jueves, 4 de marzo de 2021

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Vulnerabilidad ,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Unos globos de oro en la picota ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Megan Montaner - Actriz ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - «Soy más vulnerable de lo que la gente ve en mí en televisión» ,. / Me voy a comer el mundo - La rotura de un colector de agua residual provoca un vertido al Jerte durante 17 horas,. / Cine de barrio - Cine - Martes y trece ,. / Versión europea -Cine - La tercera esposa , Sabado -6- Marzo,.

   TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Vulnerabilidad  ,.
  
  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 

Vulnerabilidad,.

Vulnerabilidad

foto / EL Perseverance ha llegado a Marte y durante unos días ha centrado una parte importante de nuestra atención, ni toda ni muchos días, son tiempos de cambios constantes, de acumulación y sustitución de estímulos, las noticias se suceden y nuestro gusto por lo nuevo no deja mucho espacio para más, pero al menos durante 48 o 72 horas las redes ,.

Hay quienes piensan que los derechos no son más que una conquista histórica, sin más que más asidero o fundamento que la Historia o el paso del tiempo. Lo mismo afirman respecto al Derecho y a los derechos: son meras realidades históricas. Esta forma de pensar resulta bastante común, aunque quienes la sostienen no son plenamente conscientes de sus consecuencias. Esta concepción es parcialmente cierta. Afirmar que el Derecho es una realidad histórica o algo esencialmente histórico, no debería significar que el Derecho sea un producto meramente histórico, como defendiera la Escuela alemana Histórica del Derecho (s. XIX), según la cual todo puede cambiar, es efímero o coyuntural, nada queda al margen del dinamismo histórico, nada es permanente.

Quienes así piensan necesitan probar por qué el Derecho de distintas tradiciones, civilizaciones y épocas presenta tantos aspectos comunes. Que el hombre esté en constante progreso o en permanente desarrollo, no significa que el hombre haya dejado de serlo y que el Derecho, en consecuencia, pueda dejar de ser reflejo -más o menos fiel- del ser humano, marco y referente ineludibles del Derecho y de los derechos. Si el Derecho en general tiene su historia, también los derechos humanos tienen la suya. Aceptar la existencia de unos derechos naturales -como hicieran Bartolomé de las Casas, Vitoria, Suárez, Grocio, Locke, Pufendorf y tantos otros- no significa negar ni minusvalorar el contexto histórico en el que se hizo realidad el reconocimiento y la protección de tales derechos.

Afirmar que el reconocimiento de los derechos humanos es el resultado de un proceso histórico no significa sostener que su origen y fundamento sean históricos. Defender lo contrario supondría erigir la historia en fuente legitimadora del Derecho y de los derechos, como si la historia constituyera la fuente de moralidad sobre la que se sustenta la paz y la justicia sociales. La experiencia muestra más bien lo contrario. No todo episodio histórico constituye un modelo de moralidad que pueda servir como referente de conducta humana universalizable que promueva sociedades justas y pacíficas.

¿No será que los derechos se han alejado de la realidad y las necesidades humanas?

La historia de los derechos humanos muestra esta realidad. El reconocimiento de determinados derechos ha sido, en muchas ocasiones, la respuesta a situaciones sociales moralmente insostenibles. Insostenible era el trato que algunos colonos propiciaron a los indígenas en América (s. XVI); insostenibles eran los atropellos a la libertad religiosa y sus consiguientes guerras de religión (s. XVI y XVII); insostenible era el poder omnímodo de las monarquías absolutas (s. XVI-XVIII); insostenibles eran las condiciones de la mayoría de los trabajadores, así como el trato indigno a las mujeres, niños y personas sin trabajo, enfermas o discapacitadas (s. XIX y XX); insostenibles fueron las teorías filosófico-políticas que propiciaron -o incluso justificaron- las dos guerras mundiales (s.XX); insostenible es el dualismo global existente en la actualidad, en donde algunos viven en la más completa opulencia a costa de muchos otros que carecen de lo indispensable para vivir con un mínimo de dignidad (agua potable, comestibles, vivienda, educación, comunicación, etc.), mientras el resto contempla -con cierta complicidad e impotencia- la riqueza de unos y la indigencia de tantos otros; insostenible es que una parte del mundo lleve una vida consumista y hedonista, justificando el atropello a los derechos de los indefensos, de los seres más vulnerables, de aquellos que no pueden valerse por sí mismos, o de aquellos que cuando vengan ya no podrán disfrutar del mundo y del medio ambiente del que nosotros gozamos en la actualidad.

Si los derechos humanos son «un núcleo de moralidad basado en la idea de la dignidad humana» (Gregorio Peces-Barba), es evidente que el fundamento de los derechos humanos no es la historia -máxime cuando ni ella misma muestra la conveniencia de dar carta de naturaleza a todo lo que acontece en el tiempo-, sino la dignidad humana -o la 'dignidad de la naturaleza humana', como decían los pensadores anteriores a la Ilustración-, pese a que estos surjan siempre como un logro en un preciso contexto histórico. La historia es imprescindible para explicar el surgimiento y evolución de los derechos humanos, pero estos en buena medida trascienden la historia; de ahí que ésta no pueda dar razón sobre su origen o fundamento, como tampoco, en muchas ocasiones, sobre su contenido y alcance.

Sostener que el Derecho y el poder político no tienen más base y límite que la historia significa convertir el Derecho en trasunto del poder político, y ponerlo al servicio de intereses ajenos al bien común y a las necesidades humanas. Para ello, se 'empodera' a la sociedad, se elevan determinadas acciones injustas a la categoría de supuestos derechos, presentando como conquistas de libertad comportamientos y situaciones que son vergonzantes -además de trágicas o dramáticas-, máxime cuando dejan desprotegidas a determinadas personas, produciendo un sufrimiento humano indecible en los más vulnerables de la sociedad, cuyo incremento amenaza con socavar la cohesión social, y presagia el triste hundimiento de una civilización.

La pandemia ha mostrado las incoherencias del denominado 'tiempo de los derechos' (Norberto Bobbio), aumentado todavía más el número de seres humanos vulnerables, algunos provistos de muchos 'derechos', pero completamente desprovistos de protección social y jurídica. ¿No será que los derechos se han alejado de la realidad humana, de las necesidades auténticamente humanas? ¿No será que mientras unos gozan de algunos derechos, otros sufren las consecuencias de ese ejercicio? Eso parece a juzgar por el continuo aumento de las personas vulnerables en este mundo global en el que nos ha tocado vivir. Sin duda, nacer es siempre una suerte, pero entraña el gran reto de abrirse camino en un mundo más agreste, competitivo e individualista, en el que es más difícil contar con aquellos vínculos fuertes y estables que permiten no tener que afrontar las inclemencias y adversidades vitales a la intemperie.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Unos globos de oro en la picota ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Unos globos de oro en la picota ,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Unos globos de oro en la picota ,. , fotos.

 

Unos globos de oro en la picota,.

The Crown' y 'Nomadland' triunfan en unos Globos de Oro sin glamour ni emoción,.

La serie de Netflix sobre la familia real inglesa y la película de Chloé Zhao, que denuncia la precariedad laboral en EE UU, vencen en una gala con los ganadores en sus casas,.

Tina Fey y Amy Poehler, en uno de los gags visuales que hicieron durante la noche./Afp
 
Tina Fey y Amy Poehler, en uno de los gags visuales que hicieron durante la noche.
RESTAURANTE "RAÚL OLMEDO", CHULETÓN DE BUEY EN CÁCERES , PESCADOS A LA  PARRILLA EN CÁCERES, PARRILLA EN CACERES, ATÚN ROJO EN CÁCERES, - Cáceres

'The Crown', la serie que ha enganchado en todo el mundo por sacar los trapos sucios de la familia real inglesa, y su productora Netflix brillaron en la 78 edición de los Globos de Oro, que se celebraron de manera virtual con los ganadores agradeciendo sus galardones desde sus casas. Una gala prodigio de la técnica sin la menor emoción. La mejor película dramática fue 'Nomadland', de Chloé Zhao, cine independiente que retrata las miserias laborales de Estados Unidos. Es la segunda directora que recibe este galardón desde Barbra Streisand en 1984 por 'Yentl'. La mejor comedia fue la gamberra secuela de 'Borat', que también brindó recompensa para su actor protagonista, Sacha Baron Cohen.Amy Poehler desde Los Ángeles y Tina Fey desde Nueva York condujeron una ceremonia sin apenas chistes y sin alfombra roja. En su monólogo inicial se rieron de la polémica a cuenta de la Asociación de la Prensa Extranjera que concede los premios, «compuesta por aproximadamente 90 periodistas internacionales, no negros, que asisten a eventos de promoción de películas cada año en busca de una vida mejor».

 

 La Parrilla, Castuera - Opiniones del restaurante

 

Fue una gala como en sordina, con unas pocas mesas vacías rodeando el escenario y las más lejanas ocupadas por trabajadores del sector sanitario, ya vacunados y con mascarilla, a los que habían tenido la deferencia de invitar. Los gritos y aplausos no se sabían muy bien de dónde venían, todo daba la sensación de cierta artificialidad. Cuando se leían las nominaciones, los candidatos entraban vía Zoom desde su hogar y algunas veces los recuadros de sus rostros se mantenían incluso cuando hablaba el ganador, a diferencia de la retransmisión tradicional desde la sala. Fue un prodigio técnico en el que nadie vacilaba al entrar la conexión, lo que hacía pensar que sus respuestas parecieran ya grabadas. Veremos si en los Goya la fibra óptica va igual de bien. Por supuesto, se echó muchísimo de menos el humor salvaje de Ricky Gervais para desengrasar entre premio y premio.

Las revistas de decoración tuvieron con la gala tanto material como las de moda: las estrellas aparecían maqueadas en rincones estratégicos de sus mansiones, a veces rodeadas de su familia, aunque alguno como Jason Sudeikis, Globo de Oro al mejor actor de comedia y musical por su papel de entrañable entrenador de un desastroso equipo de fútbol americano en 'Ted Lasso', salió en sudadera. Bill Murray, por su parte, sorprendió con una camisa hawaiana y un martini en la mano. La mejor actriz de una serie dramática fue la británica Emma Corrin, que en la cuarta temporada de 'The Crown' ha tenido la lotería de interpretar al personaje más morboso: Diana de Gales. El mejor actor de miniserie o telefilme fue Mark Ruffalo, que en 'La innegable verdad' (HBO) encarna un doble papel: el de un pintor de brocha gorda al que todo le sale mal y el de su hermano esquizofrénico, que acaba ingresado en una cárcel tras amputarse una mano. Cuando sus hijos saltaron al sofá y le abrazaron fue como si la telerrealidad se adueñara del espectáculo.

Rosamund Pike fue la mejor actriz de cine en comedia o músical por 'I Care a Lot', una película de Netflix en la que encarna a una timadora que estafa a jubilados hasta que se encuentra a la horma de su zapato en la figura de una anciana. El mejor actor en una serie dramática fue el británico Josh O'Connor, que en 'The Crown' encarna a Carlos de Inglaterra. La mejor actriz de series de comedia o musical fue Catherine O'Hara por 'Schitt's Creek', una serie canadiense que emite Netflix en la que una acaudalada familia se arruina al ser defraudada por su gerente y se ve obligada a irse a vivir a una pequeña ciudad, Schitt's Creek, que habían regalado a su hijo por su cumpleaños. En el año de la pandemia, que ha cerrado los cines y enganchado a la gente a la televisión, las plataformas fueron las estrellas de la noche. Netflix y su superproducción 'The Crown', mejor serie dramática, reinaron en este cambio de paradigma.

Sunrise Coigney y Mark Ruffalo.
 
Sunrise Coigney y Mark Ruffalo.

La noche avanzaba cansina y sin esos momentos de espontaneidad que se producen en un show presencial. David Fincher, que con 'Mank' se fue de vacío, perdió el Globo de Oro al mejor guion en cine a manos de Aaron Sorkin por 'El juicio de los 7 de Chicago', pero a cambio proporcionó una de las escasas anécdotas de la noche al tomarse un chupito de vodka brindando por el ganador. El alivio vino de la mano de Jane Fonda, Globo de Oro honorífico, que recogió su galardón en persona tres décadas después que su padre Henry lo hiciera. Como no podía ser menos, su discurso tuvo contenido político: «Las películas pueden cambiar a la gente», defendió en un alegato a favor de la diversidad de historias y de las minorías que las cuentan. La actriz alabó algunos ejemplos de ello, como la serie de HBO 'Podría destruirte', en la que la protagonista negra es violada. Algunos lo entendieron como una bofetada a la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood que organiza los Globos de Oro, entre cuyos miembros no hay un solo afroamericano.

Jodie Foster apareció reclinada en pijama en su sofá junto a su mujer, Alexandra Hedison, y su perro para recibir el Globo de Oro como actriz de reparto en cine por la película 'The Mauritanian', una historia basada en hechos reales en la que da vida a la abogada de un preso de Guantánamo. Tiene otras dos estatuillas en su estantería. La mejor actriz de reparto en series fue Gillian Anderson, que en la cuarta temporada de 'The Crown' se ha atrevido a meterse en la piel de la 'Dama de Hierro' Margaret Thatcher con división de opiniones entre los espectadores. La mejor miniserie o telefilme fue 'Gambito de dama', también de Netflix, y la mejor actriz la estadounidense de 24 años Anya Taylor-Joy por dar vida a una huérfana de carácter autodestructivo que es un auténtico genio jugando al ajedrez. Una de las series del año que ha puesto de moda este deporte en todo el mundo.

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones.
 
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones.

El Globo de Oro a mejor actor en una película fue a título póstumo para el afroamericano Chadwick Boseman por la producción de Netflix 'La madre del blues', un galardón agradecido por su viuda, Taylor Simone Ledward. Un cáncer acabó el pasado agosto con la vida del protagonista de 'Black Panther' a los 43 años. La mejor directora, con chupito de Fincher incluido, fue 'Nomadland', de Chloé Zhao, protagonizada por Frances McDormand. La cinta, que también recibió el premio a la mejor película y fue León de Oro en Venecia, adapta el libro de la periodista Jessica Bruder 'País nómada', que retrata la realidad de los trabajadores estadounidenses que, a una edad cercana a la jubilación, se lanzan a vivir en furgonetas en la carretera porque no pueden permitirse una casa en busca de trabajos temporales, entre ellos ser explotados hasta la extenuación en almacenes de Amazon. Zhao tiene todas las papeletas para ganar en los Oscar.

«Gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera blanca y vieja», soltó Sacha Baron Cohen fiel a su humor salvaje por el Globo de Oro a la mejor comedia y al mejor actor protagonista por la secuela de 'Borat', disponible en Amazon Prime Video, en la que recupera su personaje de reportero kazajo al que sueltan en Estados Unidos para dinamitar todos los tópicos del país. Su tono de falso documental puso en aprietos a Rudolph Giuliani en una escena rodada en cámara oculta, en la que el político flirtea con una joven en la habitación de un hotel. El cómico británico explicó que el filme se había estrenado a propósito antes de las elecciones que expulsaron a Trump «para mostrar el peligro de las mentiras, el odio y las conspiraciones, y el poder de la verdad, la empatía y la democracia».Joaquin Phoenix salió al escenario con una chaqueta como de chandal para entregar el inesperado Globo de Oro a mejor actriz de cine a la cantante Andra Day por 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday', batiendo a la favorita de la noche, Frances McDormand. Tanto los premios a Day como a Boseman suenan a componenda de los periodistas extranjeros para lavar su imagen racista.

Rosamund Pike y Ben Stiller.
 
Rosamund Pike y Ben Stiller.

Laura Pausini ha conseguido su primer Globo de Oro gracias a la canción 'Io si', de 'La vida por delante', del italiano Edoardo Ponti, la película estrenada en Netflix que ha devuelto a Sophia Loren a la interpretación después de más de una década alejada de la gran pantalla. Por su parte, 'Soul' recibía el premio a la mejor película de animación. No fue una sorpresa. Desde que se da el premio, solo en cuatro ocasiones Pixar no se ha llevado el galardón. La cinta de Pixar se llevó también la estatuilla a la mejor banda sonora, compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross.


TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Megan Montaner - Actriz  ,.





 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.








REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Megan Montaner - Actriz,.

  Megan Montaner - Actriz,.

 

«La gente se ha acostumbrado a las series bajo demanda y no en abierto»,.

Protagoniza 'La Caza. Tramuntana', la serie que echa el cierre hoy con discretos resultados de audiencia pero que arrasa en la web de TVE,.

Megan Montaner, en el papel de Sara Campos en la serie 'La Caza. Tramuntana'./R.C.
 
foto / Megan Montaner, en el papel de Sara Campos en la serie 'La Caza. Tramuntana'.

Las piezas del puzle de 'La Caza. Tramuntana' empiezan a encajar y hoy miércoles se pone punto final en La 1 de TVE (22.10 horas) a la serie que protagoniza Megan Montaner (Huesca, 1987), donde da vida a la sargento Sara Campos. La ficción se ha convertido en lo más visto en diferido en lo que llevamos de año, empatada con 'Cuéntame'. Sin embargo, sus discretos datos de audiencia 'convencional' amenazan su continuidad, aunque «la serie da para tres o cuatros casos más», asegura Montaner.

-Ya sabe que en España somos muy de poner etiquetas y ahora usted es la actriz del momento. ¿Tiene mucha presión?

-Si te soy sincera, no lo tengo. Esto son cosas que vienen y, de repente, se van. Eso sí, trato de no darle mayor importancia, estoy contenta obviamente, porque se me ha visto mucho en pantalla y las críticas han sido buenas. Pero hoy en día todo es incierto.

-Bueno, pero no ha dejado de trabajar en este año pandémico.

-No te creas. Al final son productos ya hechos antes de la covid, pero 'La Caza' se retomó después del confinamiento. En el resto del año lo que he hecho es ver el resultado de los trabajos. ¡Vamos, como todos viendo series y, bueno, esperando confirmaciones! (Risas)

-¿Cómo se trabaja ahora con todas estas medidas?

-Nos adaptamos, al final no queda otra y aceptar pulpo como animal de compañía y someterte a las nuevas reglas. Es raro, porque en un oficio como este quieres tener contacto y resulta algo ortopédico, pero cuando te pones frente a las cámaras ahí sigues como siempre.

-Esta semana acaba 'La Caza', ¿por qué engancha tanto esta serie?

-Es una ficción con un guion muy bien hecho y tiene unos giros muy inesperados, que te mantienen pegado a la pantalla. La banda sonora también es maravillosa y, además, todos hemos depositado lo mejor y eso al final se muestra. Lo bueno de 'La Caza' es que capítulo a capítulo siempre te va sorprendiendo.

-¿Qué feedback le ha llegado durante la emisión?

-Ha sido un poco extraño, porque la audiencia que hacíamos al día siguiente de estrenarlo en abierto no era un buen dato. Sin embargo, se ha visto en diferido con muchas reproducciones y muy buenas críticas. Entiendo que es normal que la gente ya se ha acostumbrado a consumir las series de un modo a demanda. Mientras el diferido funcione, fenomenal.

Canabalizamos las series

-Parece ser la constatación de la victoria de las plataformas, ¿no?

-Total. Ya iban en el camino y con el confinamiento ha sido el culmen. La verdad es que es un arma de doble filo, porque cuando lo ves semanalmente lo meditas y lo entiendes mejor, pero en las plataformas no solo puedes ver un capítulo.

-Canibalizamos las series…

-Sí, engulles y engulles y ¡pam! Luego se te olvidan (risas).

-¿Qué aporta Sara a tu carrera?

-Profesionalmente me ha aportado la madurez, el paso del tiempo e ir descubriendo cosas nuevas. Sara, también ha estado ligada a mi en un momento difícil, me enseño mucho a canalizar, dosificar y, sobre todo, a centrarme. Es casi un aprendizaje personal que profesional.

-¿Debería haber o habrá tercera temporada? O se deja todo atado y bien atado en este final.

-Son casos que se tienen que resolver y se podrían hacer tres o cuatro, por eso no hay problema. No te puedo decir más allá, la respuesta del público ha sido buena y cabe la posibilidad, peeeero como están así las cosas de raras no se puede saber. Ojalá haya tercera entrega.

«Al final no queda otra que adaptarse y aceptar pulpo como animal de compañía»

-Lleva ya más de una década frente a las cámaras, ¿qué balance hace?

-Firmaría ahora mismo otra década (risas). Trabajo en lo que me apasiona y es un regalo poder levantarte y hacer lo que te gusta. Soy muy afortunada por seguir en activo, ¿dónde firmo? (risas).

-Intriga y misterio en 'La Caza'. Efectos paranormales en '30 Monedas' ¿no le apetece algo más tranquilito?

-(Risas) ¡Claro! Si todo va bien y hablamos dentro de poco te comentaré proyectos futuros que ahora no puedo contar, pero algo hay y son distintos. Al final es jugar a ser pequeños e inventarte personajes que es lo que más nos gusta.

-Por cierto, ¿le ha gustado más 'La caza' o '30 monedas'?

-Y si te hago yo la pregunta de papá o mamá, ¿qué dirías? (Risas). Es que si te respondo tengo el lío en casa, es imposible. Son diferentes, Sara en 'La Caza' me ha dado un viaje emocional increíble. '30 monedas' es como un sueño de volverte como una guerrera contra los monstruos que es muy difícil. No puedo, estoy súper agradecida.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele -  «Soy más vulnerable de lo que la gente ve en mí en televisión»,.

Tesoros de la tele - «Soy más vulnerable de lo que la gente ve en mí en televisión»,.

Jueves -4- Marzo  , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.

«Soy más vulnerable de lo que la gente ve en mí en televisión»,.

presentador, escritor y actor.

 La Audiencia Nacional ratifica la sanción a Jorge Javier Vázquez por  defraudar a Hacienda | Famosos

 

 Javier Vazquez

Probablemente sea el rostro más conocido de la televisión en España desde hace algunos años. Su participación como presentador en varios programas y el éxito que acumula durante años con ellos le han valido estar presente en muchos hogares españoles, aunque el contenido de algunos de ellos no esté exento de polémica. Pese al tiempo dedicado a la televisión, el presentador catalán se lanzó a la literatura hace tres años con 'La vida iba en serio' (Planeta) y a la producción teatral con 'Miguel de Molina al desnudo', en 2014. Hace apenas un mes publicó su segunda novela, 'Último verano de juventud', y basado en el primero de sus libros protagoniza y produce el musical 'Iba en serio', que llega al Principal de Alicante los próximos días 1 y 2 de noviembre. Amable y simpático, pero menos extrovertido y más sentimental de como se muestra en su papel de presentador televisivo, Jorge Javier Vázquez desgrana sus aventuras y desventuras en televisión, teatro y literatura. Y Parece que va en serio.

Qué: Musical 'Iba en serio', escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio.

Quién: Jorge Javier Vázquez, Kiti Mánver, Alex Vera, Víctor González y Edu Morlans.

Cuándo y dónde: Días 1 y 2 de noviembre, en el Teatro Principal de Alicante.

Cómo: Precios entre 20 y 50 euros, en Instanticket y taquillas del teatro.

- Presenta en Alicante el espectáculo musical 'Iba en serio', una producción que está levantando muchas expectativas. ¿Cómo lo describiría para el público?

- Es un musical basado en mi primer libro. Juan Carlos Rubio ha realizado la adaptación para el teatro y le hemos añadido música. No se trata, como se dice a veces, que es un homenaje a mi vida o a mi profesión. En la función se ve reflejada la gente con la que he convivido, los amores y los desamores, los sentimientos, el miedo, la esperanza y la pérdida de seres queridos. Es un recorrido vital de los primeros cuarenta años de una persona, simplemente.

- ¿Cómo está viviendo el salto de la pantalla a las tablas de los teatros?

- Estoy muy feliz. Estoy haciendo lo que quise hacer toda mi vida. Estoy disfrutando de coger carretera y manta, de dormir en las ciudades en las que actúo al día siguiente, de llegar horas antes al teatro para hacer las pruebas de sonido, de los compañeros con los que estoy en el escenario. Estoy disfrutando mucho de la vida en el teatro.

- ¿Quizás influye en que disfrute el buen equipo que le rodea en el escenario?

- Sobe todo compartir trabajo con Kiti Mánver, que está siendo como una madre para mí en esto del espectáculo. Me quedo embobado viendo cómo trabaja una de las mejores actrices de este país, que tiene un Goya y ha trabajado con muchos de los mejores directores de España. Pero también me están ayudando mucho mis compañeros Alex Vera, Víctor González y Edu Morlans, que me están aportando juventud. Mi relación con Kiti es curiosa desde el principio, ya que su marido ha sido mi dentista durante veinte años. La conocí en la consulta y siempre ha estado pendiente de echarme un cable cuando lo necesitaba, igual que hace ahora que trabajamos juntos.

- ¿No tiene nada que ver su papel con el trabajo que realiza en televisión?

- Supongo que sí. Hago de mí mismo, soy el protagonista y hay cosas que reflejan el trabajo en la televisión, pero en el escenario soy uno más del elenco, no como en la televisión que presento y manejo al resto. Pero aunque hago de mí mismo, también hay cosas que son ficción, que en la novela me inventé porque me gusta ese juego de ficción y realidad y también hay cosas que ha añadido Juan Carlos Rubio para que resultara mejor espectáculo, por lo que no todo es en realidad como me pasó a mí en persona.

- No es habitual que de un libro personal surja la obra teatral y la interprete el propio autor. Suelen ser cosas separadas. ¿Cómo surgió la idea de pasar el libro al teatro?

- Lo cierto es que se hizo por comodidad. Quería hacer algo en teatro y era la manera más sencilla, interpretarme a mí mismo. Pero aunque haya sido así, por comodidad y de manera sencilla, parece que al público le está gustando, porque en todas las ciudades por las que pasamos agotamos las entradas y en muchas de estos teatros el público acabe en pie aplaudiendo.

- Se dice que comenzó a escribir sus novelas para sacar los demonios que llevaba dentro porque así se lo recomendaron. ¿Cumple esta función la escritura para usted?

- Sí. Comencé a escribir por esta recomendación y es verdad. Escribir te sirve para quitarte los miedos, los temores y los complejos. Ser tan conocido, que te lleguen tantas opiniones sobre ti y sobre las cosas que haces y no verte reconocido en lo que oyes era algo que me costó mucho asumir. Empecé a escribir para entender esta situación y sí que me ha servido para ello.

- Hace un mes publicó su segunda novela, 'Último verano de juventud'. ¿Qué acogida está teniendo tras el eco que obtuvo la primera?

- Estamos contentísimos de cómo la está acogiendo la gente. En El Corte Inglés lleva ya un tiempo como número uno en ventas. Estamos muy felices con el lanzamiento y está siendo una acogida espectacular.

- ¿En esta segunda obra también habla de usted en el contenido o incluye más ficción?

- Fundamentalmente trata de una historia de amor y desamor que nace de una crisis. Tuve una crisis personal y en ella había una historia de amor y sobre esto que me sucedió empecé a escribir. Hay mucho de mi vida, pero también hay cosas de ficción que he situado en mi historia. Al final es una historia de amor con la que cualquier persona se puede sentir identificado.

- La escritura para sacar los demonios, decía. ¿Le crea muchos demonios su trabajo, relacionado con tanta gente en tantos programas?

- No. El trabajo tiene sus cosas, las que vemos en el universo 'Sálvame'. Pero aunque sea un trabajo complicado, hay unas reglas y un trato con los componentes o los invitados que eso no me crea demasiados demonios. Lo complicado para mí es la exposición personal al público durante tantos años, porque soy más vulnerable de lo que la gente se cree por mi imagen televisiva.

- ¿Llegará un día en que el nombre de Jorge Javier Vázquez se aleje de los programas y asuntos del 'corazón'?

- No lo sé. No soy de los de diseñar el futuro a largo plazo. De momento sigo en televisión y ahora estoy en el teatro. Día a día ya veremos, pero de todas formas no soy de los de ponerme grandes metas y mirar muy al futuro. Seguro que llegará un día en que mi exposición televisiva bajará y tendré de salir o aparecer poco por televisión, pero cuando llegue el momento ya veremos.

- ¿Quizás, llegado ese momento, le gustaría desviar su trabajo hacia la interpretación tanto en teatro como en el cine o la televisión?

- Me está gustando mucho la experiencia en el teatro, pero no me veo trabajando de actor en televisión o en el cine. Ahí no creo que llegue a trabajar. De momento, cuando vaya saliendo de la tele iremos viendo, pero el teatro me encanta y no sería un mal camino a tomar.

- Finalmente, es usted un referente en la lucha por la igualdad y la normalización del movimiento LGTBI tanto en televisión como en su faceta personal. ¿En qué momento ve los derechos por este movimiento?

- Estamos en un momento en el que no debemos bajar la guardia. Debemos estar alerta porque estamos viendo que siempre que conseguimos algo, aparece alguna tendencia que nos lo trata de quitar. Vemos que se están produciendo agresiones últimamente, que hay gente que pretende volver atrás en algunas cuestiones. Debemos cuidar lo que hemos conseguido y seguir luchando, porque si no estamos alerta nos afectará, como los recortes, que han ido a parar a los más desfavorecidos, entre ellos el movimiento LGTBI.

TITULO: Me voy a comer el mundo - La rotura de un colector de agua residual provoca un vertido al Jerte durante 17 horas,.

La rotura de un colector de agua residual provoca un vertido al Jerte durante 17 horas,.

foto / El concejal subraya que "no se ha producido un desastre ecológico sino un vertido puntual y muy diluido con agua de lluvia",.

 Imagen de este miércoles de máquinas y trabajadores en las obras de la depuradora. - TONI GUDIEL

La rotura de uno de los tres colectores de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Plasencia, el pasado 19 de febrero, provocó un vertido al río Jerte durante 17 horas, el tiempo que, según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Plasencia, Sergio López, se tardó en reparar la rotura.

Según ha explicado López este miércoles, fue una voladura en las obras de la nueva depuradora, que ejecutan Acciona Aguas y Acciona Construcciones, adjudicadas por cerca de 20 millones de euros, la que provocó la rotura. El ayuntamiento recibió el aviso en torno a las siete de la tarde del día 19, viernes y "a las once y media de la mañana o doce del sábado nos comunicaron que ya estaba arreglado". Por lo tanto, se produjo un vertido al río durante la tarde/noche del viernes al sábado, ya que "se les hizo de  noche y no pudieron arreglarlo antes", ha explicado el edil.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha confirmado a este periódico que el Seprona ha abierto una investigación.

"No ha habido un desastre ecológico"

Hasta que estén los resultados, el concejal ha querido subrayar que "no ha habido un desastre ecológico, sino un vertido al río de forma puntual y muy diluido por la cantidad de agua de lluvia que llevaba el colector, no fue un porcentaje alto de aguas negras".

A su vez, dado que ya han transcurrido once días desde que se produjo y podrían ser visibles las consecuencias en el río y su flora y fauna, López ha señalado que el ayuntamiento no ha recibido "ninguna notificación de un impacto severo en las aguas del río. Además, la Confederación del Tajo hace análisis semanales y tampoco nos ha informado de problemas de calidad del agua".

Por lo tanto, en su opinión lo que se ha producido es "un incidente en una gran obra, muy complicada porque se está realizando en suelo granítico y donde tomas las medidas posibles se están tomando". De hecho, existe un protocolo en la realización de voladuras para evitar poner en peligro al personal de las obras y el concejal ha recordado también que hay un comité de seguridad y salud, pero "el 100% del riesgo no se puede controlar, más aún en una obra como esta".

 

TITULO: Cine de barrio - Cine -   Martes y trece  ,.

  Alaska  - presenta ,.
 

Martes y trece es una película dirigida por Pedro Lazaga con Concha Velasco, José Luis López Vázquez, Franz Johan, Concha Colado, etc,.

 El sabado -6- Marzo  a las 19:00 por La 1, foto.

 Martes y trece

Reparto
 
 
María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios.

 

TITULO:   Versión europea -Cine  - La tercera esposa ,   Sabado -6- Marzo,.

El Sabado  -6- Marzo a las 22:00 por La 2, foto,.

 La tercera esposa

Reparto

 May una joven de 14 años tiene problemas con las políticas familiares, su propia agencia y la perspectiva de la maternidad cuando se convierte en la tercera esposa de un rico terrateniente en la Vietnam rural del siglo XIX.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario