miércoles, 5 de marzo de 2014

EL SUDOKUS,.QUEREMOS COMPETIR EN IGUALDAD CONTRA EL LIDER,./ EL JUEGO DE LA PERA, El Coria no pierde la esperanza,.

TÍTULO: EL SUDOKUS,.QUEREMOS COMPETIR EN IGUALDAD CONTRA EL LIDER,.

«Queremos competir en igualdad contra el líder»TERCERA

«Queremos competir en igualdad contra el líder»

El partido de peor recuerdo para el Badajoz CF este curso fue precisamente la derrota en el Nuevo Vivero (0-2) ante el líder y adversario de esta tarde. Alcázar entiende que sus pupilos están en el mejor momento para olvidarla por completo, y no sólo de cara al trascendente choque del Romero Cuerda sino para el mes que se avecina.
-Si tuviera que elegir un momento para jugar en el Romero Cuerda, ¿sería éste?
-Sí. El equipo está muy bien, en el mejor momento para el Villanovense y el próximo mes y medio que tenemos por delante. Estamos en una dinámica muy buena y veo al equipo muy comprometido y seguro. Será fundamental la mentalidad.
-¿Ha salido en las charlas de la semana el fatídico encuentro de la primera vuelta?
-Algo salió pero la verdad es que no hacía falta. Los jugadores entendieron bien que no se pueden cometer esos errores y en su momento hicimos hincapié en ello. Queremos competir contra el Villanovense en igualdad de condiciones, once contra once y jugar un partido de tú a tú.
-El Villanovense es el único que les ha ganado en esta liga.
-Sí. Pero fue un partido de mucha desigualdad. No digo que tengamos una espina clavada o que busquemos venganza, pero sí que queremos competir en igualdad contra ellos.
-En ese trabajo semanal supongo que el apartado mental no requiere un esfuerzo extra...
-Es un partido de los que gustan a todos. Todos los jugadores están disponibles y si hay alguno al que le duela algo no me lo ha dicho porque no se lo quiere perder. Creo que es la primera vez que los tengo a todos disponibles. Todos van convocados.
-Vergara dice que no le gustaría estar en su pellejo por tener que escoger un once o hacer descartes.
-Ojalá siempre tenga estas complicaciones. A cualquier entrenador le gustaría. Sí es una pena que futbolistas en gran momento no puedan jugar o estén en la grada.
-Mójese con un resultado.
-Ganar. Si es 0-1, bien; 0-2, mejor; y si es 0-3, superior. 
Elaborada victoria del Coria ante un inoperante Don Benito que acudió a La Isla con la intención de encajar el menor número de goles sin crear apenas ocasiones en todo el encuentro. Sin embargo, tan solo el gol de Chema nada más comenzar el segundo tiempo fue el que decidió una contienda cuyo resultado no hizo justicia a lo visto en el campo.
Partido que se inició con ligero dominio del Don Benito, que contó con el factor favorable del viento, aunque sin originar peligro por el portal defendido por David Mena. El Coria, poco a poco, se fue deshaciendo este dominio y Juanqui, en el minuto 11, tuvo su oportunidad. Dos minutos después, volvió a intentarlo en una ocasión que rechazó Luis, el rebote llegaría a Pichi, que forzó de nuevo la intervención del meta calabazón. En el minuto 23, Rai sacaría raso una falta que detenía otra vez Luis, que se convertiría en el verdadero freno de los caurienses.
A partir de entonces el fuerte ritmo del comienzo menguó y ambos jugaron un partido con pocas alternativas donde proliferó el juego directo sin ninguna consecuencia. Tendríamos que esperar hasta los compases finales del primer tiempo cuando el equipo de las Vegas del Río Alagón volvería a intentarlo para hacer méritos y adelantarse en el marcador.
Iniciativa local
En el minuto 41 Tino probó fortuna pero su lanzamiento se marchó desviado. Aunque el Coria jugase con un hombre menos, tras necesitar asistencia médica Asier con una brecha en la cabeza, la iniciativa en estos últimos compases fue local. Con el tiempo cumplido, una buena jugada de Chema por banda izquierda no sería finalizada con acierto en lo que fue la última antes del descanso.
En la segunda parte, sobre todo en su inicio, el choque fue muy bronco. Al parecer era la única manera de que el cuadro rojiblanco frenara a su contrincante, cuyo portero, David Mena, fue un espectador de excepción. En una de esas infracciones Chema, al borde del área, clavó el balón donde no podía llegar Luis. Por fin se abría la lata.
Recta final
Los últimos minutos fueron un toma y daca. El árbitro no tuvo autoridad consintiendo a futbolistas de ambos contendientes toda clase de brusquedades. El Coria controlaba el encuentro con una defensa firme que cortó los tímidos ataques dombenitenses. Chema, junto con Rai y a los que se unió Pino, llevaron algo de peligro. La otra portería no pasó apuros, más que nada porque el conjunto de las Vegas Altas decepcionó en su desplazamiento a Coria cosechando la derrota. En resumen, justo triunfo del Coria en esa pugna por conseguir el cuarto puesto de la tabla, el cual está todavía complicado, pero los de Rus no se rinden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario