EN TIERRA HOSTIL,.
En tierra hostil es un programa de televisión español de reportajes-documental, producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, foto.
BARREDA, SANCIONADO, SE QUEDA SIN VICTORIA,.
fotos
Antes del maratón, golpe en la mesa. Joan Barreda ha demostrado que puede tomar las riendas de la clasificación del Dakar, tras la que parecía que había sido una sobresaliente victoria en Jujuy, marcada de nuevo por el barro en las pistas y las dificultades en la navegación. En una etapa ascendente, el valenciano demostró que el pequeño tropezón del lunes sólo fue un susto y las sensaciones son más que positivas. No obstante, no fue el vencedor final ya que, horas después de entrar en meta, la organización castigó al de Honda con un minuto, con lo que el ganador fue el argentino Kevin Benavides.
El día comenzó como los anteriores: con anuncio de la organización de una modificación del trazado. La lluvia, que no cesa, obligó a acortar en buena medida la jornada, y apenas se dieron 200 kilómetros de etapa especial frente a los 314 previstos. Eso sólo para los coches, motos y quads, ya que la jornada quedó suspendida para los camiones debido al estado de las pistas, completamente embarradas desde el segundo punto de control y que hacían muy peligrosa la disputa para los gigantes del Dakar. De cuatro etapas en el calendario (tres, más el prólogo), los camiones sólo han podido rodar en una.
No es un buen augurio para la temida primera maratón, con llegada y salida en Jujuy de este miércoles, en el que se superarán los 3.500 metros de altitud y no habrá apoyo mecánico para los corredores.
Barreda pasa al ataque
Joan Barreda no ha dejado lugar a la especulación. Tras los problemas
de la jornada del lunes, el valenciano apretó desde el principio en la
salida de Termas de Río Hondo. Ya en el primer punto de control del día,
que fue el WP4 debido a ese acortamiento de la jornada por la lluvia
que está siendo protagonista en tierras argentinas. Barreda y el nuevo
ídolo local, el argentino Benavides -la gran revelación, de momento-, se
disputaron la victoria hasta el final, con otros motards de prestigio,
invitados de honor en una pelea que no se decidió hasta el último punto
de control. De hecho, la igualdad entre todos fue tal, que entre los
cinco primeros clasificados del día sólo había un minuto de distancia.
De hecho, el quinto, el eslovaco Svitko, fue candidato hasta los últimos
metros. “He podido mantener un buen ritmo durante toda la especial. Al
final las diferencias son mínimas pero lo importante es estar en el
grupo de cabeza. La idea es seguir como hasta hora, a la espera de que
lleguen las etapas más complicadas a nivel de navegación”, resumía en la
meta un exultante Barreda que no sabía que luego le iban a castigar.Y es que el valenciano pasó a perder la etapa horas después. Barreda fue castigado con un minuto, como le ocurriera a Laia Sanz el día anterior, por exceso de velocidad. Así, el ganador fue Kevin Benavides, nacido en la localidad de Salta y una de las grandes sorpresas de esta edición del Dakar.
Aparte de ‘Bang Bang’ Barreda, Honda fue la gran vencedora del día. De hecho, antes del castigo a Barreda, coparon el trío del día, por delante de las KTM. El segundo mejor español del día fue Gerard Farrés, que entró octavo a 2:12, con Joan Pedrero undécimo, a 3:07, justo por delante de Txomin Arana, muy seguro por las rápidas pistas hasta Jujuy, a 3:11. Iván Cervantes superó a Laia Sanz, y ambos perdieron casi cuatro minutos y medio, en una jornada algo gris para los dos multicampeones del mundo de enduro.
Sainz, en modo ‘full attack’
Sebastien Loeb volvió a dar otra lección de pilotaje y se llevó su
segunda etapa del Dakar. El de Peugeot comandó de nuevo a la marca del
león, si bien esta vez no lo tuvo nada fácil. Y es que Carlos Sainz le
estuvo acosando desde el primer punto de control, hasta que al final
entró en meta a sólo 1:23, con Nasser Al Attiyah, vigente campeón,
únicamente dos segundos por detrás con el Mini All4Racing.Loeb quiso tomar ventaja desde el principio, pero no fue hasta pasado el temido segundo punto de control -donde se quedaron los camiones- cuando apretó los dientes. El galo llegó a la última parte del día con apenas un minuto de ventaja, aunque al final la vio aumentada en casi otro más merced a una conducción magistral.
Sainz, que como Loeb logró encadenar dos victorias de etapa en su debut en el Dakar, no le va a poner las cosas sencillas a su compañero. Tras el tropezón mecánico del lunes, el madrileño sacó lo mejor de sí antes de llegar a la maratón, donde espera que su experiencia dakariana le sirva para llevarse el día. Nani Roma, por su parte, cedió algo más de seis minutos y medio con Loeb, pero tras el desastre del lunes en que al final perdió más de 45 minutos, sabe que sus aspiraciones a la victoria final pasan por una debacle arriba.
El día de Reyes se celebrará con el roscón de Jujuy. Salvo un nuevo cambio por la meteorología, este 6 de enero los aventureros del Dakar tendrán que recorrer una especial de 429 kilómetros en la que pasarán de los 3.500 km hasta los 4.100 km, todo un reto ya de por sí al que además hay que añadirle el extra de que lo harán sin ayuda mecánica.
TÍTULO: EL PARECIDO RAZONABLE DEL VESTIDO DE PEDROCHE ,.
El vestido que - foto- Cristina Pedroche lució para dar las campanadas en Nochevieja sigue dando que hablar una semana después. Esta vez no tiene nada que ver con la extensión de piel que dejaba al descubierto, que algunos han considerado demasiada para una cita tan 'familiar' como son las uvas. Ahora, lo que alimenta el 'Pedrochegate' es lo que inspiró a Pronovias para confeccionar el traje, que necesitó 350 horas de trabajo y más de 20.300 cristales tallados para cubrir estratégicamente las curvas de la presentadora. Según algunos, el diseño de la firma catalana recuerda mucho al de Joshua Velázquez, un modisto canario que confeccionó una prenda similar «hace un año» y que sí ve cierta semejanza entre las dos piezas. Para Pronovias, en cambio, «cualquier parecido con otros vestidos es pura coincidencia», según ha declarado a 'Vanitatis'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario