martes, 7 de enero de 2020

Cartas en el tiempo - Claudia Salas: la chica de Vallecas que triunfa en ‘Élite’ y en ‘La peste’,. / Las rutas de Ambrosio - Todo es una mierda’, la serie adolescente que enamora,. / LAS RUTAS DE VERONICA - El punto final ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -17- Enero - Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia,. / ¿Dónde estabas entonces? - No tiene palabras , Jueves -9- Enero ,./ Informe Robinson - ¿Y ahora qué pasa con el deporte?,.

TITULO: Cartas en el tiempo -Claudia Salas: la chica de Vallecas que triunfa en ‘Élite’ y en ‘La peste’  ,.









Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' - Claudia Salas: la chica de Vallecas que triunfa en ‘Élite’ y en ‘La peste’,.






  •  Miércoles -8- Enero a las 20:00 en La 2 / fotos.
  •  

    Claudia Salas: la chica de Vallecas que triunfa en ‘Élite’ y en ‘La peste’,.


    Se define como "tímida y vergonzosa" y nadie lo diría viendo a los dos personajes con los que se ha hecho famosa: una choni desprejuiciada y una prostituta dura como el pedernal,.

    Resultat d'imatges de Claudia Salas posa en exclusiva para ICON con vestido Carolina Herrera New York y pendientes y collar CH Carolina Herrera.



    Claudia Salas posa en exclusiva para ICON con vestido Carolina Herrera New York y pendientes y collar CH Carolina Herrera.
    Es poner su nombre en Google y encontrarte una y otra vez la misma pregunta en los primeros puestos: “¿Quién es Claudia Salas?”. Se la hacen en España y también en otros países, como Perú, desde que Netflix estrenó la segunda temporada de Élite. Se debe a que en este nuevo curso irrumpe como un huracán en el instituto Las Encinas Rebeca, una choni de manual cuya madre ha amasado una sospechosa fortuna. “Es normal que se pregunten quién soy. No lo sé ni yo”, responde Claudia Salas medio en serio, medio en broma. Ella es Rebeca, claro. Y también Escalante en la segunda temporada de La peste, que acaba de estrenar Movistar. Claudia Salas ha dejado de ser Claudia Calvo Salas para convertirse en muchas otras mujeres a la vez. Hay algo en ella de muñeca rusa que cuesta desentrañar. “Me ha venido todo un poco de golpe y aún estoy en esa fase en la que intento crearme una identidad artística. Es verdad que soy una persona muy celosa de mi vida privada”.
    Solo por poner un poco de orden, podríamos presentarla como una actriz madrileña de 25 años que lleva preparándose desde 2012. “Estudié interpretación en Arte4 Estudio de Actores, en Madrid, he hecho cursos y he tenido la suerte de hacer bastante teatro y de trabajar con gente que llevaba muchos años en la profesión y de los que he aprendido mucho. Por resumir, soy una actriz de Madrid”, recita como si le agotara escucharse hablar de sí misma.
    Mucho menos le cuesta explayarse cuando menciona a esas otras mujeres que, de repente y casi al mismo tiempo, se han convertido en parte de sí misma. En La peste es Escalante, una prostituta dura como el pedernal. “Es una mujer joven, pero muy vieja por dentro. Nunca ha tenido a nadie, es muy poco inteligente emocionalmente, no sabe lo que es querer y que la quieran. No quiero adelantar mucho de su historia, pero en mitad del camino pasa de ser como un gato abandonado a que la rescaten de la calle e incluso llega a sentarse en las piernas de la persona que la ha recogido, lo que es muy difícil que ocurra con un gato callejero”. La serie de Movistar, ambientada en la Sevilla del siglo XVI, fue su primera experiencia televisiva y Claudia Salas ha quedado encantada. “Ha sido increíble trabajar con el equipo que hay detrás, con el reparto, y estar en aquellos decorados, que muchas veces tenía que tocarlos para ver que eran reales… El trabajo del departamento de arte ha sido brutal”.

    Entre sábanas, Salas viste camisa y chaleco Paco Rabanne. Unos lo llamarán pudor, pero para otros es actitud. 

    Entre sábanas, Salas viste camisa y chaleco Paco Rabanne. Unos lo llamarán pudor, pero para otros es actitud.Nos deshacemos de Escalante y dentro encontramos de nuevo a Rebeca, recién llegada al instituto con actitud y atuendos provocativos. “Ha sido muy divertido poder jugar con ella, interpretar a una chica de 17 años, escandalosa, que llama mucho la atención, peleona, un poco mi antítesis. Por eso me costó al principio llegar a ella, hasta que conseguí encontrar puntos en común para tirar del hilo”. La llegada de la madrileña a este laberinto de pasiones adolescentes suponía subirse en marcha a un tren que ya iba como un tiro: “Llegué a Élite un poco en plan a ver qué tal, pero no me costó mucho integrarme porque me lo pusieron superfácil. Me acogieron al primer segundo”.
    Dice Salas que no se considera cobarde, pero sí prudente. Por eso, desde que ingresó en el elenco del éxito de Netflix, ha intentado prepararse psicológicamente para afrontar todo el incontrolable fenómeno que lo rodea. “Desde diciembre pasado, que empezamos los ensayos, hasta el 6 de septiembre, que se estrenó la serie, he intentado desarrollar una forma de gestionar el momento de… Sin embargo, echando la vista atrás, casi te diría que mejor si no lo hubiera hecho, porque no ha valido para nada. Una cosa es pretender anticiparte al bum, a pasar de la noche a la mañana de ser una persona anónima a ser hipermediática, pero vivirlo es otra película, con otro código, otro color, otro idioma…”, reconoce con resignación.
    “Una cosa es pretender anticiparte al 'bum', a pasar de la noche a la mañana de ser una persona anónima a ser hipermediática, pero vivirlo es otra película”
    “Creo que por lo menos he tenido suerte porque no se me identifica con Rebeca. Física y estéticamente somos distintas. Yo no visto como viste Rebeca, no llamo la atención, soy muy aburrida vistiendo”, apunta. Y así es como quitamos una nueva muñeca de la matrioshka y llegamos a otra Claudia Salas, la chica tímida que hace apenas unos días se sintió muy incómoda cuando un chaval de unos 20 años la persiguió por la calle durante casi tres kilómetros. “Era por la mañana, un día entre semana, que tampoco hay mucha gente en la calle. El chico empezó a rodearme, a observarme, como un animal cuando avista una presa y va a por ella. Iba de un lado al otro mirándome. Se alejaba, decía: 'Sí, sí, sí', y volvía. Al final me preguntó: 'Oye, eres tú, ¿no?'. No me gustó nada la experiencia, me sentí un poco acosada”, recuerda. “Cuando me tranquilicé, pensé: ‘Qué raro que me esté pasando esto a mí’, porque yo no soy muy fan en mi día a día. Me parece muy bonito que alguien te inspire tanto como para llegar a hacer locuras, pero hay un punto de respeto y de cordura que creo que hay que mantener”.
    Claudia Salas sonríe con sombrero y camiseta Nina Ricci. El arte le viene de su familia materna.Sorprende que, declarándose tímida y vergonzosa, Claudia se embarcara en una serie tan desprejuiciada como Élite. Hay una explicación: “Cuando estoy interpretando no siento pudor porque no estoy siendo yo. Es como si fuera otra persona y la vergüenza y la timidez se me van. Cuando estas poniéndote en los zapatos de un personaje y ese personaje no tiene vergüenza, pues tú automáticamente tampoco la tienes. Creo que funciona un poco así…”.

    Claudia Salas sonríe con sombrero y camiseta Nina Ricci. El arte le viene de su familia materna. 

    Esta habilidad para desdoblarse le viene de la niñez, por haber crecido en una casa muy flamenca del barrio de Vallecas. “En mi familia por parte de madre son todos muy artistas, artistas de la vida, por así decirlo. Me he criado alrededor de la música, las palmas, las guitarras, con gente cantando y bailando”. Así, un poco a su aire, aprendió a tocar la guitarra. Y también el cajón y la batería. Peor, dice, se le dan las redes sociales.
    “Soy muy viejoven en cuanto a la tecnología. Ni siquiera sé bloquear a nadie en Instagram. Tampoco suelo meterme a ver los comentarios ni los artículos sobre mí”. Con más de un millón de seguidores, sorprende este desapego. “Supone una responsabilidad, pero también una oportunidad. Obviamente, mi voz tiene en este momento mucha más repercusión, pero no soy una persona que vaya diciendo las cosas a la ligera, sin fundamento y sin informarme antes del tema. Soy muy prudente y, además, me gusta reflexionar”.
    Por eso mismo, cuesta un mundo sacarle alguna opinión personal sobre la actualidad. Tampoco encontrará ninguna en sus redes. “Hombre, veo las cosas como cualquier persona que tenga dos dedos de frente”, señala a regañadientes. “A veces tengo una opinión como muy mía, que prefiero guardarme. Quiero pensar en el cambio y en que todo puede llegar a conseguirse y espero que estemos en ese camino porque desde luego las cosas no pueden seguir así por más tiempo”. Quizás, si seguimos quitando capas a esta muñeca rusa descubramos muy en el fondo a una futura activista.


    TITULO: Las rutas de Ambrosio -  Todo es una mierda’, la serie adolescente que enamora  ,.

    El sabado -11- Enero  a las 19:10 por La 2, foto.

    Resultat d'imatges de Todo es una mierda’, la serie adolescente que enamora,. 

    Todo es una mierda’, la serie adolescente que enamora,.

    La serie de Netflix está ambientada en un instituto en los años noventa. Y es adorable,.


    La adolescencia es una época dura, un momento de cambios, de empezar a ver el mundo de otra forma, de tomar conciencia de uno mismo y de los demás. Se pasa bien y se pasa mal. Eso lo saben bien los protagonistas de Todo es una mierda.
    La serie adolescente cuya primera temporada ha estrenado recientemente Netflix ha pasado demasiado desapercibida para lo adorable (y buena) que es. El hecho de que su historia esté ambientada en los años noventa puede que haya echado atrás a algunos. Pero aquí la nostalgia, aunque también esté presente y se cuele en conversaciones, guiños, ambientación y, sobre todo, en la banda sonora —incluida declaración de amor con Wonderwall, de Oasis—, no es lo principal.
    Todo es una mierda (Everything Sucks! en su título original) en realidad es la historia de un grupo de inadaptados que, en sus años de instituto, invierten parte de su tiempo libre en hacer programas de televisión y obras de teatro y que en un momento dado terminan uniendo fuerzas para preparar una película. En ese telón de fondo se mueven los dos protagonistas, Luke y Kate. Él está enamorado de ella. Pero ella tiene más interés en revistas con mujeres desnudas que en los chicos. La serie muestra con sencillez y ternura, los altibajos emocionales y las dudas existenciales de estos jóvenes y su grupo de amigos. Mientras, el padre de ella y la madre de él viven también su particular redescubrimiento del mundo y ven un rayo de luz en su triste existencia.


    ‘Todo es una mierda’, la serie adolescente que enamora

    Todo es una mierda es una serie pequeña, con solo 10 capítulos de 25 minutos, una historia sin grandes ambiciones ni pretenciosa, con un estilo noventero y que narra perfectamente el paso a la madurez de sus protagonistas y ese complicado proceso de búsqueda de la propia identidad y de la felicidad. Los personajes —todos llenos de dudas, temores e indecisiones, hasta los que parecen más seguros de sí mismos— van ganando profundidad según avanza la historia, con especial atención a sus dos protagonistas, pero también el resto del grupo. Hasta los personajes más odiosos al comienzo van tornándose simpáticos para los espectadores según van mostrando sus aristas.
    Todo aquel que en algún momento se haya sentido un perdedor, un loser, un bicho raro, es decir, la gran mayoría de la humanidad, se sentirá identificado con estos chavales. Todo es una mierda está más cerca de Freaks & Geeks que de Stranger Things y logra crearse una identidad propia más allá de la nostalgia de la era del VHS y los trolls del tesoro para calar en el corazón.


    TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA -El punto final,.


    El sabado -11- Enero a las 18:10 por La 2, foto,.

     El punto Final,.

    Una imagen de 'Beforeigners'.Antiguos líderes vikingos convertidos en repartidores de Deliveroo. Fieras guerreras nórdicas aterrorizadas ante la quimioterapia. Hombres de las cavernas transformados en capos de la prostitución. Educados poetas del XIX que perdieron a su hijo en el tránsito entre épocas. En Beforeigners, los refugiados vienen del pasado. De ahí el título de esta serie, que se puede ver en HBO España: es un palabro proveniente de los términos ingleses before, antes, y foreigner, extranjero. Y de ahí esos hombres de las cavernas, vikingos, o exquisitos dandis del XIX que aparecen cada noche en las aguas del mundo sin recordar cómo han llegado allí. No hay forma de pararlo ni de devolverlos al lugar (perdón: al tiempo) del que provienen, forzando una convivencia que cambia la sociedad.

    Carnival Row, que se estrena en Amazon Prime Video el próximo día 30, podría parecer una versión de Jack el Destripador, pero este Londres victoriano está lleno de faunos y hadas, refugiados después de que los humanos hubieran invadido su país. Protagonizada por un reparto de rostros carísimos, encabezado por Orlando Bloom (en su primer papel protagonista para televisión) y Cara Delevingne como el hada Vignette. "Las criaturas representan al otro, la crisis de refugiados que estamos viendo en estos tiempos, gente que huye de lugares desgarrados por la guerra y viene a la ciudad. Era mi primera incursión en el mundo de la televisión y me encanta estar en una historia que, con elementos de fantasía, habla de problemas reales de esta época", decía recientemente el mismo Bloom en ICON, la revista masculina de EL PAÍS.
    Era cuestión de tiempo hasta que la crisis migratoria, uno de los temas que más parece preocupar a occidente, tuviese su traducción a la ficción televisiva. Una de las series más comentadas del año, la británica Years and Years, lo abordó en su trama principal. Lo hizo con su particular mezcla de ciencia ficción y pesimismo. Pero estas dos series tiran por el género fantástico, algo parecido a lo que hizo, hace este mes 10 años, el sudafricano Neill Blomkamp con District 9, la película en la que una enorme nave llena de refugiados de un planeta moribundo llegaba a la Tierra.


    Una imagen de 'Beforeigners'.

    Los refugiados se entroncan así en la tradición de grandes inquietudes convertidas en fantasía. La industrialización a finales del siglo XIX trajo máquinas del tiempo, y científicos que se volvían monstruos —o invisibles— tomando fórmulas creadas en laboratorio. Con la Guerra Fría vinieron los ovnis y los monstruos gigantescos producto de explosiones nucleares. La contracultura de los sesenta creó una ciencia ficción psicodélica y la carrera espacial impulsó a los exploradores estelares. Los vampiros nunca han sido más glamurosos que en los noventa, la década del fin de la historia, en la que se convirtieron en la imagen del diletante nocturno entregado a una vida de placeres carnales y dilemas existenciales primermundistas. Llegó el 11-S y los chupasangres casi se esfumaron. En la era de la crisis económica y el terrorismo yihadista han triunfado los zombis, seres que son a la vez víctimas y verdugos. Criaturas a las que solo guía una absurda e imparable hambre de carne.
    Es útil ver cómo la realidad se convierte en fantasía en un medio tan inmediato como la televisión, y cómo a lo largo de la historia, el medio ha permitido codificar problemas sociales para hablar de ellos sin herir sensibilidades. Es el caso de la progresiva visibilización de minorías raciales, gais y lesbianas. Con el cambio de milenio y el auge de la ficción televisiva, la salida del armario y la resistencia del viejo mundo era el subtexto en True Blood, en la que el descubrimiento de una sangre sintética hacía que los vampiros se hiciesen visibles, léase "salieran del ataúd". Es lógico: resulta mucho menos problemático hablar sobre colectivos convirtiéndolos en una metáfora fantástica. Digamos que no se conoce el caso de ninguna asociación en defensa de los hombres lobo que protestase porque la visión que una obra da sobre los licántropos no se ajusta a la realidad.
    Ahora, Carnival Row busca hacer algo parecido: disfrazar un problema que, por el motivo que sea, todavía no queremos mirar a la cara. Aunque parece más preocupada por lograr una ambientación espectacular que por un guion plausible (no hay más que ver la incomodidad con su papel de Jared Harris, eterno secundario elevado a protagonista por The Terror y Chernobyl). Beforeigners, sin embargo, pretende dar verosimilitud a un supuesto completamente fantástico y lo consigue por el cuidado con el que cada uno de los personajes está desarrollado individualmente. Son, al final, gentes que traen costumbres, idiomas y formas de vida de otros tiempos, solo que, en este caso, otros tiempos solo significa otro lugar.

     

    TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -17- Enero -Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia,.


    ¡Qué grande es el cine! ,.
     
      ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
    El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.




    ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 17 - Enero - Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, fotos.

     

    Carla Vigo, sobrina de doña Letizia: “No me siento como ellos, soy una persona normal”,.


    La hija de Érika, la hermana fallecida de la Reina, concede su primera entrevista y habla de su infancia, su madre y la relación con su tía,.







    Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia.
    Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia. 
    Desde que en octubre de 2018 cumpliese la mayoría de edad, Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, se convirtió en un misterio para todos. Durante este tiempo, los medios se han hecho eco de sus diferentes actividades a través de sus redes sociales, pero ahora la única hija de Érika Ortiz, la hermana de la Reina que se quitó la vida en 2007, ha concedido su primera entrevista. Ha sido este pasado fin de semana en el programa Viva la Vida de Telecinco, donde ha hablado de su madre, su relación con la familia real o sus intereses personales.
    Resultat d'imatges de me resbalaEn la breve charla, Vigo, de 19 años, aseguró que vivió una infancia como "cualquier persona normal". "Mi infancia la recuerdo peculiar pero como cualquier persona normal. Con momentos buenos, malos, yendo al colegio, con mis amigos... Todo el mundo tiene momentos malos en su vida y el que diga que no es porque no se quiere dar cuenta de nada. Nadie es cien por cien feliz", admitió sin querer profundizar en detalles sobre esa etapa de su vida.

    La sobrina de la reina Letizia se mostró muy emocionada al hablar de su madre. Aunque confesó que no guarda muchos recuerdos porque "era muy pequeña", aseguró que su padre, su abuela y el resto de la familia le han hablado mucho de ella: "Era muy trabajadora y luchadora. Creo que se sentiría muy orgullosa de mí". Érika Ortiz Rocasolano, la hermana pequeña de la reina Letizia, se quitó la vida en 2007, a los 31 años. Su cuerpo fue hallado en su domicilio del barrio de Valdebernardo de Madrid, que había sido el hogar de Letizia Ortiz hasta que contrajo matrimonio con el ahora rey Felipe VI. Allí vivía con Carla, que entonces tenía seis años.
    Tras la muerte de su madre, Carla ha vivido muy alejada del foco mediático. Se mudó a Aranjuez con su padre, Antonio Vigo, ahora casado y padre de otros dos hijos, pero ha mantenido un trato cercano con su tía, la Reina y sus primas Leonor y Sofía, con quienes ha pasado algunas vacaciones y son frecuentes sus visitas al palacio de La Zarzuela. Preguntada sobre su relación con su tía Letizia, Carla Vigo admitió que no termina de asumir que sea la esposa de Felipe VI y, por tanto, reina de España. "No acabo de asumirlo, está tan metido en mí que no me siento como ellos. Creo que soy una persona normal". Es quizás la pérdida de su anonimato lo que más le ha costado aceptar, pues aseguró que la primera vez que vio su nombre en un medio de comunicación se sintió "como si me hubiesen desnudado". "Sentí que ya nada en mí era anónimo y, la verdad, no me siento muy cómoda", contó. Sin embargo, a la pregunta de si le hubiese gustado haber nacido en otra familia, Carla fue tajante: "Por las cosas malas sí, pero mi familia es mi familia y la quiero igual".
    La prima de Leonor y Sofía de Borbón se definió a sí misma como una persona "soñadora, sincera y muy impulsiva que lucha por sus ideas". "En el futuro me veo sintiéndome realizada con lo que hago, bailo y actúo", dijo sobre sus grandes pasiones, las mismas disciplinas que practicaba su madre, pues Érika Ortiz bailaba y estudiaba Bellas Artes. Carla Vigo dijo que no sigue la política pero defiende muchas causas sociales. "Soy apolítica, pero sí es verdad que defiendo los derechos de la comunidad LGTBI+ y de la mujer. Se dice que quiero dar el pregón del Orgullo y es verdad", admitió.


    TITULO:  ¿Dónde estabas entonces? -  No tiene palabras  , Jueves -9- Enero ,.


    Este jueves -9- Enero , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces? lo presenta Ana Pastor, foto.

      No tiene palabras ,.

    Resultat d'imatges de No tiene palabras

    Palabras que son acrónimos, epónimos, gentilicios, neologismos, siglas, topónimos. Palabras beligerantes, palabras que declaran la guerra, palabras de paz, palabras que declaran armisticios, palabras que traspasan fronteras, palabras universales, palabras que prometen, defraudan, palabras que fueron inolvidables ya no lo son , palabras que nos dejan hechos polvo, palabras que nos dicen lo que tenemos que hacer, palabras que nos hacen libres, palabras que nos esclavizan, palabras que juran que prometen, palabra que luego no se cumplen, eres un hombre de palabra, tiene el don de la palabra y con esa palabra se tortura, palabra que redime palabra que rima con otra y se hace poesía, palabra que se escribe, palabra escrita, examen oral, cuida tus palabras, eres esclavo de tus palabras, palabras que te hacen reír y llorar, palabras raras, palabras que ya no se usan, palabras de uso poco frecuente, palabras que con el uso y el tiempo se ganan su sitio en el diccionario, palabras que se hacen magia y son música, palabras que son ciencia, palabras que son política, palabras dichas a tiempo y a destiempo, palabras que nunca se dicen por no hacer daño, el daño ya está hecho ahórrate tus palabras, es persona de pocas palabras pero cuando habla… palabras que hacen subir el pan nuestro de cada día, palabras que son el norte, palabras sureñas, occidentales, orientales, palabras de otros idiomas que no conocemos, palabras que viajan por el espacio, palabras que vuelven del pasado, palabras de hoy, palabras de futuro, una palabra de ánimo una palabra de aliento, palabras de esperanza que nunca se pierde, al final de sus días sus palabras fueron, diga su última palabra, yo tengo la última palabra……..GRACIAS.


    TITULO: Informe Robinson -  ¿Y ahora qué pasa con el deporte?,.



    El miércoles -8- Enero a las 22:000 en #Vamos, foto,.

     

    ¿Y ahora qué pasa con el deporte?

    España ya tiene presidente: Pedro Sánchez. Una investidura que, al margen de valoraciones políticas, sirve para desbloquear el estado de provisionalidad que vivía el país en todos sus ámbitos. Eso incluye el deporte, por supuesto. La elección del mismo presidente anterior asegura, al menos, que no se partirá de cero y se podrá aprovechar parte del trabajo que estaba en marcha. Antes de volver a remangarse, eso sí, hay que reubicar el escenario: en qué ministerio estará el Deporte, quién será su titular y quién presidirá el CSD. Cultura, Guirao y Rienda son las respuestas actuales, pero no está claro que se mantengan. Esta semana se desvelarán varios de esos enigmas. En las últimas fechas ha sonado mucho Pepu Hernández como futuro secretario de Estado. Sea cual sea la vía elegida, los objetivos de la política deportiva no van a cambiar. La prioridad continuará centrada en la aprobación de una Ley del Deporte que sustituya al obsoleto texto de 1990, para redefinir el profesionalismo, potenciar las disciplinas femeninas y la igualdad, regular las profesiones deportivas…
    El Gobierno de coalición también se ha comprometido a impulsar un Plan Estratégico, largamente demandado por las federaciones a través de ADESP y del COE, con programas cuatrienales que cubran el periodo olímpico, para no depender siempre de la subvención de turno. Según los últimos Presupuestos, que no prosperaron, la idea es aumentar notablemente ese dinero. En todo caso, los años de la crisis deben servir de aprendizaje al deporte, que ha descubierto cómo puede atraer recursos privados y patrocinios imaginativos. Este año se ha salvado por una partida especial inicialmente destinada a la Seguridad Social del deportista, que se desvió a la preparación internacional para los Juegos. Una buena jugada que, con un plan definido a más largo plazo, no hubiera sido necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario