor demanda a los locales. En un Bernabéu con 80.000 espectadores, por ejemplo, sería impensable que los jugadores blancos actuasen con semejante parsimonia sin que su gente les reprobase con abucheos.

Más allá de lo que hubiera sido un golazo de Nacho por la escuadra si Isco no comete una falta previa, la primera y única intervención de Edgar Badia en el período inicial fue para atajar un envío lejano del malagueño que le fue a las manos. Con acumulación de jugadores por delante del balón y de espaldas a la portería rival, el equipo de Zidane era incapaz de buscarle las cosquillas al bloque bien coordinado de Fran Escribá.

Comenzó el Elche bastante timorato, pero de forma paulatina le fue quitando incluso el balón al Real Madrid y animándose en ataque. Tampoco asustó a Courtois, salvo en un balón mal peinado por Carrillo, tras centro desde la izquierda de Fidel, y en una jugada muy mal defendida por Lucas Vázquez en la que el belga tuvo que palmear para evitar que Boyé remachase a gol.

Más polémica

Fue a la contra, curiosamente, como el Madrid generó más peligro. Sobre todo, tras una falta mal lanzada por el Elche en la que Valverde y Vinicius hallaron espacios para correr y Benzema falló un remate a la primera de los que no suele perdonar. En esa jugada se rompió definitivamente Barragán, renqueante casi desde el principio.

Le puso una marchita el Madrid tras el descanso. Entendió que si no presionaba más alto, no le llegaría para imponerse a un rival goleado en sus últimas visitas al equipo blanco, pero que en la primera vuelta logró un valioso empate (1-1) en el Martínez Valero.

Ramos ya actuaba en plan ariete y reclamaba penalti tras penalti por agarrones más propios del fútbol de antaño que de tiempos del VAR, Varane se sumaba al ataque de extremo y Mendy cabeceaba en el segundo palo. Más carácter y dominio, pero puro caos. Así encontró el Elche un contragolpe en el que Courtois salvó un gol cantado, un posible penalti que acabó en un fuera de juego inexistente y el tanto de Dani Calvo, de cabeza, a la salida de un córner.

Para intentar la remontada por tercer partido consecutivo, ya que la Real y el Atlético también comenzaron ganando y al final dejaron escapar dos puntos, Zidane tuvo que echar mano en un triple cambio de Kroos, Modric y Rodrygo y su equipo sacar el orgullo. Llegó el empate, obra cómo no de Benzema, tras un córner sacado en corto y muy mal defendido, y el asedio local en el último cuarto de hora, ya con Hazard sobre el terreno y Casemiro de '9'. El golazo de Karim, tras bonita dejada de Rodrygo instantes después de que Escribá pusiera más defensas, mantiene el pulso por la Liga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario